Opinion/ayuda Pc Gamming (compra este sabado)

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos, este PC ya lo tenia en mente antes de las navidades pero por la subida de precio de la CPU/Ram etc.. (todo lo quiero en la misma tienda para que me lo monten) lo e dejado hasta día de hoy ya que a bajado la CPU y la Ram

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Noctua NH-U12S
Asus Maximus VIII Hero
GT0NGRAVADORA SLIM DVD+/-RWINTERNASATA 48x/32x/22x/16x/8x
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming OC 4 GB DDR5
Kingston HyperX FURY DDR4 - 8 GB x2 2400 MHz / PC4-19200 - CL15 - 1.2v
SSD Samsung 850 EVO 250GB SATA 3 MZ-75E250
Disco duro Seagate 2 TB 3.5 SATA 3 Barracuda
Corsair Obsidian 450D
Seasonic X-750 750W 80 Plus Gold Modular

Se que me vais a decir que me e flipado (sobre todo @Sergio_acosta que me a ayudado tantas veces) con la fuente pero es que ando loco con ella y voy sobre seguro, la que quería Super Flower Leadex - 80Plus Gold - 750 ya no la venden en coolmod y la fuente es lo único que voy a comprar fuera de tienda, en la tienda solo tienen G750M Modular 80 Plus Bronze y CORSAIRCS750M Modular 80 Plus Gold y lo que e leído de ellas no me convencen mucho, así que si me podéis recomendar alguna tipo la seasonic y la super flow se agradecería ,pero que sea en las típicas tiendas online (ni amazon ni ebay), GRACIAS

Edit:Como alternativa que os parece la EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G2 ... _Gold.html
Buenas, yo la veo una config muy buena, todo de calidad, si ya sabes que le puedes poner una fuente menos potente y quieres coger esa ya como veas ;) La EVGA G2 que pones son superflower leadex por dentro, las fabrican ellos.
ponia un disipador de doble torre ya que te metes en los 60-70 tipo cryorig r1 , noctua d15 , phanteks tc14pe ... y las memorias a 3200 mhz porque a partir de ahi parece que se dispara demasiado el precio.
Sergio_acosta escribió:Buenas, yo la veo una config muy buena, todo de calidad, si ya sabes que le puedes poner una fuente menos potente y quieres coger esa ya como veas ;) La EVGA G2 que pones son superflower leadex por dentro, las fabrican ellos.

Tienes razón,tonto de mi que después de crear el hilo me di cuenta que esa EVGA era mi primera opción cuando empece con la config del PC y tu me dijiste que si no había stock pillara la Superflower que era igual, encima la diferencia de pasta es muchísima con respecto a la seasonic, con lo de flipado me refería a precio 179€ la seasonic, siempre e querido una 750w por posible SLI, prefiero que sobre algo que no que falte.

andapinchao escribió:ponia un disipador de doble torre ya que te metes en los 60-70 tipo cryorig r1 , noctua d15 , phanteks tc14pe ... y las memorias a 3200 mhz porque a partir de ahi parece que se dispara demasiado el precio.

Paso de tochos disipadores tengo mas que miradas gráficas de temperatura del NH-U12S vs D14 no 15 y por los grados de diferencia para mi no vale la pena, lo tiene un amigo mio en la misma torre y con un 4790k y es un pasada lo fresco y silencioso que es, prefiero menos ruido y tamaño (puedo ponerle otro ventilador) aparte de ahorrarme tener que mirar si es compatible la ram porque el disipador la tapa etc.. en cuanto a ram para jugar de 2400 MHz a 3200 mhz no se nota prácticamente, la diferencia de precio no vale la pena.

Gracias a los 2 por responder [beer]
Me parece que tienes muy buen gusto y es un pepino de cuidado, quizás lo único es que no soy muy partidario de las GTX970 e intentaría una GTX980 de segunda mano o algo así o alguien que la venda con garantía porque ganarías mucho para ese pepino. Sobre Seasonic vs la EVGA tanto te da lo mismo como lo mismo te da, ambas son muy buenas opciones.

Que vaya todo bien y que usted lo disfrute.
KailKatarn escribió:Me parece que tienes muy buen gusto y es un pepino de cuidado, quizás lo único es que no soy muy partidario de las GTX970 e intentaría una GTX980 de segunda mano o algo así o alguien que la venda con garantía porque ganarías mucho para ese pepino. Sobre Seasonic vs la EVGA tanto te da lo mismo como lo mismo te da, ambas son muy buenas opciones.

Que vaya todo bien y que usted lo disfrute.

Ya echaba en falta algún comentario sobre que pillara una 980 [beer] , lo primeo diré que del 4K paso totalmente y que para mi el sobrecoste de una 970 g1 a un 980 g1 (246€) no vale la pena en cuanto a salto de calidad si me dices de una 970 g1 a una 980 ti pues vale XD y con respecto a la 2 mano (que seria lo suyo) no me gusta comprar nada de hardware y menos en un ordena completamente nuevo, se agradece tu opinión.
Nexus_VII escribió:Ya echaba en falta algún comentario sobre que pillara una 980 [beer] , lo primeo diré que del 4K paso totalmente y que para mi el sobrecoste de una 970 g1 a un 980 g1 (246€) no vale la pena en cuanto a salto de calidad si me dices de una 970 g1 a una 980 ti pues vale XD y con respecto a la 2 mano (que seria lo suyo) no me gusta comprar nada de hardware y menos en un ordena completamente nuevo, se agradece tu opinión.

Precisamente por lo del sobrecoste mencionaba lo de segunda mano y si te crees que te lo comento por temas de 4k te equivocas, una sola GTX970 por mucho que la subas hay ya bastantes juegos a los que no llega con todo a tope sin locuras de AA, aunque bueno, eso ya lo verás tu mismo.

Siento haberte expuesto mi opinión.
KailKatarn escribió:
Nexus_VII escribió:Ya echaba en falta algún comentario sobre que pillara una 980 [beer] , lo primeo diré que del 4K paso totalmente y que para mi el sobrecoste de una 970 g1 a un 980 g1 (246€) no vale la pena en cuanto a salto de calidad si me dices de una 970 g1 a una 980 ti pues vale XD y con respecto a la 2 mano (que seria lo suyo) no me gusta comprar nada de hardware y menos en un ordena completamente nuevo, se agradece tu opinión.

Precisamente por lo del sobrecoste mencionaba lo de segunda mano y si te crees que te lo comento por temas de 4k te equivocas, una sola GTX970 por mucho que la subas hay ya bastantes juegos a los que no llega con todo a tope sin locuras de AA, aunque bueno, eso ya lo verás tu mismo.

Lo tengo bastantea mirado a 1080p y para mi en cuanto a cálida precio a 1080p no "tiene rival" la GTX970 G1, por quitar una opción o 2 en algún juego puntual no me muero y no necesito ver los FPS a 60 como una roca con 55 me conformo XD, ahora no me digas juegos como el batman arkham knight, AC Unity etc.. [beer]

PD: Que lo que te digo ahora y antes no te lo decía a malas no te lo tomes así, no ves el icono de [beer] XD se agradece tu opinión faltaría mas, para que me entiendas mi idea es un PC duradero que lo único que tenga que cambiar con los años sea la gráfica que como veras es lo "menos bueno" en la confi y prefiero pagar ahora una 970 G1 y volver a pagar de aquí unos 3 años (tirando a lo bajo) o los que sean por otra gráfica lo mismo ya que sera nueva tecnología etc..que pillar por ejemplo una 980/ti ( que es un pastizal), yo la 970 la llamo gráfica de transición, pero todo esto son locuras mias XD
Yo no veo tampoco nada de malo en preferir una gráfica de la gama media (media alta) a meterte en otras gpus que encogen la curva precio rendimiento a lo bestia (también es cierto que no encontrarías tanto rechazo por aquí si hubieses elegido algo equivalente en AMD). Está claro que una 980 te va a durar más tiempo, pero compite muy mal la 980 con la 980ti para los precios que mueven. Hoy por hoy un pc entusiasta de verdad tiene un coste realmente prohibitivo.
En cuanto al disipador XD XD XD aún me acuerdo del último debate, así que haces bien con el 12S. No hay nada mejor que tenerlo claro [+risas]

Edito: A ver como de bueno te sale el 6700k en oc XD
KailKatarn escribió:

Me gustaría saber por lo menos a 1080p que juegos no mantiene los 60 FPS mínimos la 970 y descartando juegos que se tragan hasta una 980 TI como puede ser Arma 3 ?
No digo que no tengas razón pero me gustaría probarlos a ver que tal, por que veo muchas reviws en internet que luego no coinciden con la realidad.
Para mi 5 o 6 grados o 5 fps en determinados momentos es suficiente pero como tu veas ya.

Disfrutalo [beer]
Xpartaco85 escribió:
KailKatarn escribió:

Me gustaría saber por lo menos a 1080p que juegos no mantiene los 60 FPS mínimos la 970 y descartando juegos que se tragan hasta una 980 TI como puede ser Arma 3 ?
No digo que no tengas razón pero me gustaría probarlos a ver que tal, por que veo muchas reviws en internet que luego no coinciden con la realidad.

The witcher 3 por ejemplo, tienes que bajarle un par de cosas y olvidarte del pelo pantenne para tener los 60fps rocosos.

Hablo de cuando salió, desconozco si ahora con los parches va mejor
No lo he probado aun , aunque confió en que Nvidia haya solucionado ya ese problema, pero te repito que todos los que he probado en Ultra a 1080p y 60 FPS clavados la GPU como máximo la he visto al 70% y en momentos puntuales.
Sergio_acosta escribió:
The witcher 3 por ejemplo, tienes que bajarle un par de cosas y olvidarte del pelo pantenne para tener los 60fps rocosos.

Es cierto, pero si en la práctica el pelo pantenne te cuesta mínimo 2XX€.... pues casi es mejor apurar el oc y quitar algún detalle que no se note demasiado. El pelo sí se nota por eso [+risas]
Lo sensato para 1080p son las 970/290x a mi modo de ver.
Krain escribió:
Sergio_acosta escribió:

Es cierto, pero si en la práctica el pelo pantenne te cuesta mínimo 2XX€.... pues casi es mejor apurar el oc y quitar algún detalle que no se note demasiado. El pelo sí se nota por eso [+risas]
Lo sensato para 1080p son las 970/290x a mi modo de ver.

Opino igual, de todas formas bajandole el antialiasing al pelo (de serie venía a x8) ya iba bastante mejor y seguramente sea jugable con él puesto,además sacaron mods para quitarselo a geralt y tenerlo activado en los monstruos, que es lo que de verdad impresiona
Xpartaco85 escribió:Me gustaría saber por lo menos a 1080p que juegos no mantiene los 60 FPS mínimos la 970 y descartando juegos que se tragan hasta una 980 TI como puede ser Arma 3 ?

Assassins Creed Unity/Syndicate, Witcher 3, Far cry 4 con todo a tope, Crysis 3, Star Citizen, Batman Arkham Knight, Arma 3, etc ... esos que me vengan ahora mismo a la cabeza pero alguno más me dejo y si ya estamos así y hablamos de una gráfica del 2014 ya veremos que tal le sienta lo que salga en el 2016 como pueda ser el nuevo Tomb Raider.

El pensar que con una GTX970 se va sobradísimo es equivocado y luego no olvidemos los 3.5+0.5, que precisamente de Vram ultimamente no es que se vaya sobradísimo con 4gb hasta en 1080p así que no hablemos ya de 3'5+0'5.

De todas formas sólo fue una opinión, pero sinceramente prefiero dejarme unos pocos euros más y llevarme una GTX980 de segunda mano que tienen hasta garantía a ahorrarme 50-70 euros (gtx970 nueva vs gtx980 de segunda con garantía) y meterme en 3.5+0'5 y perder bastante rendimiento porque a una GTX970 bien subida ya le cuesta dar 60fps en el heaven mientras que una GTX980 da 80, pero bueno, a mi es que me gusta medir bien cada euro que invierto luego ya cada uno tiene sus gustos.
KailKatarn escribió:El pensar que con una GTX970 se va sobradísimo es equivocado y luego no olvidemos los 3.5+0.5, que precisamente de Vram ultimamente no es que se vaya sobradísimo con 4gb hasta en 1080p así que no hablemos ya de 3'5+0'5.

De todas formas sólo fue una opinión, pero sinceramente prefiero dejarme unos pocos euros más y llevarme una GTX980 de segunda mano que tienen hasta garantía a ahorrarme 50-70 euros (gtx970 nueva vs gtx980 de segunda con garantía) y meterme en 3.5+0'5 y perder bastante rendimiento porque a una GTX970 bien subida ya le cuesta dar 60fps en el heaven mientras que una GTX980 da 80, pero bueno, a mi es que me gusta medir bien cada euro que invierto luego ya cada uno tiene sus gustos.

La gtx 970 en el heaven se mueve 55-65 sin y con oc +200 +500 (al menos en mi caso). La gtx 980 80-90 ( y por encima de 100 he visto, aunque modificando bios también he visto por encima de 70 la 970). En cualquier caso no hay duda de que hay mucho más músculo en la 980. Eso no quita para que el compañero elija la 970 porque rendimiento pobre no tiene en absoluto (puestos a hablar de segunda mano, él ya ya dicho que no quiere, pero por 280€ yo le vendo gustoso mi 970 XD XD XD ).
Yo siempre he visto ideal la 980 para buscar los 1440p o para jugar a 1080p con tasas de refresco que superen de largo los 60 fps. 1080p/60fps.... va sobrada, seamos justos. También tenemos ahí la 390X a un precio más atractivo con 8 Gb de Vram....
Krain escribió:La gtx 970 en el heaven se mueve 55-65 sin y con oc +200 +500 (al menos en mi caso). La gtx 980 80-90 ( y por encima de 100 he visto, aunque modificando bios también he visto por encima de 70 la 970). En cualquier caso no hay duda de que hay mucho más músculo en la 980. Eso no quita para que el compañero elija la 970 porque rendimiento pobre no tiene en absoluto (puestos a hablar de segunda mano, él ya ya dicho que no quiere, pero por 280€ yo le vendo gustoso mi 970 XD XD XD ).
Yo siempre he visto ideal la 980 para buscar los 1440p o para jugar a 1080p con tasas de refresco que superen de largo los 60 fps. 1080p/60fps.... va sobrada, seamos justos. También tenemos ahí la 390X a un precio más atractivo con 8 Gb de Vram....

Una GTX970@1640mhz core da 65fps, ahora dime, cuantas GTX970 conoces que hagan eso? la mayoría se suelen quedar por debajo de los 1500. Si tenemos en cuenta que una GTX980@1570mhz core da 90fps. Vamos, para mi no hay color, sin descontar que te quitas el problema de los 3'5+0'5. De hecho soy partidario de que si te puedes permitir una 980Ti hasta para 1080p bienvenida sea.

Nunca se tiene suficiente para un cutreport de pc, hasta para 1080p.
Yo opino que va demasiado sobrada para 1080p y 60 FPS, me baso en que la tengo y que todo lo que le echo se lo raspa holgadamente, es mas de saberlo hubiera comprado una 380 o por el estilo, para cambiarla por su sucesora cada 2-3 años.(Para mi es lo mas inteligente en esta resolución)
Ponerlo todo en ultra no implica que se aprecie diferencia visual a ponerlo en alto o muy alto , aunque yo lo pongo siempre todo en ultra, lo que si veo mas importante es que se sincronicen bien los HZ del monitor o Tv con los FPS así si que vas a notar la fluidez.
Juego al Rust y lo llevo limitado a 60 FPS (Con el Riva Tuner) pero como no tiene para ponerle la sincronizacion vertical, aun cuando me mantiene los 60 FPS contantes no le veo la fluidez de juegos que si puedes activarla.
Supongo que las necesidades también depende de lo que busque cada uno, pero hay mucho cuento por la red y no siempre lo que se dice es verdad.
La que se a liado en un momentito con el 970 vs 980 XD aquí todo el mundo tiene razón según sus expectativas de rendimiento y si a estas alturas gastarte 370€ en una gráfica es quedarte corto apaga y vámonos, tengo dinero para una 980Ti pero me niego a pagar casi 800€ por una gráfica, ya me e pasado y mucho de mi primer presupuesto que eran 1200€ XD y pensando en no tocar nada del PC excepto la gráfica en muchos años.

PD:Gracias a todos por el debate XD
19 respuestas