Opinión DDR3 y HD4870 vs GTX260

Bueno pues queria saber para la gente que entienda sobre todo de placa que tal va esta para lo siguiente que quiero montar:

Placa base: http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q3_DELUXE_WIFI_AP_SOCKET_775.html

Procesador: E8400

Memoria ram: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_XP3_14400_DDR3_1800_2GB_2X1GB.html

Gráfica: Sapphire HD4870

Antes de nada decir que no hace falta que me digais que DDR2 sale mas barato y tal, ya que voy a poner esas memos seguro!
El ordenador lo quiero para jugar y queria saber si la placa con chipset P45 puede aguantar un OC a 4Ghz con fsb alto de un 480 o incluso 500. Le pondre RL a la CPU, y ya que estais opiniones sobre un buen bloque de CPU ya que lo demas lo tengo todo!
Las ranuras de ram son para DDR3 1600mhz para abajo xo con OC puede llegar a 2000mhz cosa que tampoco me interesa ya que con 1800mhz de serie de las memorias tengo mas que suficiente.

Dara el rendimiento que quiero esa placa o mejor una Gigabyte x48-DQ6 DDR3?

Gracias y saludos!
pues es una buena configuración, la placa exactamente la P5Q Deluxe con soporte DDR3 y wifi, asi que por rendimiento no sera... la P5Q Deluxe como poco llegana 600 de FSB por aire (y con LN2 se ha batido el record del mundo de FSB en C2D, con un P45 en placa Biostar y un E8600, llegando a 724MHz [flipa], bueno cuando lo mire era asi, que ya hace algun tiempo )...

la ram, bueno gran memoria, las DDR3 las puedes llevas sincronas 1:2 con la cpu sin problemas, asi que si llegas a un FSB de 500 podras tenerla a 2000MHz (bueno si los alcanza)...

aunque yo personalmente me pillaba 4GB a 1600 que tb suben como nada (las G.Skill que tengo pedidas hacen casi 2000MHz y 1900MHz sin despeinarse demasiado)... eso si, 100€ mas que las que pones tu no te los quita nadie xDDD...

edit: la GA-X48T-DQ6 iria mejor si piensas poner un Crossfire en el futuro, puesto que el X48 soporta el CF x16-x16 mientras que el P45 solo soporta x8-x8... eso si, para ocear a ese nivel yo tiraria por una P5E3 Premium (o la Rampage Extreme si el presupuesto lo permite)...
Uo pues me acabas de dar una alegria ya que con la placa tenia un lio mental k pake! xD

En cuanto a la ram ya comprare los 2 gb que faltaran mas adelante, entonces estas a 2000mhz deben llegar sin problema no? alomejor subiendo un poco las latencias!
flupspowa escribió:Uo pues me acabas de dar una alegria ya que con la placa tenia un lio mental k pake! xD

En cuanto a la ram ya comprare los 2 gb que faltaran mas adelante, entonces estas a 2000mhz deben llegar sin problema no? alomejor subiendo un poco las latencias!

hombre si las 1600 llegan casi a 2000, malo sera que las 1800 y mas siendo mushkin no lleguen a 2000 o 2133... las latencias fijo que hay que subirlas si no quieres una bonita fritura de ram (para los 2000 lo normal es 9-9-9-24/27)...

lo de meter 4x1GB, bueno tienes el tema de la saturacion del controlador de memoria, con lo cual tendrias que relajar mas las latencias, piensalo...
Buf esk 2x2gb a 1600mhz por 250 es mucha pasta xD

Con 2 gb no ire sobrao ya?
bueno si... mejor que dejes el XP SP3 como SO, pero si... 2GB ahora mismo no son problemas, aunque hay varios juegos que gustan de 3GB de RAM (el Assasin's Creed asi que yo recuerde ahora mismo) para ir sobraditos... no igual te viene hasta bien hacer la inversion en 4GB pero tampoco es que con 2GB y un buen oc los juegos no vayan a ir "sobraos"...
Y estas que tal? Subiran bien hasta 1800Mhz o mas?

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PERFORMANCE_XP3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB.html

Me he fijado que tiene las latencias un poco mas altas asi que a 1800mhz no hara falta subirlas no?
pues no lo creo... quizas, pero como ves vienen a CL9... y son de la gama performance que no es demasiado buena para oc... lo suyo serian las extreme CL7... o las G.SKill CL7 que son las que te comento...

aunque visto donde quieres llegar, es mas factible coger las 1800 o alguna a 2000 (por ejemplo, estas en Coolmod, son caras si, pero son 4GB a 2000MHz... tb las tienes en 2x1GB)

PD: para las memorias seria conveniente pillar un ventilador como el XTC (que creo llevan las memorias que te comento antes), que se ponen calentitas cuando las fuerzas...
Bua nose a ver si me puedo comprar los 4 gb a 1600 de mushkin o g.skill, joer yo que lo unico que tenia claro eran las memos y ahora nose que hacer! jajaja

Bueno ya veremos a cuanto sale todo junto ya ver si me puedo estirar un poco mas, xo bueno mis dudas de la placa ya estan resueltas!

Buscando por ahi bench de DDR2 vs DDR3 he visto esto: http://xtreview.com/review217.htm

Rinden de verdar tan poco las DDR3 1600 comparado con las DDR2 a 800 con OC a 1000mhz?
pues hombre, mas o menos es asi... pero en ancho de banda es notoriamente superior en las DDR3... aunque claro 2x1GB DDR2-1200 viene a salir por lo mismo o mas que unas 2x1GB DDR3-1800 (sobre los 150€)... la otra manera de poner unas DDR2 a 1200 es mediate oc a unas 1066, cosa que tb puedes hacer con las DDR3... ajustando latencias de unas 1600 a 6-6-6-18 por ejemplo, el rendimiento sube bastante... aunque de momento no se le saque partido completamente a las DDR3 en los proximos meses, con la salida de los Core i7 exclusivamente con DDR3 la cosa cambiara...
Ya he leido algo sobre los i7, xo estos tendran un soket diferente al 775 verdad? Se sabe ya cuando saldran y el precio de estos nuevos cores?
sip el socket sera el LGA1369 (creo que era asi xD)... saldran en noviembre??? no lo se, teoricamente ya debieran estar a la venta, pero los han retrasado a noviembre... supongo que hasta que AMD no saque los nuevos Phenom core Deneb, total hoy en dia AMD no puede con Intel, asi que Intel puede aprovechar para explotar sus, por otro lado, excelentes procesadores Core 2...

precio??? pues no lo tengo claro... se habla de un Core i7 740 (con ese nombre) a 2,66GHz por $284 que seria un 30% mas potente que un QX9770... pero por otro lado tb se habla de que este año solo apareceria un Core i7 Extreme (sin nombre conocido) a $999... quien sabe que pasara... yo me iba a comprar un C2 Q9450 en enero, luego en marzo, luego en mayo... me sigues??? vete a saber cuando salen...

yo realmente me voy a pillar el pc ahora (de hecho ya esta pedido) porque no me fio comprar en el momento de los grandes cambios (lo mismo hice con los Pentium4 en su dia, compre un Athlon que ya estaba rodado) y esperare a que el socket (o los socket, porque habra por lo menos 3 difrentes) se estabilice y madure (pongamos 2 años)... ademas entre que las placas seran de gama alta (300€) y la ram sera DDR3 exclusiva de triple canal (es decir que en lugar de 2x1GB o 2x2GB tendras que pillar 3x1GB o 3x2GB), la cosa puede salir por un pico...
Bua vaya bestialidad, no sale rentable esperar a estos nuevos procesadores. Primero cambio de placa, despues de procesa y ram! mucho dinero xD y total te vas esperando y siempre sale algo nuevo asi que mas vale ya tirarse a por uno que mala compra no es.

Y para hacerme una idea, te has comprado DDR2 o DDR3? Yo seguramente me tiro por los 2Gb a 1800 de mushkin ya definitivo!
el kit G.Skill de 4GB xDDD... carillo pero a 1800MHz a 2.0v sin imutarse... de momento maximo 1900MHz a 2.1v... no lo he probado mas, las temps del Q9650 a 4,2GHz ( [babas] [babas] [babas] ) eran algo altas y la pasta todavia esta fresca...
xDDD... mira que son muchos €€€€€... a ver si hago mas pruebas y presento a mi "pequeñin" xDDD...
Si la verdad es que es bastante dinero xD

Sobre el tama grafica k harias, una HD4870 o una GTX260?

Se que la HD4870 es mejor xo también se lee mucho por ahi los problemas que da de temperatura, reinicios, ruido... vaya que nose si por 5 o 10 fps mas vale la pena! He leido de gente que ha tenido la HD4870 y a los 2 meses la ha cambiado por la GTX260 y estan mucho mas contentos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
flupspowa escribió:Si la verdad es que es bastante dinero xD

Sobre el tama grafica k harias, una HD4870 o una GTX260?

Se que la HD4870 es mejor xo también se lee mucho por ahi los problemas que da de temperatura, reinicios, ruido... vaya que nose si por 5 o 10 fps mas vale la pena! He leido de gente que ha tenido la HD4870 y a los 2 meses la ha cambiado por la GTX260 y estan mucho mas contentos.

Yo si tienes que elegir entre HD4870 o GTX260 eligiria la 4870 y lo de la temperatura es facilmente arreglabe cambiando la BIOS que hay un tutorial en este mismo foro.

P.D: Lee mi Mensaje privado que te he enviado.

Un saludo
la pregunta es un poco offtopic, xo como he vsito q habeis hablado de los i7 lo pregunto:Solo funcionaran con memorias DDR3?Supongo q entonces en el lanzamiento bajaran las DDR3,no????
18 respuestas