(Opinión) merece la pena cambiar la gráfica?

Hola, pues quisiera saber si me compensaría cambiar de mi GeForce gtx 770 oc 4 gb a una gtx 970 4 gb , me refiero si el cambio es grande en relación por ejemplo en fps, o por el contrario solo ganaría 3 o 4 fps en juegos exigentes

Gracias
Tambien depende del resto de componentes de tu PC. Pero la comparación gráfica es abismal

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nv ... 2577vs2174

Un saludo.
Hombre tanto como abismal...no, si el cambio seria poniendo 30 o asi euros pues sin dudarlo sobretodo por tema de garantía pero si es para pagar mucho más no compensa ir a por una 9xx en el tiempo que estamos.
Que seria para hacer cambio por segunda mano?
La comparativa de la página lo que no deja claro es si la 770 es de 2 gb o de 4 , o eso creo

Si sería para vender la mía por segundamano y pillar la 970 igual por segundamano echandole unos 30€ de máximo
Ojo con las 970 porque tal y como está el mercado deberian bajar a los 170/180 de segunda mano, si no te corre prisa esperate o mira otras opciones como rx470 nuevas
lo que me echa para atras es esto:

http://www.3dmark.com/pcm8/14379151

la diferencia entre mi equipo con la 770 y otro parecido con la 970 es minima

que os parece
Como te han dicho, depende de lo que te vaya a costar el cambio.
Ganarás un par de FPS pero no creo que sea suficiente como para valorar el cambio. Otra historia es si hablamos de una GTX 1070, ahí si que notarás una diferencia muy grande y tendrás gráfica para años y años, pero claro hablamos de casi 500 € de desembolso [+risas]
A ESO me refiero que si es para ganar menos de 9 o 10 fps no me caliento la cabeza
Pero según donde mire una comparativa sale una cosa u otra. Desde luego con la que yo he puesto de pcmark la diferencia es mínima y encima mi marca es real hecho el test esta mañana y comparándome la con un pc similar pero con 970

Y si miras los vs de diferentes webs te lías más

https://versus.com/es/gigabyte-geforce- ... ce-gtx-970
No le des más vueltas, no vas a notar un salto de calidad que valga la pena, como te dije si es por tema de garantía pues si, pero no pondría mucho dinero.
Hombre, yo casi pagaria hasta 50€ por cambiarla, la gtx970 se vende bien por 190€, la 770 da gracias si alguien te da mas de 120-130€ por ella.
Hombre la 770 es la versión oc de 4gb de gigabyte , espero sacar algo más de 120€ jeje, en todo caso creo que esperaré para cuando pueda ir a por la 980 que entonces el salto será más notable que con la 970
alberstyle escribió:Hombre la 770 es la versión oc de 4gb de gigabyte , espero sacar algo más de 120€ jeje, en todo caso creo que esperaré para cuando pueda ir a por la 980 que entonces el salto será más notable que con la 970

Ten en cuenta que la serie 9XX de Nvidia ya está con drivers Legacy por lo que van a recibir poco soporte a partir de ahora. Mejor pilla una RX 470 que es una gráfica nueva y las versiones custom rinden ligeramente más que la 970.

Un saludo.
Pues yo también tengo una 770 G1 OC de 4GB y pensaba que la 970 sería un cambio significativo. La verdad es que me llevo una sorpresa leyéndoos. Un par de fps me parece muy poco...

Juego a 1080 por steam link y 2560x1440 en el monitor.
Si que vas a notar una diferencia bastante considerable de fps, dependiendo del juego ganaras una media de 12/15fps, pero como te han comentado la gtx 970 le queda un ciclo de vida muy corto en cuanto a soporte de drivers y mejoras en los juegos, menor compatibilidad con DX12 y vulkan, si quieres jubilar la gtx 770 lo suyo sería una rx 470/480 o una gtx 1060.

PD: Cuidado con la 970 que hay mucho flipado intentando sacar por ella 190€ o incluso mas, estando la rx 470 nueva por 195€, yo no pagaba mas de 160€ por una gtx 970, un saludo.
No pagan mucho por kepler de segunda mano ahora mismo. Esas series no están muy valoradas de segunda mano en estos momentos. Por las gtx 770 de 4gb he visto pagar por ellas en portales serios 120€ como mucho. Ya se están viendo las r9 280x de 3gb por 100€ incluso y las gtx 780 por sub 150€. Las r9 290 por unos 160€.

A no ser que sepas que te la van a comprar a 150€ o así, que lo dudo a no ser que te encuentres a algún pardillo, no haría el cambio. Al final palmarías 60-70€ para ganar un 30% y comprar algo usado también.

Sobre la rx 470 aunque sea algo mejor, nueva, etc.... tiene todavía menor rendimiento que la gtx 970. El cambio lógico sería una gtx 1060 de 6gb o alguna gtx 980, r9 390x, etc.... a buen precio. Todo lo demás no es un cambio demasiado notorio para justicar palmar más de x dinero.
Gracias por los consejos.

Ya no juego tanto como hace años, la 770 está nueva y por eso no me apetece gastar un montón de dinero para jugar de vez en cuando. Ya veré que hago :)
16 respuestas