Operación Maxilofacial

Buenas compañeros.

Llevo un tiempo por estos foros y como ay mucha gente diferente y demas, queria conocer impresiones acerca de una operación que he de acerme de aqui a largo plazo del maxilofacial, la mandibula de abajo para ser exactos, consistiria en acortarla ya que es demasiado grande, esto me impide masticar bien y esteticamente tambien podria ser un problema (aunque eso me da bastante igual)

Queria saber si alguien se ha operado de esto o conoce a alguien que lo haya echo, me cubre la seguridad social la operación, pero primero deberia llevar un aparato para alinear mi dentadura.

He visto videos:

http://www.youtube.com/results?search_q ... acial&aq=f

Y da un poco de miedo, por eso me gustaria preguntar por aqui por si alguien ha vivido esta experiencia o conoce a alguien que la haya vivido por si puede comentarme algo.

Supongo que de aqui a mi operacion pasaran 2 años o asi, pero quiero pensarmelo bien antes de pagar por el aparato.

Un saludo gente :)
Buenas!

Un compañero de trabajo se lo hizo y pufff... Dolores horribles, un postoperatorio largo, te cambia las facciones de la cara...

Yo tengo la mandíbula inferior más desarrollada que la superior y la única solución es operar... Como no me da dolores de cabeza, puedo hacer vida normal y estéticamente tampoco se nota mucho (y me da igual...) pues pasando, que debe ser jodido.

Aun asi, si te da problemas y te lo cubre la SS, adelante. Mi compañero de curro se lo hizo por estética y fué un pastizal (nunca me habló de cifras exactas pero me dijo que le había costado mas dinero que mi coche nuevo recién comprado...)

Ánimo!
Yo tengo 3 amigos que se hicieron la operación, y todos muy bien al final.
gracias por la respuesta a los 2, yo esque voy al dentista en un par de semanas y es un dentista que tiene relacion con el hospital, ya estuve antes en el hospital y si que me cubre la operación, evidentemente el aparato si deberia pagarlo yo, (ya conozco los costes)

No es una cosa excesivamente grave, pero no me gustaria dejarlo correr ya que puede acarrear muchos problemas a la larga asi que estoy casi convencido aver si alguien mas me cuenta su experiencia.

Escapology: El postoperatorio y tal dura mucho tiempo? yo esque segun he visto a las 6 semanas o asi ya apenas se nota
Pues mi novia tiene una amiga con el mismo problema y se se que se lo cubre la SS. Ahora esta en cola de espera para la operación, asi que no te puedo decir mucho, pero tengo entendido que te rompen los huesos de la cara que han de reparar y luego los reconstruyen, asi que seguro que el post-operatorio debe de ser doloroso. Por lo demás, si te da problemas la mandibula, no creo que sea una operación con muchos riesgos así que la decisión es tuya. Supongo que a la larga te saldra a cuenta operarte.

Saludos y suerte
goldaster escribió:Pues mi novia tiene una amiga con el mismo problema y se se que se lo cubre la SS. Ahora esta en cola de espera para la operación, asi que no te puedo decir mucho, pero tengo entendido que te rompen los huesos de la cara que han de reparar y luego los reconstruyen, asi que seguro que el post-operatorio debe de ser doloroso. Por lo demás, si te da problemas la mandibula, no creo que sea una operación con muchos riesgos así que la decisión es tuya. Supongo que a la larga te saldra a cuenta operarte.

Saludos y suerte

Gracias compañero, lo mas seguro sea que me opere, demomento seguramente me ponga el aparato si me convence el dentista el proximo dia, yo personalmente no conozco nadie que se lo haya echo pero si he leido que la gente queda bastante contenta despues de la operación y que hay gente que incluso se lo llega a hacer por estetica.

Pero claro es ver las caras de la gente recien operada y madre mia. Duele solo de verlo jeje.
Si, creo que dura menos de 2 meses. Después de operarte tienes toda la cara hinchada y con moratones, pero eso en un par de semanas ya se ha ido todo y ya sólo tienes el problema de no poder abrir la boca por los enganches que llevas en el aparato, pero en cosa de menos de 2 meses ya puedes abrir la boca del todo y sin los enganches.
Escapology escribió:Si, creo que dura menos de 2 meses. Después de operarte tienes toda la cara hinchada y con moratones, pero eso en un par de semanas ya se ha ido todo y ya sólo tienes el problema de no poder abrir la boca por los enganches que llevas en el aparato, pero en cosa de menos de 2 meses ya puedes abrir la boca del todo y sin los enganches.

joe dos meses sin abrir la boca me va costar cosa maala jajaja.

Eso significa una baja importante tmbn en el trabajo.

Como es de aqui a un par de años, imagino que me lo hare igualmente.

Una preguntilla.

¿el aparato cuanto tiempo lo tendria k llevar? no tengo los dientes mal pero si que me han dicho que antes de nada ay que alinearlos... aver si alguien sabe algo respecto a esto.

Muchas gracias por vuestros comentarios que de verdad me sirven para "lanzarme" jeje
yo estoy en una situación parecida con mordida abierta. No puedo cerrar correctamente en la parte frontal y desgasto mucho las muelas. Es un rollo porque no puedes masticar del todo bien y ya me han dicho que a partir de los 30 esto empieza a dar problemas y que la única solución es operar.

EL tratamiento es mínimo un año de ortodoncia +cirugía + otros 6 meses de ortodoncia. Yo ahora no tengo muy claro mi futuro por lo que no podría hacermelo ahora. La cirugía que me tienen que hacer se llama ortognática o algo así, y no hay mucha gente que la sepa hacer aún.

El caso es que es me lo voy a terminar haciendo pero por ahora tampoco tengo pelas(vale alrededor de 10000-12000 euros con todo) y bueno, cuando tenga suficientes pelas del curro y esté asentado en algún sitio por más de un año, en vez de comprarme un coche tendré que pagarme la operación esta...

Por los casos que he oído todo el mundo queda supercontento y a pesar del postoperatorio dicen que se lo volverían a hacer...eso si, trata de buscar un cirujano con experiencia...
Hola, yo estoy más o menos como tú, sólo que mucho más avanzado.

Hace unos años fui al dentista y me explicaron que me tenía que operar y literalmente me dijo que por fuera estaba hecho un pincel, pero que por dentro estaba hecho un asco. Necesitaba practicamente todas las operaciones de cirugía maxilofacial. Los dientes los tenía bastante bien colocados entre si, pero al tener la boca "deforme" no estaban bien colocados respecto a los maxilares.La cosa era unos 2 años y medio o 3 con aparato, operación y otros 7 u 8 meses con aparato. Total, que me mandó pedir cita para el cirujano por la seguridad social.

El caso es que una vez llegado el momento de la operación mi ortodoncista me recomendó que, para evitar posibles dolores, era muy recomendable hacerme otra operación sencilla antes de la "gorda" para ensanchar el paladar( tenía paladar ojival, me parece que se llama).Fue una operación "sencillita" en la que me cortaron por dentro el hueso del paladar(un par de cicatrices en la unión entre encia y labio) y con un aparato en el paladar durante un mes mas o menos para acabar de ensanchar.La cara se me puso como un pan de pueblo, pero dolores bastante aceptables, por no decir pocos.Las típicas molestias al comer, pero la boca abierta y hablando tranquilamente( un poco raro por la hinchazón)
Al cabo de un par de semanas ya comía practicamente normal(No podía comemerme un bocadillo a mordiscos o un chuletón de 1 kg, pero bien) y la hinchazón bajo bastante, aunque anduve con la cara mas "gorda" de lo normal durante un par de meses(cómo si hubiera engordado 4 ó 5 kilos).
A los 3 o 4 meses los cambios se empezaban a notar , no fue para nada un cambio drastico a nivel estético, pero se me suavizaron un poco los rasgos y salí bastante favorecido del cambio.Y a nivel interno mis dientes bastante mejor colocados y mayor facilidad al masticar y al respirar. Despues, otros 4 o 5 meses retocando poco a poco los dientes, esperando a que el hueso "sulede" por completo.

Y así llegamos al día de hoy, tras 4 años y medio y a un mes de la "macro-operación" , con unas ganas tremendas de que llegue el día siguiente al quirófano para quitarme de enmedio ya el último escollo y en 7 u 8 meses poder pasarme la lengua por los dientes sin tocar hierro y ver en el espejo a esa versión 2.0 de mí mísmo. La verdad es que no soy yors cluni ( xD) , pero mal no estoy, y con los cambios que vi en la primera operación, y los que espero en esta, el resultado va a ser un chico de 22 años bastante mono(xD).
Postoperatorio de esta operación según me han comentado: unos 15 días ( puden ser más )con la boca "cerrada" con gomas entre los braquets y 2 meses con la cara hinchada y sin poder jugar al fútbol.

Resumiendo, es un proceso bastante pesado ( tener que llevar el aparato, ir al ortodoncista...) pero bajo mi punto de vista, hasta el momento, me ha merecido la pena.
La operación entra por la seguridad social y si os moveis un poco, en casos complicados como el mío hay ayudas de la junta para la ortodoncia. Mi madre, que es una máquina, se pateo todos los posibles sitios donde se entregan ayudas y al final lo consiguió.

Mi recomendación, SI TIENES LA POSIBILIDAD OPERATE y mejoraras bastante.

Es un tochazo... pero a mi me hubiera gustado leer algo así antes de tomar la decisión.Espero que os ayude.

EDITO: Si teneis alguna duda, os contesto encantado.
Saludos
9 respuestas