- Opinar sobre configuración PC nuevo only pepino -

Hola a tod@s.

Quiero comprar un PC nuevo que sustituya al antiguo que tiene ya 4 años largos y aunque va bien, en temas multimedia y juegos actuales se empieza a quedar bastante corto según mis exigencias, por ello como cada 4 años empieza el ritual de configurar al SUCESOR ; )

Busco un pepino así de claro y tengo un presupuesto máximo de 2K€ pero no significa que quiera clavarlos pudiendo escoger bien y rebajar un poco, en principio sólo quiero la torre con teclado y ratón.

Os dejo la primera configuración que he hecho así a ojo a ver que os parece y decirme si algo se puede mejorar jugando con los componentes o también si hay algún componente que su configuración verdaderamente creáis que no valga la pena pagarlo y escoger mejor el modelo inferior.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=31822&placa=32145&ventilador=31924&memoria=32689&disco=32528&torre=32243&fuentes=31633&tgrafica=32779&tsonido=0&disquetera=32112&lector=31860&grabadora=0&monitor=0&teclado=32169&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Mis dudas principales son:

Placa Base: No sé si la Gigabyte es mejorable, quiero que tenga Crossfire para usarlo en el futuro, el chipset se me ha metido en la cabeza el X48, ya sé que varia poco respecto al X38 pero en este aspecto no me importa pagar un poco más para usar las memorias de 1600MHZ.
Gráfica: Vale la pena esperar a las 4870x2 ¿cuanto valdrán?, ¿estarán preparadas para hacer Crossfire en la placa que he elegido o necesitarán alguna especial?.
Discos Duros: En la config. tiene el Velociraptor que lo quiero usar para tener SOS, aplicaciones para tratamiento de vídeo/imagen y juegos, a parte le pondría un Samsung de 770GB SATA2 7200rpm y 32Caché para el tema de tener datos personales, incomings, etc...¿Como veis el tema de posibles cuellos de botella si tiene que haber intercambio de datos entre los discos, sería mejor coger 2 de 750? porque 2 Velociraptor de 300 se me pira ya de precio.

En principio esas son mis dudas principales, espero vuestras respuestas y configuraciones.

Gracias por todo y un saludo.
Personalmente me parece una configuración muy mala. Porque estás tirando dinero en mejoras de rendimiento que no vas a notar.

Micro: ¿Más de 300 €? ¿Se te ha ido la olla? Comprate un E8400 por 150 € y si dentro de unos años se te queda corto te compras el que haya entonces por 150 €.

Placa base: Me parece cara para lo que ofrece. También pienso que mejor comprarse una de 80 € y dentro de unos años comprarte la de 80 e de entonces.

Disipador: Es de las perores compras que podrías hacer. Por meno dinero tienes el Artic Cooling Freezer 7 pro que es mejor. Y si vasa a hecer mucho Oc mejor salta a otros disipadores más caros.

RAM: ¿Más de 200 € en DDR3? Ni de coña. Monta 4 GB DDR2 a 800 y si vas a hacer mucho OC entonces a 1066 MHz.

Fuente: Sólo cogería esa si tuviera clarísimo que voy montar un crossfire. Y aún así te bastarúia con una fuente buena de 600 .

Disco duro: No te merece la pena pagar ese dinero por tener 300 GB 10000 rpm. Por la mitad puedes 2 discos de 500 GB y te montas un Raid 0.

Gráfica: Buena elección.

Recuerda que en informática lo más caro no suele ser lo mejor. Con mi presupuesto tendrías un PC que te ofrecería casi el mimo rendimiento a días de hoy y además con el dinero que te ahorras con mi configuración podrías comprarte otro Pc dentro de unos años mucho mejor que el que ibas a montar tú.
ummm... me vengo a sumar a las opiniones anteriores... aunque no me parece tan mala config, realmente solo falla una cosa... el disipador...

veo que manjas un presupuesto similar al mio, aunque en mi caso me decanto por un dual en lugar del quad para buscar un buen oc...

en concreto yo te recomendaria algo tal que asi...

Imagen

añadele los extras que te interesen, como el lector de tarjetas/disquetera que pones tu...

te comento...

- CPU, te he puesto el Q9450 ya que salvo que te interese un gran oc, no te vale la pena pagar 150€ de mas por apenas 200MHz de mejora... si compensa paga los 60€ de dieferencia sobre el Q9300 pues este ultimo lleva menos cache aparte de estar mucho mas limitado para el oc...

- placa, lo mejor con X48 y DDR2 (con permiso de las DFI)... no necesitas una placa DDR3 por el momento, pues el rendimiento apenas lo notaras para un uso comun, incluso con oc de por medio...

- RAM, lo mismo que antes... pagar 100€ de mas no compensa en rendimiento... las que te pongo son muy buenas y te aguantan 1200 CL5 sin problemas...

- Disipador, pues el que ponias ni se le acerca al Zipang que ademas te dara un oc medio bastante majo con el quad, concretamente seguro que te aguanta 3200 (400x8) e incluso 3400 (425x8) segun el voltaje que pida...
NOTA: si quieres un oc mayor, como llegar a 3800 o incluso a 4000, te puedes ir a un thermalright ultra 120 extreme mas venti noctua P12, pues segun me han comentado desde pccomponentes el ultra 120 si cabe en la cosmos s.

- HDD, pues respeto tu decision del velociraptor, es un gran HDD muy rapido para juegos y uso comun pues gana por goleada a cualquier HDD en tiempo de acceso... ahora bien, debes tener en cuenta si realmente necesitas un HDD de esa envergadura, pues para temas multimedia en que es mejor una tasa sostenida de transferencia un raid0 con discos de 500GB es bastante mas rapido, eso si, tb tiende a petar con mas facilidad...

- la caja, se comenta sola... de lo mejorcito que hay... y el gran ventilador lateral ayuda que no veas al crossfire...

- fuente, como despues te pongo un crossfire, pues una fuente con garantias... quiza la antec de 850w te valga pero a mi no me gusta jugarmela...

- grafica, pues con lo que te ahorras en la DDR3 te montas el Crossfire directamente...

- raton/teclado, pues el tandem por excelencia de todo gamer... pero tb si te interesa gastar algo menos tienes buenas opciones en a4tech por ejemplo...
Una torre que supere los 1100€ es tirar el dinero, pq aunque te gastes ahora 2000€ te durara el ordena el mismo tiempo que uno de 1000€.
Yo estoy a punto de pillarme un PC nuevo y me voy a gastar 1070€ con montaje incluido.
Ahora si te sobra la panoja y no te importa soltar esperate un poco y te pillas dos 4870x2
La grafica se que tiene muy buen rendimiento y la verdad es que tiene un precio muy jugoso pero buscate informacion porque por ahi he leido que estan saliendo ardiendo......
El procesador un poco caro... estoy con elnef pillate un core2duo o el Q6600 que ahora esta a 149€ y le puedes dar caña hasta 3,0Ghz sin problemas. Memoria ram DDR2 a 1066 y discos duros 2 de 500 en raid 0 te va a ir de lujo. Disipadores Gigabyte ni verlos en papel.... y fuente de alimentacion pillate una de marca como corsair, enermax, seasonic, ocz... nada de genericas porq luego el rendimiento real y protecciones no valen para nada.
yo mas o menos por ese precio que te quieres gastar.... me compraba 3 ordenadores y me iban igual de bien que el que tu pones xDD
Te dejo una idea guiado a mi gusto... ok ?
Placa Base: ASUS P5E --- unos 150 - 160€ aprox
Procesador: Core2Quad Q6600 -- unos 150 - 160€ aprox o Core2Duo E8500 -- unos 160 - 170€ aprox
RAM: DDR2 1066 4Gb en dos modulos (para ponerlos en dual channel) Corsair Dominator -- unos 110 - 120 € aprox
Grafica: Nvidia GTX260 (de marcas como PNY, XFX...) -- unos 200 - 250 € aprox
HDD: dos discos duros de 500Gb SATA (seagate o samsung) -- unos 120 - 150 € aprox (los dos discos duros)
Fuente alimentacion: Corsair, enermax, seasonic, TT, ocz.. entre 600W y 700W -- unos 80 - 120€ aprox
Disipador: no sabria muy bien decirte porque tengo agua desde hace un par de años y ahora mismo ando perdido pero los hay de asus y thermaltake que tienen buena pinta, sobretodo busca info de gente que los haya probado (primero mirate uno que te guste y luego busca info) y asi daras con uno que vaya bien.
Total precio coste aprox: 810 - 1000€

Finalmente hay que ver si te va a merecer la pensa "tanta" maquina (si eres jugon mas que nada) o no, porque quizas puedes elegir cosas un pelin menos "potentes" o a la "ultima" y no vas a notar diferencia..
Tambien y por ultimo decir que si tienes pasta y no te importa cuanto gastar... compra lo mejor que no siempre lo mas caro...

Un saludo y suerte en tu new equipé xD.
razor1984 escribió:Una torre que supere los 1100€ es tirar el dinero, pq aunque te gastes ahora 2000€ te durara el ordena el mismo tiempo que uno de 1000€.
Yo estoy a punto de pillarme un PC nuevo y me voy a gastar 1070€ con montaje incluido.
Ahora si te sobra la panoja y no te importa soltar esperate un poco y te pillas dos 4870x2

+1. No se para que utilizarás el pc, pero para tratamiento de vídeo no creo que haya una diferencia notable entre tu configuración y una de 1.000€. Y en cuanto a juegos menos todavía. Con pcs de 800€ se mueven perfectamente todos los juegos.

Yo veo mejor montarte un pc de 1.000 y dentro de un tiempo lo renuevas completamente.
7 respuestas