Operation Wolf the Uzi Dream.

Hola a tod@s.
hace tiempo que me ronda la idea,hace mucho tiempo la verdad...
de montarme un Operation Wolf casero,he visto la Uzi en venta varias veces,siempre lo he dejado escapar,y aunque no estoy en mi momento mas de lanzado tengo curiosidad por sabe si mi plan funcionaria.

basicamente me gustaria saber si con la PCB de Operation Wolf,un CRT y la Uzi podria jugar,osea me gustaria saber si esta Maquina utilizo algun espejo en plan los Darius de Taito tambien o Ninja Warriors...

se que esas PCB eran distintas y utilizaban eso por utilizar varias Pantallas.

pero al ser Operation Wolf un juego con la Uzi quisiera saber si hay algo mas a tener en cuenta para que el invento funcione...

muchas gracias y saludos.

PostData:

si...lo chulo es tener el Mueble Original en casa,pero si incluso los inventos estos hoy dia ya se me complican mucho lo del Mueble Orginal ya solo lo veo como un dulce sueño de borracho.
En este vídeo se ve un arcade destripado, incluida la uzi.


Parece por lo que se ve que funciona como las zapper: una serie de lentes concentran la luz de la pantalla en un sensor. El momento en que detecta el pico de luz del rayo de fotones le sirve para saber las coordenadas de la pantalla.
Y si, la pantalla se refleja en un espejo, pero creo que es más por ahorrar espacio que por hacerlo panoramico.

Si se es manitas de electrónica se podría hacer... pero habría que saber bien como funciona la sincronización entre la uzi y la señal de vídeo.

No me extraña que quieras tener una. Es que la intro es lo más épico que han dado los arcades.

@EMaDeLoC Que dolor ver ese mueble tan castigado,seria una pasada tener eso,bastante fan de este juego los tiene,pero en mi caso ya no es opcion.
me imaginaba yo no se por que que tendria un espejo y algun invento,gracias por el Vid,

por el momento seguire jugando al de FM Towns que es una version muy buena,que pena que no saliera una pistola para FM Towns compatible con ese juego,una version tan fiel al Arcade merecia una Uzi aunque fuera de plastico barata,vaya patinazo pegaron ahi los de Ving [mamaaaaa]

aqui puede estar uno de esos manitas que comentabas:

https://www.jammarcade.net/using-a-ligh ... tion-wolf/

saludos.
@EMaDeLoC No no, la uzi del ooeration wolf funciona como cualquier joystick optico, al estlilo los Sanwa Flash o Happ 360, vamos, que utiliza la misma tecnología que un mouse de pc, aunque si utiliza un espejo, por lo que para poder usarlo con un supergun en casa habria que montarse un tinglado con dicho espejo, o buscar alguna forma de invertir las direcciones de la uzi, lo cual no debería ser muy complicado, aunque nunca lo he intentado, jamas he desarmado uno de estos joysticks.
@chinitosoccer Tiempo 3:20 del vídeo. Se ve claramente como levanta un circuito y hay un sensor de luz. Este sensor se encuentra justo detrás de un tubo dirigido a la pantalla. Además el juego genera pantallazos claros cada vez que disparas para que el sensor de luz capte el barrido. Se puede ver a partir del minuto 4 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1H682yaVNDc ( @emerald golvellius igual te interesa ver este vídeo, ya que la máquina esta entera, funcionando, y parecen dar algo de info sobre las placas).
A esto se añade el enlace que ha puesto Emerald de un manitas que usa lightgun normales para conectarlas a la placa (osea, no es tan complejo como pensaba). Controles de joytick no aparecen por ninguna parte.
Qué curioso. Siempre había pensado que en Operation Wolf/Thunderbolt las UZIs al estar fijadas a un pedestal lo que hacían era mover una palanca interna que a su vez movía la mirilla en la pantalla. No creía que fueran pistolas de luz.

Siempre se aprende algo nuevo.
Buff, parece complicado para un profano montarse todo ese tinglado de espejos y circuitos... para algunos será sacrilegio pero ¿conseguir una Uzi estropeada, sacarle las tripas y meterle un Wii Mote?
@EMaDeLoC LO mirare por supuesto,gracia spor el Vid.

@kaironman desde luego con el mazacote que las une a la maquina...podria esperarse cualquier cosa,creo que es todo tan mazacote por la vibracion...lleva un motor...

@cegador esto de los Arcade es asi...lias unos pollinos importantes,pero en una Wii seguro que este juego esta Emulado perfectamente y encima seguro que se puede hacer funcionar el Wiimote,los Emuladores son todo ventajas,pero uno es caBezon y ale ale.
@EMaDeLoC Pues yo tengo el mueble original en el deposito, ahora que lo pienso nunca la he desarmado, desde que se rompio el monitor nunca mas le he vuelto a meter mano, pero estaba seguro que la uzi funcionaba como las metralletas del Terminator 2.
kaironman escribió:Qué curioso. Siempre había pensado que en Operation Wolf/Thunderbolt las UZIs al estar fijadas a un pedestal lo que hacían era mover una palanca interna que a su vez movía la mirilla en la pantalla. No creía que fueran pistolas de luz.

Siempre se aprende algo nuevo.



https://en.m.wikipedia.org/wiki/Link_Trainer

Había simuladores para tirar bombas que eran completamente mecánicos un joystick que controlaba una mira que pasaban por encima de un mapa que corría por un rodillo como las cintas sin fin de las cajas del super muy ingenioso. Lo de la luz es más viejo de lo que pensaba y el operación wolf era del 86 o así. Tengo juegos de disparos de pc cómo el Prohibition y sin duda con ratón no es lo mismo. Echo mucho de menos la uzi esa ni el move de PS3 me ha proporcionado tanta emoción.
Es la primera vez que me pongo en serio con el juego,eso d ejugar con Raton [mamaaaaa]
ademas es como la recreativa...no ve sun punto de mira,me parece muy bien ser fiel al Arcade,pero hombre un Raton sin punto de mira...
Imagen

tiene una opcion para que salga punto de mira 30 segundos,increible,le picaria un huevo al que se le ocurrio se rasco 30 segundos y ale.

que lastima,imagino que no existira forma de adaptarle a un Towns una Light Gun?,imagino que si no esta programado el juego no hay nada que hacer verdad?

los sistemas...que no desean ser amados.


es necesario el Arcade con la Uzi para poder gozar de Operation Wolf,deberia ser un derecho universal.
@emerald golvellius

Pon el ratón sobre la pantalla justo en el punto donde sepas que debería estar el puntero, y ponte a jugar así. Será como tener la uzi, pero con el mouse. Jeje..

Me imagino que por eso lo de los 30 segundos, porque será un tiempo más que suficiente para plantar el ratón en la pantalla y disfrutar. [oki]
8bit guy le dedicó un vídeo a las lightgun y similares. Dispositivos así tienen bastante tiempo.


Y en cuanto a lo mazacote de las Uzi, llevaban un motor para retroceso y lo iban a tocar críos todo el día, tenian que ser de chapa de la buena.
Una pregunta sobre Operation Wolf,este juego salio en Master System,si lo utilizamos en una Megadrive y ponemos en la Megadrive la LightGun de la SMS ¿funcionaria?

quizas nadie tienes esto probado,por que es bastante retorcido...

y otra pregunta aunque esto es seguro que no,por que seria demasiado bueno.

Operation Wolf salio en PS2 en los Taito Collection...,y en PS2 hay LightGun...,es un sueña Balboa sueña...¿no?
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre Operation Wolf,este juego salio en Master System,si lo utilizamos en una Megadrive y ponemos en la Megadrive la LightGun de la SMS ¿funcionaria?

quizas nadie tienes esto probado,por que es bastante retorcido...



Yo lo he probado y te puedo confirmar que funciona perfectamente. Eso sí, recuerda que para las granadas necesitas el pad conectado en el segundo player.

Lo de la versión de PS2 también me dio por buscarlo hace tiempo pero incomprensiblemente no es compatible con la pistola. Aún así la conversión de Máster es muy digna, te lo pasarás muy bien con lo precisa que es la Phaser.
@shutupandsmile Genial,gracias por esta info.

lo de la conversion de PS2 pues otra decepcion,es identico al Arcade y es para un sistema con LightGun disponible...y nada [triston] ,lo sabia pero me negaba a aceptarlo,lo sabia por que seria demasiado bueno.

en la version de FM Towns entiendo que es un sistema para el que "que yo sepa"no hay LightGun,pero en PS2...increible.

muchas gracias.

@shutupandsmile Otra pregunta asi rarita,he probado el Operation Wolf de SMS en un FlashCard en el LaserActive Modulo Megadrive,y veo unos fallitos graficos como que sale parpadeando el Score mal posicionado en una parte de la pantalla,donde estaria el Player2.

eso es normal?quizas es un problema del LaserActive o quizas cosa de los 60hz?,ese juego esta preparado para ir a 60hz?
tengo una Megadrive por ahi,pero tambien es Japonesa,a ver si me sacas de dudas.

Edit:
no he podido esperar,no dormiria tranquilo,he desempolvado la Megadrive y falla igual,yo creo que ese juego tiene problemas a 60hz.

o quizas es el Flashcart? o mas sencillo quizas ese juego en Megadrive no funciona bien?

Edit Again:
veo que Operation Wolf esta en una lista de juegos con problemas "Glitchy/Incompatible on NTSC Master System (PAL only)"
va a ser eso.
@emerald golvellius

Ostras pues va a ser eso sí, pq mi Mega Drive es Pal y no me daba esos fallos.

Al final te vas a tener que pillar el módulo ese con la uzi Arcade . Sería un puntazo la verdad y la envidia de medio foro.
es una pistola OPTICA dejad de marear la perdiz... de hecho un fallo tipico es tener el brillo de la pantalla a toda hostia y el sensor no actua bien

https://www.arcade-museum.com/manuals-v ... Manual.pdf

aqui un tipo adapta otro tipo de pistolas estandard igual te sirve

https://www.jammarcade.net/using-a-ligh ... tion-wolf/


En el operation thunderbolt la pistola si es analogica, funcionamiento tal como un dual shock vaya, potenciometros para ambos ejes

Imagen

Imagen
@Tronak Y si no mareo la perdiz ¿que hago?,si esto es mi Hobby...,gracias por los Links,no me imaginaba que en el Thunderbolt ya dieran ese salto a lo Analogico,en el Operation Wolf 3 aquel ya mas moderno si me lo esperaria...

por cierto alguien tiene fresco el Operation Thunderbolt de SNES?seguro que funciona con el Super Scope,esa version tendre que probarla,es un juego al que no he jugado nunca,y nunca lo vi Original en SNES.

@shutupandsmile Se me ocurre otro mareo de perdiz mas [carcajad] ,tengo por ahi una Retro Trio,es PAL osea que seguramente el Operation Wolf funcionara bien,pero la Retro Trio acepta la Phaser?

el Operation Wolf de Famicom funciona con la Zapper?,que tal esta esa version?,creeis que seria posible montar el Super Scope de SNES en la carcasa de una Zapper o Phaser?,esque yo no puedo jugar con un trasto como el Super Scope.

no voy a parar de dar la paliza con el Operation Wolf,que lo sepais ¬_¬ .
Tronak escribió:

En el operation thunderbolt la pistola si es analogica, funcionamiento tal como un dual shock vaya, potenciometros para ambos ejes



Es igual a las pistolas joystick del Terminator 2.


emerald golvellius escribió:el Operation Wolf de Famicom funciona con la Zapper?,que tal esta esa version?,


Si, de hecho yo lo llegue a jugar en aquellos años con una Uzi chinorra que venia con un Famiclon y el Gotcha, Op. Wolf y varios mas de disparos en memoria, lo bueno es que la uzi tenia turbo autofire.

Es una version bastante peor que la de Master System, y lo peor es que en la caja de la consola metian unas capturas de la version de Pc Engine.
@chinitosoccer La Terminator 2 nunca la jugue,recuerdo que la vi en un salon del Centro de Barcelona,una Maquina que en mi entorno no se vio mucho.
ese tiene conversiones a MD y SNES,imagino que pensadas para sacar partido a los Bazookas aquellos.

la version de PC Engine de Operation Wolf deberia haberse vendido ya directamente con una UZI aunque fuera baratilla.

si en el Forgotten Worlds hicieron aquel pack con mando 3 Botones,pues para mi en el Operation estaria mas justificado,tampoco pediria una Pistola de gran calidad,pero esque son juegos sin ese detalle pierden mucho.

que listos meter imagenes de la version PCE en la Famiclon [sonrisa] ,cuando de crio me compre una Ninppondo clon de NES en la caja tenia imagenes del Strider de Megadrive,que grandes.
emerald golvellius escribió:@Tronak Y si no mareo la perdiz ¿que hago?,si esto es mi Hobby...,gracias por los Links,no me imaginaba que en el Thunderbolt ya dieran ese salto a lo Analogico,en el Operation Wolf 3 aquel ya mas moderno si me lo esperaria...

por cierto alguien tiene fresco el Operation Thunderbolt de SNES?seguro que funciona con el Super Scope,esa version tendre que probarla,es un juego al que no he jugado nunca,y nunca lo vi Original en SNES.

@shutupandsmile Se me ocurre otro mareo de perdiz mas [carcajad] ,tengo por ahi una Retro Trio,es PAL osea que seguramente el Operation Wolf funcionara bien,pero la Retro Trio acepta la Phaser?

el Operation Wolf de Famicom funciona con la Zapper?,que tal esta esa version?,creeis que seria posible montar el Super Scope de SNES en la carcasa de una Zapper o Phaser?,esque yo no puedo jugar con un trasto como el Super Scope.

no voy a parar de dar la paliza con el Operation Wolf,que lo sepais ¬_¬ .


hmm a mi gusto la mejor version casera (que he jugado) es la de pc engine... con mando claro una pena... le sigue de cerca la de Master system que con la phaser es una experiencia bastante decentita. Si la retro trio lleva video distinto a hdmi y se puede conectar a tv de tubo deberian funcionar las pistolas si. El Thunderbolf funciona con la scope... y tambien con el raton!

bueno ya que veo que eres de Barcelona, tienes cerca una operation wolf perfecta operativa en una asociacion retro llamada Retromaniacs...

@Tronak Tengo la version PC Engine,y la verdad es que esta muy bien,pero la de FM Towns es MUY superior,en todo...

la verdad es que si la de PCE fuera posible jugarla con alguna LightGun la preferiria pese a no tener la Resolucion y los detalles de la de Towns.

pero bueno que estamos en lo mismo,ambas no pueden ser jugadas con ninguna LightGun.

esa gente de las Asociaciones no venden...,son como Jawas recopilando pero sin vender.

Edit:
Operation Wolf probado en la RetroTrio a 50hz y sigue dandome ese problema.

no entiendo que lo povoca,es como un baile en los marcadores,se deforman y saltan de su posicion,ahora solo me queda pensar en que quizas es por el FlashCard o por la Rom.
mmm las retrotrio y demas chismes del estilo no son buena emulacion... prueba una master original y veras como no pasa eso
Tronak escribió:mmm las retrotrio y demas chismes del estilo no son buena emulacion... prueba una master original y veras como no pasa eso

Seguro,pero esque lo he probado en el Pioneer LaserActive con el Modulo Megadrive y en una Megadrive Japonesa Original,creo que es cosa de que ese juego no funciona bien en Megadrive...

Edit:

@Tronak @chinitosoccer @shutupandsmile



una duda que seguro esta ya mas que respondida,pero que Googleando veo respuestas que afirman"SI"y otras que afirman"NO"

las TV CRT tipo SONY 100HZ,funcionan en ellas los juegos de Lightgun?,es una pasada,leo opiniones de gente aseverando que en ellas juegan al Duck Hunt de NES,y otras personas diciendo que no...que no funcionan,a ver...tiene que ser lo uno o lo otro.

entre vosotros 3 voy a sacar la respuesta fijo [sonrisa] .
@emerald golvellius

Eso de las TV 100hz compatibles con pistola creo que es más mito que realidad. Al menos yo he tenido 3 o 4 y ninguna funcionaba.

La gente que afirma que sí tal vez sea porque tienen algún modelo de esos raros que permiten desactivar los 100hz.

Para ese menester ya te tienes que ir a por una RGT G1, EMS Top Gun, Aimtrak o Sinden.


Por cierto tú qué tienes varios PC CRT aprovecha para jugar a Dreamcast con su pistola ahí, funciona perfectamente con el adaptador VGA y los juegos se ven fetén.
He probado en 4-5 crts de 100hz que he tenido (si diogenes) y en ninguna me ha funcionado una zapper o similar
No funciona, esas tvs 100hz toquetean la señal de video y refrezco original 15khz single strike y lo llevan a 15khz double strike, o sea entrelazado, lo que jode la compatibilidad con las pistolas de luz.
Tronak escribió:He probado en 4-5 crts de 100hz que he tenido (si diogenes) y en ninguna me ha funcionado una zapper o similar


@emerald golvellius
Tengo entendido de siempre,que las TVs a 100hz no soportan las pistolas ópticas por el tema del refresco y el haz de luces...de hecho creo que es de los temas que más se hablaban en el inicio de este foro.
Saludos!
Ok,pue sya me queda claro que no funciona,esos mensajes de gente que asegura que funcionan debe ser por eso...casos raros de algun Modelo de TV,muchas gracias a todos.

Edit:
hoy descubri la version PC DOS de Operation Wolf,no sabia que salio para PC DOS,pues quien lo jugara en sus dias lo disfrutaria un monton,no esta nada mal.
29 respuestas