Opera muestra su nueva visión del navegador de Internet con Neon

Más rápidos, más ligeros, con plugins más completos, más, más, más. Desde hace tiempo da la impresión de que la carrera por desarrollar el mejor navegador de Internet se ha volcado exclusivamente en las prestaciones y dejado a un lado la interfaz de usuario, dando lugar a una serie de alternativas que, a pesar de ciertas diferencias ineludibles, no dejan de ofrecer básicamente la misma experiencia de siempre.

Opera, que desde hace tiempo pasa por ser uno de los nombres más disonantes en este mercado, quiere marcar ahora un punto y aparte con Neon, un nuevo navegador que altera drásticamente la experiencia de uso.



Todavía en fase experimental, Neon es un navegador como ningún otro. Su peculiar diseño ignora la barra de direcciones y los favoritos para llevar los menús a los lados, al tiempo que sustituye las pestañas por un nuevo menú de burbujas. El resultado es visualmente atractivo, pero también sumamente desconcertante tras años utilizando un navegador de diseño convencional. La barra vertical izquierda de Neon proporciona acceso a los controles multimedia, pero también a una práctica herramienta de captura de pantalla con función de recorte.

La visión experimental de Neon implica que no es un navegador que todavía esté completamente depurado a nivel de calidad ni usabilidad. Sus propuestas son sin embargo interesantes y en ocasiones prácticas, como la posibilidad de poder abrir dos pestañas de navegación en paralelo dentro del mismo navegador o separar los reproductores de vídeo como si fueran un elemento independiente del resto de la página.

Imagen

Según señala Opera, Neon no viene a sustituir al navegador oficial de la compañía ni tiene la menor intención de ello. Es por ahora un experimento (uno que ni siquiera soporta plugins ), si bien la compañía señala que algunas de sus características se incorporarán próximamente a su navegador homónimo. Quien no quiera esperar hasta entonces ya puede descargar Neon desde su sitio oficial.

Fuente: Opera
Se ve interesante pero seguiré con chrome porque ahí tengo todos mis marcadores y contraseñas sincronizados con mi teléfono.
Rápido y original. Hacen bien en buscar distinguirse.

El formato de las pestañas grandes y redondas es genial.
Además, así se ahorra espacio vertical, que es el importante.
Pues se ve interesante pero seguiré con vivaldi ya que me va bien.
Yo lo tengo de segundo navegador y poco lo uso, Firefox es el que uso y alguna ver puntualmente Tor.
Que tiene ese gas noble que a todo el mundo gusta.

* KDE Neon
* Windows Neon
* Opera Neon
Acabo de descubrir que tiene un botón de ver al momento en mini las reproducciones de vídeo y audio que haya en cualquier pestaña, y mandar lo que estés viendo en youtube en ese momento a una ventanita que aparece en la esquina superior izquierda, haciendo overlay en todo Windows (y se puede mover, agrandar, etc.). Muy chula la función [beer]
Los experimentos con gaseosa, esta claro que no va a funcionar.
Es un chrome raro, si entrais en los settings en la pestaña redonda pone chrome XD no se que camino está tomando opera.
Ellacopter escribió:Es un chrome raro, si entrais en los settings en la pestaña redonda pone chrome XD no se que camino está tomando opera.

El último Opera que realmente era Opera fue 12. A partir del 15 (se saltaron 13 y 14) pasó a ser un chrome modificado. Una lástima porque Opera 12 es, y sigue siendo, mi navegador favorito. Aunque ya a estas alturas esté completamente desfasado.

Por ahora seguiré usando Firefox y Vivaldi (que a pesar de ser otro chromium intenta recuperar muchas cosas buenas del Opera clásico).
Me crashea el setup del opera neon en windows 10.
¿Alguien mas le pasa?
jairolas escribió:Se ve interesante pero seguiré con chrome porque ahí tengo todos mis marcadores y contraseñas sincronizados con mi teléfono.


Cada uno usa el navegador que quiera, pero... ese motivo no tiene mucho sentido, cuando es algo que hace Firefox, Opera, Safari... xD

A mí los de Opera me parecen unos genios, lo usé durante una época cuando tenía 56ks, fue el primer navegador en popularizar la navegación con pestañas y durante muchos años lo usé también en Symbian.
apuesta innovadora, se respeta viniendo de opera , el precursor y alternativa de cuando windows " dont be evil", aunque yo no creo que me cambie.
salu2
Diferente, habra que probarlo, aunque Firefox me tira como el que más su oportunidad tendrá.
Probada esta versión y en mi opinión es la mejor opción para las tablets windows. El opera normal ya tenía soporte multitactil 100% pero este va mucho mejor en este sentido y además te deja abrir dos webs a pantalla dividida por ventana por lo que por ejemplo 2 ventanas 4 webs y las reescala muy bien.
Atractivo es. Veremos cuánto tiene de funcional.
Seguiré con Maxthon 5, me gusta que el adblockplus me protege casi de todo y junto con adfender no hay publicidad que se asome.
Ahí esta Opera al pie del cañón innovando mientras otros copian. [tadoramo]
versión de linux aun no disponible :(
musivara escribió:Acabo de descubrir que tiene un botón de ver al momento en mini las reproducciones de vídeo y audio que haya en cualquier pestaña, y mandar lo que estés viendo en youtube en ese momento a una ventanita que aparece en la esquina superior izquierda, haciendo overlay en todo Windows (y se puede mover, agrandar, etc.). Muy chula la función [beer]

Buah gracias por comentarlo porque sino no lo habria descubierto esta de p* madre. Antes para conseguir esto tenia que hacer unos apaños, sacar el reproductor en modo popup de youtube y usar alguna aplicación que mantenga una ventanas encima de todas. La putada es que veía el marco de la ventana y demás.
jairolas escribió:Se ve interesante pero seguiré con chrome porque ahí tengo todos mis marcadores y contraseñas sincronizados con mi teléfono.


Si los tienes en chrome los tienes de serie en Opera, incluso sin importar.
Ya que opera tambien usa chromium y se toma la licencia de cargar los datos de las carpetas de chrome.
Yo hace un tiempo que ya pasé de chrome a opera, y tras la primera ejecución no solo es que tenia mis contraseñas y marcadores, sino incluso las sesiones activas sin tener que "re-logear".


Por otro lado alguna funcion que la noticia le asigna a neon como desacoplar un video de la web ya lo hace el opera normal.
Para mi opera desde hace un tiempo es bastante superior a chrome. Mismo motor que bajo mi punto de vista utilizan mejor (de serie consume menos), muchisimo mejor diseño y usabilidad, y la posibilidad de instalar cualquier extension de la chrome store (ya que en efecto son lo mismo, chromium).

EDIT: Después de probarlo no es nada tan diferente como pueda parecer.
Simplemente las pestañas se desplazan de la parte superior a la derecha en forma de burbujas con previsualización.

Si se quiere entrar a profundizar mas las diferencias, seria que neon es como un sistema sobre el que se maximizan y minimizan las pestañas sobre un area base que contiene tus accesos. (o simplemente pasas de una pestaña a otra como toda la vida solo que en la barra derecha).

Pero aun estando muy verde (como era de esperar) funciona perfectamente.
Simplemente echo en falta:

- Poder maximizar las pestañas del todo (no, no hablo de F11)
- Extensiones (que es chromium tambien, en cuanto se habiliten todas las de chrome y opera serán compatibles)
- Poder importar marcadores de opera y chrome!! (tiene cojones que neon sea chromium tambien y de momento solo deje importas de Firefox o IE)
- Algun sistema que reemplace la barra de marcadores. Que si bien podria decirse que son los accesos al minimizar, no puedes crear carpetas y tampoco es ideal, ya que requiere un paso extra (minimizar la pestaña activa).
Latiosu escribió:
Ellacopter escribió:Es un chrome raro, si entrais en los settings en la pestaña redonda pone chrome XD no se que camino está tomando opera.

El último Opera que realmente era Opera fue 12. A partir del 15 (se saltaron 13 y 14) pasó a ser un chrome modificado. Una lástima porque Opera 12 es, y sigue siendo, mi navegador favorito. Aunque ya a estas alturas esté completamente desfasado.

Por ahora seguiré usando Firefox y Vivaldi (que a pesar de ser otro chromium intenta recuperar muchas cosas buenas del Opera clásico).

Ahora mismo estoy escribiendo esto desde Opera 12.18, hace unos meses hicieron la actualización de la 12.17 [sonrisa]
Me parece bastante bonito y original la verdad.
el opera lo tuve muchos años hasta q me entro por el ojito el chrome,aunque pensando en cambiarlo seria una buena opcion porque chrome consume ram que si sigue a ese paso me consume todo,pero este opera lo tendre en cuenta de nuevo y tal vez regrese
Tiene muy buena pinta. Recientemente había dejado de lado un poco el opera porque ya no iba tan bien y me pasé al Maxthom[y va muy bien, ademas e que ya lleva el Adblock de serie] pero con esta nueva versión, creo que le daré un tiento :cool:
OmegaProyect escribió:Tiene muy buena pinta. Recientemente había dejado de lado un poco el opera porque ya no iba tan bien y me pasé al Maxthom[y va muy bien, ademas e que ya lleva el Adblock de serie] pero con esta nueva versión, creo que le daré un tiento :cool:


Opera desde hace 2-3 versiones creo ya lleva incorporado bloqueado de anuncios. Así que deberías volver a probarlo cuanto antes. [oki]
PussyLover escribió:
OmegaProyect escribió:Tiene muy buena pinta. Recientemente había dejado de lado un poco el opera porque ya no iba tan bien y me pasé al Maxthom[y va muy bien, ademas de que ya lleva el Adblock de serie] pero con esta nueva versión, creo que le daré un tiento :cool:


Opera desde hace 2-3 versiones creo ya lleva incorporado bloqueado de anuncios. Así que deberías volver a probarlo cuanto antes. [oki]


Cierto, me olvidé de mencionar que el Ópera ya hace tiempo que incluía el Adblock Plus, sin embargo me da la sensación de que no era tan efectivo como antes ultimamente... Con el Maxhton a menos que lo desactive si que bloquea los anuncios más eficientemente que el ópera..
Pues acabo de instalarlo y me parece lo mas comodo,intuitivo y bonito que hay ahora mismo en navegadores, bastante rapido tambien, es una pena que no vayan a trabajar mas en el.
dios, como usuario de opera 12 digo... pero q feo es el desgraciado

No podia dejar el aspecto clasico como opcion??
28 respuestas