Púes la verdad es que según en que pantallas se nota una barbaridad
Yo mi tele plana de las normales tiene de contraste 800:1, cuando lo conecto a la TV nueva, que tiene 30.000:1 la diferencia, es que parece que estoy jugando a una versión nueva del juego.
Pero en realidad lo que mas se nota es en los juegos "oscuros", por ejemplo con la 360 y el Batman en mi tele de 800:1 tengo que darle brillo casi a tope para poder ver algo. En cambio con la otra, sin tocar nada del juego, se ve perfectamente, puedes ver el horizonte de la isla de manera clara, sin dudar si lo que estas viendo es un campanario o una torre de vigilancia por decirte algo.
Propuesta: He visto que hay dos hilos ya preguntando por monitores, yo estaba montando otro hilo también. Estaría bien que los fusionaramos en uno solo para tener el hilo de las sugerencias para monitores e ir actualizando los que tenga la gente y los que considere mejores. Aunque sean unos pocos ya tendríamos una referencia y un hilo general para los monitores exclusivamente. Me ofrezco voluntario a mantenerlo actualizado.