Opinión Configuración PC Gaming

Hola a todos!! Pues tras mucho pensarlo he decidido dar el salto de consolas a PC para la "next-gen". Tenia pensado pillar la ps4 ya que he sido siempre de sony, pero varios amigos y el indagar por internet me han hecho cambiar de opinion y hacer un esfuerzo mas grande para el PC. Os comento la configuración que he hecho con ayuda de un amigo, me gustaria que le echarais un vistazo y que me dieseis vuestra opinion.
-Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H 64.95 € Aqui tengo muchas dudas, no me gustaría algo mas caro y vi esta que tenia 4 zocalos de RAM para una mejora futura.
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 52.95 €
-Procesador: Intel Core i5 4460 171€. Se que este no se puede hacer Overclock, pero el 4690k son 50 euros mas...¿Merece la pena la diferencia?
-Disco Duro: Western Digital 1TB SATA3 Blue 48.50€
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 213 € Aqui he tenido muchas dudas entre ésta y la Gigabyte GTX 960 2gb... pero despues de mucho indagar me he decantado por esta, mas aun habiendo bajado 25€ su precio del domingo al lunes.
-Torre/Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 39.95€ Un amigo me la recomendó por ser muy fresca y tener buena ventilación, por lo que no seria necesario un disipador adicional para el procesador.
-Fuente de Alimentación: Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus 61.75€
-Grabador DVD: LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra 13.95€
-Teclado y Ratón: Cooler Master CM Storm Devastator Teclado + Ratón 29.90€
-Tarjeta WIFI: L-Link Adaptador Alta Potencia USB WiFi 11n Doble Antena 17.95 € Aqui tambien tengo dudas basicamente porque no se que diferencia hay entre unos adaptadores wifi y otros. Es algo barato pero absolutamente necesario en mi configuracion.

TOTAL: 713.70 €. Este es el presupuesto que manejo en principio,no me gustaria subir nada mas porque empecé en menos de 600..jaja. ¿Con esta configuración podré jugar en calidad alta-ultra en 1080p? Se que no es lo mejor que hay pero es lo que el presupuesto me permite. Aah y añadir que es mi primer PC Gaming, que hasta la semana pasada no sabia lo que era un procesador si quiera, pero he estado esta semana entera informandome de una cosa y de otra...me manejo con un MacBook Air para la facultad y es lo que uso a diario. Muchas gracias a todos por la ayuda y perdón por el tochazo. Un saludo!!
Buenas! pues la verdad es que has hecho una buena configuracion para tu presupuesto, solo cambiaria un par de cosas, la placa por una gigabyte B85, y añadiria una disipador para el cpu. Ya que son casi obligatorios cambiarselos, los que vienen de serie son una basura. La refrigeracion de la caja ayuda para bajar las temperaturas, pero lo que de verdad es determinante de ellas es el disipador que uses.

Quedaría algo así www.pccomponentes.com/pccly/3713872a

Sobre el adaptador wifi, no esoty muy puesto tampoco, pero ese creo que te valdrá.
Hola!! muchas gracias por contestar, sobre la placa de hecho esa es la que tenia puesta en el configurador, pero a la hora de pasarla aqui me he equivocado por que costaban los mismo [+risas] .
WaNeT escribió:Hola a todos!! Pues tras mucho pensarlo he decidido dar el salto de consolas a PC para la "next-gen". Tenia pensado pillar la ps4 ya que he sido siempre de sony, pero varios amigos y el indagar por internet me han hecho cambiar de opinion y hacer un esfuerzo mas grande para el PC. Os comento la configuración que he hecho con ayuda de un amigo, me gustaria que le echarais un vistazo y que me dieseis vuestra opinion.
-Placa Base: Gigabyte GA-H81M-HD3 64.95 € Aqui tengo muchas dudas, no me gustaría algo mas caro y vi esta que tenia 4 zocalos de RAM para una mejora futura.
-Procesador: Intel Core i5 4460 171€. Se que este no se puede hacer Overclock, pero el 4690k son 50 euros mas...¿Merece la pena la diferencia?
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 213 € Aqui he tenido muchas dudas entre ésta y la Gigabyte GTX 960 2gb... pero despues de mucho indagar me he decantado por esta, mas aun habiendo bajado 25€ su precio del domingo al lunes.
-Torre/Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 39.95€ Un amigo me la recomendó por ser muy fresca y tener buena ventilación, por lo que no seria necesario un disipador adicional para el procesador.
-Tarjeta WIFI: L-Link Adaptador Alta Potencia USB WiFi 11n Doble Antena 17.95 € Aqui tambien tengo dudas basicamente porque no se que diferencia hay entre unos adaptadores wifi y otros. Es algo barato pero absolutamente necesario en mi configuracion.

TOTAL: 713.70 €. Este es el presupuesto que manejo en principio,no me gustaria subir nada mas porque empecé en menos de 600..jaja. ¿Con esta configuración podré jugar en calidad alta-ultra en 1080p? Se que no es lo mejor que hay pero es lo que el presupuesto me permite. Aah y añadir que es mi primer PC Gaming, que hasta la semana pasada no sabia lo que era un procesador si quiera, pero he estado esta semana entera informandome de una cosa y de otra...me manejo con un MacBook Air para la facultad y es lo que uso a diario. Muchas gracias a todos por la ayuda y perdón por el tochazo. Un saludo!!

Hola ^^/ Teniendo en cuenta que en un principio querías 600€, te dejo un presupuesto de este.
Intel + Nvidia

Si te estiras a 700€ pues...
Intel + Nvidia
Animal3D escribió:
WaNeT escribió:Hola a todos!! Pues tras mucho pensarlo he decidido dar el salto de consolas a PC para la "next-gen". Tenia pensado pillar la ps4 ya que he sido siempre de sony, pero varios amigos y el indagar por internet me han hecho cambiar de opinion y hacer un esfuerzo mas grande para el PC. Os comento la configuración que he hecho con ayuda de un amigo, me gustaria que le echarais un vistazo y que me dieseis vuestra opinion.
-Placa Base: Gigabyte GA-H81M-HD3 64.95 € Aqui tengo muchas dudas, no me gustaría algo mas caro y vi esta que tenia 4 zocalos de RAM para una mejora futura.

Hola ^^/ Teniendo en cuenta que en un principio querías 600€, te dejo dos presupuestos de este.
Intel + Nvidia
AMD + AMD

Intel + Nvidia
AMD + AMD

Muchas gracias por contestar. Respecto a los presupuestos tengo que añadirle casi 50 euros de teclado+raton y adaptador wifi!!. Sobre la gráfica, ¿es superior la Gigabyte GeForce 960 G1 Gaming gb a la Sapphire R9 380 4gb?? He leido que la 960 tiene solo 128 de bus algo que no tengo ni la mas remota idea de lo que significa, pero me imagino que sera malo.
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:

Hola ^^/ Teniendo en cuenta que en un principio querías 600€, te dejo dos presupuestos de este.
Intel + Nvidia
AMD + AMD

Intel + Nvidia
AMD + AMD

Muchas gracias por contestar. Respecto a los presupuestos tengo que añadirle casi 50 euros de teclado+raton y adaptador wifi!!. Sobre la gráfica, ¿es superior la Gigabyte GeForce 960 G1 Gaming gb a la Sapphire R9 380 4gb?? He leido que la 960 tiene solo 128 de bus algo que no tengo ni la mas remota idea de lo que significa, pero me imagino que sera malo.

La R9 380 es mejor que la GTX 960, no te preocupes. Te lo puse porque hay gente que prefiere Nvidia ya sea por su tecnología o por cualquier otra cosa. Un consejo, cógete la MSI en vez de la Sapphire, se han leído cosas muy buenas de ella ^^/
Lo del bus, hay una forma sencilla de entenderlo. Carretera y coches ._./
Los GB de la RAM de la gráfica son los coches, el bus es la carretera. 4GB de coches en una carretera de 128bus = atasco. Así lo entenderás bien ^^/
de nuevo gracias por contestar! seguire manteniendo la gráfica pues. Sobre MSI y Sapphire, no encuentro la r9 380 de msi de 4 gb en pccomponentes, y además es bastante mas cara! [burla3]
WaNeT escribió:de nuevo gracias por contestar! seguire manteniendo la gráfica pues. Sobre MSI y Sapphire, no encuentro la r9 380 de msi de 4 gb en pccomponentes, y además es bastante mas cara! [burla3]

Perdón por tardar en contestar, estuve ayudando a otro user y escribí un tocho x'D
Imagen
En Wipoid apenas hay diferencias ^^/
Otra cosa, te aconsejo hacer el presupuesto en wipoid. En componentes tienen más stock que PCComp. y suelen tener mejores precios, además el servicio al cliente es mejor. Los domingos incluso, te atienden por Facebook. El montaje es solo 39€, y si tu equipo incluye montaje los gastos de envíos son gratis, haciendo que el montaje se quede en 29€ aproximadamente. Si tu compra incluye montaje o supera los 500€ te regalan una alfombrilla o un USB Toshiba de 8GB ^^
No te preocupes, tu contesta cuando puedas!!!
en PcComponentes esta la Sapphire R9 380 4gb a 213 €, 50€ menos que la MSI.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
El montaje lo hare por mi cuenta...espero que sin problema [+risas] [+risas]
WaNeT escribió:No te preocupes, tu contesta cuando puedas!!!
en PcComponentes esta la Sapphire R9 380 4gb a 213 €, 50€ menos que la MSI.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
El montaje lo hare por mi cuenta...espero que sin problema [+risas] [+risas]

Wow, está realmente barato. A lo mejor es una oferta como lo que hicieron con la GTX 970 Windforce. Aprovecha y suerte con el montaje, cualquier cosa me dices. No soy un experto montando, solo he toqueteado un PC del 2007 y he visto vídeos, pero puedo ayudarte y resolverte dudas ^^/
Muchas gracias compañero. Sigo abierto a que me propongais cambios o sugerencias en la configuracion!!
WaNeT escribió:Muchas gracias compañero. Sigo abierto a que me propongais cambios o sugerencias en la configuracion!!

@WaNeT cambia disco duro por Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Cambia grabadora por Samsung SH-224DB RW-DVD OEM
Cambia fuente por Zalman ZM500-GV 500W
la fuente que he puesto no vale?? tengo entendido que las graficas de AMD gastan mucho y que mejor pasarse de W que quedarse cortos por el bien de los componentes..
WaNeT escribió:la fuente que he puesto no vale?? tengo entendido que las graficas de AMD gastan mucho y que mejor pasarse de W que quedarse cortos por el bien de los componentes..

Sí que vale, pero la que te puse es más barata y mejor en calidad/precio. Según miré en google, el que consumas los 500w es algo bastante difícil, igualmente deja la que pusiste para asegurarte; cada gráfica es un mundo.
Amigo, cuando me fui a comprar la misma placa base que tu, me di cuenta de que en la ram compatible no aparecian los modelos esos que pones que son cl7, yo por precaución, pondria los mismos pero cl9, y te ahorras unos 5 euros creo, por lo demás, creo que lo unico sería decirte si realmente necesitas esa disquetera, ya que yo lo que hice, con esa misma placa es meter un pen con windows 8.1 y a descargar todo con eso, no necesitaba lector de discos. Otra cosa seria mirar si prefieres una fuente de un poco menos de califad y lo que te ahorras meter un cooler master hyper 212 evo, que con eso si que mantienes al procesador fresquito, que siempre se agradece, un saludo!
alvaritoyazu escribió:Amigo, cuando me fui a comprar la misma placa base que tu, me di cuenta de que en la ram compatible no aparecian los modelos esos que pones que son cl7, yo por precaución, pondria los mismos pero cl9, y te ahorras unos 5 euros creo, por lo demás, creo que lo unico sería decirte si realmente necesitas esa disquetera, ya que yo lo que hice, con esa misma placa es meter un pen con windows 8.1 y a descargar todo con eso, no necesitaba lector de discos. Otra cosa seria mirar si prefieres una fuente de un poco menos de califad y lo que te ahorras meter un cooler master hyper 212 evo, que con eso si que mantienes al procesador fresquito, que siempre se agradece, un saludo!

Las placas limitan la frecuencia, no la latencia. Sí que soporta CL7, la razón de que no aparezca en la lista de compatibilidades es porque no pueden testear todos los kits de memoria.
Gracias a por contestar! Mi duda basicamente la tenía en la placa y en el procesador. Es buen procesador el i5 4460? Con esta configuración podre jugar en alto-ultra?
WaNeT escribió:Gracias a por contestar! Mi duda basicamente la tenía en la placa y en el procesador. Es buen procesador el i5 4460? Con esta configuración podre jugar en alto-ultra?

Podrás jugar a bastantes juegos en alto/ultra ^^/
Cambia el HDD y grabadora como te dije y perfecto n.n
Y sí, es un buen procesador.
Animal3D escribió:
WaNeT escribió:Gracias a por contestar! Mi duda basicamente la tenía en la placa y en el procesador. Es buen procesador el i5 4460? Con esta configuración podre jugar en alto-ultra?

gracias!! y hay un salto significativo a la hora de jugar entre el i5 4460 y el i5 4690k?
Si, se nota que el is 4460 a veces no saca lo mismo que saca un i5 4690, y si es la version K y le haces un poquito de OC, ya mejor :)
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:

gracias!! y hay un salto significativo a la hora de jugar entre el i5 4460 y el i5 4690k?

Más que nada en juegos CPU-Dependientes. En lo demás, a no ser que le hagas un OC de la hostia, no mucho.
Todo dependerá de cuanto explotes el i5 4690k.
Animal3D escribió:Más que nada en juegos CPU-Dependientes. En lo demás, a no ser que le hagas un OC de la hostia, no mucho.

Pues partiendo de la base que hasta hace poco no sabia absolutamente nada...los overclock y eso los dejare para mas adelante. Es util hacerle un OC a la tarjeta gráfica?
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:Más que nada en juegos CPU-Dependientes. En lo demás, a no ser que le hagas un OC de la hostia, no mucho.

Pues partiendo de la base que hasta hace poco no sabia absolutamente nada...los overclock y eso los dejare para mas adelante. Es util hacerle un OC a la tarjeta gráfica?

Sí, bastante. Lo mejor es que es bastante fácil.
y eso si aumenta el consumo no? por lo que es mejor que mantenga la fuente que puse desde el principio, hacerle el OC a la gráfica provocaria cuello de botella con el procesador?
Si hablamos del i5 4690k no, no le hara cuello de botella, y si, consumirá mas, pero no creo que aumente demasiado como para aumentar mucho los watios, a no ser que estes muy justo en un principio no hace falta
WaNeT escribió:y eso si aumenta el consumo no? por lo que es mejor que mantenga la fuente que puse desde el principio, hacerle el OC a la gráfica provocaria cuello de botella con el procesador?

Sep, aumenta el consumo pero nada del otro mundo. Quédate pues con la que pusiste, aunque te sigue yendo un poco sobrada te servirá para futuras actualizaciones de componentes. Y no, el OC a la GPU no provoca que tu i5 no pueda con él, no te preocupes ^^/
Me recomendais un disipador pa la CPU?? bueno bonito y barato a ser posible XD
para ultra o full minimo una 970 o bien una 390 si no jugaras claro pero no full o ultra juegos que tengan un tiempo vale, los nuevos no . y memoria ram subiria a 16, si instalas una 390 necesistas fuente de mas o menos 750 watios si es una 970 500 watios ,
WaNeT escribió:Me recomendais un disipador pa la CPU?? bueno bonito y barato a ser posible XD

Cooler Master Hyper 212 EVO
WaNeT escribió:Me recomendais un disipador pa la CPU?? bueno bonito y barato a ser posible XD

Raijintek Themis
Cooler Master Hyper 103
Cooler Master Hyper T4
Cooler Master Hyper TX3 EVO
Raijintek Aidos
Cooler Master Blizzard T2
Animal3D escribió:

Raijintek Themis
Cooler Master Hyper 103
Cooler Master Hyper T4
Raijintek Aidos

Hola Compañero, gracias por contestar. Tengo un nuevo panorama al frente ya que tengo apalabrada una GTX 780 Oc Windforce 3X por 250 de segunda mano con año de garantia. Tendria entre 450-475 para el resto de componentes, que sugeris?
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:

Raijintek Themis
Cooler Master Hyper 103
Cooler Master Hyper T4
Raijintek Aidos

Hola Compañero, gracias por contestar. Tengo un nuevo panorama al frente ya que tengo apalabrada una GTX 780 Oc Windforce 3X por 250 de segunda mano con año de garantia. Tendria entre 450-475 para el resto de componentes, que sugeris?

Es tentador, aunque a mi no me gusta comprar cosas de segunda mano, más aún en temas de componentes. ¿De qué forma tendrías 450-475 más comprándote esa gráfica o,o?
Animal3D escribió:Es tentador, aunque a mi no me gusta comprar cosas de segunda mano, más aún en temas de componentes. ¿De qué forma tendrías 450-475 más comprándote esa gráfica o,o?

La he encontrado de segunda mano aquí en el foro a 250, de un usuario fiable con mas de 80 votos positivos. Por lo que me siguen quedando 450-475 euros para el resto de componentes (presupuesto 700€ + -)
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:Es tentador, aunque a mi no me gusta comprar cosas de segunda mano, más aún en temas de componentes. ¿De qué forma tendrías 450-475 más comprándote esa gráfica o,o?

La he encontrado de segunda mano aquí en el foro a 250, de un usuario fiable con mas de 80 votos positivos. Por lo que me siguen quedando 450-475 euros para el resto de componentes (presupuesto 700€ + -)

¿Pero el presupuesto no lo tenías ya hecho?
Animal3D escribió:
WaNeT escribió:

Si! Pero esta gráfica consume más es la 450w y creo q es más grande, por eso no se si sirve la placa torre y fuente...ya os digo q soy muy novicio en esto
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:
WaNeT escribió:La he encontrado de segunda mano aquí en el foro a 250, de un usuario fiable con mas de 80 votos positivos. Por lo que me siguen quedando 450-475 euros para el resto de componentes (presupuesto 700€ + -)

Si! Pero esta gráfica consume más es la 450w y creo q es más grande, por eso no se si sirve la placa torre y fuente...ya os digo q soy muy novicio en esto

A ver, vamos a organizarnos entonces. ¿Necesitas montaje? ¿Cuanto puedes gastarte como máximo?
Animal3D escribió:A ver, vamos a organizarnos entonces. ¿Necesitas montaje? ¿Cuanto puedes gastarte como máximo?

Restandole los 250 de grafica pongamosle un maximo d 475-500... Se quedaria en 725-750 el total
WaNeT escribió:
Animal3D escribió:A ver, vamos a organizarnos entonces. ¿Necesitas montaje? ¿Cuanto puedes gastarte como máximo?

Restandole los 250 de grafica pongamosle un maximo d 475-500... Se quedaria en 725-750 el total

Y necesitas todo menos gráfica o como? Es que me he perdido un poco la verdad jeje
Hiro91 escribió:
WaNeT escribió:

Y necesitas todo menos gráfica o como? Es que me he perdido un poco la verdad jeje

Jaja perdon si no me he explicado bien.
La gráfica esta semana la tengo, la 780 que te comento d 3 disipadores, en el enlace que puse arriba tienes las caracteristicas. Son 250€ por lo que al resto del PC me quedaría unos 450-475. Necesito con ese dinero todo el pc sin grafica.
WaNeT escribió:Jaja perdon si no me he explicado bien.
La gráfica esta semana la tengo, la 780 que te comento d 3 disipadores, en el enlace que puse arriba tienes las caracteristicas. Son 250€ por lo que al resto del PC me quedaría unos 450-475. Necesito con ese dinero todo el pc sin grafica.

Qué te parecería algo así? Perdona la pregunta de antes es que no lo acababa de entender jeje
http://www.wipoid.com/pcconf/35645145b0027
Sergio_acosta escribió:@WaNeT Te dejo mi propuesta http://www.wipoid.com/pcconf/5387b0650a6e0
Hiro91 escribió:

Qué te parecería algo así? Perdona la pregunta de antes es que no lo acababa de entender jeje

Gracias a los dos por contestar. En el caso de la fuente de 550+80 Gold, no iria justa con la gráfica? Respecto a las cajas no hay problemas de tamaño y compatibilidad con placa y grafica no? gracias!
WaNeT escribió:
Sergio_acosta escribió:@WaNeT Te dejo mi propuesta http://www.wipoid.com/pcconf/5387b0650a6e0
Hiro91 escribió:

Gracias a los dos por contestar. En el caso de la fuente de 550+80 Gold, no iria justa con la gráfica? Respecto a las cajas no hay problemas de tamaño y compatibilidad con placa y grafica no? gracias!

Con esos 550w de calidad vas sobrado, a no ser que pienses aumentar voltajes de la grafica para overclock.
Sobre la caja cabe todo, el punto malo es que solo caben disipadores de 148mm, que es muy poco por si piensas ampliar en un futuro a un procesador mas calentito, si te puedes estirar un poco te recomiendo la Nox hummer vx. no es mucho mas cara (42€) y tiene mejores capacidades. O si no la Zalman Z3 que te ha puesto el compañero está bien.
WaNeT escribió:Gracias a los dos por contestar. En el caso de la fuente de 550+80 Gold, no iria justa con la gráfica? Respecto a las cajas no hay problemas de tamaño y compatibilidad con placa y grafica no? gracias!

La caja que te han puesto me parece demasiado justa si te soy sincero, mejor una amplia y bien ventilada como la que te he puesto yo ya que te cabe todo o la Nox Hummer VX que ya te han dicho. Sobre la fuente la Nox Hummer no tiene la popularidad de otras pero calidad/precio es francamente buena, para algo mejor te tendrías que ir a la superflower y con este presupuesto yo me iría a una cantidad de W de 600-650 para futuras ampliaciones ya que una 390 o alguna que tenga un TDP mayor va justo con 550. Más que nada es por si quieres aprovecharla en un futuro equipo con más capacidad de OC por ejemplo...
Hiro91 escribió:
WaNeT escribió:Gracias a los dos por contestar. En el caso de la fuente de 550+80 Gold, no iria justa con la gráfica? Respecto a las cajas no hay problemas de tamaño y compatibilidad con placa y grafica no? gracias!

La caja que te han puesto me parece demasiado justa si te soy sincero, mejor una amplia y bien ventilada como la que te he puesto yo ya que te cabe todo o la Nox Hummer VX que ya te han dicho. Sobre la fuente la Nox Hummer no tiene la popularidad de otras pero calidad/precio es francamente buena, para algo mejor te tendrías que ir a la superflower y con este presupuesto yo me iría a una cantidad de W de 600-650 para futuras ampliaciones ya que una 390 o alguna que tenga un TDP mayor va justo con 550. Más que nada es por si quieres aprovecharla en un futuro equipo con más capacidad de OC por ejemplo...

La Zalman Z3 plus viene ya con 4 ventiladores, asi que creo que me quedo con esa. Me gusta tu presupuesto, pero creo que pedire todo en PCComponentes, ya que los precios estan mas bajos. Lo unico que no esta ese disipador de la CPU ni la fuente que me has puesto. ¿Alguna de calidad similar y precio parejo? Gracias.
44 respuestas