Opinion: Fifa 2002 Vs. PES

A ver, opinar tos :D yo tengo el PES y la verdad, no me arrepiento de haberme gastao 10000 o 9000 (me lo regalaron XD ) al fifa no he jugao. kiero opinionesssssssss.........
A OPINAR TOOOOOSSSSSSS!!!!! (gracias)

[poraki]
Nass.Fifa ni lo mires si kieras :D :D - en serio lo decia xdd

Si juegas al fifa el pes te enganchara mucho mas asi q no te recomiendo q juegues a el(ademas es malo). un saludo
Yo prefiero el PES pq intenta ser un simulador de fútbol mientras que el FIFA es un arcade puro y duro. Teniendo esto en cuenta habrá gente q encontrará q el PES es insufriblemente difícil (en su día se postearon varios msjs al respecto).
dios ke si engancha el pes :D estoy mas enganchao ke un yonki a la droga. esta muy wapo. y dentro de nada el metal gear 2 pero en guiri tio, no hace ni p*** gracia. por lo menos tiene subtitulos
A ver yo tengo el PES desde el dia que salió y eso que no había jugado demasiado a la saga ISS. Pero después de ver las críticas y palabras de elógio que había por aquí antes de su lanzamiento, me hicieron desear poseerlo como un loco.
Y no me defraudó, aunque no soy muy bueno y meto menos goles que salinas sin portero!!!! Pero en ello estoy y se que eso cambiará, tiempo al tiempo.

Bien, al Fifa 2002 he jugado solo en versión PC, que es a la que suelo jugar cada año, era asíduo, pero este año no se si por tener el PES me ha parecido peor que nunca, vamos injugable. En vez de ir para adelante los de EA han ido hacia atrás pq es peor que el FIFA 2001.

Espero haberte aclarado algo.
El PES por supuesto, si te sobran 11 talegos no te compres el Fifa por favor, eso es tirar la pasta. Comprate otro (Gt3, DMC, GTA3), aunque el mas meritorio de comprar es el GT3:D :D
yo ya estoy en fase de ahorro ke viene el Señor Snake :D Los goles del PES me gustan mucho mas ke los del Fifa. son como mas espectaculares. pero lo ke no me gusta mucho son los comentarios, un poco sosos
en este foro y q no se deberia haber hecho nunca

si es que no hay color ninguno!!!!!!!

el PES le da patadas al fifa, menos en equipos (q para q quieres tantos si como mucho vas a cambiar entre 5 ó 6 ¿o alguna vez te vas a cojer a japon o a egipto???????) y en los comentarios, pero cuando se tiene un colega como el mio q no te deja ni oir el ruido del publico eso importa poco

en definitiva, no se como habrá escapado este año el fifa, pero creo q si ea dejase de hacerlo no haria nada malo

Un Saludo
están perdiendo ya que su nombre lo están llevando al hueco con esos juegos bobos que sacan los de EA }:/ ,,pienso que se debería hacer una campaña liderada por todo el equipo del Real Madrid para que hablen con la fifa haber si le quitan la lisencia a esos titulos muerganos e imbeciles de EA y se la dan a Konami con sus titulos WE ISS-PES que eso si es futbol de verdad(simulador) hasta la fecha tuve solo el Fifa 99,y eso que me lo regalaron no jugue si no 4 partidos en modo "hagame un gol si puede" y me pareció lo peor,(y eso que no conocía el WE4 que estaba en estreno)que había en futbol,de verdad me dolio haber comprado la consola(PS)solo me salvo de haberla vendido el GT,,cuando compre el WE4..uhmm bese la consola y mas el juego :D jugaba,jugaba y jugaba y no me cansaba asi fuera repetir el mismo partido 50 veces todos eran diferentes desde entonces sigo fiel a la saga y a la espera de que algun día la Fifa se de cuenta del video-juego que representa el futbol de verdad..
WE..:D :D :D :D :D que viva KONAMI :D :D
Hola quisiera decir que PES es el mejor juego de futbol que existe,siempre que te guste el buen futbol,porque con este juego si parece que estuviera viendo un partido,por las jugadas que hay que elaborar y los goles.Lo unico bueno de FIFA son las licencias y los comentarios.:D
te voi a decir las diferencias q hay entre ellos:


FIFA :en cuanto arealismo a mejorado un "pokitin" respecto a los anteriores,pork ahora los pases tienes que calcularlos,des pues le da mil vueltas al PES en cuanto a licencias y a ligas y demás,en graficos esta para mi opinion aceptable.

PES : le da mil vueltas al fifa en cuanto al realismo,en ligas y eso no tienes muchas pero esta aceptable ,y por ultimo en graficos supera al fifa.

aver si esto te aclara un pokito el tema.


hastaluego.
Originalmente enviado por Dinio_Albino
te voi a decir las diferencias q hay entre ellos:




PES :y por ultimo en graficos supera al fifa.


Bueno eso habria que verlo:D :D :D :D :D :D :D
yo es k he visto y jugado a los dos y por eso he puesto lo q he puesto,en cualkier caso es mi opinion personal ,mia y nada mas que mia.




salu2 ,hastaluego.
Claro que si,todo el mundo tiene su punto de vista.
Siento si me he puesto algo hironico;)
no pasa nada,es k si te hubieras fijado en el mensaje inicial pone :"dadme vuestra opinion",pero no pasa nada ,lo q tendrias q fijarte un pokilo mas en los mensajes.



salu2,hastaluego.
pues yo prefiero el fifa.. XD
AAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! [mad]
SACRILEGIO, BLASFEMIA, HEREJIA
DICEN QUE HAY UN MANDAMIENTO QUE DICE "NO NOMBRARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO". Pues los fanaticos del ISS deberíamos tener uno que digera "No nombraras el nombre del FIFA junto al del PES".

;) Es coña.

Tio. No hay color. Es el día y la noche.
Ni te lo plantees, por poco que te gusten los juegos de fútbol, el PES.

Vamos es que me parece hasta desproporcionado que intenten compararlos.
Pues yo sinceramente creo que el PES es mucho mejor juego, es mucho más real, es un verdadero simulador de futbol. El FIFA tiene mejores gráficos pero no es un juego muy real, como han dicho, es un arcade. No es muy lógico que se metan goles de chilena como churros.

En resumen, lo único positivo del FIFA son los gráficos y que es el juego oficial con la licencia.

Todo esto a pesar de que a mis amigos, los que vienen de vez en cuando a mi casa a jugar, les gusta más el FIFA porque es más facil de controlar
el pes es infinitamente mejor k el fifa
vamos k como decis por ahi,no hay color
el fifa es una mierda por muchisimas razones,k si chilenas,k si 10 goles en modo amateur....
y asi me puedo tirar un huevo,lo unico k se salva son los ekipos y licencias y pork no los comentarios,pero ya esta
pero el pes es realismo y futbol puro,golazos,regates,y mucho mas,lo unico k falla es lo de siempre,lo mejor del fifa,ekipos,licencias y comentarios

Salu2
Pues Balrog, yo no tengo ese problema.. en mi casa no hay un FIFA.. eso si, al que quiera jugar al futbol le doy varios juegos a elegir (el PES o el WE5FE, o el J-League, o el WE5...)
Wako, la diversidad es tu fuerte...:D

Ah, claro, y tb les pondrás el Sensible Soccer.. :D :D
Si, si wako. Seguro que cuando van tus amigos a casa les dices: "Oye, me acabo de pillar un juego nuevo de futbol que es la ostia"... y les clavas el Sensible Soccer. :cool: :cool: :cool:
Casi todo el mundo sabe que el PES es el juego de futbol por excelencia, me gusta hasta a mi , que no sigo ni la liga :D
si mi amiga500 estuviera vivo seguiriamos jugando al sensible.. las tardes que nos pasabamos asi.. pero como en el pc no es lo mismo, y en el emulador menos aun, nos tenemos que "conformar" con el PES.. [buuuaaaa]
El FIFA es como un coche con la carroceria de un ferrari y el motor de un 600. Lo único que envidio con respecto al PES es los comentaristas, porque a los del PES llega un momento que los matarias.

El PES, es espectacular, dificil y realista, mientras que en el FIFA, tienen los porteros para completar los equipos porque no pintan nada. Los goles por la escuadra los mete hasta egipto (sin animo de ofender), y las chilenas en los corneres y centros son tan faciles que puedes meter una docena por partido.

Yo que vengo del mundo PC tenia idealizado al FIFA, pero ya con la PSX y ahora con la PS2 me quedo con el PES.
Originalmente enviado por Balrog: El FIFA tiene mejores gráficos


No se tio, seguro que te parece que el FIFA tiene mejores graficos?? A mi ni por asomo, la palabra en mi opinion que define al FIFA es BASURA. Y que conste que el FIFA 2001 no me parecio tan malo , pero lo del 2002 clama al cielo...
EL PSE SI TUBIERA LOS COMENTARIOS COMO EL FIFA SERIA IMBATIBLE Y COMO SIMULADOR ME QUEDO CON EL PSE SIN DUDA TENGO LOS DOS Y EL FIFA2002 SOLO ESTA COJIENDO POLVO EN LA ESTANTERIA QUE PENA DE 11 TALEGOS.
SALUDOS
Tengo el pes i es la polla, PERO POR DIOS KE ALGUIEN ASESINE A ESE COMENTARISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YA TE DIGO ACABO EL PARTIDO 1-1 Y EL TIO DICE QUE HEMOS ABADO EMPATE A O ES LA POLLA
Lo que pasa con el PES VS FIFA es y sera lo de siempre,quien hace los anuncios de TV?Quien gana siempre en los duelos de las revistas de videojuegos (hobby,playmania,etc)?Quien tiene mas publicidad en las revistas?
FIFA,por lo que el PES es y sera siempre el eterno segundo,
es parecido a lo del Barça-Madrid,siempre de alguna forma u otra se las apañaran para que gane el Madrid[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [sonrisa]
Hombre el PES tiene caga fallo......
1.Balon (o mejor balon....de playa:D ?)
2.Los trajes...
3.En cuanto a opciones....tru,tru,tru:D :D :D
4.En cuanto a plantillas.....cuñaaaaaooooooooooo
5.Algunas animaciones podian mejorar
6.La I.A de los porteros habeces parece que falla....:D :D :D :D :D
7.El publico.......
8.Algun pequeño clipping.

Y aqui llega donde PES gana a lo bruto:

9.Comentaristas....eh?comentaristas?Hablas en serio?Venga tio pon los comentaristas y no el anonimo ese que se ha fumao un porro?Oye hablas en serio?Ah,vale ahora lo entiendo si el juego es........

de KONAMI

Entonces no me sorprendo,acostumbrado a las "traducciones" a las que nos tiene acostumbrado Konami (ese MGS2:D )

Total que no se porque tanto PES,PES,PES,PES, Y TANTO NO-FIFA,NO-FIFA cuando en lo unico que gana PES es en la jugabilidad y en nada mas,solo en un apartado,mientras que FIFA gana en todos los demas por goleada.
A ver en todo lo demás!!!!
Te puedo decir en 3 cosas, comentaristas, gráficos y licencias (camisetas y nombres).

En lo demás no. Y te tengo que decir que hasta que salió el PES yo al juego que más jugaba era al FIFA, por tanto no me vas a decir que no tengo ni idea, pq llevo jugando al fifa desde el año 94 y de eso ya ha llovido y cada año jugaba pq me gusta el futbol y me engancho al juego que sea mientras sea de fútbol, pero criterio tengo y después de jugar al Pro Evolution Soccer el fifa 2002 me parece una m... es MUCHO PEOR QUE EL 2001.
Y como juego para mí es peor que el PES pq es menos vicioso, no se como decirtelo, menos adictivo.
Pq lo que no se puede explicar como me gusta mucho más sufrir como sufro para no quedar último en la liga master del PES con 3 estrellas (si, solo 3). que arrasar como arrasaba en el nivel Clase mundial del Fifa, goleaba por 4 o más siempre. (Rivaldo era mucho rivaldo)

No se, cada uno tiene sus opiniones, lo que no se puede es decir que un juego es mejor por los pequeños detalles, hay que mirar en el núcleo, en el grano que es donde se ve si es bueno o no lo és.

Siento el rollo que te he hechado! Venga hasta otra.
Joder,lo que pasa es que mi madre para mu cumple quiso comprarme un juego de futbol y el de la tienda le dijo que comprara sin duda el FIFA2002,que si era mejor que si......y claro le echo una ojeada a la revista y vio la comparativa de la playmania en la que salia victorioso el FIFA2002 SEGUIDO DE PES Y EEF2002

Pero claro,no iba a hacerle devolver el juego a mi madre y mas que era un regalo,no podia,asi que me he tenido que quedar kn el FIFA.
No esta mal,pero al cabo de un tiempo te aburre y la mayor cagada el modo clasificacion para el mundial:te dejan clasificarte y cuando tre clasificas cogen y te dicen felicidades te has clasificado para el mundial,y ya esta y te cortan la partida,osea lo mejor del juego lo quitan,GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Salu2.

Estoy triste:(
Ni el FIFA es lo peor ni el PES es el no va mas,pq tiene aun que mejorar mucho.
El debate no era si el PES es lo mas (tiene que mejorar, por supuesto) o el FIFA lo peor (para mi, es el segundo o tercer juego de futbol), el debate era si el PES es mejor que el FIFA. Tu puedes defender al fifa porque te lo han regalado me parece perfecto, pero tu mismo has dicho que te aburre. Te puedo asegurar (yo tambien vengo de los FIFA) que el PES y sus versiones anteriores no me han aburrido nunca.
Dices (y no estoy de acuerdo) que en lo "unico" que gana el PES es en la jugabilidad, tal vez te olvidas que estamos hablando de un JUEGO.
yo tambien vengo del FiFa desde q salio en mi flamante megadrive y sin duda despues de probar el PSE me quedo con el PSe por su jugabilidad ningun partido es igual no como el FiFa q te aprendes una juagada y siempre es lo mismo,por supuesto en comentarios y en nombres tanto de jugadores como equipos el FiFa es l rey pero yo no busco eso.Os imaginais el PSE con los comentarios y los nombres de jugadores y equipos como el FiFa seria la lexe sin duda.
Me quedo de momento con el PSE y el FiFa si alguien lo quiere se lo vendo desde que lo compre solo he jugado tres partidos y estaba agobiado de el ahora es un criadero de polvo.
Saludos
Ramza amigo siento mucho decirte que te equivocaste pq no vas a devolver un regalo de tu madre si no te gusta. Yo lo he hecho muchas ves!!!
Quien mejor que una madre para entenderlo. :-)

Ahora, lo siento pero a apechugar toca.
Vale,es verdad y al fin y al cabo lo uqe importa en un juego de futbol es que sea divertido y por muchas opciones que tenga....pero todo es por culpa de las PUTAS REVISTAS que siempre dicen que FIFA es superior a PES.
La verdad es que FIFA esta entretenido,pero a las 2 semanas lo deje pq me aburre y segun decis en el PES eso no pasa:)

Originalmente enviado por Schna
Ramza amigo siento mucho decirte que te equivocaste pq no vas a devolver un regalo de tu madre si no te gusta. Yo lo he hecho muchas ves!!!
Quien mejor que una madre para entenderlo. :-)

Ahora, lo siento pero a apechugar toca.


El juego me lo regalaron el 26-11-2001 y esta abierto y usado por lo que no creo que me lo quieran descambiar[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo siento pero no se si eso te funcionará.

En todo caso si te funciona avisame, pq me quiero comprar el Devil May Cry, el Silent Hill 2, el Burnout, etc, etc, etc.

Y es un buen método, para que nos vamos a engañar.

Me parece que te tocará alquilarlo o ahorrar unos cuantos euros, si no me equivoco con 60€ te llegará.

Siempre puedes vender de 2ª mano el Fifa, alguien te lo comprará. (con suerte) :-P
Para mí, el PES.

Un saludo
A mi el comentario que me mata es ese de:
"El sol cae a plomo y el viento sigue soplando con fuerza"... Y RESULTA QUE ESTA LLOVIENDO.
Para ser justos tenemos que decir que los comentarios son malisimos, pero no solo de comentarios vive el futbolero.
41 respuestas