Opinión Asus K53

Hola!Estoy pensando en comprarme un portátil y mi presupuesto máximo es de 700 euros,no pretendo jugar en full HD pero si en medio-alto en 1366x768 y uno de los que me gustan más es el asus K53 con i7+GT 540M+500 GB HDD+4GB de ram por 650 en fnac y como soy socio 30 euros extra para gastar en la tienda.El uso básicamente sería la mayor parte del tiempo,ofimática & navegación,pero en el tiempo libre,pelis y videojuegos.

Como lo veís?si tuviera más presupuesto podría ir al HP DV6 con la "poderosa" 6770M pero con 700 euros no he visto nada mejor y sobretodo bien refrigerado,ya que mi packard bell actual,ha muerto precisamente por las temperaturas elevadas.El equipo va a estar muchas horas encendido y me gustaría que tuviera la mejor refrigeración posible.

Hago el post por si alguien tiene este portátil o bien ha tenido experiencias con este portátil ya que lo veo francamente bien,pero nunca he tenido un asus y nose muy bien si realmente son tan frescos como se comenta y si en calidad el portátil es bueno.
la 540m no vale de mucho, en mi opinion vas a tirar el dinero con ese portatil si es para jugar claro
Yo tengo la versión con el I5 y me va perfecto, puedo jugar al Skyrim más o menos bien , con tal de no meter los gráficos al máximo ya te vale , la 540M no es tan mala como comentan... yo al menos, el emulador Dolphin lo muevo muy bien.
WiiBoy escribió:la 540m no vale de mucho, en mi opinion vas a tirar el dinero con ese portatil si es para jugar claro

No no,me habré expresado mal,no es un portátil para videojuegos es sobretodo para trabajos de la uni,navegar,música,pelis y programación.Lo de jugar es para algunos findes pero con juegos como MW3,Starcraft,LOL,etc...No pretendo que funcionen los juegos al máximo sino a medio-alto una temporada a 1366,sé que no es gran cosa pero supongo que en medio la mayoría de juegos debería tirarlos creo yo...

Todopc-WII escribió:Yo tengo la versión con el I5 y me va perfecto, puedo jugar al Skyrim más o menos bien , con tal de no meter los gráficos al máximo ya te vale , la 540M no es tan mala como comentan... yo al menos, el emulador Dolphin lo muevo muy bien.

Gracias!qué tal es el portátil en cuanto a refrigeración y temperaturas?es uno de los aspectos que me preocupan más ya que aparte lo usaré en linux y quiero algo que trabaje lo mejor posible ya que es muy molesto estar programando o estudiando con el portátil sacando aire a saco.Si no te importa me podrías decir que temperaturas mas o menos tiene navengando o uso básico y qué temperaturas jugando a skyrim por ejemplo?es para tener una orientación ya que mi packard bell se ponía a 75-80 navegando y 90-95 jugando.

Creo que por 650 euros en casa es un precio cojonudo,además que al ser socio tendría 30 euros extra para gastar,lo único que me hace dudar son las temperaturas,calidad general del equipo y si valdría la pena esperar a un nuevo modelo ya que he visto fotos del nuevo K55.
comprate una base refrigeradora lo agradeceras
WiiBoy escribió:comprate una base refrigeradora lo agradeceras

Ya tengo una,pero me quiero comprar una mejor,sugerencias?presupuesto max 35 euros.

Si alguien posee el equipo agradecería como ven los acabados,calidad del sonido con auriculares y sin ellos,temperaturas,etc...todo es de gran ayuda.
La gráfica jugando se pone a 75ºC - 79ºC , rara vez la he visto superar los 80ºC , el portatil al tener la parte del teclado de aluminio (K53SV -SX922) lo mantiene frío, la zona que se calienta es por donde sale el aire y con uso normal 48ºC - 53ºC por ahí, no se escucha apenas el ventilador.

Pero claro, el I7 puede que se caliente más y las temperaturas en IDLE sean diferente.
Todopc-WII escribió:La gráfica jugando se pone a 75ºC - 79ºC , rara vez la he visto superar los 80ºC , el portatil al tener la parte del teclado de aluminio (K53SV -SX922) lo mantiene frío, la zona que se calienta es por donde sale el aire y con uso normal 48ºC - 53ºC por ahí, no se escucha apenas el ventilador.

Pero claro, el I7 puede que se caliente más y las temperaturas en IDLE sean diferente.

Gracias por la información!creo que son cifras francamente buenas,cuando lo pude tocar el teclado me gustó bastante y donde se apoyan las manos me dio la sensación de ser bastante frio.

Sobre el i7 supongo que en carga llegará a los 85 pero no mas,que tal se escucha?y la autonomía?

El asus es el que mas me gusta pero si conoceís una alternativa mejor os lo agradecería!
Hiro91 escribió:
Todopc-WII escribió:La gráfica jugando se pone a 75ºC - 79ºC , rara vez la he visto superar los 80ºC , el portatil al tener la parte del teclado de aluminio (K53SV -SX922) lo mantiene frío, la zona que se calienta es por donde sale el aire y con uso normal 48ºC - 53ºC por ahí, no se escucha apenas el ventilador.

Gracias por la información!creo que son cifras francamente buenas,cuando lo pude tocar el teclado me gustó bastante y donde se apoyan las manos me dio la sensación de ser bastante frio.

Sobre el i7 supongo que en carga llegará a los 85 pero no mas,que tal se escucha?y la autonomía?

El asus es el que mas me gusta pero si conoceís una alternativa mejor os lo agradecería!

Yo el sonido lo encuentro aceptable, viniendo del Acer que tenia antes, es otro mundo, y el tema de la batería, con uso normal dura bastante (En lo del Windows me marca a veces que quedan 5 H , pero nunca lo he cronometrado si es verdad) con juegos no dura tanto(Normal, usas toda la potencia).

Si no encuentras algo mejor por ese precio, vete de cabeza al asus que tiene buena refrigeración.
Ese asus esta muy bien en cuanto a refrigeración y potencia. La versión con i5 es la que recomendaría, ya que esta mas baratita, y ademas se calienta menos, y para lo que necesitas e incluso juegos esporádicos vale de sobra.
Por cierto, en pccomponentes tienen uno por 700 con el nuevo i7 de ivy bridge de portátiles, y la nvidia gt630m, que segun dicen hablan bastante bien de ella. Es algo mas potente que una gt540m, y supongo que habran mejorado temperaturas y eficiencias energéticas.
Podrías echarle un vistazo a reviews por internet.
Saludos.
inerttuna escribió:Ese asus esta muy bien en cuanto a refrigeración y potencia. La versión con i5 es la que recomendaría, ya que esta mas baratita, y ademas se calienta menos, y para lo que necesitas e incluso juegos esporádicos vale de sobra.
Por cierto, en pccomponentes tienen uno por 700 con el nuevo i7 de ivy bridge de portátiles, y la nvidia gt630m, que segun dicen hablan bastante bien de ella. Es algo mas potente que una gt540m, y supongo que habran mejorado temperaturas y eficiencias energéticas.
Podrías echarle un vistazo a reviews por internet.
Saludos.

Yo el i5 no lo he encontrado,el único que he encontrado es con el i7.El k55 que hay en pccomponentes nose cuando saldrá pero la gráfica es únicamente alrededor de un 5% mejor y costándo 50 euros+gastos de envío y sin saber muy bien como irán ya que siempre suelen existir fallos yo creo que no me la jugaré con ivy bridge por un 5% mas de rendimiento gráfico.Además que ese asus se me va de presupuesto ya que como máximo puedo 700 con gastos de envío y un ratón en condiciones que lo necesito urgentemente xD

Las buenas nvidia de nueva generación es apartir de la 640M por lo que tengo entendido.
La 635m también esta bien. Aunque el rendimiento y temperaturas reales no se conoceran hasta el primero que abra y pruebe el portátil, no creo que sea malo ni mucho menos. Supongo que como mínimo rondaran las mismas temperaturas, y el rendimiento será superior claramente.
Aun así, si quieres potencia, pillate la gt 555m en un dell de 17" o en el asus, pero ya se te iria de presupuesto.
El i5 mas gt 540m parece que lo han quitado de la lista de pccomponentes, pero lo mismo mañana lo vuelven a poner ( o no si no reciben stock porque quieren probar con los nuevos).
Un saludo.
un 5% mas potente la 630 que la 540?? yo creo que es bastante mas potente, de hecho tengo entendido que se acerca mas a la 555 que a la 540...
jota-ele256 escribió:un 5% mas potente la 630 que la 540?? yo creo que es bastante mas potente, de hecho tengo entendido que se acerca mas a la 555 que a la 540...

La 630m es la misma gráfica pero cambiada de nombre si miras en otros lados como notebookcheck verás que los fps son prácticamente idénticos,al igual que las características.

La 635,640 y etc si que son mas potentes pero la 630 es un refrito,estos de nvidia que colando un numero nuevo esperan vender,no es la primera vez que lo hacen...

A mi me da un poco igual ya que lo único que quiero es que los juegos como gw2,starcraft,mw3 y demas vayan en medio-alto tranquilamente ya que jugar va a ser algo esporádico no el uso principal del pc,ademas con ese presupuesto pocas alternativas hay mejor.
13 respuestas