Opera 7.0 Beta 1 Disponible!

Si si!

como leeis, acaba de salir para descargar la primera Beta del Opera 7.0!!


echadle un ojo... http://www.opera.com/graphics/docs/screenshots/opera-7-win-beta.png


si os la quereis bajar usad este link:http://ftp.sunet.se/pub/www/clients/Opera/win/700/beta1/en/std/ow32enen700b1.exe

solo son 3MB ;)


Asi describen basicamente las nuevas caracteristicas del opera...


Faster
Render Web pages faster than ever before, and increase your productivity on the Web.

Smaller
Enjoy a host of new features and improved standards support in an exceptionally small package.

M2 - new e-mail client
M2 automatically categorizes and sorts e-mail messages by contact, has an integrated spam filter, and supports POP3, IMAP, and ESMTP. Opera's M2 news client includes support for news servers with password authentication.

Hotlist
Bookmarks and history, windows sessions and e-mail can be now be managed via the Hotlist and shown respectively as a bookmarks, history, e-mail, or windows panel. Manage your downloads and transfers via the floatable download and transfer manager with extensive drag-and-drop support.

Sleek new look
Enjoy a new user interface with 3D buttons and enhanced alphablended effects.

Skinning
Skin your browser to reflect your creativity. You can even change the coloring of installed skins by selecting a color scheme from the view menu.

Small-Screen Rendering
Check out Opera's Web browser breakthrough
for mobile phones and PDAs in your desktop browser! See how Web pages would look on a small-screen device by simply pressing [Shift+F11] to enable small-screen mode.

Multiple or single user
Set up different Opera user profiles in one Opera browser to ensure that all your family members have the Opera set-up and look that suits them best.

Drag till you drop
Rearrange or move toolbar items using drag-
and-drop customization or move bookmarks, tabs, and window sessions (MDI/SDI) URL as shortcuts on the desktop. Combine MDI and SDI. Instead of having to choose between multiple and single document interface (MDI/SDI) as in Opera 6, combine MDI, SDI and tabbed browsing -- without restarting the browser.



Ojo!, dicen q no se instale en un directorio donde este una version anterior... yo voi a bajarlo y a probarlo a ver q tal :D
Weno weno, lo estoy probando, por ahora mola, pero le he de echar un vistazo más a fondo

Saluditos
Una preguntilla: ¿Es lo mismo el Opera, que el Mozilla y el Netscape? ¿Son el mismo navegador pero con diferente nombre?

¿Los puedo utilizar como alternativa a mi Internet Explorer?

¿Se pueden bajar o existen en castellano?

Gracias

Trist
Respondiendo a TRIST:

- El Opera no es lo mismo que el Mozilla y el Netscape, es independiente completamente, el Netscape esta basado en Gecko, el motor del Mozilla, y el Mozilla... es el Mozilla.

- Son una gran alternativa al IE, yo llevo usando el Mozilla desde que me compre el PC nuevo y va de fabula, y en mi Pentium 100 Mhz usaba el Opera porque consumia menos recursos.

- El Mozilla tiene traducción la castellano mediante una especie de parche, el Opera ni idea.

Saludos
Escrito originalmente por IPGlider
- El Mozilla tiene traducción la castellano mediante una especie de parche, el Opera ni idea.

Saludos


el opera no tiene traduccion...



la lleva incorporada al instalarlo XD y sino, la bajas de su web... aunque esta beta aun no tiene los archivos de lenguage en otros idiomas... solo en ingles...



yo la he probado, me ha gustaod el cambio respecto la 6.xx, sobretodo en el renderizado de las paginas, velocidad y funcionalidad, pero no se pq (supongo q por ser beta) asi de pronto le ha picao y no ha arrancao mas, se cerraba solo... :-? :-? habra q esperar a la version final ^^
Venga voy a ver si me animo y jubilo a mi Explorer (tampoco lo quiero asegurar, no sea cosa que me cargue el explorer y despues no sepa utilizar el otro).

Otra pregunta el Opera (creo recordar) que hay version con y sin Java. ¿Cuál debo instalar y por qué? ¿Sin java, que no se que es exactamente, se ven las paginas web? ¿Sin Java puedes establecer conexiones seguras del tipo https? (Lo digo porque ahora me interesa bastante el tema de la seguridad,OJO, a nivel usuaario, aunque no tengo ni la más remota idea)

Gracias

Trist
si no tienes la maquina virtual de Sun Microsystems instalada en tu pc, descargate la version con JAVA para poder visualizar applets java ;)

si ya tienes instalada dicha maquina virtual, aunque sea para usarla con el IE, con q te bajes la version sin java es suficiente :D



PD: El HTTPS es totalmente independiente del java... ;)
muy muy buen navegador. una pena que esté tan beta. Rápido, muy poco consumo de potencia cpu (esto sí que me es importante) mucha menos que el resto de alternativas que he probado y hablo de tener 15 o 20 pestañas abiertas continuamente. Y por cierto MUY chulo visualmente.
Vaya me ha resurgido la fe en el opera, me lo quedo. salu2
Lo mejor es que se han tomado muy en serio el soporte DOM, ya que las versiones 6.x iban un poco a su bola en lo que a soporte de estándares se refiere.

Parece que se lo han tomado muy en serio, la verdad es que la versión 7 es muy importante. Alguien tiene que demostrar que no sólo del motor gecko se vive. Aún así eol no se ve demasiado bien, fallan los menús, que se ven chafados, y ciertas cosas aún no van bien, pero se nota el lavado de cara.

salu2, y a esperar la final!
Me estais tocando la fibra (no me entero de nada... seré burro).

A ver ZeusII. ¿qué es y com se si la tengo instalada la maquina virtual esa de Sun Microsystems? (Que yo sepa, solo tengo el explorer 6... ojo he dicho que yo sepa, y lo que yo se muy poco).

Otra cosa, si me instalo el Opera que versión debo bajarme la que tu dices que es nueva: La beta 7 o alguna anterior que no sea beta.

Gracias a todos y perdonad mi ignoracia.

Trist
yo empeze a usar opera cuando me entere de su existencia la version 5, para ser mas exactos y desde entonces el ie no lo toco para nada, sera por eso que esta integrado al explorador de windows???, bueno y creo que es de las mejores opciones y la version 6 tiene incorporada la funcion de anti pop up para esas molestas paginas, ademas de que se ve muy bonito en el escritorio se carga mas rapido, si se te traba windoze te recupera las paginas donde estabas visitando en fin es una opcion interesante y flexible a comparacion de la de mocozoft.

Salu2
Puede que yo esté chapado a la antigua, pero no me gusta la navegacion con tabs, y en esta beta no he encontrado forma humana de desactivarla, ¿soy mu tonto o es que no se puede desactivar? [chiu]

De todos modos me gusta esta version, esperemos a la version final que molará cacho más, pero por 3 megas que ocupa el programa es una maravilla

Saluditos
Bueno, me acabo de instalar lo que yo pensaba que era el opera pero me ha salido una cosa que se llama: Avant Browser. concretamente, la version 7.0.0.8
¿Que es? ¿Alguien lo sabe?

Otra cosa, visitando una pagina web, me ha salido una ventanita de esas de aviso.... y atencion era del Internet exlporer, ¿pero comó es posible, si ya estaba utilizando este nuevo navegador recien instalado?

Otra cosa: ¿Cómo es posible que este navegador o lo que sea solo ocupe 690 K?

Gracias

Trist
Opera de pago o con publicidad
Mozilla gratis

Opera no es Open Source
Mozilla Si




PAra mi no hay color



Y si ya queremos q vaya follao el navegar en PC´s pequeños, usamos el Phoenix q es el mozilla reducido y q va de escandalo

Salu2
Escrito originalmente por Funk
Opera de pago o con publicidad
Mozilla gratis

Opera no es Open Source
Mozilla Si

PAra mi no hay color

Y si ya queremos q vaya follao el navegar en PC´s pequeños, usamos el Phoenix q es el mozilla reducido y q va de escandalo

Salu2


Cierto, pero no por eso hay que descartar Opera, yo por defecto siempre uso Mozilla, pero Opera hay que reconocer que es muy bueno. Además, aunque sea shareware, siempre es conveniente que haya cada vez más navegadores viables (que se puedan usar en la práctica) que no sean el IE. La única manera de plantar cara al IE es con navegadores lo suficientemente buenos, para que poco a poco se pase de hacer páginas sólo para IE.

Piensa que en realidad la inmensa mayoría de navegadores no-IE están basados en Gecko, que es el motor de Mozilla, así que conviene que haya también otro motor web que cumpla con los estándares, aunque no sea open source. En la variedad está el gusto, y contra más gente plante cara a MS, mejor que mejor.

salu2

P.D.: eso sí, estaría muy bien que fuese open source, pero me conformo con que no se invente estándares por la cara....
Bueno ya me he instalado el Opera 6.05 y el Gozilla 1.2b.

Preguntas al respecto.

Gozilla grutuito, pero en Ingles: ¿Cómo se puede poner en castellano?

¿Son estals las ultimas versiones de cada uno de los programas? (sin contar claro las versiones beta).

¿Que sabeis del Avant Browser? (tambien me lo he instalado, aunque no se muy bien como)

Gracias.

Trist
[buaaj] lo estoy probrado y la verda que no me desagrada nada ya que es mucho mas rapido que explore , pero alguno fallo tiene con alguna Web que tiene Scrits o por lo meno a mi me lo a dado ,,,,


saludo esta de puta madre esperaremo a que salga la final

[buaaj] [buaaj] WINDOWS XP [buaaj] [buaaj]
Escrito originalmente por TRIST
Bueno ya me he instalado el Opera 6.05 y el Gozilla 1.2b.

Preguntas al respecto.

Gozilla grutuito, pero en Ingles: ¿Cómo se puede poner en castellano?

¿Son estals las ultimas versiones de cada uno de los programas? (sin contar claro las versiones beta).

¿Que sabeis del Avant Browser? (tambien me lo he instalado, aunque no se muy bien como)

Gracias.

Trist


En EDIT/OPTIONS/APARIENCIA (no me acuerdo lo q pone en ingles)/LANGUAJES, dale a DOWNLOAD MORE y comprobaras si existe traduccion al castellano, aunque para el 1.2b no se yo.....

Si, el 1.2b es la ultima version.

Un saludo
Methenx lleva razo tio ya que lo que dice el colega ese no es nada cierto ,

saludo
Bueno ya lo he instalado te pone a cuanto baja la pagina esta bien cuando salga in spanish lo pondre ... :-p
la verda que a mejorado mucho el codigo java ya que las pagina no se te desplaza hacia a los lado ni la imagene te saler mal , estoy ahora mismo navegado con el y la verda que me gusta ,


DIOS GRACIAS A IEXPLORE , MUCHACHO DE OPERA ARIJERARO QUE ME VA DALGO CON LA MIERDA DE EXPLORE .....


SALUDO
la verda que a mejorado mucho el codigo java ya que las pagina no se te desplaza hacia a los lado ni la imagene te saler mal




Ay ay Toba en tu linea, ahora el Java hacia esas cosas [+risas], el Java o funciona o no funciona y si metes la maquina SUN sin problemas ya................ ainsssssssss veo q no cambias........



Aprende a diferenciar cosas y luego ponte a escribir como si supieras chico ............ llegara el dia? ein?
Ay ay Toba en tu linea, ahora el Java hacia esas cosas , el Java o funciona o no funciona y si metes la maquina SUN sin problemas ya................ ainsssssssss veo q no cambias........


jejejeje yo me rio contigo tio .....
Creeme, el bufon de EOL empieza su nick por T y acaba en a, eso tenlo seguro, y hablar por hablar, lo hacen los charlatanes, y menos cuando no saben realmente de lo q hablan.......



PD Por cierto, tu que eras tan linuxero, tanto q sabias de *nix, y no hay ni una sola respuesta en su foro? q casualidad.... ;)
HORROR! han sacado la beta para windoze y no para linux... que les parta un rayo!

Para mi Opera es el mejor navegador de todos... pero esta discriminacion me ha dolido mucho. sniff sniff


salu2
PD Por cierto, tu que eras tan linuxero, tanto q sabias de *nix, y no hay ni una sola respuesta en su foro? q casualidad....


me soprende Funk ya que aye estube en la seccion linux encima metirosillo ohhhhhhhhhhhh esto me suena mal chavalote....

asi que dejate de mariconada y en ve de hacerte el entedido ayuda a los demas como el chava este ......


saludo [beer]
Vaya hombre, que casualidad............vamos a mirar la hora de tu primer post alli.............anda coño!! si es a las 8 y media de la tarde.....


Hora que lo digo yo.... anda coño!!! 9 y diez ....a ver si va a ser q casualmente posteaste alli pq viste el lobo venir? [sonrisa]


Como se puede ver a mi no me puedes llamar mentiroso, pq casualmente ayer empezaste........ y a ti ya se te ha cogido en muchos renuncios MUCHAS veces.... con lo cual... no estas para dar lecciones a nadie..........



ayudar? decirme a mi lo de ayudar, es como contar un chiste chaval, y ademas de mal gusto, asi que por ese camino no vayas... uqe sabes que vas de frente a un muro por su nivel de tonteria....


PD Siento haberte puesto dificil la adivinanza, otro dia te pongo mas pistas para ti......

PD Tu eres de los de... "Le dice uno a otro....2+2 cuanto es?? y el otro responde...... si no me das mas datos no puedo dar la solucion..."
si no es mucho pedir, podriais crearos un hilo en el foro de pruebas y dejar este para hablar del opera 7b1 (e alternativas) tal como se estaba haciendo?


gracias
PD Siento haberte puesto dificil la adivinanza, otro dia te pongo mas pistas para ti......



uhiiiiiiiiiiiii me a salido encima poetico [sati] [fies]
bueno... despues de unos dias, he vuelto a reinstalarlo... a ver q tal me va ahora si consigo hacer rular stable...

si lo estais usando, aqui os dejo la skin q tengo actualmente y q en mi opinion, es GENIAL!; juzgad voz mismos la captura

bajar: http://www.cpudigest.com/Metal_Blue.zip
Wow, que wapo el skin, como se le pone este skin?
me parece que voy a probar esta nueva versión del opera, hasta ahora he estado usando la 6 y no me he animado con esta pq la 6 me va de vicio; el unico problemilla era que no me pillaba los elinks del emule.
tienes q copiar el zip en la carpeta skins, y desde preferencias decirle q use el zip q has copiado en vez del por defecto... [oki]
Hola a todos otra vez.

Una cosa ZeusII: ¿Que es y para que sirve un Skin?

El opera es de pago, entonces si lo descargo de su gueb, ¿me dejará de funcionar pasado cierto tiempo?

Para finalizar. ¿es mas segura el opera que el IE para comprar on line o para conectarse a nuestro "querido" banco?

Gracias

Trist
Opera es de pago, pero si no pagas, funcionara solo que con publicidad (banners, arriba a la izqda del navegador, ojo, que no de las webs)


Skin= piel, si has visto o tienes el windowsXP , veras como se le puede cambiar los colores a la barrita y todo eso... eso son los skins....otro ejemplo, es cambiar la apariencia del winamp...

Sobre bancos, si usan [url]https://[/url] (q es el estandar en seguridad en internet, osea, web seguras y encriptadas), el opera lo coje sin problemas al igual que mozilla......


Sea lo que sea, no uses IE, hay dos alternativas cojonudas, eso si el Mozilla para mi gusto es mejor, y encima gratis, en español, t con pieles y encima lo mejor es Open Source (pero con MUCHA gente detras mejorandolo minuto a minuto)

Saludos
hay dos manera para quita la publicidad una pagado y la otra imaginarolo....

pero no es legar....

saludo
Alguien sabe cuando podrian sacar la version definitiva del Opera 7? ¬_¬ ¬_¬ . Es k no me fio de las betas ni versiones del estilo. Esa beta funciona bien? tiene fallos?
Escrito originalmente por Tanke2K2
Alguien sabe cuando podrian sacar la version definitiva del Opera 7? ¬_¬ ¬_¬ . Es k no me fio de las betas ni versiones del estilo. Esa beta funciona bien? tiene fallos?



cuando este terminada :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð



fuera coñas; a mi esta me va bastante bien; a veces se cierra sola, pero al reabrirla te deja continuar con todas las ventanas abiertas de la ultima vez... le faltan algunas opciones, no tiene traduccion; pero en el fondo va bien; si pasas de betas a uasr la 6.05 q esa no lo es [ginyo]
a me pasaba los mismo por lo que cuando mejor estas de pronto se cierra la ventana, yo creo que es lo que pieso que puede ser el erro , ya que lleva un popup para quita las banner publicitaria y cuando habre una Web a vece la entiede como una Banner...


saludo
Escrito originalmente por Toba
a me pasaba los mismo por lo que cuando mejor estas de pronto se cierra la ventana, yo creo que es lo que pieso que puede ser el erro , ya que lleva un popup para quita las banner publicitaria y cuando habre una Web a vece la entiede como una Banner...


saludo


croe q no me he explicado bien... me referia a q se cierra el opera entero (aunque ya me paso con la 6.05 alguna vez)...

y, el sistema antipopups del opera no cierra los popups; sencillamente no deja ni q se abran...
Opera 7 Beta 1 Version 2 Disponible


Es de obligada actualizacion para todos los q estemos probando la beta1 actualizar a la version 2; ya q corrige unos bugs de seguridad q se encontraron... no añade nada nuevo; solo los bugs de seguridad [ginyo]


bajar aqui: ftp://ftp.opera.com/pub/opera/win/700/beta1b/en/std/ow32enen700b1b.exe
Ya me lo he instalado, la version beta 2, pero no deja entrar en el Bookmarks manager, ¿os ocurre eso?, por lo demas el navegador va como la seda, solo le encuentro algun fallo de compatibilidad en alguna pagina en la k hay como markesinas.
Escrito originalmente por Tanke2K2
Ya me lo he instalado, la version beta 2, pero no deja entrar en el Bookmarks manager, ¿os ocurre eso?, por lo demas el navegador va como la seda, solo le encuentro algun fallo de compatibilidad en alguna pagina en la k hay como markesinas.



pulsa el boton q hay al lado del boton HOME (el 5 en mi caso).



PD: Como beta q es; hay bastantes funciones e comandos del menu no estan habilitados...
asi si puedo modificar los favoritos
muchas gracias [tadoramo]
42 respuestas