Opinion respecto teclados Logitech Craft y Matias Retroiluminado [OSX - Windows 10]

Buenas a todos.

Por una vez, no voy a crear un hilo para preguntar, sino plasmar mis primeras impresiones respecto a estos teclados. Os comento.

Tengo un imac 27" 5K y un MB15" 2016, ambos con SO OSX y Windows10 (respectivamente). A partir de aqui, me pille un teclado (logitech Craft), porque me gustaba al ser logitech, retroiluminado y permitir hasta 3 dispositivos para usar, poder utilizar el mismo teclado de manera indiferente contra portatil o iMac. Empiezo.

Logitech craft:
https://www.amazon.es/Logitech-Craft-inal%C3%A1mbrico-contribuye-productividad/dp/B074KFNJQG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1536593692&sr=8-2&keywords=logitech+craft

El teclado funciona de PM y tiene un tacto buenisimo (incluso el ruido), la rueda que lleva arriba sinceramente la uso nada y te permite que se pueda configurar, para por ejemplo el sonido, etc.

Principal problema: Pues que cada vez que arranco el imac/portatil. Si cambio de SO, pierde configuracion y las teclas por ejemplo del "\", y otas pues como el avance pagina, inicio/fin, los pierde. y obliga a volver a sincronizar por decirlo de un modo. Imagino que en una actualizacion del soft lo arreglaran. Por lo demas, me parece el mejor teclado de Logitech y vengo de un K800 que es una pasada.

Matias Retroiluminado:
https://www.macnificos.com/matias-teclado-retroiluminado-bluetooth-aluminio-numerico-espanol-ios-mac-plata#sku-MAT0002

Habia escuchado maravillas de este teclado, me llamaba la atencion porque se parece una barbaridad al teclado de apple pero retroiluminado (no aguanto el teclado si no trae retroiluminacion). Asi que bueno, me decidi a probarlo a ver que tal es.

El acabado metalico es genial, hasta ahi se ve robusta y como se aprecia en las fotos. Las teclas eso si, para mi gusto son de peor calidad que los del logitech, el ruido es mas "plasticoso", y creo que son de menor recorrido, asi que eso ya por gustos. Para nada son malas teclas, que conste.

El teclado se sincroniza sin problemas por bluetooth, y mi sorpresa es que funciona perfectamente (al ser por bluetooth), en el Imac tanto por WIndows10 como OSX con un mismo punto. Y lo que es mi sorpresa, las teclas las reconoce perfectamente en Windows y en OSX. La unica pega es que la tecla FN en Windows (que va donde el insert), no lo pilla en WIndows y por tanto las funciones especiales de las teclas F1 - F12 no funcionan.

En fin, perdon por el toston, espero que a alguien le sirva, porque yo me harte de buscar info en esta situacion (mac con 2 SO) y no encontre nada.

Saludos.
Gracias por las impresiones, yo estoy barajando comprar el numérico de Apple y la verdad es que ahora que te leo, el Matias ese tiene una pinta espectacular...... ya me entran las dudas....
1 respuesta