Si, eso si, pero muchos juegos, muchisimos, se pasan los hilos por el forro de los huevos, y solo les importan los núcleos reales... en el Crysis 3, por ejemplo, un AMD FX 8150 (los viejos FX, los "malos"), se come con patatas a ese micro... de hecho un AMD FX 8320/8350, se come con patatas a la gran mayoría de micros Intel (excepto los más caros que valen unas 3 o 4 veces más)
No quiero recomendar un AMD FX a ciegas ahora mismo... pero me huelo, que empiezan a convertirse en una opción de "cuidado que ahí vengo", me parece que quien se tiro por un FX 8cores en su momento, en lugar de seguir a ciegas lo que hacia todo dios de pillar i5 2500k/3570k, van a haber hecho mejor elección...
Pero lo dicho, no se puede decir nada hasta ver como se desarrolla un poco todo.
Es como quien en su momento se tiró por un PhenomII quadcore (o incluso un AthlonII quadcore)... antiguamente eran micros "decentes" que cumplían bien para mover juegos y alimentar gráficas de entonces... pero en muchísimas ocasiones los i3 (2 cores) se los comían en rendimiento (eso si, en parte una tontería porque el PhenomII y el AthlonII eran suficientes para jugar a todo y muchas veces más baratos), sin embargo ahora, los i3 comienzan a hacer aguas por todos los lados, mientras que los AthlonII y PhenomII, sin hacer proezas, aguantan muchísimo mejor el tipo en los nuevas hornadas de juegos que empiezan a salir y aprovechan los quadcores...