Opinión actualizar tarjeta gráfica a 1080 o actualizar equipo manteniendo gtx 970 mini oc asus

Hola chicos.
Tengo una duda.
Hace unos años me compré un equipo acer predator en mediamark un dia sin iva (tendría que haberlo montado yo lo se...), concretamente el acer predator G3600 que montaba un i7 2600 (sin k), 8 gigas de ram ddr3 a 1333, una placa base sin especificar (made in acer) y una gráfica AMD radeon hd 6570.

La cuestión es que en enero me canseé de la ps4 y decidí ampliar el equipo, así que lo abrí y decidí ampliar la ram a 16 gb y le puse una gtx 970 mini oc de asus.
La verdad que el equipo va muy bien ahora, casi todos los juegos los puedo mover al máximo de calidad gráfica a 1080 (todo y que pienso que quizá mi procesador le haga cuello de botella....).

He pensado en invertir más dinero en el equipo y tengo en mente dos opciones.

La primera es dejar el equipo como está y ponerle una 1080 de asus (pero creo que con la configuración que tengo kizá le haga cuello de botella y tire el dinero).

La segunda opción es cambiar el equipo entero salvo la gtx 970 y ponerle un procesador i7 6700K, 32 Gb ddr4 de una frecuencia de 2400 a 3000, una placa base asus hero VIII, cambiar torre a una más grande, refrigeración líquida para el procesador y ponerle un disco duro ssd (junto a uno normal de 2 tb).

¿Que me recomendais?

En caso de la segunda opción me podría esperar unos años a que salieran las 1080 Ti

Sobre el procesador.... es mejor esperar a que salgan la nueva ornada de procesadores de intel?

Gracias chicos.
Voto por la segunda opción.

En mi opinión, la CPU no se queda muy corta en este momento, pero a medida que pase el tiempo y los juegos evolucionen y requieran de más y más pues ya si que notarás el desnivel entre CPU y GPU.

Si tienes dinero, móntate un nuevo equipo y sigue con la 970 hasta que salga la 1080 Ti u la TITAN (Aunque vayan a costar un ojo o dos de la cara :cool:)
perdon me confundí al escribir. me referia a la 1080 ti.
Grácias! [360º]
Hola, el salto de plataforma que planeas hacer no es muy significativo.

La diferencia basica entre el 2600 y el 6700k es que este ultimo esta desbloqueado y con oc si podria desmarcarse un poco del 2600, sin oc la ventaja seria tambien para el 6700k por ir a 4000mhz frente a los 3400mhz del 2600 y por que su ipc es ligeramente mayor.

Tu procesador puede hasta con una gtx980ti sin problemas, olvidate del cuello de botella.

Bajo mi punto de vista no merece la pena, y menos meter 32gb, los juegos actuales no llegan ni a usar 16 y con 8gb vas sobrado para la gran mayoria.

Ahora tienes el equipo muy bien equilibrado, si solo cambias de plataforma lo vas a notar poco y te habras gastado un pastizal, lo que tienes ahora es mas que de sobra para 1080p, espera a que salga una nueva plataforma que suponga una verdadera mejora, por que desde los sandy (i7 2600) lo unico que han hecho ha sido parchear los micros subiendoles el ipc y tambien su consumo para que lograsen una ligera incrementacion de rendimiento.

Lo dicho, espera a ver que pasa con amd, quizas merezca la pena y no sea un desproposito como los fx.
3 respuestas