Opinión compra PC-Sobremesa

Muy buenas,

A ver si me echáis una manita en la compra del nuevo equipo que ando un poco perdido ya que hace tiempo no sigo el mercado.
He realizado una simulación de la configuración que quiero poner desde la pagina de alternate y el uso que le quiero dar es sobre todo multimedia (video, audio y algún que otro juego) y teniendo en cuenta que quiero que me aguante unos cuantos añitos. No tengo pensado hacer overclocking, por eso me he decantado por esa base, y la gráfica en cuestión calidad/precio creo que está bien...

Espero vuestros comentarios, muchas gracias!!! [beer]

Placas base Socket 775
Asus P5B

[B]Discos duros SATA de 3,5"
SEAGATE 400Gb SATA2

[B]Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios
THERMALTAKE THERMALTAKE 550W TOUGHPOWER

[B]Cajas Torre
THERMALTAKE SOPRANO DX BLACK WINDOW

[B]Procesadores Socket 775
Intel® Core 2 Duo E6600 2x 2400 MHz

Regrabadoras de DVD IDE
PIONEER 112

[B]Tarjetas gráficas ATI PCIe
Sapphire Radeon X1950 PRO ULTIMATE 256 MB

[B]Módulos de memoria DDR2 2 x CORSAIR 1024 DDR2 667 CORSAIR

[B]1000 eur redondos! ya actualizado
Si has hecho el presupuesto en alternate el iva ya va incluido.
En general está bien, pero un par de cosillas:

La placa base, mejor p5b, ya que si montas una gráfica, la integrada será inútil.

La F.A. mejor tacens, y más barata, aunque nunca he probado una enermax...

El ratón, mejor compra uno con batería y base de cargador, o en su defecto con cable. Te van a hartar las pilas... (y tengo ese mismo ratón...).

La caja, ¿no la ves muy cara?, aunque en esto no me meto, que para gustos, los colores...
Las Enermax, son de lo mejor.

Oye, una pregunta, para que quieres una RAM ECC si la placa no lo soporta?, si te has equivocado pilla DDR2 667 2gb de kingston que cuesta 69€.

Salu2
erikaos escribió:Si has hecho el presupuesto en alternate el iva ya va incluido.

Creo que no, cuando terminas de realizar la petición te aparece un subtotal y luego desglosado más el IVA, de todos modos corregidme si me equivoco, aunque en si2010 el mismo me sale 100 eur más barato.

enrikette escribió:La placa base, mejor p5b, ya que si montas una gráfica, la integrada será inútil.

Recojo sugerencia y modifico! Gracias!

vaulner escribió:si te has equivocado pilla DDR2 667 2gb de kingston

si ya os he dicho que ando un poco perdido... gracias por el apunte!

Muchas gracias a todos por los comentarios, ¿la gráfica que os parece? Hay mucha diferencia entre la ultimate y la pro normal?

Un saludo
El Zalman VF900, pero si lo compras aparte, viene a costar practicamente lo mismo. Ese Zalman mejora mucho la refrigeracion y es una excelente compra.
Para que quieres el pc? Básicamente porque, a parte de los acertados comentarios que ya te han hecho, si no quieres el pc solo para juegos o puedes esperarte un tiempo para disfrutarlos al máximo, puedes hacer lo mismo que tengo pensado hacer yo: Pillarte esa P5B-V en lugar de la P5B (son la misma placa pero la -V tiene una gráfica integrada) y esperar a que bajen los precios de las gráficas con Dx10. La gráfica que has elegido es lo mejor en Dx9, y tardará en quedarse desfasada, pero cuando los juegos empiezen a soportar Dx10 nativo, te quedarás corto.

Si tienes pasta puedes pillarte ya una Dx10, o coger esa Saphire y más adelante una 8800 o similar, pero si estás ajustado de presupuesto como yo, puedes pillarte la gráfica integrada (que cumple para todo excepto para juegos [tomaaa] ), y más adelante pillarte una Dx10 pepino [babas]
WyrmCule, pues me has dado una muy buena idea y creo que así nos ahorramos como unos 100 eur que reservamos para cuando esté el dx10 más desarrollado... me lo voy a pensar muy seriamente! Muchas gracias...

Otra cosa, la ram por lo que veo no merece la pena pillar ddr3, no???

Muchas gracias a todos!
MATH escribió:Otra cosa, la ram por lo que veo no merece la pena pillar ddr3, no???

No, es tirar el dinero.
Asus P5B-V 100 euros

E6320 4MB L2 (tocando solo el FSB a 333mhz se te queda como un E6600) 130 euros

2GB DDR 667mhz 69 euros

Caja con Fuente AC 500 w 79 euros

100+130+69+79= 378 euros

Eso es lo que me gaste yo en el mio...

y a la espera de una grafica DX10... la que viene con la placa Asus me va de maravilla...
Pregunta: cuando instalas una tarjeta grafica nueva en una placa madre que ya viene integrada la grafica, como se hace para poner la nueva grafica con sus drivers,no habra conflictos entre las 2 graficas?
Pues al final he realizado unos pequeños retoques cambiando por otros componentes para que se me ajustara algo más el precio... A ver que os parece, ya lo he editado al principio del hilo.

Oxqar, lo de la gráfica no es problema ya que supongo que se puede activar o desactivar desde la BIOS de la placa y así no crear conflictos.

Una última pregunta, con esta caja no creo que sea necesario un disipador extra para la cpu, ¿verdad? ¿como creeis que ira en cuestión de ruido el pc?

Muchas gracias, un saludo
He preguntado esto porque como las placas que barajas una viene integrada la grafica y la otra no por eso he preguntado si pueden crear conflictos al poner la grafica externa(agp o pciexpress)
Al final voy a intentar comprarme la placa sin gráfica y luego la saphire aparte, no juego demasiado con el ordenador y creo que esta me dará rendimiento para unos años...
13 respuestas