Antuanerr escribió:Yo no lo veo mal tampoco, pero incluiría un disipador básico para el procesador Tempest Cooler 4Pipes 120mm que no llega a 20€ en esa misma tienda. En am4 salen mejor las placas msi que las asus, si fuera la tuf todavía, pero las prime no son muy recomendables salvo que salgan baratas.
Sobre cambiar el procesador al ryzen 5600, son 50€ mas pero merece la pena, si tu presupuesto es reducido el 5500 tampoco esta mal por los 90€ que cuesta.
El ordenador premontado hp que has puesto no es una buena opción, tiene un sobrecoste bastante grande.
Antuanerr escribió:Por partes.
El ryzen 5600 cuesta 30€ menos, lo veo mucha mejor opción, la diferencia de rendimiento es mínima.
Cogería 2x16gb de ram, en concreto la corsair vengeance 3600mhz viendo lo barata que esta, aunque 2x8gb sería una cantidad adecuada en la mayoría de casos.
La fuente que has elegido no me parece una buena opción, hay opciones mucho mejores por ese precio, incluso preferiría la seasonic que has puesto si costasen lo mismo. Personalmente compraría esta MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold.
El ryzen 5600 es un procesador de bajo consumo, una r.l. no es recomendable en este caso, y mucho menos la que has elegido, si quieres un buen disipador barato mira en amazon el Thermalright Peerless Assassin 120 que por 40€ esta muy bien. Te recomiendo en cualquier circunstancia disipador por aire.
La caja buscaría una que fuera algo espaciosa, en concreto esa marca no me gusta, te la recomendé en el disipador para buscar algo muy básico que no fuera el disipador de serie, el cual no da buen resultado. Mira las msi mag que andan bien de precio y son de buena calidad.
Ese pc va a ir perfectamente para esas frecuencias y resoluciones.
Un saludo
Antuanerr escribió:Mejor el ryzen 5700x, 20€ mas barato, consume bastante menos y rinde similar.
El disipador esta muy bien este DeepCool AK400 Zero Dark Plus por 50€ y no tiene un tamaño excesivo, la caja mejor mallada.
Antuanerr escribió:Te van a servir pero si, tienen pinta de ser bastante reguleros.
De ahí mi recomendación a otras marcas tanto en disipador como caja si la diferencia no es muy grande.
El ssd mucho mejor kioxia, kingston en ssd es una marca que no te recomiendo.
Lo veo equilibradonoakensi escribió:hola a todos he basado el pc en meter mas grafica que procesador mi presupuesto solo es 700 no ahy para mas
AMD Ryzen 5 5500 AM4 3.6GHz 16Mb Caja 91.72
Placa asus prime b550-A 91.72
2x8 ram ddr4 3600mhz kingston fury 43.74
caja abyssm danube hron 51.56
ssd samsung 970 evo plus 1t m.2 38.91
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 311
Seasonic B12 BC Series 750W 80 Plus Bronze 66.32
total 694.97
Demasiada inversión en el procesador para esa gráfica. La gráfica no lo va a exigir a tope, mejor bajar un poco al procesador y saltar a una gráfica mejor balanceando el gastohyper-borrego escribió:Antuanerr escribió:Mejor el ryzen 5700x, 20€ mas barato, consume bastante menos y rinde similar.
El disipador esta muy bien este DeepCool AK400 Zero Dark Plus por 50€ y no tiene un tamaño excesivo, la caja mejor mallada.
Esto es una rallada, si cojo la caja, no me cabe el disipador, si cojo el disipador necesito uno que meta mas caña, cuando consigo que caja y disipador concuerden resulta que la placa base no tiene conector no se que y que lo inutilizaré...
Por hoy ya vale, a ver si mañana me inspiro y encuentro la caja y ventilación adecuados.
Por fin lo he conseguido.
AMD Ryzen 7 5700X 3.4GHz Box sin Ventilador
201,90€
Asus TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II
142,99€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
68,99€
Tempest Cooler 4Pipes 120mm Ventilador CPU Negro
19,99€
Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra
50,99€
MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular
117,99€
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6
339,90€
Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
49,99€
Montaje 45€
TOTAL: 1037€
¿Esos ventiladores son muy cutres o valen?
noakensi escribió:hola a todos he basado el pc en meter mas grafica que procesador mi presupuesto solo es 700 no ahy para mas
AMD Ryzen 5 5500 AM4 3.6GHz 16Mb Caja 91.72
Placa asus prime b550-A 91.72
2x8 ram ddr4 3600mhz kingston fury 43.74
caja abyssm danube hron 51.56
ssd samsung 970 evo plus 1t m.2 38.91
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 311
Seasonic B12 BC Series 750W 80 Plus Bronze 66.32
total 694.97
Pollonidas escribió:@hyper-borrego Me gusta la configuración, creo que es equilibrada en todos los puntos, la fuente es buena, el disipador no me termina de convencer del todo, pero bueno, creo que es mejor escatimar en eso que en otros puntos, y mejor que el de stock sí parece, con diferencia. Yo no hubiera montado en ese socket desde luego, el procesador me parece de lo mejor rendimiento/precio, la DDR4 está barata, pero pagar esas cantidades en un socket que lleva un año con su sucesor vendiéndose y que todas las opciones que vas a tener para actualizar son las que ves ahora me parece un error, creo que puede ser una pega cara a futuro.
Saludos
hyper-borrego escribió:Tampoco tenía muy claro que son los sockets.
Con que me digas que es una buena configuración, aunque no la mejor ni mas razonable, me basta.
De todas formas, dentro de unos años montaría otra cosa de cero y mejor.
Ya tengo PS5, es que ahora no tengo un duro y he cogido los justo para 1080 y 120 o 2K y 60, en vez de gastarme 500 en Series X he decidido gastarme los 1000€ en el PC para poder jugar a los actuales y venideros Gears o Halo, aparte de que me llaman Valorant y Counter Strike, y no descarto probar también Dota 2 o LoL.
Aparte de que ese Baldur´s Gate 3 por 20€ caerá de lo primero.
El plan es jugar a multijugadores, no tanto lucirme a 4K y ultra en juegos de un solo jugador.