Opinen de mi pc RYZEN (1080P@144Hz) y ayúdenme a mejorarlo de cara al Black Friday 2019

Tal y como está ahora:

CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
PLACA BASE: Msi X470 Gaming Plus
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
GPU: Asus Dual GeForce RTX 2060 Super EVO OC Edition 8GB GDDR6
SSD: CRUCIAL BX500 250GB
HDD: SEAGATE BARRACUDA 1Tera
FUENTE DE ALIMENTACION: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
GABINETE: Zalman Z3

Cosas que quiero mejorar:

Gabinete (me gusta llamarlo así en vez de caja) por uno actual: admito sugerencias que no pasen de los 50e

Procesador; vender el 2600 y pillarme un 3600 ya que a 1080p alcanzo los 144fps en 4 juegos. con un 3600 quizás seria 8 juegos... Por gráfica no es o como dirian los guiris: nice bottleneck bro

y no se que más.

ah si! un disipador por aire que entre en las cajas sugeridas para hacer algo de overclock

y
y
un ssd nwme para el sistema operativo

Saludos!
Tengo mismo procesador y una 2060 y yo que tu, no cambiaba de procesador ahora.

Si, mejorarás con el 3600, obviamente, pero la diferencia no será muy notoria.
Yo pensaba como tu e incluso tenía comprado un 3700X, pero viendo los "problemas" del principio, desistí y seguí con el 2600. Y ahora me alegro, ya que la diferencia de rendimiento y, sobretodo de precio, no me compensaba.


Si quieres algo mas de fps, sube el 2600 (el mío llega a los 4.3 estables con un voltaje de 1.32) y esperas a los Ryzen 4000.

Si quieres cambiar si o si, cambiaba antes de gráfica, que de cpu. Pero como digo, para mi, no merecería la pena el desembolso para ganar 20-30 fps (y mas a esos niveles de +100 fps...si me dices que estamos hablando de pasar de jugar a 30-35fps a 55-60..pues si, pero a mas de 100 fps, en mi caso no veo esa necesidad imperial).

Saludos
KindapearHD escribió:Tengo mismo procesador y una 2060 y yo que tu, no cambiaba de procesador ahora.

Si, mejorarás con el 3600, obviamente, pero la diferencia no será muy notoria.
Yo pensaba como tu e incluso tenía comprado un 3700X, pero viendo los "problemas" del principio, desistí y seguí con el 2600. Y ahora me alegro, ya que la diferencia de rendimiento y, sobretodo de precio, no me compensaba.


Si quieres algo mas de fps, sube el 2600 (el mío llega a los 4.3 estables con un voltaje de 1.32) y esperas a los Ryzen 4000.

Si quieres cambiar si o si, cambiaba antes de gráfica, que de cpu. Pero como digo, para mi, no merecería la pena el desembolso para ganar 20-30 fps (y mas a esos niveles de +100 fps...si me dices que estamos hablando de pasar de jugar a 30-35fps a 55-60..pues si, pero a mas de 100 fps, en mi caso no veo esa necesidad imperial).

Saludos


Pero siento que no aprovecho mi tarjeta, y lo veo en msi afterburner con usos del 80% de media. Quizás con un 3600 oceado (si es que se puede ocear no se) salvaría esa 20% de cuello de botella y dejaría el equipo equilibrado. Con un OC al 2600 cuanto podría ganar?

Yo creo que con el 3600 podría mover gta online a mas de 75fps :))) ¡¡¡¡que tengo una maldita 2060 super que rinde como una 2070 con un solo click al OCscaner!!!!
de caja la Cooler Master mb511 (la versión pelada de 48€. ahí inviertes y ponerse unos noctua/be quiet o enermax.

(está la versión con ventiladores chusteros pero en rgb



>>Del 3600 yo le pondría un nh15s o similar (buenas también depende como sea los veranos en tu cuarto. >_<


De overlocking olvídate desde el minuto 0, ya están apurados y casi ninguno hacen estable en prime 95 los 4,2ghz a 1,28vcore. (salvo que la placa base en la calibración le meta 1,47vcore pero con ello se desmadra las temperaturas.
Voy a ver comparativas entre 2600 OC vs 3600 Stock
Y unas ddr más rápidas, ganarás algún FPS mas.
Voy ha montar esa grafica mañana y tengo esa fuente.¿Te va bien?Como es una fuente antigua y eso...
Perdon por el offtopic.
Hardinho escribió:
Pero siento que no aprovecho mi tarjeta, y lo veo en msi afterburner con usos del 80% de media.



Y quien te dijo que debe estar al 100% para decir que el GPU 'lo estas aprovechando', al contrario esta bastante bien, cuado este a mas de ese 80% es que ya se esta comenzabndo a ver superada por las necesidades del motor grafico del juego. Ahora, si el procesador esta al 100% y la GPU este al 80%, bueno, aqui si, el procesador esta saturado [y por tanto ha sido superado por las necesidades del motor del juego] yy podemos decir que el procesador este frenando al GPU.

Ahora bien, igual un RyZEN 2700/2700X igual te serviria algo mas, ya que tendrias mas nucleos e hilos libres para las demas tareas del sistema; los modulos y subsistemas de windows, software corriendo en segundo plano como el antivirus, etc.
TRASTARO escribió:
Hardinho escribió:
Pero siento que no aprovecho mi tarjeta, y lo veo en msi afterburner con usos del 80% de media.



Y quien te dijo que debe estar al 100% para decir que el GPU 'lo estas aprovechando', al contrario esta bastante bien, cuado este a mas de ese 80% es que ya se esta comenzabndo a ver superada por las necesidades del motor grafico del juego. Ahora, si el procesador esta al 100% y la GPU este al 80%, bueno, aqui si, el procesador esta saturado [y por tanto ha sido superado por las necesidades del motor del juego] yy podemos decir que el procesador este frenando al GPU.

Ahora bien, igual un RyZEN 2700/2700X igual te serviria algo mas, ya que tendrias mas nucleos e hilos libres para las demas tareas del sistema; los modulos y subsistemas de windows, software corriendo en segundo plano como el antivirus, etc.

Ya que andas por ahí...si me resuelves mi duda anterior,aunque la pregunta fuera para el creador del hilo. [angelito] .Gracias.
el paso de 2600 a 3600 al precio que tienen ambos no tiene sentido.

yo mismo hice la prueba en mi equipo con una 1080ti y la diferencia en juegos era un 10% en el mejor de los casos .

El OC es minimo en el 3600.

el 2700/x para juegos tampoco vas a notar diferencia .

El unico cambio que le haria a ese pc para 1080p@144Hz es mas grafica , que es donde realmente notaras mejoria en fps
GPU como te indican, una RAM a 3200-3400 con una buena latencia y algo importante que no comentas:
- ¿Usas disipador de stock? -> Sí -> tíralo por la ventana y hazte con uno decente, ya que al llegar a cierta temperatura baja la frecuencia de uso.

Incluso, cambiar la Caja para tener una con mejor flujo de ventilación
dicker31 escribió:Voy ha montar esa grafica mañana y tengo esa fuente.¿Te va bien?Como es una fuente antigua y eso...
Perdon por el offtopic.


Me va perfecta y es sobrada para el equipo.

Al final venderé el 2600 y las memorias y me pillare el 3600x, un buen disipador, rams de lo maximo que admita mi placa y una buena caja.

Asi espero dejar un pc redondo
undertaker00 escribió:el paso de 2600 a 3600 al precio que tienen ambos no tiene sentido.

yo mismo hice la prueba en mi equipo con una 1080ti y la diferencia en juegos era un 10% en el mejor de los casos .

El OC es minimo en el 3600.

el 2700/x para juegos tampoco vas a notar diferencia .

El unico cambio que le haria a ese pc para 1080p@144Hz es mas grafica , que es donde realmente notaras mejoria en fps



This.
KindapearHD escribió:
undertaker00 escribió:el paso de 2600 a 3600 al precio que tienen ambos no tiene sentido.

yo mismo hice la prueba en mi equipo con una 1080ti y la diferencia en juegos era un 10% en el mejor de los casos .

El OC es minimo en el 3600.

el 2700/x para juegos tampoco vas a notar diferencia .

El unico cambio que le haria a ese pc para 1080p@144Hz es mas grafica , que es donde realmente notaras mejoria en fps



This.


Son entre 20 y 30 fps en juegos cpu-dependientes, lo suficiente para exprimir al máximo la 2060
Hardinho escribió:
KindapearHD escribió:
undertaker00 escribió:el paso de 2600 a 3600 al precio que tienen ambos no tiene sentido.

yo mismo hice la prueba en mi equipo con una 1080ti y la diferencia en juegos era un 10% en el mejor de los casos .

El OC es minimo en el 3600.

el 2700/x para juegos tampoco vas a notar diferencia .

El unico cambio que le haria a ese pc para 1080p@144Hz es mas grafica , que es donde realmente notaras mejoria en fps



This.


Son entre 20 y 30 fps en juegos cpu-dependientes, lo suficiente para exprimir al máximo la 2060



Si estás decidido adelante, pero yo esperaría a los de la serie 4000. Van a pulir los fallos de la serie 3000 y vas a tener mas rendimiento aún.
KindapearHD escribió:
Hardinho escribió:
KindapearHD escribió:

This.


Son entre 20 y 30 fps en juegos cpu-dependientes, lo suficiente para exprimir al máximo la 2060



Si estás decidido adelante, pero yo esperaría a los de la serie 4000. Van a pulir los fallos de la serie 3000 y vas a tener mas rendimiento aún.

No se igual espero, todo depende de lo que vea en el Black Friday
@Hardinho yo con un equipo parecido al tuyo con un monitor de 144 Hz y 1080 de resolución.
Si quieres estar en todos los juegos cerca de los 144fps sin bajones gasta la pasta en una gráfica lo superior que te puedas permitir. Por que de procesador vas bien.
Entiendo que te gusta jugar a soothers y por eso quieres una gran tasa de fps y poder aprovechar la fluidez de un monitor de alta tasa de refresco con las ventajas que esto te ofrece.
Eladio7777 escribió:@Hardinho yo con un equipo parecido al tuyo con un monitor de 144 Hz y 1080 de resolución.
Si quieres estar en todos los juegos cerca de los 144fps sin bajones gasta la pasta en una gráfica lo superior que te puedas permitir. Por que de procesador vas bien.
Entiendo que te gusta jugar a soothers y por eso quieres una gran tasa de fps y poder aprovechar la fluidez de un monitor de alta tasa de refresco con las ventajas que esto te ofrece.


No voy a gastar en una gráfica superior cuando la que tengo no la estoy aprovechando debido al cuello de botella.

Diga lo que diga @TRASTARO el 2600 hace cuello de botella a una 2060 super en 1080p
@Hardinho yo por ejemplo con mi ryzen5 2600x y una Rx Vega 56 jugando al último moderm Warfare la gráfica me va a un 98% y la CPU no pasa del 60%.
Eladio7777 escribió:@Hardinho yo por ejemplo con mi ryzen5 2600x y una Rx Vega 56 jugando al último moderm Warfare la gráfica me va a un 98% y la CPU no pasa del 60%.


Modern warfare uno de los poco juegos donde no tengo cuello de botella. Esta ultra bien optimizado de cpu. Sin embargo en bo4 me va al 80% la grafica
lo q no se por q dices q te hace cuello de botella, para q pides info si te la dan y pasas de ella...., yo tengo esa cpu y con una 2080 ti y de cuello nada de nada
@Hardinho

Vas a ganar 8-9 fps:

https://youtu.be/FBWHrmHiHBs

Si la cpu no va cerca del 100 no es problema de cuello aunque la tarjeta vaya al 80%.

Yo subiría el 2600 lo que pueda y la memoria igual con el Dram Ryzen Calculator, no es que estés jugando de pena, hombre.

La caja si no quieres gastar más de 50 € la Nox Hummer ZX pero mejor me quedaba como estoy hasta poder poner una caja con mejor construcción.

Disipadores de aire Cryorig H7 Plus o Scythe Mugen 5, más bestias Dark Rock Pro 4 y el clásico Noctua NH-D15 pero depende de la caja que pongas para que entren.

Resto de ampliación ya vería dentro de un año lo que hay pero bueno, es tu pasta.
Hardinho escribió:
KindapearHD escribió:
undertaker00 escribió:el paso de 2600 a 3600 al precio que tienen ambos no tiene sentido.

yo mismo hice la prueba en mi equipo con una 1080ti y la diferencia en juegos era un 10% en el mejor de los casos .

El OC es minimo en el 3600.

el 2700/x para juegos tampoco vas a notar diferencia .

El unico cambio que le haria a ese pc para 1080p@144Hz es mas grafica , que es donde realmente notaras mejoria en fps



This.


Son entre 20 y 30 fps en juegos cpu-dependientes, lo suficiente para exprimir al máximo la 2060


Ya que lo dices , ponme al menos una prueba para convencerme.
Ya que yo hice la prueba con mi equipo cambiando solo la cpu.

20-30 fps? No sabes ni lo que dices.....
WGP Kakashii escribió:lo q no se por q dices q te hace cuello de botella, para q pides info si te la dan y pasas de ella...., yo tengo esa cpu y con una 2080 ti y de cuello nada de nada


Claro que no hay ningún cuello de botella. Al 2600 le queda cuerda para rato. Precisamente ahora se está viendo que es muchisima mejor opción que su rival directo de intel, el i5 8400 (por precio claro)

Pero el OP está encabezonado con querer cambiar la cpu...que lo haga y verá que el cambio de gráfica le hubiera hecho ganar muchos mas fps que el cambio de cpu. Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro [oki]

TheBanditPCL escribió:@Hardinho

Vas a ganar 8-9 fps:

https://youtu.be/FBWHrmHiHBs

Si la cpu no va cerca del 100 no es problema de cuello aunque la tarjeta vaya al 80%.

Yo subiría el 2600 lo que pueda y la memoria igual con el Dram Ryzen Calculator, no es que estés jugando de pena, hombre.

La caja si no quieres gastar más de 50 € la Nox Hummer ZX pero mejor me quedaba como estoy hasta poder poner una caja con mejor construcción.

Disipadores de aire Cryorig H7 Plus o Scythe Mugen 5, más bestias Dark Rock Pro 4 y el clásico Noctua NH-D15 pero depende de la caja que pongas para que entren.

Resto de ampliación ya vería dentro de un año lo que hay pero bueno, es tu pasta.


Yo lo tengo a 4,3ghz estables y encantado.
KindapearHD escribió:
WGP Kakashii escribió:lo q no se por q dices q te hace cuello de botella, para q pides info si te la dan y pasas de ella...., yo tengo esa cpu y con una 2080 ti y de cuello nada de nada


Claro que no hay ningún cuello de botella. Al 2600 le queda cuerda para rato. Precisamente ahora se está viendo que es muchisima mejor opción que su rival directo de intel, el i5 8400 (por precio claro)

Pero el OP está encabezonado con querer cambiar la cpu...que lo haga y verá que el cambio de gráfica le hubiera hecho ganar muchos mas fps que el cambio de cpu. Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro [oki]

TheBanditPCL escribió:@Hardinho

Vas a ganar 8-9 fps:

https://youtu.be/FBWHrmHiHBs

Si la cpu no va cerca del 100 no es problema de cuello aunque la tarjeta vaya al 80%.

Yo subiría el 2600 lo que pueda y la memoria igual con el Dram Ryzen Calculator, no es que estés jugando de pena, hombre.

La caja si no quieres gastar más de 50 € la Nox Hummer ZX pero mejor me quedaba como estoy hasta poder poner una caja con mejor construcción.

Disipadores de aire Cryorig H7 Plus o Scythe Mugen 5, más bestias Dark Rock Pro 4 y el clásico Noctua NH-D15 pero depende de la caja que pongas para que entren.

Resto de ampliación ya vería dentro de un año lo que hay pero bueno, es tu pasta.


Yo lo tengo a 4,3ghz estables y encantado.

Yo tampoco cambiaría nada,al menos hasta la llegada de los ryzen 4000.Pese a que habrá que verlo con juegos sandbox,ayer monté una 2060 super con mi i7 6700 que tiene más años que la tos y es un 4+4 y el gears 5 no me puso el proce a más del 80% en ningún momento(al menos que yo viera).
No seáis así de críticos, no he decidido nada todavía...

Mi placa msi x470 gaming plus aguantaría un 3800x¿
@Hardinho

Debería aguantarlo pero le pondría un buen disipador y flujo de aire en la caja.
Hola,

Esta web sirve para calcular tu bottleneck y dice que tu combo está bastante bien.

https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... j14p8A/16/
27 respuestas