Opinión configuración PC

Me pienso comprar este PC en PCBOX ( no se puede cambiar esto, ya que online no puedo pagarlo) y estoy preguntando en varios foros para ver las distintas opiniones.

Me he basado en presupuestos de algunas paginas pero en PCBOX no trabajan con todas las marcas y por ejemplo en la RAM no tienen G.Skill, ni en las graficas a Sapphire, por eso me he cogido la 760.

¿Con esta configuración puedo estar toda la gen jugando al menos a medio o deberia cambiar alguna pieza?

He leido que se le puede poner una caja MicroATX que es mas pequeña, ¿es mas recomendable o da problemas de refrigeracion? No pienso hacer OC, asi que si quisiera ponerla ¿que habria que cambiar aparte de la placa?

La configuracion es esta:

CAJA SEMITORRE COOLER MASTER K280 NEGRA S/F
SERV.BOX Y HERRAMIENTAS
DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH24NSB0 24X SATA NEGRA OEM
TARJETA GRAFICA 2GB MSI GTX760 OC PCX3.0 DDR5 HDMI-DPORT
MEMORIA 8 GB DDR3 1866 KINGSTON HYPERX FURY BLUE CL10
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
PROCESADOR INTEL CORE i5 4670 3.4GHZ SK1150 6MB 84W HASWELL
PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 MSI H87M-E33 SK1150 DDR3 PCX3.0 M-ATX HDMI USB3.0
FUENTE ALIMENTACION 650W NOX URANO VX650 VENT. 12CM PFC

¿Esta bien o hay que cambiarle algo?
Así a bote pronto yo te aconsejaría 2x4GB en vez de un módulo de 8GB,para aprovechar el dual channel.

Saludos
esta bastante bien. Podrás jugar en buena calidad ahora (alto o muy alto). Pero seguramente dentro de un par o 3 de años medio como mucho. Cuando veas que te falte potencia cambias la gráfica y listo.

Aunque no entiendo eso de que no puedes pagarlo online, esque te ahorrarías un buen pico... No se si te refieres a la financiación? varias paginas financian, si es eso.

SI, puedes poner una caja mas pequeña y una placa microatx, pero si tienes suficiente sitio para el pc, no le veo el sentido. (es bastante probable que se caliente mas al ser mas pequeño).

Y si no vas a hacer OC no se si hace falta cambiar el disipador a la cpu, aunque en ruido lo agradecerás, eso si.

PD: cierto, lo de la ram 2x4 mejor
eDu_90 escribió:esta bastante bien. Podrás jugar en buena calidad ahora (alto o muy alto). Pero seguramente dentro de un par o 3 de años medio como mucho. Cuando veas que te falte potencia cambias la gráfica y listo.

Aunque no entiendo eso de que no puedes pagarlo online, esque te ahorrarías un buen pico... No se si te refieres a la financiación? varias paginas financian, si es eso.

SI, puedes poner una caja mas pequeña y una placa microatx, pero si tienes suficiente sitio para el pc, no le veo el sentido. (es bastante probable que se caliente mas al ser mas pequeño).

Y si no vas a hacer OC no se si hace falta cambiar el disipador a la cpu, aunque en ruido lo agradecerás, eso si.

No lo compro online porque soy menor y necesitaria una tarjeta de credito que no tengo.

¿Lo de la RAM por que es? ¿No es mejor poner uno de 8 para luego añadir si eso otro? Es que no entiendo mucho.

¿Si aumentara el presupuesto y pusiera una 770 no me haria cuello de botella y duraria mas años o mejor lo dejo tal cual y si eso mas adelante cambiarle lo que necesite?
Danjor escribió:
eDu_90 escribió:esta bastante bien. Podrás jugar en buena calidad ahora (alto o muy alto). Pero seguramente dentro de un par o 3 de años medio como mucho. Cuando veas que te falte potencia cambias la gráfica y listo.

No lo compro online porque soy menor y necesitaria una tarjeta de credito que no tengo.

¿Lo de la RAM por que es? ¿No es mejor poner uno de 8 para luego añadir si eso otro? Es que no entiendo mucho.

¿Si aumentara el presupuesto y pusiera una 770 no me haria cuello de botella y duraria mas años o mejor lo dejo tal cual y si eso mas adelante cambiarle lo que necesite?

Si es sólo para jugar, meter más de 8Gb de RAM es tirar dinero a la basura, con ese procesador no vas a hacer cuello de botella si metes una 770 y como dice el compañero mejor 2 módulos RAM de 4Gb así aprovechas el Dual Channel como te ha dicho.

Y otra cosa, mete mejor un HD WD Caviar Blue, están al mismo precio que los Seagate y son mucho mejores.
¿En qué tienda pcbox lo vas a hacer?
al ser dual channel puedes acceder a los dos modulos de ram a la vez, en cambio con uno no xD. Eso se traduce en mejor rendimiento.

PD. tambien podrias contemplar el contrareembolso
emeritoaugusto escribió:¿En qué tienda pcbox lo vas a hacer?

Lo mas probable en el de Leganes, una ciudad de Madrid.
Si te da el presupuesto métele un disco ssd para instalar el S.O.
Arranca mucho más rápido y tanto aplicaciones como juegos van mejor. No hay que desfragmentar y no se vuelve lento con el tiempo.
Sobre marcas MSI no me inspira mucha confianza pero ahí cada uno tiene sus opiniones.
Las memorias mejor en 2x4 para aprovechar el doble canal.
Las cajas pequeñas para un equipo pequeño con una gráfica integrada o una sencilla bien pero cuanto más potente la gráfica y procesador, más ventilación necesita y con poco sitio no refrigera bien.
Con el ventilador de procesador que le quieres poner necesitas una caja de 190mm de ancho como mínimo o no te entrará. Lo sé por experiencia con un Cooler Master Hyper 212 EVO.
Seguro cambiaría estos componentes:

Torre:
http://www.pcbox.com/comprar-caja-semit ... er185.aspx

Gráfica
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... k2979.aspx

Placa base:
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... sr135.aspx

Memoria:
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-ki ... crc92.aspx

Con esa placa base y memoria tendrás dual channel y no te limitas en futuros upgrades.

Procesador.-
Si el cambio de componentes te sube mucho el presupuesto y no puedes hacerle frente puedes poner un procesador algo más económico:
http://www.pcbox.com/comprar-procesador ... nt658.aspx

Y, si tienes pensado poner un SSD:
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... rc103.aspx
Que presupuesto tienes pensado?
dallas1993 escribió:Que presupuesto tienes pensado?

Perdon por tardar en responder que estaba ocupado por los examenes.

Mi presupuesto es de mas o menos 800 euros en PCbox, en pccomponentes ponle 700 algo.
Perdonad que me cuele pro este post, es por no abrir otro para hacer una pregunta rápida, y como veo que se aconseja gráfica nvidia aprovecho.

Veis posible, en un futuro no muy lejano (digamos cuando salgan la serie 800 o 900 incluso) utilizar una GTX 770 o 780 sólo para physx? O puede que ya sea lenta para las nuevas series?

Un saludo!
¿Una gtx 770 solo para physx?
Me parece una exageración. Yo miraría algo tipo gtx 750 ti que es un mechero.
emeritoaugusto escribió:¿Una gtx 770 solo para physx?
Me parece una exageración. Yo miraría algo tipo gtx 750 ti que es un mechero.

Es mucho no? La cosa es que me cogería ahora una GTX 770 lo más seguro con vistas de actualizarme a una serie 800 o 900, y la idea era, cuando actualice, dejar la 770 para physx y usar la 800 o 900 como principal.

La 750 Ti si que iriía perfecta para physx, pero como principal ahora mismo la veo corta.

Un saludo!
Para no abrir otro post, esta es la configuracion definitiva segun las cosas que me habeis dicho.
¿Esta bien todo ya y es compatible?

CAJA SEMITORRE AEROCOOL GT ADVANCE NEGRA S/F GAMING USB3.0 LED ROJO
FUENTE ALIMENTACION 650W NOX URANO VX650 VENT. 12CM PFC
PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASROCK B85M PRO4 SK1150 DDR3 PCX3.0 M-ATX HDMI USB3.0
PROCESADOR INTEL CORE i5 4670 3.4GHZ SK1150 6MB 84W HASWELL
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 CRUCIAL BALLISTIX SPORT
TARJETA GRAFICA 2GB ASUS GTX760 OC PCX3.0 DDR5 HDMI-DPORT DIRECTCU II
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH24NSB0 24X SATA NEGRA OEM
DISCO DURO 1TB WD SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE

SERV.BOX Y HERRAMIENTAS
El problema es que con el presupuesto de 700€ de pccomponentes te vas a llevar mejor equipo y con mejor servicio post venta que el de pcbox por 800€.

Ya solo viendo una gtx760 por 255€ me parece una autentica sobrada.

Por otro lado el equipo esta bien, salvo que cogeria una fuente de otra marca, como aerocool, bequite, corsair...
16 respuestas