Opinión sobre el estado de este Ryzen 7 5700x

Me conseguí ese procesdor Ryzen 7 5700x
Luego de colocarlo en mi placa madre, y sacarlo porque no funcionó, me di cuenta que debajo de una patita tiene esa coloración negra, que no es suciedad, sino como un pequeño hueco, y estoy seguro de que antes de probarlo, no tenía eso negro.

https://imgur.com/Suw9PER

Ya me imagino que el procesador no sirve, por el hecho de que no da imagen ni nada (si funciona todo normal con el procesador que siempre uso). Pero me gustaría una opinión de que pudo haber sucedido; ya descarté todo, porque regresé el anterior procesador y funciona como siempre.

Mi pc es una placa asus prime b450m-a, ryzen 5 3600, msi rx480 8gb; y la bios está a la última actualización, reinicié cmos, probe con una sola ram en la A1, y nada.
Con daños visibles ni el sat de amd te lo quedra miara..

(Algunos se cargaron unos cuantos 5800x 3d intentado ocearlos y amd empezó a rechazar rma de estos.. como curiosidad

///Lamentablemente has perdido el dinero con un daño físico así. [angelito]

¿Se te metió pasta térmica conductora?....

@andresm152

166 IW19_MEM_DQ8 Datos de memoria (DDR4)
168 IV19_MEM_DQ9 Datos de memoria (DDR4)

Vamos, que no va arracara mas.... solo esperemos que la ram no se aya queado tocada...

////

Prueba loca.... bajo tu propio riesgo.... (cortocircuito interno en el controlador de memoria, incluso el canal B podría estar afectado.=

Los bancos A1 y A2 los tienes jodidos, la comunicacion.... puedes mover la ram en los bancos B1 y B2 (para descartar si aun van o se jodieron tambien...

(osea probando poniendo un modulo de ram en el ultimo banco, el de mas a la derecha.

Segun el manual estan [A1] - [ A2] - [ B1] - [ B2] (lo han hecho para ahorrar costes en la pcb pero de normal es
[A1] - [ B1] - [ A2] - [ B2] (esto hace que tenga mas facilidad a la disipaion de calor si solo usas dos modulos...

////
Antes de nada, saca la placa base de la torre, si sacala y haz limpieza genera, no haya mierda metalica, virutas de metal o pegotes de pasta termica barata que sea condutora... para hacer esta prueba... pero no obvides de antes de sacar la placa base ir a la bios con el 2600x para dejar los ajustes otra vez de fabrica y asi se pueda reconocer con mas facilidad el 5700...
@uchi23a Por suerte, simplemente no encendió la pc y no paso a mayores cuando probe ese procesador, regrese al que siempre uso y funciona todo normal.

Me di cuenta de la quemadura luego de probarlo, no antes, ya ni modo, fue una mala inversión, lo barato sale caro. xD

Solo me queda la duda, yo lo revise por debajo al recibirlo y no vi ningún detalle, y luego en mis manos al sacarlo encontré eso, pero en la placa no hay nada negro ni quemado, bien raro eso.
andresm152 escribió:@uchi23a Por suerte, simplemente no encendió la pc y no paso a mayores cuando probe ese procesador, regrese al que siempre uso y funciona todo normal.

Me di cuenta de la quemadura luego de probarlo, no antes, ya ni modo, fue una mala inversión, lo barato sale caro. xD

Solo me queda la duda, yo lo revise por debajo al recibirlo y no vi ningún detalle, y luego en mis manos al sacarlo encontré eso, pero en la placa no hay nada negro ni quemado, bien raro eso.

Esa CPU esta quemada, no sirve, no te encendio por que detecto que estaba en corto y la fuente saltaron las protecciones de seguridad, tiralo por que no sirve; bueno, unicamente extraer las patas de debajo, que creo que traen oro y quiza ganes algo con ello.
Un saludo.
@Psmaniaco Bueno, en los datos de los pines afectos son del canal de la ram de ahi hacer la prueba loca de probar si arracan usando los los bancos b1 y b2 (puede que arranque o puede que no...

166 IW19_MEM_DQ8 Datos de memoria (DDR4) A1
168 IV19_MEM_DQ9 Datos de memoria (DDR4) A2
uchi23a escribió:@Psmaniaco Bueno, en los datos de los pines afectos son del canal de la ram de ahi hacer la prueba loca de probar si arracan usando los los bancos b1 y b2 (puede que arranque o puede que no...

166 IW19_MEM_DQ8 Datos de memoria (DDR4) A1
168 IV19_MEM_DQ9 Datos de memoria (DDR4) A2

Lo malo es sino ha jodido algo mas, habria que revisar cuantos pines estan en corto y si afectan al arranque, si la placa no enciende es por que salta el sistema de proteccion de corto de la fuente .
Un saludo.
5 respuestas