Opinion Sobre este Pc

Espero que vaya en la secccion correcta,la cosa esque necesito saber opinion de este pc:Alienware 17,Pantalla de 17'3 full HD,i7-4910MQ, 2.9GHz CPU overclocked to 4.1GHz, and 16GB Ram
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 880M (8GB)
GDDR5,es del 2014,lo he visto y tiene muy buena pinta a la vista al menos,aunque es antiguo las prestaciones me parecen bastante buenas hoy en dia,el me ha propuesto cambiarlo por mi steam deck de 64 gigas a la cual le cambie el ssd a no de 512,a ver que me decis o que deberia tener en cuenta,gracias
Hola, creo que tu consulta iría más bien en la sección de Hardware, si lo deseas podemos reportarla para que te la muevan allí. Aunque no soy conocedor ni tampoco conozco en profundidad al fabricante comparto tu opinión, es un equipo con unas prestaciones muy elevadas, bastante atractivo a pesar de no ser nuevo.

Si el portátil se encuentra en un estado óptimo (poco uso, componentes en buen estado), y no le das mucho uso a tu Steam Deck pienso que es buen cambio, de hecho ese modelo de Alienware creo estaba valorado en más de 1200 € en su momento. A ver qué pudieran comentarte los compañeros.
i7 de bajo consumo de 4th GEN, a mí me parece un equipo totalmente desfasado. Mi i5 6500T rendía más que el i7 4700T de mi hijo. Con diferencia. La GTX 880 es muuuuy antigua. Yo creo que vas a quedar decepcionado.

Siendo de 2014, además probablemente tendrás problemas con la batería o los condensadores de la placa, y el plástico estará desgastado.

Saludos.
Un portátil de 2014?
Que uso le vas a dar?

Yo en principio, ni de coña.
Es que yo creo que, independientemente del uso, el equipo no lo merece. Por el riesgo del estado en el que esté.

Saludos.
maikel_xp escribió:Espero que vaya en la secccion correcta,la cosa esque necesito saber opinion de este pc:Alienware 17,Pantalla de 17'3 full HD,i7-4910MQ, 2.9GHz CPU overclocked to 4.1GHz, and 16GB Ram
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 880M (8GB)
GDDR5,es del 2014,lo he visto y tiene muy buena pinta a la vista al menos,aunque es antiguo las prestaciones me parecen bastante buenas hoy en dia,el me ha propuesto cambiarlo por mi steam deck de 64 gigas a la cual le cambie el ssd a no de 512,a ver que me decis o que deberia tener en cuenta,gracias

A ver... mal mal como para pegarse un tiro no va a ir, en su día era lo mejor de lo mejor, el tema es que "su día" fue hace 10 años que en hardware es una eternidad. La gráfica es bastante mejor que la integrada de la steam deck, pero creo que la segunda juega con MUCHA ventaja porque tiene una comunidad enorme y todo un ecosistema destinado a que funcionen los juegos que es razonable que funcionen, y lo hagan con el mínimo uso de recursos posible

dCrypt escribió:i7 de bajo consumo de 4th GEN, a mí me parece un equipo totalmente desfasado. Mi i5 6500T rendía más que el i7 4700T de mi hijo. Con diferencia. La GTX 880 es muuuuy antigua. Yo creo que vas a quedar decepcionado.

Siendo de 2014, además probablemente tendrás problemas con la batería o los condensadores de la placa, y el plástico estará desgastado.

Saludos.

Bueno, dentro de que es un portátil y evidentemente está limitado por refrigeración y TDP al menos lleva los procesdores de TDP completo (-M) y no los de bajo consumo (-U), que diría que es un pequeño consuelo. El problema es que un quad core a día de hoy... va justito. No mucho más justo que un i7 6000 o 7000 de portátil, pero si mucho más justo que cualquier cosa posterior que al menos tiene 2 núcleos más, un poco más de caché, y una arquitectura "menos vieja". La APU de la steam deck con 4 núcleos también de hecho diría que rinde bastante más "a ojo" en la parte de CPU (no está en la base de datos de passmark, pero vamos, con núcleos Zen2 y la misma configuración de núcleos/hilos le debería dar mil patadas a un i7 4XXXMQ)

Yo personalmente no haría el cambio. Depende de si quieres un portátil o una consola. Por dinero, me parece un cambio justo a priori, pero valóralo tú.

Saludos
A mí no me parece un cambio justo. Sería justo si ambos en este momento estuvieran valorados en el mismo precio, pero insisto: un equipo de hace 10 años no puede valorarse de la misma forma que una Steam Deck, como mínimo por la degradación.

Saludos.
Contando que tiene casi 10 años de uso frente a una steam deck que tendrá ¿un año y pico como mucho, y en teoría en garantía?, una steam deck de segunda mano se cotiza en unos 350€, ese portátil no los vale ni por asomo por muy gama alta que fuese en su día.

A mi no me parece un buen cambio.
dCrypt escribió:A mí no me parece un cambio justo. Sería justo si ambos en este momento estuvieran valorados en el mismo precio, pero insisto: un equipo de hace 10 años no puede valorarse de la misma forma que una Steam Deck, como mínimo por la degradación.

Saludos.

Yo con las "mierdas" en formato ordenador portátil que veo por 200€ en wallapop y similares y contando que la Steam deck tampoco es nueva no lo veo muy desequilibrado, pero puede que tengáis razón y sea perder.

Saludos
Es que wallapop es fiable como referencia sólo en algunos casos.

Saludos
Muchas gracias a todos por contestar, más o menos lo que esperaba,de momento no voy a hacer nada,mi intención era pillar algo donde Baldur Gate 3 rulara en condiciones, que me imagino sería el caso,pero vamos que se va a quedar así la cosa
10 respuestas