Opinión sobre cambio de CPU

Buenas chichos,

Os planteo mi duda actualmente tengo el siguiente ordenador:

CPU: AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Gigabyte 990FXA UD3
RAM: GSKILL 1600 2x4GB DDR3
GPU: GTX970 Gigabyte G1
SSD: SAMSUNG 250EVO

Entonces el año pasado le cambie la grafica y le puse esta 970 sabiendo que la placa no es PCIE2 con idea de cambiar la cpu, placa base más adelante.

La idea era pillar un i7 6xxx una Z170 PRO GAMIN de asus y 16GB de RAM

La pregunta es ¿realmente notare mejora?¿Merece la pena meter ese dinero teniendo el setup que tengo? El uso principal es de juegos pero también lo uso para los desarrollos y pruebas con varias máquinas virtuales que vuelco en un cloud publico.

Otra razon seria poder meter un hackintosh ya que esta placa al ir con EFI seria bastante más estable (pero esto es muy secundario).

Vosotros que opinais, mirando reviews no me acabo de convencer si notare tanto el cambio al menos para desarrollo pero para gaming parece que si que veré una diferencia tremenda y mas si la GPU puede ir en un PCIE2.0.

Saludos y gracias.

EDIT: Veo que las Z170 tienen gpu de serie incorporada, es así o realmente hay que ir a una gama más alta para descartarla?
Esta parte no me queda muy clara.

airen escribió:Entonces el año pasado le cambie la grafica y le puse esta 970 sabiendo que la placa no es PCIE2

Si te refieres a perdida de rendimiento de una tarjeta de video para PCIE3 usandose en una tarjeta madre de bus PCIE2.0, la respuesta es que es muy peuqeño siendo insignificante, hace meses en una pagina especializada se realizo una prueba de varias tarjetas de video de gama alta comparandose en PCIE2 VS PCIE3 y la diferencia fue de casi el 1% a 3%. Eso al menos en la forma en como se viene empleando actualemte el bus PCIE, quiza en el futuro cercano gracias a Vulkan, Direct3D12 [mejor uso de los recursosd del procesador], junto con la Realidad VIrtual y computo heterogeneo [con DirectCompute u OpenCL] se requiera utilizar mayor ancho de banda al cargar instrucciones y transito de datos CPU-GPU-otros-dispositivos, en cuyo caso ya veriamos PCIE2 como un cuello de botella y PCIE3 ahora si sea indispensdable.

airen escribió:La pregunta es ¿realmente notare mejora?¿Merece la pena meter ese dinero teniendo el setup que tengo? El uso principal es de juegos pero también lo uso para los desarrollos y pruebas con varias máquinas virtuales que vuelco en un cloud publico.

Pues si tiene mas de 4 nucleos y son pruebas con varias maquinas virtuales a la vez mas otros programas en el sistema operativo amfitrion corriendo, pues notarias cambios grandes.

airen escribió:Otra razon seria poder meter un hackintosh ya que esta placa al ir con EFI seria bastante más estable (pero esto es muy secundario).

Hackintrosh lo puedes crear tambioen bajo hardware de AMD
La gráfica integrada hace bastante tiempo que va en el procesador y no en el chipset, no es que las Z170 lleven todas GPU integrada, es que el i7 6700(K) lo lleva. Sobre si hay una gama por encima, la respuesta es que sí, el socket 2011-3 con chipset X99. Son procesadores con la arquitectura inmediatamente anterior, pero más núcleos, y más lanes pciexpress. Para jugar el rendimiento es similar, para tareas bien paralelizadas (renderizado, varias VM's a la vez) son claramente superiores.

Sobre si notarás mejora... depende. Si juegas a juegos pobremente optimizados, como puede ser World of Warcraft o algún port realmente malo (arkham knight, etc.), la respuesta es que sí, no por el bus pcie (como dice trastaro, normalmente no hay grandes cambios, aunque hay alguna excepción, como el Ryse: https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... ng/15.html ) sino por ser un procesador con mucha mejor arquitectura, potencia por núcleo, e IPC.

Si esos no son el tipo de juegos a los que sueles jugar, lo notarás bien poco.

edito: Por cierto, lo de hackintosh con hardware AMD, por ser posible es (con kernels parcheados), con según que placa y enredando mucho, pero vamos, prepárate para perder bastantes horas, y es probable que termines con cosas que no funcionan aun asi.

Saludos
Muchas gracias compis me ha quedado bastante claro la única duda es si esa gráfica integrada se podría activar/desactivar según el uso es decir, para ofimática tirar de la integrada en cpu y para juegos la gpu en el pcie.
Buenas compi, no puedes activar una y otra tan facil, entre otras cosas porque tienes que cambiar el cable que sale de la vga a la placa, si o si va a tirar de la vga dedicada y aun si conectas el cable a la vga integrada la dedicada va a seguir encendida. Lo que comentas si ocurre con los portatiles, que ellos mismos gestionan el uso de las vga en funcion de la carga grafica o segun que aplicaciones. De todas formas todas las graficas de hoy en dia reducen la frecuencia para favorecer el ahorro energetico cuando no tienen apenas uso.

Con respecto a la cpu... Si vas a notar cambio, vas a ganar bastantes fps en todos los juegos. Yo he probado mi 380x en mi antiguo phenom y en mi i5 6600 y la diferencia va en torno a los 20fps, y cero bajadas de frames... Vas a exprimir mucho mas la grafica con cualquier i5 i7.

Un saludo.
4 respuestas