Opera 10 disponible

Imagen

Opera Software ha lanzado hoy la versión 10 final de su popular navegador de Internet, disponible para Windows, Linux, Mac, FreeBSD y Solaris. De entre sus novedades destaca el nuevo modo Turbo, que utiliza servidores propios para comprimir las páginas visitadas y optimizar la navegación con conexiones lentas.

Otras funciones añadidas son los nuevos tabs visuales con miniaturas (thumbnails), un nuevo motor que carga hasta un 40% más rápido las webs dinámicas (Gmail, Facebook, etc.) y pasa el Acid3 con 100/100, nuevo interfaz de usuario (incluyendo logo renovado) y menor consumo de recursos. Con un 2,75% de uso, actualmente Opera es el quinto navegador más utilizado por los visitantes de ElOtroLado.net.
Nunca dejo pasar la oportunidad de probar un nuevo navegador, así que veamos que tal funciona está nueva versión :cool:

PD. :O primerr!!!, xDD
PD2. Pues creía que esto de ser primer en el post te hacia sentirte superguay y daba super poderes o algo, tal vez deba pasar un rato, xDD
Pues bajando. Voy a probarlo por primera vez (hice un pequeño intento una vez, pero no cuajó ni la instalación... no sé por qué [+risas])...

Saludos!
Solo he utilizado Opera en la PDA... será en windows mejor que Firefox 3.5?? Saludos.
Nunca me ha acabado de convencer.

Me va mejor Firefox, y seguramente en un futuro no muy lejano me pasaré a Chrome.
(mensaje borrado)
Yo usaba Opera desde hace años (Firefox nunca me ha convencido), pero me pase al Chrome y estoy realmente satisfecho :-m
Ya podían haber implementado Unite en esta versión y no hacernos esperar hasta la versión 10.10.
Por otro lado...da ciertos fallos en algunas páginas y es un poco molesto la verdad, aunque es el navegador que uso en Windows, ya que tiene ciertos detalles que me gustan.
Ahora mismo la página de Opera está saturadísima. Yo en Linux usaba Firefox los primeros días, pero es más pesado que el emacs. Así que estuve con Opera hasta hace una semana, que instalé el Chromium que es realmente una pasada. De todos modos, voy a actualizar mi Opera 10.00 Beta 3 para probar la versión final, que no cambiará mucho supongo.
Lo pruebo ahora mismo en mi ubuntu.
prometo probarlo....tiene futuro!
Imposible descargar, la página de opera estará petadisima xD
Yo tengo la beta del opera 10 instalada y no me sale nada de actualizar version ¬_¬
Instalado y me parece visualmente mejor que firefox, lo probaré un tiempo y ya elegiré...
Promete ser un navegador realmente revolucionario.
A mi la pagina de Opera ya me va bien, voy a descargarlo para probarlo ^^
MacGyver escribió:Yo tengo la beta del opera 10 instalada y no me sale nada de actualizar version ¬_¬


Están los servidores a reventar, mejor entra en la web oficial y trata de bajarlo... así lo he actualizado yo.
Pues yo tenia la beta instalada y antes de ayer me dijo que habia actualizaciones y se bajo la 10.00.

No se si a algun otro le habrá sucedido, pero yo desde antes de ayer ya la llevo usando xD.

Saludos
Mi navegador ya me había avisado XD Llevo usando opera desde hace muchos años, y creo que seguirá siendo así. Como navegador "base" me parece el mejor que hay sin necesidad de instalarle nada y muestra de ello es la cantidad de cosas que Firefox ha ido copiando de Opera desde las primeras versiones, como la papelera para las tabs, recuperar las sesiones cuando cierras el navegador y otra infinidad de cosas.

Además, Opera trae de serie un ligero cliente de Torrent, correo, RSS e IRC. Si no lo usas, pues no lo carga y punto.

Para todos los que no lo han probado, lo recomiendo muy mucho. Sé que Firefox ha mejorado mucho en estos últimos años (el último que probé fue el 1.0 y que dejé de usar de manera habitual el 0.95), pero aunque haya sido superado, Opera es muy buen navegador y tiene cosas que los demás no tienen.
Lo probare seguro, el la pda lo utilizo, en el pc firefox 3.5 y ultimamente, se hace eterno abrirlo, lo que mas pereza me da, es las contraseñas y los formularios y demas, si no... ya te diria yo...
escarpene está baneado por "troll estafador"
El nuevo motor se nota muchisimo sobre todo para Flash...

animo a que la gente pruebe entre el 9 y el 10
en webs como

www.U2España.es con ñ a ver si actualizamos el foro para que las coja

o

www.yeguadaaranjuez.es
¿el firefox tiene alguna opción para usar los gestos de ratón como en el opera?

saludos
Actualizando mi Opera ahora mismo, andaba con la 9.64 y largos se me han puesto los dientes al ver lo que trae la 10. Navegador recomendadísimo [oki]
Es que si no tiene complementos como el Ad Block.... pierde mucho para mí.
rudedude escribió:¿el firefox tiene alguna opción para usar los gestos de ratón como en el opera?

saludos


Existe un addon para realizar los gestos con el ratón.

Sly_Marbo135 escribió:Es que si no tiene complementos como el Ad Block.... pierde mucho para mí.


Trae de serie un bloqueador de contenido... por defecto no bloquea nada, tienes que seleccionar y tal.
Ya pudieron haberle puesto soporte para extensiones, en vez de perder el tiempo con el Unite y el Turbo, que realmente no son la gran cosa (y que bien pudieron haber sido extensiones).

De todas maneras me va muy bien, ya lo he configurado a mi gusto con sus botones y demás trucos publicados por Tamil.
A mi Opera siempre me ha gustado, pero desde chrome... creo que la competencia en navegadores se habla en dos idiomas Firefox y Google.
Para todos los linuxeros, he subido el paquete DEB para Ubuntu 8.10 y 9.04 a Megaupload. Os dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=ECVAHLKJ
Malakun escribió:
Trae de serie un bloqueador de contenido... por defecto no bloquea nada, tienes que seleccionar y tal.

No es nada útil. El menu de EOL no me lo abre bien
Llevo mucho tiempo con el y lo acabo de actualizar.

Para mi el mejor.
Para los que no puedan bajarlo o prefieran via torrent.

http://www.mininova.org/tor/2907763

La subida es mia y funciona sin problemas, es la version internacional (la que trae todos los idiomas)
Instalada la version final (build 1750, la anterior beta era la 1733) y la verdad es que estoy contentisimo con ella. lo mejor de este navegador siguen siendo los gestos de ratón, que aunque ahora los hayan integrado otros navegadores no termino de hacerme con su manejo.
Instalado y va genial como de costumbre

si os va la web mal o algo aqui teneis un mirror


ftp://ftp.rediris.es/mirror/opera/win/1000/int/
Pues yo lo siento pero va a ser muy difícil que instale Opera en mi ubuntu después de mi experiencia.

Por problema (por tocón vamos... ) me cargué firefox y decidí mientras arreglaba el tinglado usar el anterior opera. No sé si irá igual en windows, pero en firefox fue insufrible. Tengo la costumbre de tener muchas pestañas (estamos hablando de por momentos 15 o más) y se notaba muchísimo en el rendimiento, por no hablar de los problemas que daba con las cokies que petaba el programa que daba gusto cada 2 por 3 (no me gusta guardar las cokies por sistema a no ser que sea necesario). Lo probaré para ver si ya no me da tantos problemas pero hay que hacer mucho para sustituir en los primeros puestos de mi lista a firefox y a google
Por fin!! Es rapidisimo tanto al abrirse como al navegar, mientras el firefox aun no se ha abierto en opera tengo ya la pagina cargada, y consume la mitad de recursos
Que bien, el mejor navegador de todos por fin actualizado y mejorado con creces [amor]
una pregunta:

al activar la opción trabajar desconectado, ¿donde se almacena la información de las páginas visitadas?
se puede limpiar esa información?
De momento bien, es mas rapido que la anterior version.
Ys está actualizado. Lo malo es que yo uso el skin viejo y han cambiado los botones de herramientas. Además las pestañas de nuevo y paneles no se hunde como antes al pulsarlas.
Yo creo que usare este hasta que a chrome le de por implementar una gestion digna de las cookies.. ultimamente Firefox empieza a darme mucho problemas en windows 7.
Yo llevo usando Opera desde hace bastante y concretamente esta versión la llevo usando desde la primera beta por cuestiones de desarrollo web y bastante bien, excepto algunas paginas web. Lo que no me convence del todo es el consumo de memoria. El otro dia con 6 pestañas me alcanzó casi 300 megas. Firefox 3.5 es ligeramente superior en este aspecto. Y coño, ya puestos a tirar de RAM hacedlo multiproceso, pero eso es algo a lo que todos van a tender tarde o temprano.

Anyway, que muy contento, es muy rápido y digais lo que digais el turbo se nota. Han llevado el concepto de compresión opera mini al PC. Mola :)
Nadie lo tiene para Mac y lo puede subir? No sé que le pasa a la web.

Saludos
a mi me va finisimo!!!

todas las páginas que no cargaban antes ahora perfecto... está dificil la elección ya que Safari, FF y Chrome tb van perfectos...
Me encanta el Opera, pero he de reconocer que me da mejor rendimiento el Firefox. Para usar normalmente seguiré con el Opera y el Firefox para según que páginas "problematicas".
Nueva versión [sonrisa] si le soy infiel a veces es con el Chrome que es mas rápido para el portátil (atom) pero en funcionalidades le gana a todos de sobra.

Probarla que no os arrepentiréis [oki]
woo abra q probar eso del turbo a ver q tal va



un saludo
Mola mucho, el problema es lo de siempre no hay nada comparable a Firefox+Extensiones, es que no lo cambio porque el Opera me vaya 1 segundo mas rápido, o me consuma 100 megas de menos, por el firefox ni de coña, mucho que tiene que mejorar el Opera para que yo cambie a él.

Saludos.
Llevo usando opera muuucho tiempo y es mi preferido y no lo cambio.

Esta versión va genial y es verdad que el skin clásico falla algo, pero es porque es para la versión 9, lo mismo sacan uno para la 10.

Opera 4ever jeje
Bueno yo lo vengo usando por ahi de la ver. 5 (cuando era de paga), y hasta ahora es el navegador que mas me ha convencido, habra que actualizar. :)

PD. Y no lo cambiaria por el Firefox con sus 100³ Extensiones.
54 respuestas
1, 2