Opinión,reflexión de cambio de pc gama alta a gama media

Pues bueno,mi hermano y yo llevamos tiempo metidos en esto del hardware,tenemos un pc que usamos a medias y que últimamente ya no usamos ninguno de los dos,los motivos?pues no lo sé,quizás antes los juegos nos sorprendian más y teniamos mas "hype",ahora llevabamos meses que rara vez jugabamos un rato a bt4 o al fifa world.
Por ese motivo,falta de uso,hemos pensado en vender el pc a piezas y comprar algo mas básico,mi pregunta reflexión es,

Es necesario un 4930k y dos 780 para jugar bien?

Por ahora creo que del pc de la firma,solo nos quedara la caja,fuente,ssds y monitor para el siguiente pc,lo demás lo hemos vendido y mañana nos llega el resto de piezas,que serán una placa Z87 sniper G1,un micro i5 4670k y 8Gb kingston a 2400(las de oferta en pcc...)Luego vamos a recuperar una 7970 que teniamos en desuso y montarla en este pc,creeis que notaremos una bajada muy drastica?o al contrario jugaremos practicamente igual lo poco que lo hacemos?

por otro lado tambien nos planteamos la venta del monitor y volver a un 24" clasico para "ahorrarnos" ese extra de potencia gráfica que nos pide el 29".
Si juegas a 1080p no vas a notar muy poca diferencia, sinceramente si tienes dos 780 lo suyo es montar un triple monitor ademas por ejemplo tu placa base es para hacer overclock a tope, si no lo estas haciendo tambien estas desperdiciando esa placa, y entonces poner una pb de 100 euros es lo mismo

Yo con mi pc que lo tienes en la firma juego practicamente a todo full, y en eyefinity solo tengo que desactivar filtros para jugar bien

PD: de todas maneras yo no venderia nada a no ser que necesitara la pasta urgentemente xd
Si,es a lo que me refiero,si quito una grafica es absurdo ese micro y placa y asi todo en cadena,la duda mas así que me queda es el monitor,si quedarme el 29" o coger el dell nuevo de 24" el u2414h que tiene buena pinta y será menos exigente que mi 29"
Todo dependera del dinero que hayais perdido al venderlo, no obstante hay que tener en cuenta que componentes tan caros como los que teniais deben de ser las cosas que mas rapido se devaluan de todo lo que se pueda comprar en el planeta tierra por lo que si no lo usais haceis bien en venderlo, ya que en cuestion de meses pueden perder la mitad de su valor.

Por otro lado, con este "modesto" ordenador junto a la hd7970 podras jugar a todo, incluso se defenderia bien con el monitor de 29" por lo que quizas no te merezca la pena venderlo.
Vale gracias,pues le voya dar hoy de plazo al 29 y sino sale directamente me lo quedaré
(porfavor,no mandar privados por los componentes,no está permitido y no quiero que me cierren el hilo)
optoma escribió:Vale gracias,pues le voya dar hoy de plazo al 29 y sino sale directamente me lo quedaré
(porfavor,no mandar privados por los componentes,no está permitido y no quiero que me cierren el hilo)

tambien me las puede regala ami y ya esta xD
Hombre,eso sería otra forma de verlo,eres tia?estas buena?fotos?jajjajaja
el cambio de monitor lo veo 1 paso atras.
yo tambien tengo uno de 29 pulgadas y lo agradezco bastante, te da mas vision en el juego.

lo de tener un 4930k para jugar es una sobrada que no se aprovecha para nada (en los juegos) al igual tener 1 placa base de 400-500€ o +8gb de memoria ram
el sli de 780 es lo unico que veo perfecto, con 1 vas sobrado para jugar incluso a 2560x1080 con 2 te aseguras tener graficas para años
Es que con el sli jugando al bt4 en ultra con vsync adaptativo,es ir a 60fps sin un solo bajon y graficas al 35% la mayoria del tiempo,eso es tirar el dinero jaja.
Fie escribió:el cambio de monitor lo veo 1 paso atras.
yo tambien tengo uno de 29 pulgadas y lo agradezco bastante, te da mas vision en el juego.

lo de tener un 4930k para jugar es una sobrada que no se aprovecha para nada (en los juegos) al igual tener 1 placa base de 400-500€ o +8gb de memoria ram
el sli de 780 es lo unico que veo perfecto, con 1 vas sobrado para jugar incluso a 2560x1080 con 2 te aseguras tener graficas para años

hay que tener cuidado con eso
aunque estoy contento con mi 6990, suerte que petó la otra que tenía, porque lo más probable es que me toque cambiarla por los directx12 que por falta de potencia (amd solo ha hablado de dx12 y graficas gcn...).
Si no te hace falta la pasta no lo vendo ni loco, ni componentes ni el monitor, lo que tenias que haber echo en su dia es comprar con mas cabeza ahora vais a salir perdiendo por todos los lados
Si no necesitas la pasta no vendas, ya os volverán las ganas de jugar algún día. Y con ese megapepinoatómico q tenéis jugaréis en ultra hasta el 2017 mínimo, y en el 2020 estaréis jugando en medio todavía creo yo.
Yo no habría pasado a un i5. En todo caso si no es a un i7 considero mejor opción el FX8320.
Ya que hablas del U2414H, que tal esta este monitor? Porque quizascambio el mio que aun estoy a tiempo y me pillo este ( ganaria en calidad de imagen? Porque el asus vx239h no me acaba de gustar los colores tan apagados que tiene)
yo no vendería nada
vas a palmar pasta con la reventa y vas a volver a palmar pasta cuando necesites la potencia que ahora tienes
yo si verdaderamente no necesitas el dinero no lo haría ya se están asomando los nuevos motores gráficos y dentro de poco las graficas de ahora gama media se quedaran en un medio bajo raspado y todos se echaran las manos a la cabeza por haber pillado una 660 y cosas de esas
zarcelo_2 escribió:yo no vendería nada
vas a palmar pasta con la reventa y vas a volver a palmar pasta cuando necesites la potencia que ahora tienes
yo si verdaderamente no necesitas el dinero no lo haría ya se están asomando los nuevos motores gráficos y dentro de poco las graficas de ahora gama media se quedaran en un medio bajo raspado y todos se echaran las manos a la cabeza por haber pillado una 660 y cosas de esas

"pan para hoy y hambre para mañana" como se solía decir por aquí hace mucho mucho.

yo lo que intentaría no tocar sería ese 2011 y el monitor, de gráficas ya a gustos, o bien las 2 780 (una para cada uno) o bien una nvididia y la otra amd
Teniendo en cuenta que también tengo las dos consolas actuales,veo una tontería semejante equipo.
También la mayoría de las piezas son compradas de segunda mano así que la perdida apenas a sido de 150e en total.
El monitor de 29" al final me lo quedo,ya que me ofrecen muy poco por el,me imagino que para jugar al fifa world y al bt4 de vez en cuando con una 7970 me sobra también,los juegos tipo aventuras y todo eso no me gustan,soy mas de wow y esos juegos que se juega con casi cualquier equipo.

Me gusta mucho pasar bench para ver los gráficos y me entusiasma ver los fps,pero solo eso,una vez pasados me aburro y no toco el pc,ese es el problema y la razón de este post,que realmente tengo un pc que no necesito si mas adelante me da la neura pues ya se vera,pero un i5 4670k con una sniper y una 7970 no es moco de pavo,que estoy mal acostumbrado y mucha gente querría ese equipo para el :)
entonces andelante jaja, si más adelante te vuelve a dar la neura... habrá hard nuevo
Yo no hubiera cambiado el micro y la placa, con eso tenias pc para años, el i5 es suficiente ahora, pero lo que tenias ya le sacaba bastante ventaja, es un mal cambio lo mires como lo mires y mas si has perdido dinero.
optoma escribió:Teniendo en cuenta que también tengo las dos consolas actuales,veo una tontería semejante equipo.
También la mayoría de las piezas son compradas de segunda mano así que la perdida apenas a sido de 150e en total.
El monitor de 29" al final me lo quedo,ya que me ofrecen muy poco por el,me imagino que para jugar al fifa world y al bt4 de vez en cuando con una 7970 me sobra también,los juegos tipo aventuras y todo eso no me gustan,soy mas de wow y esos juegos que se juega con casi cualquier equipo.

Me gusta mucho pasar bench para ver los gráficos y me entusiasma ver los fps,pero solo eso,una vez pasados me aburro y no toco el pc,ese es el problema y la razón de este post,que realmente tengo un pc que no necesito si mas adelante me da la neura pues ya se vera,pero un i5 4670k con una sniper y una 7970 no es moco de pavo,que estoy mal acostumbrado y mucha gente querría ese equipo para el :)

Veo cierto mensaje de autoconvencimiento, de que lo que has hecho está bien.
Yo no lo veo mal del todo ojo. Pero... (imagino que eres Christian de hard2mano), sólo cambiaría cosas por necesidad. Ese procesador sobra por todos lados, sobre todo para jugar. Ya sabes que en juegos normalmente no hay tanta procesadordependencia (nueva palabra xD), a no ser que juegues a un crysis 3, que para mi gusto sólo sirve para ver buenos gráficos (a mí me aburre).
Yo habría vendido una 780 y me habría quedado con la otra.
En cuanto al cambio de procesador, yo habría ido a por un i7, aunque el i5 tiene mejores temperaturas.

No tengo pensamiento de vender mi ordenador aunque ahora mismo no lo estoy usando mucho, pero lo tengo por RL y... es perder muchisima pasta.

Saludos!
No te falta razón que es autoconvencimiento y no,no me hacia falta el dinero,pero si que llevaba meses que me daba coraje tener tanto pc para no usarlo,por lo que la decision no a sido en caliente y estando deacuerdo mi hermano y moviendo el todo el tema como está haciendo me a sido mas facil la decisión,porque yo ya estoy un poco quemado de vender/comprar.

Por otro lado,veo como mi hijo con un pc normalito juega a todo en alto y su pc no vale ni 1/4 parte del mio,eso tiene mucho que ver,esta claro que mejor un i7,que mejor mas grafica como la 780,pero eso conlleva volver a entrar en el bucle de consumismo sin razón,este mediodia nos han llegado las piezas,el 4670k etc y está noche instalaremos todo y probaremos,estoy bastante convencido que no echaré nada en falta y sin embargo tengo 1000e mas en la cuenta que eso si es de agradecer,te haga falta o no,que mañana salen nuevas Nvidia o el nuevo skt2011?pues entonces ya se verá si me caliento y hacemos una locura,pero hoy e dia pienso que esta todo estancado,apenas hay diferencia jugando entre un 2500k y un 4930k por no decir nada,en bt4 se juega igual con un sli de 780ti que un sli de 780,que con una 780ti,que con una 780,osea ultra y 60fps constantes..entonces??
Un dato curioso que me lio en todo esto es,que jugando al Bt4 y monitorizando con MSi me marcaba lo siguiente:
uso de cpu 5%
uso de cada 780 35%
uso de ram 4,5gb
uso de vram 2,5gb
lo que me llevaba a pensar,que sino usas el pc para trabajar y asi accelerar tareas para ganar tiempo,es innecesario para jugar,llevo preocupandome por el hardware mucho tiempo,pensando que cuando salga X juego no podre jugarlo en ultra,luego sale el juego y siempre se puede jugar a ultra y sobra medio pc,no tengo duda que algun dia los motores graficos exigiran mas,pero para entonces ya habrá hard mas avanzado y lo mio no se vendera ni para atras,como pasa ahora con los 1366 de gama alta,que son muy buenos,pero un 2500k es mejor y mas barato.

realmente es una lucha interna de querer lo mejor y a la vez convencerme de que NO es necesario para el uso diario.
20 respuestas