Opinion sobre este equipo

Partiendo de la base de que va a ser un i7 si o si, porque no me merece la pena montarme un equipo con los 775 para dentro de unos años tener que cambiarme todo si quiero actualizarlo, he pensado en esto:

Intel Core i7 920
G. Skill 3x2 GB DDR3-1600 F3-12800CL9T-6GBNQ 9-9-9-24 1.6V
DFI LANPARTY DK X58-T3eH6
XFX GTX 260 Black ed.
be quiet! DARK POWER PRO 750W
Lian Li PCA17B Black

Disipador alguno de los noctua, y los hd algun wd para meterle en raid.

Como sistema operativo seguramente le pondre un 2003 server pasado a workstation, ya me peleare con los drivers si hace falta.

Dudas... todas, placa tiro por la dfi por que siempre me han dado buen resultado, he desechado la UT porque no quiero hacer overclock como antes, sale muy caro, que me pico facil xD

Las memorias tambien.. me ha pillado todo fuera de juego, me busco unas a 1800?

Y la grafica... bueno, se buscan opiniones!

Gracias!
Up!!

Alguien me puede hechar una mano?

Gracias!
No se si te planteas la opcion de Phenom II, pero saldria mas barato y es actualizable igualmente ;)

A todo esto para que quieres el equipo, porque de eso dependera el tema de la grafica.
Tambien ayudara decir un presupuesto.

Partiendo de tu configuracion, con una corsair vx550w irias sobrado, la caja me gusta mas la Antec Nine Hundred Two, por un precio similar, por acabados y ventilacion, si puedes estirarte a una antec twelve hundred pues eso XD.

Memorias a 2000Mhz DDR3 Trichannel para i7 y CL7 (1.65v)

http://newgskill.web-bi.net/bbs/view.ph ... =asc&no=58

Las "tienen" en izarmicro, pero creo que su precio es prohibitivo (500€ aprox.)
es para jugar?
si es asi,me montaria un PII y una 295.
te saldra incluso mas barato y te ira bastante mejor.
Un saludete
Yo cambiaría la gráfica por la GTX 285 o como han dicho la GTX 295. La 285 consume menos, hasta menos que la GTX 280 y con una fuente de 700W te iría de lujo. Las memorias, si no suben mucho de precio y no hay problema con la placa le metería las mas altas, de 1800 o 2000. Ya que metes un i7 y una placa X58, vamos a aprovecharlo. Lógicamente estoy pensando en que el uso del equipo será para jugar...

Un saludo
Manjimaru escribió:Yo cambiaría la gráfica por la GTX 285 o como han dicho la GTX 295. La 285 consume menos, hasta menos que la GTX 280 y con una fuente de 700W te iría de lujo.

Hasta menos, no; la GTX 285 consume MUCHO MENOS que la 280, de hecho es su principal ventaja, ya que consume como la GTX 260. Y con una fuente de 550 vatios va sobrado.
En principio lo veo bien, aunque deberías indicar qué uso le vas a dar, ya que los componentes más indicados varían en función de un uso u otro...

aun así, cambia la caja por una Twuelve Hundred o Coolermaster HAF-932 para mejorar la ventilación... la placa siempre y cuando no vayas a hacer OC la puedes bajar a la T3eH6 (incluso haciendo OC son bastante decentes) o bien cambiarla por una P6T Deluxe que son más sencillas de ocear... fuente, depende de si compras a futuro, porque es muy tocha para una GTX260, incluso para una GTX285, con 550-600W vas sobrado...

SMKN escribió:No se si te planteas la opcion de Phenom II, pero saldria mas barato y es actualizable igualmente ;)

Si y sólo si es un AM3... y de éstos los pata negra (925, 945, 950) van a tardar en salir...

SMKN escribió:Memorias a 2000Mhz DDR3 Trichannel para i7 y CL7 (1.65v)

este tipo de memorias no tienen sentido para un Ci7, puesto que mantenerlas 24/7 a 2000MHz requiere un voltaje QPI/VTT demasiado alto como para tenerlo en cuenta... ojo con estos micros que se electromigran por todo y a la velocidad de la luz... unas 1600 con buena latencia (9-9-9-24 es más que suficiente, 7-8-7-20 ya es alto rendimiento) y bajo voltaje (idealmente con 1.50v mejor que 1.65v) dan más que sobra para un Ci7...

Yoshi's escribió:Hasta menos, no; la GTX 285 consume MUCHO MENOS que la 280, de hecho es su principal ventaja, ya que consume como la GTX 260. Y con una fuente de 550 vatios va sobrado.

eso de MUCHO MENOS no se yo... no se si recuerdo mal o no, pero me parece que en IDLE consume ligeramente menos y en FULL ligeramente más (si te basas en el TDP, me parece que no tiene nada que ver con la realidad)...
LordArthas escribió:
SMKN escribió:No se si te planteas la opcion de Phenom II, pero saldria mas barato y es actualizable igualmente ;)

Si y sólo si es un AM3... y de éstos los pata negra (925, 945, 950) van a tardar en salir...

Puede cojer un 940be con una placa am2+ con ddr2, en un futuro cojer un 925, 945 o 950 y lo que salga, ya que son compatibles.

SMKN escribió:Memorias a 2000Mhz DDR3 Trichannel para i7 y CL7 (1.65v)

este tipo de memorias no tienen sentido para un Ci7, puesto que mantenerlas 24/7 a 2000MHz requiere un voltaje QPI/VTT demasiado alto como para tenerlo en cuenta... ojo con estos micros que se electromigran por todo y a la velocidad de la luz... unas 1600 con buena latencia (9-9-9-24 es más que suficiente, 7-8-7-20 ya es alto rendimiento) y bajo voltaje (idealmente con 1.50v mejor que 1.65v) dan más que sobra para un Ci7...
[/quote]

Dudo que con 1'65v sufra electromigracion, ya que es el tope puesto por intel, todas las DDR3 "trichannel" de OCZ que hay en el mercado piden 1'65v, las g.skill la que menos 1'6v, mushkin idem, y corsair tambien, asi que estan en lo "normal".

El resto completamente de acuerdo, mejor otra caja y una fuente menor. Y dependiendo del uso/presupuesto una GTX285 o GTX295.
si los procesadores si son compatibles con las placas AM2+, pero las placas AM3 no son compatibles con los Phenom II tochos actuales, como mucho puedes optar a un PHII X4 810 (2.6GHz) y la placa no será compaitble con las nuevas iteraciones de procesadores AMD AM3 DDR3 only... es decir, que te quedas igual que si pillas una placa 775...

no digo el voltaje de la memoria que sí es 1.65v incluso para los kits más salvajes a 2000 7-8-7-20 (Dominator GT, Pi Black, Reaper HPC, etc), si no el voltaje VTT del controlador de memoria del micro, que para mantener las memorias a 2000MHz necesita valores muy altos (más de 1.30v) que no son aceptables para 24/7 (ojo, no hablo de OC ni nada por el estilo, sólo de tener el micro de serie y las memorias a 2000MHz)...
Gracias a todos por las respuestas

Lo que mas claro tengo es el micro, si, es basicamente para jugar entre otras cosas, el PII no me lo planteo por el tema del DDR3 mas que nada.

La diferencia entre una fuente de 650W y 750W son como 20€, por eso lo de pillar la de 750W.

La grafica... hay ya me habeis matado xD hay una diferencia de 100€ mas o menos. No da buen rendimiento la 260? tanta diferencia hay?

La caja ya... es que me tienen enamorado las lian li, el acabado de estas es increible, ademas en aluminio y demas pff. La antec no me gusta porque busco algo mas sobrio.

Memorias entonces a 1600? que os parecen http://newgskill.web-bi.net/bbs/view.php?id=g_ddr3&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=48 estas?

Gracias a todos!
LordArthas escribió:
Yoshi's escribió:Hasta menos, no; la GTX 285 consume MUCHO MENOS que la 280, de hecho es su principal ventaja, ya que consume como la GTX 260. Y con una fuente de 550 vatios va sobrado.

eso de MUCHO MENOS no se yo... no se si recuerdo mal o no, pero me parece que en IDLE consume ligeramente menos y en FULL ligeramente más (si te basas en el TDP, me parece que no tiene nada que ver con la realidad)...

En absoluto consume más en full. No tienes más que ver las especificaciones de nVidia: 40-42A para la 280 y 36A para la 285 y 260. ¿Por qué te crees que no pude comprarme la 280 en su momento? Porque no me daba la fuente (4 canales de 18A). Y como había pagado 250 € por ella no mereceía la pena cambiarla. He esperado a que salga la 285 y me la acabo de comprar.

También es cierto que te hablo de la primera versión que salió en junio de 2008, lo más seguro es que haya habido revisiones con 55 nm y tú te refieras a ellas. Evidentente una 285 y una 280 de los mismos nm, consumiría más la 285 porque es un poco más potente (o como mucho igual) pero la primera versión de la 280 de 65 nm consumía como una bestia.

Incluso mirando en Wikipedia lo pone claramente: 236W de consumo de la 280 frente a los 183W de la 285 (se entiende a full) y 182W de la 260 (65nm). Y no, no parece que haya habido una revisión de la 280 en 55 nm. Seguramente la review que viste era entre una GTX 260-216SP y una GTX 285. Por eso, la 285 consume más a full (un vatio más XD) y menos en idle (lógico, es de menos nm).
10 respuestas