Opensuse 11.1

He estado probando tres de las distribuciones "generalistas" (que mal suena) de este Otoño, Mandriva 2009, Ubuntu 8.10 y ahora Opensuse 11.1 (falta Fedora pero es que no tengo tiempo para todo)

Por fin he encontrado una distro con la que no me lloran los ojos al usar KDE4 y que no fallan los plasmoides ni suceden cosas raras en el escritorio (por esta causa Mandriva 2009 duró 2 dias instalada aunque la versión de KDE era anterior a la que usa suse) y quitando el arranque que es el mas lento de las 3 probadas (mas de 1 minuto contra los poco mas de 30 segundos de ubuntu) el uso normal del sistema es el mejor de los 3, sobre todo open office 3 que en ubuntu va fatal con archivos excel grandes y en suse parece que vuela.

Han corregido los problemas de Yast que era lo que mas me desesperaba en anteriores versiones, instalar un programa es casi tan rapido como en ubuntu y el reconocimiento de hardware y drivers en los 3 sistemas anda a la par, excepto que Suse no tiene drivers de Ati privativos durante la instalación.

Falta probar la compatibilidad con modems 3g pero he conectado el movil por usb y ha saltado el asistente de conexiones así que espero que todo transcurra sin problemas.

Os animo a todos a probarla, sobre todo si no estais satisfechos con el rendimiento de vuestras Ubuntu (por ejemplo esos bloqueos de firefox), yo hace años que no disfrutaba tanto de una Suse.

http://software.opensuse.org/
La 11.0 iba igual de bien en todos los aspectos :) (si actualizabas a KDE 4.1, claro).
Aun así me alegro de que te guste, yo llevo usando suse un buen tiempo ya y la verdad es que no echo en falta nada.

Un saludo.
los drivers de ati los pondrán en breve (en un repositorio del a comunidad)

yo estoy esperando a que lo habiliten para la 11.1....

el resto va bastante bien...excepto el network manager en kde4... dios que dolores de cabeza...
Probada con Gnome desde que salio, KDE4 lo siento pero no lo veo maduro a día de hoy. Espero que en enero con la salida final de 4.2 sea más usable y estable. Para un usuario que no se quiere calentar los cascos va perfecta. Aunque la última vez que use Suse de diario fue la 6 XD ya casi ni me acuerdo.
Yo probé el GNome live-cd de la version 11 y se colgaba la instalacion en un portatil pero la version 11.0 sí que funcionaba correctamente.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Probado con KDE4 y, bufff, qué mal, qué mal... sobretodo el KNetwork Manager o como se llame...
es lo puto peor el network manager de kde... yo me conecto con gnome, no te digo más... o con el método "ifup", como se denomina en yast...

a ver si lo arreglan de una vez....
Pues yo no he tenido problemas con el KNetworkManager. En fin, no le he prestado mucha atención, solo se que se me conecta al iniciar sesión correctamente vía wifi y listo XD
El_RapEro escribió:Pues yo no he tenido problemas con el KNetworkManager. En fin, no le he prestado mucha atención, solo se que se me conecta al iniciar sesión correctamente vía wifi y listo XD

+1, a mi me va perfecto, incluso me deja conectarme a mi red con WPA sin problemas, cosa que con la 11.0 no podía
Esperando que los mirrors no estén saturados para bajarla y probarla... aunque si Suse sigue con su política, la 11.1 no conocerá la versión 4.2 de KDE en su rama "oficial" (aunque si en repositorios "extras")... me equivoco ?
nevat escribió:Esperando que los mirrors no estén saturados para bajarla y probarla... aunque si Suse sigue con su política, la 11.1 no conocerá la versión 4.2 de KDE en su rama "oficial" (aunque si en repositorios "extras")... me equivoco ?

Me imagino que no llegará KDE 4.2 a la oficial, con la 11.0 había pasado igual, 4.0 en la estable y luego, para instalar la 4.1 (que le da diez mil vueltas) había que añadir repositorios aparte.
La verdad es que estoy gratamente sorprendido con este OpenSuse 11.1, va más fino de lo que pensaba.
10 respuestas