Hola a tod@s. He creado este hilo para saber si pensáis lo mismo que yo o es que me equivoco en algo.
Como la mayoría que frecuentamos este foro/portal nos gusta la tecnología, y como muchos me gusta estar en contacto con ella y montarme mis "cacharrillos". Hace bastante tiempo que estoy poco a poco montando un ordenador por piezas. Ya solo me falta un componente para tener el ordenador 100% óptimo. Una tarjeta gráfica acorde al ordenador que he montado.
Durante el proceso de montaje del ordenador (1 año aproximadamente) he estado viendo componentes, comparando precios, marcas, modelos, evaluando sus pros y sus contras.
Pero lo que me llama la atención es que en este año la gama GTX 6xx apenas se ha movido de precio. Pensé que la gama GTX 7xx la iría reemplazando poco a poco pero ni mucho menos.
Los modelos que he estado siguiendo han sido las 650 y 660 de Nvidia, que habiendo salido las 750 y 760 lo lógico es que las anteriores hubiesen bajado de precio pero no ha sido así. El modelo de referencia de la 660 sigue estando en 150€ y lo mismo con la 650 en 99€.
¿Tan buena es esta gama como para que no se deprecie en 1 año? Lo digo por que en este año no solo ha salido una gama nueva de tarjetas, sino también una generación nueva de consolas. Y no dudo que una 660 sea buena, ¿pero es rival para la PS4 y XBOX ONE?
Y por no decir que la serie 8XX está ya asomando las orejas, ya hay portátiles con la 860M. Que usan una nueva arquitectura "Maxwell" si mal no recuerdo y ofrece menor consumo y mayor rendimiento.
Mi teoría es que estas tarjetas están a ese precio únicamente por que la gente las sigue comprando a ese precio. La duda es ¿Si se compran a estas alturas, no se quedaran cortas en rendimiento al cabo de 1 año, año y medio?