Opinion de nuevo HTPC i3 ¿con T o sin T?

Buenas compis, esta es mi configuración en Xtremmedia, se agradecen opiniones o recomendaciones, gracias. Mi principal duda es si quedarme con ese micro de 54w de TDP a 3,5 GHZ o si por el contrario irme al 4330T a 3 Ghz pero con 35w de TDP.

SilverStone ML06B USB 3.0 Negra. Slim HTPC (MINI-ITX)
CPU Intel Core i3-4330
ASROCK H81M-ITX
Be Quiet SFX Power 2 300W (micro ATX) 80Plus Bronze
MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX

PD: le añadiré un Flick al lateral de la caja y usaré un Harmony 300i de mando, en combinacion con un teclado K400 que ya poseo. Disco duro posiblemente le meteré un WD velociraptor de 300gb que tengo por aqui.
Si no vas a jugar y lo quieres dejar encendido para descargas/servidor/etc. yo lo cambiaba. Ni no lo vas a dejar encendido, no creo que notes diferencia en el consumo, y si vas a jugar, yo me iría a una APU AMD.
Gracias por la respuesta, no voy a jugar, como máximo a alguna cosilla de steam tipo indie (supermeat boy, limbo, etc) o MAME.

Respecto a dejarlo encendido, no lo dejaré, para lo poco que bajo uso la torre grande, por lo que más bien el uso seria ver el futbol, peliculas, series y de manera puntual algún jueguillo como puse arriba, pero muy poco.
Yo hace poco estuve en una tesitura similar, y al final para un NAS y una CPU de 64W le metí un Ninja y está a 34ºC. Si no lo vas a tener 24/7 te va a dar un poco lo mismo el tema de gasto de luz, lo que no te va a dar tan igual es el tema del calor, depende de qué disipador le metas y cómo sea la caja, lo tendrás más o menos fresco.
Bufffff que mal rollo me has dado, pensaba usar el disipador de stock y la caja es la ML06 que precisamente no es "grande" xD De hecho solo permite 70mm de disipador+ventilador. No contaba con tener que comprarme un Shuriken 2 [snif] Si es asi casi me vale más la pena irme al T.

Lo que no entiendo es que hasta ahora tenia un Atom de 65w en caja mini itx, sin ningun disipador/ventilador especial, y nunca tuve problemas de calentamiento [snif]
No, no me has entendido (y yo no me he explicado xD), yo te digo que tienes que tener en cuenta que a más consumo más calor, por lo que tienes que tener en cuenta eso. Yo el Ninja lo tengo en pasivo y esos 34ºC son dándole caña, con eso te quería decir que la diferencia de temperatura con un buen disipa no es tal. De todas formas tienes disipadores majos de bajo perfil.
Gracias compi, viendo que el T es más caro y está agotado donde lo quiero pillar, me compraré el 4330 y haré algunas pruebas con el ventilador de stock, y según los resultados ya me planteo irme a un Noctua 9L, un Scythe Suriken o quizás hacerle undervolt al micro y bajarlo a 3 Ghz. La verdad que estoy muy ilusionado con el equipo, yo disfruto como un niño cada vez que me voy a montar un PC, ya sea gamer, miniPC o lo que sea ;)

Si alguien quiere aportar algo más que lo haga!
Eso mismo te iba a decir. Hacerle tu mismo under-volt y clock y tienes un T, incluso mejorado por el mismo precio.
Bájale con offset y busca la mejor combinación de velocidad-consumo.

BTW, con un Celeron también harás lo mismo que con un i3. Además funcionan perfectamente con el disipador stock.
DeFT escribió:Eso mismo te iba a decir. Hacerle tu mismo under-volt y clock y tienes un T, incluso mejorado por el mismo precio.
Bájale con offset y busca la mejor combinación de velocidad-consumo.

BTW, con un Celeron también harás lo mismo que con un i3. Además funcionan perfectamente con el disipador stock.

Mismo precio no, que casi sale 15 euros más caro el T [+risas]
8 respuestas