Opinion sobre configuracion Home-Cinema.

Dentro de 1 mes me voy a vivir a mi piso y estoy liado mirando qué Tv, Dvd, etc. compro para el salón. Al final me he "decidido" por ésta:

TV: Samsung LCD 40" mod. LE40R71
DVD: Samsung (Grabador con disco duro) mod. DVD-HR737
ALTAVOCES: Logitech mod. z5450 (inalámbricos)

Me gustaría que me dijerais está bien o, en otro caso, qué me recomendaríais cambiar.

Con respecto al DVD y los Altavoces os agradecería que me dijerais tiendas en Madrid donde pueda comprarlos.

Salu2.
Hola, quería decirte que tus elecciones me parecen acertadas excepto en los altavoces.

Yo tengo la Samsung de 26" y estoy contentísima con ella, así que la de 40" tiene que ser para flipar!!; la tengo en mi habitación y sus pulgadas me son suficientes para el espacio que tengo, también tengo los altavoces Logitech z-5400 parecidos a los que tú quieres pero con cable y debo decir que están muy wapos!!, pero como te digo, para una habitación y con un equipo limitado por el espacio, e incluso la potencia.

Pero si tuviera un salón sólo para mí y una tele de 40", me iría a una mayor calidad de sonido, es decir, un amplificador y un buen equipo de cajas acústicas, eso no lo supera ningún equipo informático, por ahora, ni si quiera los Z5500.

En el salón tengo la phillips Hd 32" y un home cinema formado por un amplificador Onkyo y unos altavoces de madera JBL, que además de preciosos, suenan de vicio, el amplificador además de tener multitud de conexiones tiene radio FM, por lo que ya no necesito minicadena ni nada más para escuchar música en casa [beer].

Pues eso, si dispones de presupuesto, ve a por un buen cine en casa.

Un saludo.
Gracias Elfa. Los altavoces inalámbricos era sólo para ahorrarme el tener que tirar cable por todo el salón. Como me caso el més que viene, no tengo tiempo (ni ganas) de poner cables.

Si sabes de algún otro sistema de altavoces inalámbricos y que sean de más calidad que éstos, dímelo (que no sean muy caros que tampoco quiero gastar demasiado en ésto). De todas formas, no sé donde encontrar éstos altavoces en Madrid.

Salu2.
Hola, nada, es un placer intentar poner un granito de arena, aunque como en todo, la decisión final la tienes tú.

Como te dije, compré recientemente los 5400 para mi habitación, he conectado a ellos el pc y las consolas, y estoy sumamente contenta, por 230 euros tengo un cine en casa de muy buena calidad y sin ninguna complicación, los juegos ganan muchísimo, y las pelis ya no te digo, para nada llego al volumen máximo, mis tímpanos no lo soportarían, a parte de que en casa peligraría mi vida [enfado1].

Los que tú quieres estuve a punto de pillarlos precisamente para evitar cableados traseros, pero el presupuesto no me llegaba, ya que se metieron por medio los 5500, de los cuales también se hablan maravillas, con más potencia aún, pero al final mi sentido común salió a relucir y decidí quedarme con lo que me bastaba y lo que podía pagar sin mucho sacrificio, y he acertado al 100%. También te confieso que tuve miedo de que interfirieran en mi wifi, pero he leido que van muy bien, y que no existe este problema con ellos, a ver si alguien que los tenga lo confirma.

Mi consejo, cíñete a lo que necesites ahora, no te vuelvas muy loco, si eliges los Logitech tendrás calidad, comodidad y buenos resultados a un módico precio; si decides inflar el presupuesto pílla algo de gama más alta; con ambas cosas acertarás, luego están los sibaritas, que se gastan verdaderas fortunas en equipos, yo no necesito tanto, no los aprovecharía ;).

Quizá algo de esto pueda ayudarte a decidir:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=130266
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592865
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=489704

Éste más que nada es para poner los dientes largos:
http://www.digital16-9.com/scripts/default.asp [fumando]

No tengo ni idea de donde comprar en Madrid, yo soy de Las Palmas, así que si yo los he conseguido aquí, en tu ciudad tiene que haber muchísimos sitios ;).

Suerte!.

P.D. por si te sirve de algo, el cable de los altavoces traseros es de 7,5 metros, y si no te son suficientes, siempre podrás cambiarlos por otros más largos.
Bueno pues nada visto el tema os digo lo que yo tengo y lo que me falta por comprar a ver que os parece, como millenium tambien es para un salon pero no demasiado grande, bueno os cuento:

TV---LCD Samsung LE32R73BD
Amplificador---Harman Kardon AVR135
Altavoces---Infinity Primus HCS

Y voy a comprarme un DVD grabador, me aconsejais alguno? tendria que tener HDMI para poder usar la funcion PIP de la television.

P.D.Tendria la posibilidad de cambiar el amplificador Harman Kardon AVR135 por el AVR240, notaria mucho la diferencia?? muchas gracias a todos
Hola, pues sinceramente tienes un fantástico equipo para disfrutar del cine en casa, me encantan los Harman Kardon, ofrecen una calidad de primera y ese conjunto con los Infinity te va a quedar un equipo sublime!!, además vienen preparados para la alta definición, de la tele ni te cuento, yo tengo la de 26" y me encanta, así que tú con la de 32 me llevas ventaja ;).

La diferencia veo que se basa en que tu primera opción es 6.1 y el AVR240 es 7.1. y creo que también en el número de salidas, así que todo dependerá de lo que estés dispuesto a gastar; que si notarás las diferencias???, pues probablemente, pero como sólo podrás comprar 1 de los dos, no lo sabrás nunca [beer].

Consejo, no te vuelvas muy loco, ambos son buenas elecciones y moviéndote en la élite, estarás sobrado.

Un saludo y suerte!.

P.D. en lo del DVD grabador, no puedo ayudarte porque no tengo, lo siento, aunque soy muy seguidora de Pioneer y Sony ;).
Si tienes sitio comprate un plasma, y olvídate de los LCDs; sobre los altavoces inalámbricos, el sonido mejor con cables; sobre el equipo de sonido; yo me esperaría ya que de aqui a anda van a cambiar los equipos para que puedan usar el Dolby HD y demás.
Todos estamos pensando en comprarnos un plasma o lcd, un dvd grabador, etc... todos con HDMI pero qué pasa al final con la protección HDCP?

Por lo que he podido leer en otras webs si un dispositivo no lleva HDCP no se verá la película. Si esto me ocurre después de gastarne 2000€ en una Tv-LCD me puedo acordar de los familiares de los que lo han inventado.

Y lanzo 2 preguntas:

1- ¿Alguien sabe si la Tv que voy a comprar (Samsung LE40R71) está preparada para HDCP?

2- ¿Existe la posibilidad de saltarse la protección de alguna forma para poder visualizar HD en teles que no lleven HDCP?

Salu2.
millenium escribió:Todos estamos pensando en comprarnos un plasma o lcd, un dvd grabador, etc... todos con HDMI pero qué pasa al final con la protección HDCP?

Por lo que he podido leer en otras webs si un dispositivo no lleva HDCP no se verá la película. Si esto me ocurre después de gastarne 2000€ en una Tv-LCD me puedo acordar de los familiares de los que lo han inventado.

Y lanzo 2 preguntas:

1- ¿Alguien sabe si la Tv que voy a comprar (Samsung LE40R71) está preparada para HDCP?

2- ¿Existe la posibilidad de saltarse la protección de alguna forma para poder visualizar HD en teles que no lleven HDCP?

Salu2.



Si esta preparada. :)
Os cuento:

Al final he pillado los siguientes componentes:

- Samsung LCD 40" mo. LE40R71.
- Logitech z5450.
- DVD Panasonic SE52.

Con respecto al LCD... impresionante. Las imagenes nítidas, buena saturación de colores, etc. conectado (eso sí) a través de HDMI.

Los altavoces, aunque alguno le echaban atrás por ser Wifi, no producen ningún tipo de interferencias (ni con móviles ni con otras redes wifi cercanas). El sonido es cristalino y potente. El subwoofer emite unos graves contundentes y sin distorsion.

Por último, el lector DVD admite prácticamente cualquier formato (incluso DivX 6). Las opciones de configuración de video son abrumadoras y la calidad de imagen que aporta a través de la salida HDMI es perfecta (actualmente tengo puesto el vídeo a 720p)

La prueba fué realizada con varios DVDs (El Señor de los Anillos, Star Wars Episodio III, etc).

Estoy muy contento con el resultado final. Espero que ésta "mini-review" os sea útil (sobre todo a los que vais a comprar los altavoces).

Salu2.
9 respuestas