Opinión personal: ¿16:9 o 4:3?

Encuesta
¿Compro un TFT Wide o me quedo con el TFT 4:3?
77%
88
17%
20
6%
7
Hay 115 votos.
Hola, probablemente en unos días sea poseedor de una Xbox360... yo tengo un TFT de 19' formato normal (4:3) y estoy evaluando pillar uno nuevo pero en formato Wide (para uso exclusivo con Xbox360).

¿Vosotros creéis que vale la pena comprar un nuevo monitor en formato wide (16:9) o con el 4:3 irá bien? ¿En que formato vienen la mayoría de los juegos?

Gracias.
Comprate un monitor Wide, asi podras estar en internet mientras juegas a la 360 [chiu]
la mayoria vienen en 16:9, una putada, yo tengo un tft 4:3 y me jode tener ke jugar a ciertos juegos con bandas negras, yo prefiero poder elejir configuracion
En 4:3 verás franjas negras en muchos juegos, aunque siempre te queda la opción de estirar la imagen [lapota]

Yo cambié un 4:3 por un 16:9 sólo por la consola, y no me arrepiento. Para películas también es muy recomendable.

Saludos.
claro, claro... tanto retrasarse la ps3 has tenido que comprarte una 360 ;)

yo tb tengo un tft 19'' 4:3 y la verdad es que se ve bastante pequeño ya que las bandas negras con muy grandes, y lo de estirar es una chapuza ya que pierdes las proporiciones, por ejemplo pgr3 fuerza ese modo y para mi es una cutrez

asi que habra que pillar una pantalla nueva, es problema empieza ahi... que tecnologia, que modelo y que tamaño...
Yo pasaba del wide, hasta que mi hermano se compro un acer 19 panoramico... y he decidido que cuando tenga dinero, seguramente este verano, me pillare uno grandote y panoramico, pero para usarlo tanto con la 360 como con el PC. Es una maravilla.
Minoco escribió:asi que habra que pillar una pantalla nueva, es problema empieza ahi... que tecnologia, que modelo y que tamaño...


En principio tengo pensado pillar este ViewSonic:

http://www.viewsonic.com/products/desktopdisplays/lcddisplays/aseries/va1912wb/

Resolución nativa de 1440 x 900, 8ms.

No necesito algo extraordinario, simplemente que se puedan ver bien los juegos.

¿Que les parece?
israel escribió:
En principio tengo pensado pillar este ViewSonic:

http://www.viewsonic.com/products/desktopdisplays/lcddisplays/aseries/va1912wb/

Resolución nativa de 1440 x 900, 8ms.

No necesito algo extraordinario, simplemente que se puedan ver bien los juegos.

¿Que les parece?


puestos a gastar yo me pillaria algo mas grande, el monitor que ya tienes para el pc y una pantalla lcd o plasma grande para la 360 y dvds

para ver cine y juegos yo creo que cuanto mas grande mejor...
La respuesta es que si te lo puedes permitir si que te va a cundir, bastante, pero que si no, pues tampoco es vital.

Los juegos vendran todos en 16:9. (tanto 360 como ps3, y supondria que tambien revo)

Tambien depende de lo que tengas ahora, si bien de paso te viene para actualizar el monitor o tv, o ya tienes uno muy bueno y lo unico que vas a mejorar es al formato panoramico.
Los monitores panoramicos NO son 16:9, sino 16:10, con lo que obtendras un ligero estiramiento vertical de la imagen. Te lo digo por experiencia. A ver si MS se curra una actualizacion que lo solucione, aunque con la cantidad de cables VGA que han distribuido deben pensar que se trata de un problema de minorias }:/ Eso si, para el PC es de lo mejor.
señores perdonden mi ignorancia:

aver yo tengo un lg flatron L11710S 17" y nose si es 4:3 o 16:9 algien save donde lo miro??

y LCD es lo mismo k TFT??
en mi caso el mio cual es??

saludos
j.r.anubis escribió:y LCD es lo mismo k TFT??
en mi caso el mio cual es??


Si, TFT y LCD son lo mismo. El modelo de LG que mencionas es normal (4:3).

Por cierto, me han convencido, me voy pillar un monitor wide de 19'. [oki]

saludos,
isra

PD: La HDTV pienso comprarla el año que viene, a día de hoy no encuentro una solución definitiva ya que necesito una muy grande (>=36") y los precios se disparan. Este año tirare con el monitor. :P
Ten "cuidado" con el viewsonic ese, yo tengo el famoso ACER de 19" panoramico, y al ser 16:10, a veces SOLO A VECES, lo noto como raro XD pero cuando estoy jugando se me va la sensación, es decir, ahueva UN PELIN las imagenes pero cuando juegas se te olvida y muchas veces ni me he dado cuenta (la inmensa mayoria de las veces), te digo eso porque el Viewsonic, con esa resolución es que es 16:10 y lo mismo tu lo notas.
Gracias por el dato Scatsy [oki]

Imaginaba que algo así podría pasar ya que la resolución nativa del monitor es 900p, por lo tanto las señales en 720p las tiene que "estirar" para ajustarlas al ratio 16:10.
Prácticamente todos los monitores panorámicos son 16:10, pero si se quiere tener el mismo rango de vision que una 16:9 puedes poner unas diminutas bandas negras arriba y abajo (que casi ni se notan) y fuera la deformacion. De todas formas yo juego con esa ligera deformación, mas que nada porque no molesta.
yo me quedaria con el monitor para el pc y me pillaria una pantalla
de 32" para la xbox 360 y las pelis en dvd.

la xbox la engancharia por vga y el dvd por componentes y claro quien
sabe que se le podra enganchar a la clavija hdtv.............

piensalo y decide por ti .

pero yo he visto una samsung 32m51 con la xbox360 vga y lo flipas
es una foto con movimiento . jejeje.
Ni se te ocurra pillarte ese monitor, Israel. Lo vas a ver mucho mejor en tu actual 4:3 de 1280x1024 y ahora te lo explico.

Los monitores TFT SÓLO tienen una resolucíon buena, y es la resolución nativa. Sí. Si usas cualquier otra resolución e intentas adaptarla, siempre vas a tener que hacer truquitos: ¿Cómo haces que 1280 o 1368 puntos se vean en 1440?. Muy fácil, haciendo que un punto represente 2 cada cierta cantidad de puntos. Lo mismo con la vertical, de 720 o 768 a 900. Y si encima la proporción es de 16:10, lo vas a ver un poco distorsionado.

Por eso los TFT no se ven bien si no están en su resolución nativa, con un punto en pantalla para cada punto de resolución de la imagen.

Y lo de las bandas negras, no te preocupes, eso es sólo para los quejicas que se quejan de todo. Un monitor de 1280x1024 tiene MÁS resolución que uno de 1280x720 o 1280x768. No pierdes nada, sólo que esos puntos simplemente no se encienden.

He probado muchos juegos, sólo uno no me va bien a 1280x1024: el PGR3 que me estira la imagen y lo tengo que poner a 1024x768. Los demás o bien salen a su resolución de 720p (con las "bandas negras") o bien, como en el NBA Live 06 o el Dead or Alive 4, se ven a 1280x1024 en pantalla completa, más resolución de lo que te va a dar cualquier pantalla panorámica.

Si vas por un panorámico, píllate un TV de 23" mínimo, un monitor panorámico para la 360 no merece la pena, sólo lo verás un pocó más grande.
para tele, panoramico de todas todas.

para monitor... ya es un poco mas relativo.... depende de lo que mas vayas a hacer con el, porque para trabajo de escritorio el tener panoramico no es muy relevante, y los juegos en PC utilizan 4:3.

yo la verdad, excepto en el caso de que vea muchas peliculas usando el ordenador, no aconsejaria ponerle un panoramico... a no ser que consigas una buena oferta por muy poca diferencia de precio respecto a un 4:3

saludos cordiales.
Como ya han dicho, los monitores panoramicos para PC suelen ser 16:10, no 16:9, verás la imagen un poco estirada. A parte si te comrpas un monitor TFT con res. 1440x900 y lo pones a otra resolución, lo vas a ver más borroso, al no usarlo en su resolucíon nativa, y xbox360 la máxima resolución que permite son 1360 (o 66 no recuerdo) x 768

Yo tengo uno recien comprado y he probado con un cable VGA 3rd party, y se ve bien, pero se le saca el máximo provecho ni al monitor ni a la consola, y se acaba notando. Quizás hasta te decepcione. Sigue con tu monitor 4:3, o compra TV 16:9

(Es mi humilde opinión)

EDIT: Ojo, yo me he comprado uno de 19", bueno, bonito, barato, panoramico, y no me arrepiento, es más, estoy muy contento, y sí, veo la xbox360 mejor que en mi SDTV de 21" También lo uso para el PC y hasta ahora todo correctísimo, tanto películas en formato panorámico, como juegos (que admitan panoramico)
Denzel escribió:EDIT: Ojo, yo me he comprado uno de 19", bueno, bonito, barato, panoramico, y no me arrepiento, es más, estoy muy contento, y sí, veo la xbox360 mejor que en mi SDTV de 21" También lo uso para el PC y hasta ahora todo correctísimo, tanto películas en formato panorámico, como juegos (que admitan panoramico)


¿Sabes si se puede hacer eso que dice El_RapEro, es decir, que ponga unas pequeñas bandas negras arriba y abajo así no se deforma la imagen?

Siempre que sean muy pequeñas claro, sino me quedo con el LCD 19" que tengo. :P
israel escribió:
¿Sabes si se puede hacer eso que dice El_RapEro, es decir, que ponga unas pequeñas bandas negras arriba y abajo así no se deforma la imagen?

Siempre que sean muy pequeñas claro, sino me quedo con el LCD 19" que tengo. :P


Con un 1440x900 no, no se puede, te estira la imagen.

Se puede con una resolución como 1280x800 (bastante común en los tft panorámicos) que puedes configurar la consola a 1280x768 y sólo te quedarían 16 líneas por arriba y por abajo en negro, suponiendo que lo haga. De todos modos, esas 16 líneas son aceptables, aunque estire la imagen apenas se nota (se nota poco de 1280x960 a 1280x1024 que son más).
Pensaba q el 2006 estas dudas ya no se planteaban,para mi no hay duda 16:9
21 respuestas