Opinión/Ayuda sobre seguro coche.

Wenas gente.

Os explico, en unos 10 dias me llega el coche que me he comprado y es que ando un poco loco con los precios que me estan dando las aseguradoras.

El coche en cuestion es un honda civic 1.8 140 cv. Sport-Gasolina color negro, he llamado a linea directa y mapfre sobre precios y me clavan casi 4000 euros en linea directa, y mas en mapfre, todo esto a mi nombre a todo riesgo.

He probado siendo a nombre de mi padre y yo conductor habitual y en linea directa me sablean 1.500 euros, 1.800 en mapfre >.<.

Si sabeis de alguna compañia mejor posteadlo aqui, o poned la dirección pq es que estos precios son criminales :/

Alegan que tengo 23 años y tengo el carnet 1 mes o asi y en parte tienen razón, me dijeron que con menos de 26 años el indice de peligrosidad aumenta bla bla bla ; ;.

Pues eso, toda ayuda es bienvenida :D
Lo mas barato que encontraras es la Mutua Madrileña.

Suerte.
¿4000€? :O , yo también tengo 23 años y mes y pico de carné y por un ZX que me han dado que tiene 11 años y 11,56 C.V.F. me clavaban en todas las aseguradoras que miré (incluida MM que había leído que era la más barata...) de 1100€ en adelante, todo esto a mi nombre y a terceros, claro. Pues bien, ayer, un conocido me pidió los datos para mirármelo en la gestoría en la que curra (manejan varias compañías de seguros), y en Zurich se me queda por 600€, eso sí, por los análisis que he leído, no parece muy buena aseguradora, pero claro, yo la quiero para un año solo y es un coche viejo, cuando compre el nuevo, supongo que mire en otras, pero tal vez a ti pueda interesarte...

No se si conocerás esta web; en ella comparan varias aseguradoras y puedes realizar simulaciones online, ya que yo estuve mirando en la MM para ver que tal me salía comprarme ahora un Megane GT 2.0 165cv (gasolina) y creo que no pasaban de 2800 a mi nombre y a todo riesgo sin franquicia, así que esos 4000€ me parecen una pasada, por que no creo que la diferencia de precio entre el Civic que tienes y el Megane que te digo sea tanta. También me han comentado que Balumba, para conductores nóveles es una de las más baratas y de las que menos pegas pone.

Suerte
Yo por mi focus del 1999 empecé pagando unos 1500€ estando yo como segundo conductor, teniendo 18 años y tres meses de carnet. El seguro a todo riesgo. Eso en Zurich, así que los precios que pones, aún siendo un robo a mano armada no me parecen desorbitados.

Mira en el link que te han pasado e intenta calcular precios. En mutua madrileña me ha salido bastante bien de precio.
Es que a quien se le ocurre comprarse un coche de 140cv con 1 mes de carnet...

Aunque lo pongas a nombre de tu padre te va tocar chinchar facil 1400-1500€ y ya veremos si es con franquicia o no...
La Mutua lo mas barato? como no tenga a ningun familiar en la mutua que prepare facil 2000€.

Yo por un Leon de 105cv y 6 meses de carnet, me metieron en Mapfre 1180€ a nombre de mi madre y pq tenia un 50% de bonificacion. Sino tenia que pagar 2400, asi que tu con 140cv...
Y eso a su nombre, como bien has dicho, a mi nombre me pedian cerca de los 5000. Comprar los coches con cabeza.

Hagas lo que hagas yo cogeria una asegurador buena, y mas siendo un coche nuevo. Eso si, cogas la que cogas de 1400 no te va a bajar.
Faulkner, el tema es el siguiente: tendrás otro coche en tu casa, ¿está asegurado con mapfre por ejemplo?

Si es así ellos saben cómo averiguarlo: te ponen a ti como conductor habitual del seguro de ese coche que ya tenías, el precio incrementa algo de tu antiguo vehículo. El seguro del coche nuevo lo toma la misma persona que tenía ese otro seguro (por ejemplo: tu padre).
A ti te cubre tu coche que ya tenías y tu coche nuevo.
Yo llevo dos años con el mio conduciéndolo así, y sin problemas :p. Ahora después de dos años he reducido ya el todoriesgo 100 a nuevapoliza 10, porque la única diferencia es que no cubre daños propios y sale por 400€ menos jejj. Lo que tienes es que tener cuidadito.

Un saludo.
Bienvenido a los estafados.

Yo con un Megane de 105 cv, cuando lo aseguré tenía 19 años (me faltaba una semana para los 20) y año y medio de carné.

Pues lo hice en Lagun Aro (por que ya teníamos mas seguros y nos dejaba el mejor precio) por casi 1400, yo como segundo conductor, un todo riesgo con franquicia de 300 pavos.

La cagada ha sido tuya por cogerte tantos cv para empezar, yo cuando lo pillé tenía claro que con mi edad, más cv es un robo, por que ya lo vi con mi primo, con 22 años y 4 de carné, como le metieron la pija doblada por su león FR.

Y claro, un coche nuevo ponerlo a todo riesgo es necesario, por que como lo pongas a terceros, murphy hará que te la metas tu solo contra un quitamiedos y te has quedado sin nada, tu seguro arreglará el quitamiedos y listo XD.

La mutua el primer año es un sablazo, los siguientes si pillas lo máximo que dan de bonificación pues te baja bastante, pero todo es cuestión de mirar cuanto.

Tu tranquilo, como todos hemos hecho con coches a estas edades, prepara un buen bote de vaselina por que te van a dar de lo lindo XD.
Mira en allianz, que tienen una clausula que hasta el no se que grado de consanguinidad, el seguro se hace cargo. Pones el seguro a nombre de tu padre y tu como habitual. ´
Tambien puedes conducir cualquier coche asegurado en allianz de tu familia y si pasa algo se hacen cargo, esto quiere decir que si apareces como habitual o segundo conductor en un coche de poca potencia(si no tienen tus padres, vale el de tu abuelo, tu tio...), el seguro de este no subirá por su poca siniestralidad, y podrás conduir el civic, de forma segura.
Esto se lo explico un amigo de mi padre que trabaja en allianz y se supone que no tendría porque haber ningun problema, pero ya sabemos como son las aseguradoras...
Pasate y pregunta

Saludos
Ea, yo confirmo lo de -SER- porque lo he preguntado un trillón de veces XD. En mapfre es así también.
Buenas.

Mi padre creo que tiene el seguro en linea directa, lo tiene bastante tiempo y este sería el segundo coche en casa, él tiene un Citroen Xsara Picasso.

La verdad es que se pasan bastante, creo que al final lo voy a poner a nombre de mi padre (tiene el carnet como 30 años <.<), el nunca ha dado partes ni nada, es muy cauto en cuanto a conducción.

A ver si lo puedo encontrar por 1.200-1.500 euros, en allianz me clavan 2.200 :/

salu2 [angelito]

P.D.: Gracias con el enlace para calcular los precios de las aseguradoras, me esta siendo de gran utilidad ^_^!
Ea, pero la idea es que el nuevo vaya al nombre de tu padre, tú no aparezcas en ese. A ti te meten como conductor habitual del Xsara, y si línea directa funciona como mapfre o allianz, estarás cubierto para el nuevo también.

Es la forma más barata de hacerlo (siempre y cuando tu compañía lo permita, que ya no sé si será en todas!)
10 respuestas