Opinion P8P67 DELUXE

Hola vereis, estoy empezando a ver placas base para cambiarme mi Q6600, me ha llamado la atencion la Asus P8P67 DELUXE, tiene puertos PCI con lo que puedo usar mi tarjeta de sonido XFI Xtreme Gamer, soporta 32 gb ram y tiene 3 puertos PCIexpress No creo que los use ahora mismo tengo la ATI 5970 si la cambiara me la cambiaria solamente por una de doble GPU.

El tema de Overclocking de la CPU en esta placa que tal es?

¿que placas madre de recomendias ? tambien he visto otra Asus Maximus IV Extreme tiene 4 puertos PCIex pero no tiene puertos PCI, no creo que le ponga 4 graficas al PC.

Las dos placas son socket 1155 ¿me recomendais otro socket? No soy mucho de AMD escucho alternativas
Asrock está dando muy buenos resultados en este socket, cosa de la que no puede presumir asus ya que sus placas están cascando más de la cuenta y además son ya conocidos los problemas que algunas placas están teniendo con la ram (por incompatibilidades).
Tuve una Asrock 4 core dlual vsta y le cogi mania a esa marca fue hace años, ahora funcionan bien entonces las mirare a ver que tal.

En el tema del OC de las CPU que tal andan las Asus y las Asrock?
Las asrock han dado un salto impresionante en este socket, para mi gusto se han puesto por encima de las marcas "de primera".

En cuanto al OC pues depende de la placa que cojas, pero en modelos equivalentes andarán igual (aunque no puedo asegurartelo porque no lo he probado personalmente).
Antes de nada , decirte que gran culpa de un OC lo tiene el micro . La placa ayuda , pero prinncipalmente es "cuan bueno" te salga el micro.

Sobre la Maximus IV Extreme , he de decirte que yo la poseo , y es simplemente la mejor placa para socket 1555.....pero no te la reocmendaria.

Solo te la recomendaría si te gustase hacer OC muy altos y tal , sistema de 3 GPU , etc.
¿ me entiendes?
Creo que no e stu caso , por lo tanto , no te vale la pena meterte en tanta pasta.

Las Asrock están saliendo muy buenas, cosa que no se puede decir de las Asus para sandy bridge , que muchas estan petando .
Tienes, a parte de Asrock , mas marcas como gigabyte o MSI .

Si tienes tan claro que no vas a tener multigpu una Asrock z68 pro3 deberia de llegarte. La tengo en un pc secundario y es bastante ocera y de momento , 24h encendida.

Subiendo un poco el liston ( y el precio) : Asrock extreme 4 , Gygabyte UD4 o incluso MSi gd65.
Me gusta hacer OC ademas tengo refrigeracion liquida para ello, "no creo" que llegara a usar los 3 puertos pcix me gusto esa placa tambien. puertos pci no tiene verdad? tendria que buscarme otra tarjeta de sonido.
5 respuestas