emulev042 escribió:Entonces, si la presion es alta pq la cornea es gruesa, y en la operacion de laser lo que se hace es hacer esa cornea mas delgada quemandola, quizas incluso podria ser beneficioso de cara a mejorar esa presion intraocular?
Quizas esto que digo es una gilipollada, pero no se, podria tener su logica no? Comentaselo haber que te dice!
Salu2!
Los que tienen la córnea más gruesa tienen, como decirlo, más probabilidad de tener la tensión intraocular alta. O al menos es lo que deduzco yo de esta frase: "aivá, pues tienes la córnea normal, si la tuvieras gruesa...". No creo que la reducción de la córnea por láser para arreglar dioptrías sirva para bajarla, más que nada porque conozco métodos para quitar la presión ocular, y eso no es uno de ellos.
Sora_Strife, tiene pinta de ser un rumor (más que nada porque no se puede poner una fecha a este tipo de cosas, sobre todo cuando depende de cuánto fuerces la vista), pero aunque así fuera... yo creo que 3000€ cada 10 años para tener una vista impecable, es una buenísima inversión, y barata además.
emulev042, y si yo voy con toda la intención de operarme, y me dicen que no soy apto? Yo no pagaría 300€ ni de coña, antes me voy sin pagar y que me acusen de "hurto".
chris navi, operarte en un ojo sin anestesia? No me lo creo. Quizás en un párpado podría ser, aún así me cuesta creerlo, pero tocar el ojo interno sin anestesia es IMPOSIBLE, te retorcerías de dolor y el visturí te abriría en canal desde el ojo hasta el estómago, vamos.