Opinión sobre futuros componentes de PC

Bien pues tengo ahorrado unos 1000€ para un ordenador nuevo para estas navidades, pero me entra la duda ya que no estoy muy puesto en el tema de si de aquí a poco tiempo tanto AMD, Intel y Nvidia tienen pensado sacar nueva serie de procesadores y gráficas, si es así esperarme o si no comprar ahora todo, también he visto una noticia de una RAM DDR4, por lo que si es cierto tanto placas base como CPUS tendrían que renovarse ¿no?
Si no van a sacar nada nuevo de aquí a un futuro cercano que valga la pena esperarse no me vendría mal la opinión de una lista de piezas que me aconsejéis para el PC nuevo, aunque básicamente mi pregunta es esa, si me vale la pena esperarme a algo nuevo o no.

Gracias por adelantado :)
el primer procesador que llevara ddr4 sen lo haswell-ex que seguramente seran lanzados a finales de 2014
monda666 escribió:el primer procesador que llevara ddr4 sen lo haswell-ex que seguramente seran lanzados a finales de 2014

Y vale la pena esperar a finales de año de 2014? o la diferencia no sera muy grande?
Por lo que he visto la diferencia (teorica) que anuncian es grande. Pero hasta que no aparezcan las ram ddr4 y todo el hardware compatible, no se podra saber cuanta diferencia real hay. No se si me explico.

Mi opinion seria que no estes esperando (a no ser que fuesen un par de meses) porque cada vez salen nuevos componentes y tecnologias. Esto pasa como con los moviles y la tipica pregunta de "¿me compro el modelo que acaba de salir o espero al proximo año?" y asi año tras año. Al final si esperas siempre apareceran noticias de que sacaran nuevos procesadores, nuevas graficas... y "siempre estarias esperando". Lo mejor seria que mirases lo que puedes comprar ahora con tu presupuesto a no ser que dentro de un mes o dos vallan a sacar algun componente que te interese. Bueno, esta es mi humilde opinión.

Saludos
Compra ahora, como dicen son planes a finales del año siguiente y nada te dice que incluso a semanas de cumplirse fechas pronosticadas existan retrasos.
shenmue está baneado por "troll"
Espera los modelos custom de la r9 290 sin x de los diferentes ensambladores, no creo que tarde más de un mes, a partir de ahí compra lo que más te convenga. Esperar un año vista lo veo absurdo si necesitas renovar el pc sí o sí. Porque cuando salgan saldrán caros de salida, entonces esperarás a que bajen algo de precio, y cuando bajen el precio ya estarán anunciando a bombo y platillo otra nueva tecnología que supuestamente será mucho mejor, al final te tiras toda la vida esperando.
La informática evoluciona de forma más o menos constante, no hay saltos generacionales como en consolas porque su hardware es abierto, resumiendo, compra cuando te haga falta.
Gracias por vuestras opiniones, voy entonces a por ello para estas navidades, había pensado en meterle una R9 290 que espero que saquen antes de enero los ensambladores una con un disipador en condiciones, y de procesador no se si tirar a AMD o Intel.. este ultimo es bastante mas caro y no se si vale la pena, yo habia mirado el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition, ¿que opináis?
Los intel suelen rendir mas pero el 8350 es buen procesador, yo pillaría un 8350 con R.liquida la antec kuhler funciona bien ya vale 53 €
8 respuestas