Opera quiere reinventar la web con Opera Unite

Opera Software ha presentado una nueva versión de su navegador de Internet con una tecnología con la que pretende reinventar la web. Se trata de Opera Unite (disponible en versión alpha para Windows, Mac y Linux), con la que nuestro ordenador se convierte en un pequeño servidor para compartir contenidos con el resto de Internet.

En principio permite intercambiar archivos, servir páginas web, compartir música y fotografías, chatear y publicar notas, pero además se podrán desarrollar otros muchos servicios. La idea es dejar de depender de los intermediarios actuales y ser nosotros mismos los emisores, con los inconvenientes de tener el ordenador siempre encendido y depender de nuestro ancho de banda de subida. Podéis leer más reflexiones sobre el tema en Error500.

Se plantea interesante cuanto menos, la verdad.
Lo que yo digo, con menos de 10 megas de subida no se puede hacer nada. Y los que más tenemos son 2,5 Megas con Jazztel.
Yoshi's escribió:Lo que yo digo, con menos de 10 megas de subida no se puede hacer nada. Y los que más tenemos son 2,5 Megas con Jazztel.


España no es el mundo, y tal xD
veo que los amigos de las sociedades de autores y similares, no verán con buenos ojos esta nueva "evolución" de la red... (ahora tendremos que conseguir las licencias para todo, desde las imágenes que publiquemos, pasando por sonidos, etc, etc, etc...)

la idea es buena, si (aunque nada nuevo), pero veo que no será sencillo implementarlo, por lo menos por estos lares...
para japón tal vez, en el resto poco futuro le veo.
La idea es muy buena, siempre podremos pasar algun archivo que otro.. pero no creo que haya lumbrearas queriendo compartir su colecciones de pelis, ya que si esto es asi los servidores 386 de españa que tiene telefonica se van a quemar xD [poraki]
Pues a mí, así a bote pronto, me parece muy interesante, más que para compartir toneladas de archivos o servir páginas webs, para tener siempre disponible algún archivo del PC de tu casa estés en el ordenador que estés sin servidores intermediarios ni mayor complicación de configuración.


Ho!
"Depender de nuestro ancho de banda de subida" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡¡¡¡Que grande!!!!
Aqui en España va a ser todo un éxito [qmparto]
Tiene muy buena pinta si es capaz de realizar todo lo que dicen, eso si, yo hasta una versión más avanzada que la alpha, no creo que lo pruebe.

Salu2
Reinventar la web es un poco dificl
Esta idea no es nueva. RIM hace tiempo sacó Blackberry Unite! (se parece hasta en el nombre), que funciona de manera parecida. Instalamos un servidor en el PC de sobremesa y se puede compartir contenidos desde y hacia las Blackberrys que estén en la calle. [sonrisa]
Rosencrantz escribió:
Yoshi's escribió:Lo que yo digo, con menos de 10 megas de subida no se puede hacer nada. Y los que más tenemos son 2,5 Megas con Jazztel.


España no es el mundo, y tal xD


La limitación de 2,5 megas la pone el propio ADSL, en el anexo M de ADSL2+ (1 mega para el anexo A). La tecnología actual no da más de sí.

ADSL RIP.
Yo opino lo mismo que el los demás, la idea parece muy interesante, el problema... el ancho de banda.
como siempre primero lo hace opera y luego lo harán el resto xDD


(no es que opera lo invente, es que suele ser siempre el primer navegador en implementar nuevas tecnologías, por ejemplo: fue el primero en poner la navegación con pestañas, eso si, no lo inventaron ellos)
Genial, pero viene a ser unificar un servidor web y un servidor ftp en un navegador web.

Una idea simple y seguro que de exito.
Sabio escribió:Pues a mí, así a bote pronto, me parece muy interesante, más que para compartir toneladas de archivos o servir páginas webs, para tener siempre disponible algún archivo del PC de tu casa estés en el ordenador que estés sin servidores intermediarios ni mayor complicación de configuración.

Ho!


¿Tan dificil es acceder a un pc propio por ssh? o_O
Vamos no me jodas, ahora va a resultar que incluir un servidor web (con 4 aplicaciones preinstaladas y centralizado a traves de opera... menudo "dejar de depender de los intermediarios habituales") en el navegador es "reinventar la web"? Que apache se puede descargar gratuitamente desde hace mas de 10 años, y IIS se puede poner en 3 putos pasos desde windows 2000... por no hablar de los CIENTOS de servidores web ligeros y con miles de funciones que hay por ahi.

De la seguridad ni hablamos, no?

Me parece que a alguien de marketing se le ha ido mucho la pelota en opera.
Y que lenguaje de servidor se podrá usar para el tratamiento de las webs, se podrá conectar con bases de datos?.

Como comentan arriba, el tema de seguridad ya veremos...para mí será como un paquete de estos que te instalan todo en plan xampp y a parte con un navegador que tendrá unos accesos al estado del servidor etc...pero tanto como reinventar la web, san pasao.
La idea es interesante, no aplicable aquí desde luego.
Elkri escribió:para japón tal vez, en el resto poco futuro le veo.

Pues de eso se trata. Qué poca perspectiva tiene la gente.
Hace dos días contados las conexiones de 1 mega eran el futuro. Ahora ya tenemos veinte.
Ahora las subidas de 10 megas son el futuro. Yo creo que tardaremos tres años máximo en verlas.

Y como dicen por ahí, España no es el mundo y tal.
bulbastre escribió:
Elkri escribió:para japón tal vez, en el resto poco futuro le veo.

Pues de eso se trata. Qué poca perspectiva tiene la gente.
Hace dos días contados las conexiones de 1 mega eran el futuro. Ahora ya tenemos veinte.
Ahora las subidas de 10 megas son el futuro. Yo creo que tardaremos tres años máximo en verlas.

Y como dicen por ahí, España no es el mundo y tal.

Para muchos aspectos menos mal que no sea el mundo
Pero no solo tiene porque servir para compartir archivos, puedes compartir cualquier tipo de contenido: jugar a un juego de forma simultanea, dar una puntuación a la música de un amigo, etc. Al menos eso es lo que anuncian, que los desarrolladores y los usuarios podrán implementar todo tipo de funciones, lo que les venga en mente vamos.

Es una idea como mínimo interesante!
Me gusta la idea...

Pero esto provocará a la web infinidades de enlaces rotos de más...

[bye]
Espero que tengan suerte y apoyo y reinventen los navegadores como ya hicieron con Opera del cual el navegador lider del mundo (Firefox) ha cogido la mayoría de sus ideas.

Por cierto, interesante el reportaje aunque es demasiado superficial.

"Opera Unite es una especie de "monta un servidor web con limitaciones sin tener conocimientos técnicos". Las limitaciones vienen dadas por las aplicaciones que se desarrollen sobre Unite, que viene con algunas preinstaladas (reproductor multimedia, intercambio de ficheros, compartir fotos, un servicio para que los contactos nos dejen notas), pero que también permite que terceros lo extiendan. Ahora mismo se encuentra en versión alpha y tiene bastantes errores y no resulta nada intuitivo a la hora de configurarlo, pero funciona y se puede descargar en labs.opera.com."
A esto se le llama innovación, esas son las cosas que me gustan.

A ver si les va bien a opera, para mí uno de los mejores navegadores, segun para que cosas, y el que más ha cambiado el término "navegador" en mi opinión.
la sgae mazo contenta de nuevo xDDD
Es interesante, y se va aponer mucho más cuando los derechos de autor nos lleguen por correspondencia.

Veo muchos conflictos futuros con esta nueva opcion de opera.
Pues la verdad es que es un tema muy interesante. Poder montar una pagina web y servirla desde tu propio ordenador sin tener que montar un servidor. El problema es el ya comentado (aunque nada mas para algunas personas...) en la noticia, tener que tener encendido el ordenador encendido 24h para servir la web. Aunque como están las cosas que la gente no se pase compartiendo cosas, por la SGAE seguro que estará vigilando...
Deen0X escribió:veo que los amigos de las sociedades de autores y similares, no verán con buenos ojos esta nueva "evolución" de la red... (ahora tendremos que conseguir las licencias para todo, desde las imágenes que publiquemos, pasando por sonidos, etc, etc, etc...)

la idea es buena, si (aunque nada nuevo), pero veo que no será sencillo implementarlo, por lo menos por estos lares...


Hombre como lo sabes la $GA€ ya va a decir que los de Opera son piratas.

S2
Offtopic: el que habla en el vídeo me recuerda horrores al Microsoft's Sam xDDDDD
Seguro que con 500Kb de subida puedo hacer streaming a más de 2 personas xDDDDDDDDDD
Me parece una excelente iniciativa, ya que dejariamos de estar registrandonos en paginas de terceros pagando servidores y un sin fin de cosas, Esto empleado a la vida real seria como q viene juancito a visitarme en casa. y no a un hotel. buenisimo.. y si yo quiero lo recibo (pc o internet off)

Juancito: Che marquitos pasa mañana por mi casa asi te presto el ultimo de metallica,
Marquitos: Pero juan, tu casa esta lejos! en otro continente.
Juancito: no sheas tonto, por mi casa tu ya sabes ;) ! estare desde las 18 hasta las 20 [+risas]
P2P mediante una empresa? no gracias.
que incluya webs no le quita lo que es, y existen mejores proyectos como Freenet.
nocturnox escribió:Me parece una excelente iniciativa, ya que dejariamos de estar registrandonos en paginas de terceros pagando servidores y un sin fin de cosas, Esto empleado a la vida real seria como q viene juancito a visitarme en casa. y no a un hotel. buenisimo.. y si yo quiero lo recibo (pc o internet off)

Juancito: Che marquitos pasa mañana por mi casa asi te presto el ultimo de metallica,
Marquitos: Pero juan, tu casa esta lejos! en otro continente.
Juancito: no sheas tonto, por mi casa tu ya sabes ;) ! estare desde las 18 hasta las 20 [+risas]


Si, eso mismo.

Por ejemplo estas en una reunion importante, y tu necesitas compartir unos archivos grande y no puedes hacerlo mediante el correo.

Actualmente puedes "compartir la carpeta", pero fijo que 2 de 3 intentos de compartir terminan mal (debido a que a veces el pc puede estar en otra subnet, o no entrega los permisos, etc.).

Acabo de hacer la prueba y entre la instalacion de opera hasta que funcione y este compartiendo una carpeta no toma mas de 2 minutos (incluyendo la descarga).

Ahora bien, pirata y opera pueden ir de la mano.
Imagen

Esto no permite el uso masivo de recursos (o sea publico) pero si permite compartir entre conocidos.
dr_Rouman escribió:Offtopic: el que habla en el vídeo me recuerda horrores al Microsoft's Sam xDDDDD


Eh, que Anna tiene su morbazo XD

You have selected Microsoft Anna - English (United States) as the computer's default voice.
Opera Unite... [babas]

Que buena pinta ^^
Es una buena idea,habra que ver como sigue,aunque yo soy mas del panda rojo xD apuesto que saquen Firefox Party y sera lo mismo ,tiempo al tiempo
alguien ha provado lo de compartir musica i le ha funcionado?

Saludoss
A mi me suena a instalarte un WAMP en tu ordenador. Con ese paquete Apache se vuelve fácil de manejar.
Que eso no lo hace el p2p, prefiero el utorrent.
Yoshi's escribió:
Rosencrantz escribió:
Yoshi's escribió:Lo que yo digo, con menos de 10 megas de subida no se puede hacer nada. Y los que más tenemos son 2,5 Megas con Jazztel.


España no es el mundo, y tal xD


La limitación de 2,5 megas la pone el propio ADSL, en el anexo M de ADSL2+ (1 mega para el anexo A). La tecnología actual no da más de sí.

ADSL RIP.


Tío, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? xD
nada, sin 100 megas simetricos no puedes hacer ni que, ni con eso te sirve para poder ofrecer algun pequeño video.
NeoWendigo escribió:la sgae mazo contenta de nuevo xDDD



xDDD por supuesto, contentisima.... me los veo aplaudiendo en la puerta de la sede de los de opera... ahora podran pasarse mediante el navegador los archivos de criminales y demases...
Buena tecnologia, p2p por el navegador si señor. Por poco que le guste a la SGAE esto no lo puede denunciar pues si no hay paginas webs intermediarias tendrian que ponerse a denunciar a los usuarios por compartir "backups" sin animo de lucro, que es legal.
Básicamente, destruir los P2P e ir directamente por los portadores de los archivos, sin perjuicio de nadie más, bravo.
Esto es algo mas que P2P por navegador, sinceramente. La verdad es que no me habia fijado en eso hasta que he leido vuestros comentarios [+risas] [+risas] ¿No hay programas ya destinados al P2P? Esto tiene un enfoque diferente. Desde hoy Opera esta un paso mas cerca de tirar el FireFox por la borda XD
64 respuestas
1, 2