Opinion este PC

Hola, ya tengo mi PC montado os cuento los componentes y me decis que tal lo veis?

Placa Asus Crosshair V Formula AM3+

Ram G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16 Gb CL9

Grafica ATI 5970

Disco Duro principal WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB Disco Duro

Micro

AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition Procesador

Mi dudas serian si debo cambiar la grafica? No hace cuello de botella?

El disco duro tengo todos Sata varia mucho el rendimiento entre el Sata 3 64 Mb y un sata 3 normal?

Con la memoria tambien dude no sabia si era mejor ponerle 4 modulos de 8 Gb con latencia 10 o los 16 Gb latencia 9.

Gracias
Hola!

¿Para que quieres el pc? ¿Cuánto piensas gastar?

¿vas a jugar bastante? Si es así como opción baratita pillaría una HD 7770 que va muy bien, aunque si puedes gastar mas de 100 y poco iría a la 7850, aunque quizá se pase.
El Disco Duro, si vas a meter sistema operativo y demás NUNCA pilles un Green ya que va a menos RPM y las paradas y activaciones del disco le hacen sufrir. Por ejemplo opción económica el Seagate 7200.14 64mb caché 7200 rpm.
La memoria supongo que son 2x8gb, ¿no? Con eso va bien.
El disco duro tengo lo puedo cambiar puedo dejar el green de almacenamiento y poner otro Sata Hitachi que tengo, sobre la Ram son 4 modulos de 4 Gigas tienen la latencia 9, los modulos de 8 Gb la latencia es un pelin más lenta.

Sobre la Grafica la 7850 rinde más que la 5970? Esta mia tiene dos microprocesadores, No hago cuello botella con la 5970 y el FX 8150?

El PC lo usare para jugar, internet, pelis y demas
La gráfica esta bien, pero no se cuántos gigas tiene. Algunos juegos ya piden más de 1 GB de RAM para ir con todos los filtros al máximo y fluido. Yo compraría un buen disipador y subiría el micro a unos 4.4, 4,5 Ghz. También habría que saber que fuente usas claro, y ya puestos podrías si puedes pillarte un SSD de 128 Gigas o 256 M4 crucial.
Fuente es una Cooler master Silent pro M 1000W, Gigas de grafica la 5970 tiene dos gigas en total, tengo refrigeracion liquida en la CPU mi torre es una thermaltake ARMOR LCS.

Sobre el SSD todavia los veo pequeños 128 gb es poco prefiero esperar, de todas formas el SSD solo influye en en la carga de datos no? Un juego de pc no se va a relentizar por tener o no tener SSD, solamente influye en el tiempo de espera a la hora de cargar.
Pues depende el juego puede ir tirando de disco duro de vez en cuando mientras juegas. Yo aún estoy en trámites para un SSD, pero todo el mundo que lo a comprado dice que a sido la mejor inversión en su PC. Por lo demás yo haría OC al micro y miraría de dejarlo en 4.5 GHz.
Ok eso haré, lo del SSD cuando sean de mayor capacidad pillare uno siempre lo que leido sobre todo para juegos la prioridad es Gráfica-CPU-RAM por ultimo Disco Duro. No se si estaré equivocado si es así el disco duro influye poco.

Y la Ram la veis bien 16 gigas latencia 9 o hubiera sido mejor 32 Gb latencia 10?
Hombre para jugar sí es mejor primero Gráfica-CPU-RAM, pero ya puestos a pedir pues un SSD. Sobre la RAM dudo mucho que con ese ordenador llegues nunca a utilizar los 16 GBs para jugar, así que los 32GBs mucho menos.
Entonces mejor 16 Gb con lantencia más baja que 32 gb lantencia alta verdad? En cuanto a la grafica 5970 no hara cuello de botella con la CPU ni nada por el estilo.

Que seria mejor hacer crossfire con otra 5970? o pillarme una AMD 7970?
Elevation_ph escribió:Entonces mejor 16 Gb con lantencia más baja que 32 gb lantencia alta verdad? En cuanto a la grafica 5970 no hara cuello de botella con la CPU ni nada por el estilo.

Que seria mejor hacer crossfire con otra 5970? o pillarme una AMD 7970?

La HD5970 ya es un crossfire en si, si no te convence el rendimiento de esta, que ya la tienes, pues te compras una nueva... ya que añadir otra puede ser poco eficiente y fuente de problemas segun que juego.

Respecto a la RAM, a no ser que vayas hacer algo especifico, no creo que siquiera haiga ninguna diferencia entre 8GB y 16GB....
Se que es Crossfire la 5970 mi duda seria, dos 5970 tienen un rendimiento mayor que la 7970 (es tope gama) o no esta es más moderna.
No se si rinde mas o menos, pero si se que tener 4 graficas, tiene mas posibilidades de problemas o incompatibilidades con segun que juego, por lo que no lo barajaría como una opcion.
Mejor Grafica nueva que aprovechar la que tengo, me queda claro. Hay o no hay cuello de botella entre esta grafica y el FX 8150?
Elevation_ph escribió:Mejor Grafica nueva que aprovechar la que tengo, me queda claro. Hay o no hay cuello de botella entre esta grafica y el FX 8150?

No...... si tienes esas piezas, lo mejor que puedes hacer es dejar de preguntar, y probarlas... porque no es cuestion de las piezas, sino de tus exigencias... hay usuarios que con una HD5770 vuelan, y otros que no viven si no tienen una GTX690....
14 respuestas