Operadora NETLLAR 12€ mes, velocidad mínima 15Mbps -EDIT problemas arreglados

Hola, puede que muchos no sepáis de que va esta empresa, os contaré mi experiencia.

Vi que ofrecían fibra a 15Mbps a tan solo 12€ así que me dije, vamos a probar, fijo que tiene trampa.

Lo primero de todo es que no es fibra, viene un técnico que accede al tejado para poner un wimax y conectarse ahora si por wifi a una router de fibra, en mi caso uno de ONO.

Ojeando al técnico veo que la señal es de puta madre con su router, 150Mbps de subida y bajada así que digo, Ok, me lo caparan a 15Mbps que es lo que yo tengo contratado, me parece "correcto" porque para empezar que digan que es fibra cuando te descuelgan un cable RJ45 por la azotea y te lo meten por la ventana me parece un poco ñapas.

Pero aquí viene el truco, tienes 15Mbps si, pero solo para las paginas mas conocidas de tests de velocidad, ya puedes descargar de steam, de youtube, de mega, de microsoft y de mil sitios a la vez que solo vas a alcanzar 7Mbps.
Eso si, si te pones un test de velocidad que no esta capado tendrás 15, es más si haces un test de velocidad mientras descargas de otro sitio tendrás 22Mbps.

Dejo aquí un copy&paste de otro hilo que hice en otro foro:

Dejo aquí las pruebas que he hecho con la velocidad limitada a 7Mbps, voy a contactar con ellos con estas pruebas para ver que dicen, dejare aquí la respuesta, de paso les mandare la dirección de este hilo por si si quieren pasar.

Descargando solo de Steam descarga a 7Mbps
Descargando solo de Mega descarga a 7Mbps
Usar youtube a una velocidad máxima de 7Mbps
Descargando de ambos a la vez descarga a 7Mbps

Aquí una captura usando youtube y steam:
Imagen

Y la prueba de que hay vía libre a los tests de velocidad para que creas que tienes 15Mbps es muy fácil de hacer.
Lo mas normal sea que te digan que vayas a Testdevelocidad donde no esta capado, pero la prueba perfecta es descargar desde algún lugar por ejemplo de Steam donde esta limitado a 7Mbps y a la vez descargar de Testdevelocidad para que ocurra la magia.
Lo dejo en imagen para los loles:
Imagen

MAGIA!!!
Mi conexión de 15Mbps se ha convertido en una de 22!!!
7Mbps+15Mbps de las paginas de velocidad que no están capadas, 22Mbps exactos.

Se que esta compañía ofrece descargas de mas velocidad, pero también usaran este truco?
Si contratas 50Mbps te darán 50 en los tests y luego 7 para que uses en lo que quieras?

Como digo, voy a ver que contestan porque salir de esta creo que va a ser difícil.


Seguramente a alguien que no tenga ni idea, cuando va al test de velocidad y ve que tiene 15Mbps se queda tranquilo y luego cuando descarga a 870 kB/s no sabrá ni lo que es.


Volveré a actualizar con la respuesta que me den para que lo puedan leer futuros clientes interesados y sepan que se pueden encontrar.
De momento, podéis estar seguros de que al menos en mi caso y el de otros foreros de este hilo se ha contratado 15Mbps pero solo se pueden usar 7.

La NAT es NAT2 en ps4, ya me temía que iba a ser NAT3, al menos se puede jugar.


Y ahora pido ayuda de algún experto que no se si se podrá hacer.
Dado que la página Testdevelocidad no esta capada, puedo hacer algo en el pc para que todos los datos crea que van por esa web y así descargar a la velocidad que tengo contratada de 15Mbps?
exitido escribió:
Y ahora pido ayuda de algún experto que no se si se podrá hacer.
Dado que la página Testdevelocidad no esta capada, puedo hacer algo en el pc para que todos los datos crea que van por esa web y así descargar a la velocidad que tengo contratada de 15Mbps?

[looco] [flipa] [idea] [mad]
Copypaste
Actualizo, despues del mensaje a Netllar ya tengo 15Mbps reales
Me ha dicho que puede ser según como este saturada la linea, quizá es lo que me habéis dicho por privado que al ser una linea que reparten para varios en algún momento la tengan que capar si se ve saturado.

También me han dicho que puedo probar hasta fin de mes y que me devolverían el dinero si no me convence, al menos eso me da confianza.
Sea como sea ahora va bien y si sigue así por 12€ me parece que esta muy bien.
Yo tengo Netllar desde hace bastante tiempo, la verdad es que es muy económico, y para el uso que le damos en casa nos sobre, pero hay temposaras que falla un monton.
Tuve Netllar y efectivamente, si usaba una página de prueba de velocidad me decía que tenía 15 megas pero cuando descargaba algo no pasaba de 6, estaba capado.
Hola suelo entrar en el foro todos los días sobre todo para seguir el hilo de netflix, pero nunca me había registrado. Mi madre puso Netllar en su casa y no podría ir peor, si es barato eso es verdad pero la calidad es 0, a las horas en las que la gente suele estar en casa no hay forma de ver una película en netflix o navegar tranquilamente.
Yo en mi casa en Gijon puse Conecta-t que me cobra lo mismo que a ella y va como una bala.
Por muy barato que sea cada vez hay más operadores locales con muy buenos precios. Por aquí por Sevilla se están poniendo de modas alternativas para tener fibra real en torno a 20€ mes, con linea simétrica de 50Mb. No tienes fijo ni movil ni TV, pero pagas lo que buscas: internet.
Yo he tenido netllar durante años. Y como barato que es, es bueno para el bolsillo. Pero claro hay que atenerse a las consecuencias, potque el internet va por antena como dicen y desde la azotea baja un cable de tlf hasta el ruter.

Si hace mal tiempo va fatal, porque baja la velocidad. Si sois muchos vecinos los que teneis netllar como tu vivas en el primero y los demas en el atico te va a ir mal siempre que esten chupando los demas. Si quiere ver mi mujer pelis en streaming y yo jugar a la ps4 a la vez olvidate va fatal a los dos.

La unica manera de que vaya medio bien es para uso de una persona. Y no le pidas mucho.
Hola, yo tengo netllar e hice lo que comentas, pero a mi me dicen, eso sí, con mucha amabilidad, que mi linea funciona correctamente, 7,1mbps de bajada que son unos 800kb/s y 100kb/s de subida. En su web después de comentar a la central han modificado el "desde 15mb" por un "hasta 15mb" de velocidad de descarga para poder decir que es que la linea no soporta más, pero en mi caso es mentira. Me han contado todo tipo de milongas para justificar que son 15mb de ancho de banda, pero en su web lo pone bien claro, son "desde" perdón desde hace un par de días "hasta" 15mb velocidad de descarga.
El problema que tienen es que si pasas un test de velocidad tipo speedtest, en mi caso que el edificio y la zona están servidas por fibra, la velocidad de descarga se dispara a 30mbps, en cambio si usamos test de velocidad menos conocidos y por lo general extranjeros, la velocidad de descarga es de 7,1mbps o bien descargando de steam o cualquier otro sitio (lo mejor para verlo es en el propio router y poner a descargar a saco desde youtube, steam, lo que sea).

En mi caso funciona muy bien, pero aún por unos 13 euros iva incluido si dan 7,1mbps no es barato comparado con otras ofertas, si dan 15mbps si que sería justo, pero ningún chollo, no nos engañemos. Pero dando 7 lo que da la sensación que están haciendo es repartir el ancho de banda por el que pago para sacar 2 usuarios de donde sólo debería haber uno y por supuesto ganando el doble.

Lástima que no halla alguna otra compañía que venda 20mb por mi zona porque sino para empezar les denunciaba en consumo y para seguir en telecomunicaciones de secretaria del estado, el asunto es que o son ellos o me veo obligado a contratar 50 o 100mb y no los necesito, porque contratar 30mb con ellos para que me me vuelvan a tomar el pelo dándome la mitad no lo veo razonable.

Por cierto, extido, el que consiguió 15mb, revisa la factura no sea cosa que en lugar de 13€ te pasen los 24€ que cobran por los 30mb.

Habrá que confiar en que entren en razón y nos den lo que prometen en algún momento, pero de momento seguiremos así. A pesar de todo funciona bien y es muy recomendable, pero o cambian la propaganda y aclaran que dan 7 u 8 mb o ya pueden ir pensando en cumplir lo que ofertan. En el caso de los que lo recibís por antena la velocidad que he podido comprobar en casa de conocidos que lo tienen así es de unos 6mbps cuando en el contrato pone 15 y en test de velocidad les llega a 12-14mpbs.

Insisto, los que tenéis netllar, medid la velocidad con descargas reales, no uséis los test típicos puesto que dan falsas mediciones, quien sabe porque... en algunos test extranjeros si que sale la velocidad real, pero no los voy a poner aquí puesto que no me interesa que empiecen a funcionar bien por motivos obvios.
Hola, yo creo que me pasa lo mismo pero con vodafone.
Tengo fibra de 120 megas y creo que las descargas no me van a esa velocidad.

Es cierto que no tengo problemas con netflix ni cosas así, pero con las descargas me la meten doblada yo creo.

Como puedo comprobarlo? uso mac!


Saludos...
Yo estuve con netllar un par de años y me pasaba lo mismo, al final contrate la fibra de lowi y ahora perfecto, a mi me costaba 18€ por ser la conexión solo para mi piso, a partir de 3 pisos cobran 12€, por lo menos en mi zona, había cortes puntuales, pero para el precio que me costaba no estaba mal, pero al llegar la fibra ya no tiene sentido usar wiimax, saludos.
Bueno, voy a contar mi experiencia con NETLLAR, tan reciente como que el lunes pasado me di de alta y este lunes solicité la baja, osea, que una semana me ha durado el susto.

El caso es idéntico al expuesto por exitido, sólo que al parecer a él se lo han resuelto y a mí tras cuatro llamadas al servicio técnico, no. Al encontrar su mensaje en el foro me he dado de alta para contar mi caso.

Tal y como él decía, ciertos tests de velocidad daban los 15Mb, pero con un test en el que se pudiera cambiar el servidor la cosa bajaba a la mitad.
Descargando archivos, pues lo mismo, tanto bajando de MEGA como imágenes de ubuntu la descarga no había manera de que pasara de 850 kb/s aproximadamente.

A parte de esto, a partir de las 8 de la tarde y el fin de semana la cosa bajaba muchísimo, tanto que a veces era casi imposible navegar, y además todos los días han habido cortes de mayor o menor duración.

No puedo asegurar que la empresa haga ésto expresamente pero da que pensar que cuando me llamaba un técnico y me decia pruebe ahora, siempre al segundo o tercer intento la descarga se disparaba. Era colgar, y a los dos minutos volver a estar igual.

Al final me ha llamado la comercial que me vendió el paquete y me ha intentado convencer de que no había ningún error sino que ellos no podían asegurar que la velocidad que me llegara fuera la máxima (Incluso me ha llegado a decir que por ley sólo están obligados a ofrecer un 10%)
Después de un rato largo de explicarle el tema no se si no me ha entendido o no me ha querido entender.

Por cierto, me ha dicho que el importe de la instalación no me lo pueden devolver porque es un trabajo que se ha hecho. Yo ya he devuelto el recibo de los 85€ de la instalación, no sé si me los volveran a reclamar o si tienen derecho a ello porque lo de los contratos y la letra pequeña ya sabemos cómo va. Yo tengo algunas capturas de pantalla pero no sé si ésto sería suficiente para demostrar nada frente a un arbitraje o lo que sea.


Hoy me ha dicho que pasarán a recoger el router y la antena, ya informaré de si ha ido todo bien o no.
Y que quereis por 12 pavos me cagien la puta. Si no os gusta pagar mas como yo que despues de años en el paro me he pasado a pagar 30 euros pir 50 megas en lowi.
Pues lo que ofrecen, 15MB, que por 12€ tampoco lo veo ninguna superganga. Sí, es un buen precio para quien no necesita más, y más si en tu zona sólo ONO/Vodafone ofrece cobertura de fibra.
Todos los comentarios que en cuentro sobre netllar hacen referencia a la instalación de la antena, y eso de fibra no tiene nada, así que no me extraña que falle...
Lo que me gustaría saber a mí es si alguien ha tenido posibilidad de utilizar su propia fibra, porque ellos aseguran que la tienen (auque obviamente aún no han llegado a todas las poblaciones)

Alguien ha probado la fibra de netllar?
A mi me instalarán "fibra netllar" eso sí, pusieron el wifi en la azotea y me pasaron un rj45 de la azotea que colgaba por el edificio hasta mi ventana xDD

Yo creo que no tienen fibra, simplemente se dedican a revender y bajarte la velocidad si no te das cuenta.
Entonces están engañando, porque eso no es fibra... Si fuera fibra no necesitarían ninguna "antena"...

Eso es radio de toda la vida.
Yo la utilicé 1 año en Alicante en un piso de alquiler era la opción más barata y quería probar este tipo de empresas, pero al igual que el creador del post me di cuenta del timo de la velocidad, llamé un par de veces explicándoles el tema del capado y me descaparon la linea (no del todo).

Como no iba a estar mucho tiempo no le eché mucha más sal, pero es muy triste que existan este tipo de prácticas.

Al mudarme me dí de baja sin problemas.
destrock escribió:Entonces están engañando, porque eso no es fibra... Si fuera fibra no necesitarían ninguna "antena"...

Eso es radio de toda la vida.


Eso iba a decir, es publicidad engañosa. De hecho el servicio no es novedoso, ya en su momento hubo un servicio de descarga a través de la recepción por antena (creo que lo ofrecía Canal Satélite Digital, un canal llamado C: ) y ofrecía una velocidad de unos 5Mbps. En su época, la de los modems de 56kb, era una burrada. Hoy día, más bien corto.

Lo llaman fibra porque es la moda y la gente dice "fibra por 12€", pero sería más honesto decir que es internet a través de la antena y como tal tiene sus mismas limitaciones: velocidad reducida y señal inestable los días malos.
A mí a día de hoy cada vez me parecen menos económicas estas empresas. Vivo en Alicante y hace poco me dejaron un folleto estos de Netllar por el precio que comentáis. Estando empresas como Masmóvil con 50 megas de fibra por 30€ al mes, precio fijo, incluso algunas que conozco menos como pepephone...etc.

Porque el que contrate Netllar porque realmente usa poco internet y se la suda, vale. Pero el que contrate esto para ahorrarse X dinero al mes, y luego llore porque no le tira bien el Netflix o no puede jugar bien al Fornite xD, pero qué queréis?? xDD
Buf... Pero es que masmovil déjalos correr también... Se me ocurrió ponerlo en casa de mi madre hace unos días y menuda mierda...
ragnar93 escribió:A mí a día de hoy cada vez me parecen menos económicas estas empresas. Vivo en Alicante y hace poco me dejaron un folleto estos de Netllar por el precio que comentáis. Estando empresas como Masmóvil con 50 megas de fibra por 30€ al mes, precio fijo, incluso algunas que conozco menos como pepephone...etc.

Porque el que contrate Netllar porque realmente usa poco internet y se la suda, vale. Pero el que contrate esto para ahorrarse X dinero al mes, y luego llore porque no le tira bien el Netflix o no puede jugar bien al Fornite xD, pero qué queréis?? xDD


Yo acabé muy mal con masmovil. Y un compañero de trabajo al año, le separaron porque sí todo el combinado y le llegaban facturas de 100 y pico €. Asumieron que la culpa fue de ellos y que lo iban a solucionar y nada... sigue igual y ahora le cortan todo alegando que hay facturas impagadas cuando sigue pagando 100 y pico € por error de ellos.

Así que masmovil ni con un palo.
destrock escribió:Buf... Pero es que masmovil déjalos correr también... Se me ocurrió ponerlo en casa de mi madre hace unos días y menuda mierda...


Yo lo he tenido en casa de mis padres cerca de un año. Fijo + ADSL + móvil salía muy bien de precio. Pasamos de Movistar a ellos y la diferencia en la factura era considerable. También hemos tenido otras 2 líneas móviles y ningún problema.

Hace unos meses nos cambiamos a Vodafone, porque evidentemente el ADSL se ha quedado desfasado y estábamos ya cansados de que se nos parara el fútbol, cualquier streaming o lo que sea, y buscábamos fibra, que en principio no iban a poner en mi calle. Por lo demás bien.
ragnar93 escribió:
destrock escribió:Buf... Pero es que masmovil déjalos correr también... Se me ocurrió ponerlo en casa de mi madre hace unos días y menuda mierda...


Yo lo he tenido en casa de mis padres cerca de un año. Fijo + ADSL + móvil salía muy bien de precio. Pasamos de Movistar a ellos y la diferencia en la factura era considerable. También hemos tenido otras 2 líneas móviles y ningún problema.

Hace unos meses nos cambiamos a Vodafone, porque evidentemente el ADSL se ha quedado desfasado y estábamos ya cansados de que se nos parara el fútbol, cualquier streaming o lo que sea, y buscábamos fibra, que en principio no iban a poner en mi calle. Por lo demás bien.


Con masmovil la velocidad del adsl no no subía de 500 kbps, y la cobertura móvil pésima. Un auténtico despropósito.
destrock escribió:Con masmovil la velocidad del adsl no no subía de 500 kbps, y la cobertura móvil pésima. Un auténtico despropósito.


El ADSL ha ido muriendo con todas por falta de mantenimiento de las instalaciones. Mis últimos meses con Orange fueron dramáticos, no pasando de esos 500kbps que mencionas. La bajada fue lenta y progresiva, tenía contratados 6mbps y durante 2 años fue bajando, bajando, bajando...hasta esos 500-600 kbps.

Al principio pensaba que eran cosas mias, que los tests de velocidad fallaban... Cuando los videos de Youtube en 360p empezaron a darme tirones el vaso se colmó y tuve claro que habia que correr.

Respecto a operadores pequeños, hoy día estoy con el operador de fibra local y pago 21€ por 100Mbps simétricos. Contento no, lo siguiente.
AxelStone escribió:
destrock escribió:Con masmovil la velocidad del adsl no no subía de 500 kbps, y la cobertura móvil pésima. Un auténtico despropósito.


El ADSL ha ido muriendo con todas por falta de mantenimiento de las instalaciones. Mis últimos meses con Orange fueron dramáticos, no pasando de esos 500kbps que mencionas. La bajada fue lenta y progresiva, tenía contratados 6mbps y durante 2 años fue bajando, bajando, bajando...hasta esos 500-600 kbps.

Al principio pensaba que eran cosas mias, que los tests de velocidad fallaban... Cuando los videos de Youtube en 360p empezaron a darme tirones el vaso se colmó y tuve claro que habia que correr.

Respecto a operadores pequeños, hoy día estoy con el operador de fibra local y pago 21€ por 100Mbps simétricos. Contento no, lo siguiente.


Con orange almenos llegaban 6 mb, también es una mierda, pero algo podíamos hacer...pero con 500 kbps es innavegable totalmente. Obviamente en nuestra zona no llega la fibra ni hay previsión de ello...
Qué operador local es ese del que hablas? 21 euros 100 mb? Netllar cobra 29 por esa velocidad.
26 respuestas