¿OpenXR y SteamVR al mismo tiempo?

He visto que si cargo un juego en OpenXR (con Open Composite), SteamVR se cierra si estaba ya abierto. También he comprobado que si lanzo SteamVR estando un juego de OpenXR abierto, el juego falla. ¿A vosotros os pasa exactamente lo mismo? ¿Alguna manera de evitarlo? Imagino que no, pero es por curiosidad. El fallo me ha ocurrido al intentar cargar un overlay de realidad virtual de una app que funciona con SteamVR sobre la imagen de un juego que he configurado para OpenXR.
@Elaphe al usar Open Composite, estás haciendo que un juego que no es nativo OpenXR se salte la capa de SteamVR y pase directa a OpenXR. Por lo tanto no puedes usar de forma simultánea nada de SteamVR.

Si necesitas un overlay de SteamVR, te tocará quitar el Open Composite y usar el juego en modo OpenVR (mediante SteamVR) en vez OpenXR.


Salu2
Er_Garry escribió:@Elaphe al usar Open Composite, estás haciendo que un juego que no es nativo OpenXR se salte la capa de SteamVR y pase directa a OpenXR. Por lo tanto no puedes usar de forma simultánea nada de SteamVR.

Si necesitas un overlay de SteamVR, te tocará quitar el Open Composite y usar el juego en modo OpenVR (mediante SteamVR) en vez OpenXR.
Salu2



Sí, parece que es así tal y como dices. Lo del overlay ya lo he solucionado con otra alternativa (una app en python que me muestra en el juego la inforamación que necesitaba). Lo que es un fastidio es tener que andar cargando y cerrando el Virtual Desktop cuando el juego pasa o vuelve del modo de realidad virtual (los menús del juego no soportan VR y uso el Virtual Desktop para no tener que andar poniéndome y quitándome el visor). Lo del cierre del Virtual Desktop y SteamVR al entrar en modo OpenXR el juego es automático y lo de que el Virtual Desktop se cargue de nuevo al salir a los menús lo tengo automatizado con AutoHotkey, así que bien, pero estaría mejor si existiera algo como Virtual Desktop funcionando en modo OpenXR para que no tenga que estar abriéndose y cerrándose SteamVR entre cada partida.
@Elaphe Virtual Desktop tiene modo OpenXR nativo desde hace algunas actualizaciones, así que deberías poder configurar el VD Streamer para que funcione todo sin pasar por SteamVR.


Salu2
Er_Garry escribió:@Elaphe Virtual Desktop tiene modo OpenXR nativo desde hace algunas actualizaciones, así que deberías poder configurar el VD Streamer para que funcione todo sin pasar por SteamVR.


Salu2



No estoy hablando del Virtual Desktop Streamer, sino del Virtual Desktop a secas, el programa para ver el escritorio en realidad virtual. No sé si es que los han llamado igual para crear confusión. Éste no tiene modo OpenXR. El otro lo bajé y no parece que sirva para tal propósito. También probé el Desktop+ y tampoco va en OpenXR.
Virtual Desktop tiene VDXR, su propia implementación de OpenXR.
Drasglaf escribió:Virtual Desktop tiene VDXR, su propia implementación de OpenXR.


Repito que hablo del Virtual Desktop Classic, no del Streamer, Wireless o como se llame. El primero es para ver el escritorio, películas, etc. No es el que usan los de los visores standalone para sus cosas raras para ejecutar los juegos.
6 respuestas