Opinión sobre curso y oferta de trabajo (FTTH) de INFOBIT SL - COBRA INSTALACIONES (Madrid,España)

Buenas tardes a todos, desde hace varios meses me estoy planteando hacer un curso de formación con la empresa INFOBIT SL para instalador de Fibra óptica,y después de acabar el curso, ellos dicen que entras a trabajar en COBRA, estamos hablando de la provincia de Madrid.



La verdad que son muy amables y todo lo que les he ido preguntando me lo han ido respondiendo,este empresa INFOBIT SL ,hace cursos de instaladores de fibra cada 3-4 meses, la oferta consiste en lo siguiente: haces un curso teórico de dos semanas, una semana de instalador, y un semana de Riesgos Laborales, luego tienes 2 meses de prácticas no remuneradas y entras a trabajar para COBRA, me han dicho que trabajas por tu zona habitual de residencia, trabajas 40 horas semanales, trabajando un sabado sí y uno no, que haces horas extras sólo si quieres aumentar tu salario base,te dan furgoneta,PC ,fusionadora........ en fin, que te lo pintan todo bien en principio.



De allí viene mi duda, yo vengo de la Climatización , y quiero cambiar de oficio, quiero saber si alguien ha hecho el curso con INFOBIT SL en Madrid y ha trabajado posteriomente con COBRA como instalador de fibra en la provincia de Madrid, si merece la pena hacer el curso, hacer las prácticas ,ya que si no es lo que prometen, son 3 meses perdidos y dinero tirado a la basura, para mí sería muy importante si alguien me puede dar alguna referencia,consejo o experiencia respecto a ésta oferta de trabajo en particular (Si se cumplen los horarios tal como indican ellos, si de verdad trabajas en tu zona de residencia,si te dan coche,gasolina, PC,fusionadora.......) y respecto al oficio en sí en general, pros y contras del oficio.... muchas gracias a todos,un saludo.
0 respuestas