OpenOffice.org 3 final disponible

Imagen

La nueva versión 3 final de la suite ofimática libre OpenOffice.org ya está disponible (de momento en inglés, aunque es posible que sea la misma RC4 cuya versión española también puede descargarse). Viene cargada de novedades, como compatibilidad con Mac OS X, soporte de la versión 1.2 del estándar ISO ODF, interoperabilidad con formatos de Microsoft Office 2007 y muchas nuevas funciones en las aplicaciones de procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), gráficos (Draw) y bases de datos (Base). Gracias a K. Ichigo por el aviso.

Aprovechamos la oportunidad para recordar a los aficionados al software libre que dentro de dos semanas tienen una cita en la Open Source World Conference que se celebra en Málaga.
Buena noticia, habra que esperar las traducciones al castellano, aunque no creo que difieran mucho de las RC4.

Saludos
habra que probarlo no? [barret]
¿Compatibilidad con OS X? Yo tengo instalada la 2.4 en Mac OS X, así que voy a ver, en lo que la descargo, a qué se refieren exactamente...

EDITO: De un vistazo rápido, ¿no se referirán a lo de 'Aqua' para integrarlo en la interfaz de OS X?. Mi 2.4 luce cutrón como el de Windows, así que imagino que será eso. Lo que ocurre es que pincho en lo de la 3.0 RC4 y me sale OO 2.4 Mac OS X, pero al pinchar en éste de nuevo, sale el 3.0 RC4. En fin, que lo descargaré igualmente a ver cómo va la cosa...
Que maravilla de Suite, es sin duda despues de Mandriva lo que mas gusta del soft libre, que pedazo de aplicaciones gratuitas y tan bien realizadas.
Uber Soldat escribió:¿Compatibilidad con OS X? Yo tengo instalada la 2.4 en Mac OS X, así que voy a ver, en lo que la descargo, a qué se refieren exactamente...

Se refiere a soporte nativo, sin requerir X11.


A ver si los del depto. de Informatica en mi curro espabilan, que aun andamos con el 2.0 XD
JanKusanagi escribió:
Uber Soldat escribió:¿Compatibilidad con OS X? Yo tengo instalada la 2.4 en Mac OS X, así que voy a ver, en lo que la descargo, a qué se refieren exactamente...

Se refiere a soporte nativo, sin requerir X11.


A ver si los del depto. de Informatica en mi curro espabilan, que aun andamos con el 2.0 XD


Yep yep, eso es. Gracias.
Usando la RC4 (-es, ya habia estado probando las betas anteriores) tanto en OS X como en Arch.

La velocidad de ejecución a aumentado sensiblemente, sobre todo en la versión Mac (bye NeoOffice).

La versión OS X es ahora independiente de X11, lo cual se agradece bastante.

En GNU/Linux simplemente vuela.

La versión para Windows tambien se nota algo mas rapida, aunque menos que en GNU/Linux y OS X.
Actualizaré mi 2.4 cuando vuelva a formatear.
A ver si sigue para ganar mas usuarios, ya que las betas iban bastante bien.
Esta suite de ofimática ya no tiene nada que envidiar a Office de M$... bueno, si lo consideráis algo que envidiar, los bugs [666]
resadent escribió:Esta suite de ofimática ya no tiene nada que envidiar a Office de M$... bueno, si lo consideráis algo que envidiar, los bugs [666]


Precisamente por esto está tan obcecada microsoft en que su chufa de OOXML sea el standard, para quitarse de un plumazo a una seria competencia como la administración pública decida usarlo.
Yo por mi parte tengo claro que no uso otra cosa para mis documentos tipo oficina, es más, siempre llevo uno en el pendrive y allí donde voy lo publicito como lo que es: gratuito, sencillo y sin nada que envidiar al de pago.
Genial noticia, a ver si aparece pronto en los repositorios
Reconozco que en windows uso el office, ¿que tal anda el open office en cuanto a recursos? ¿es mas lento...? Se que cuhpa algo de Java...

Saludos.
Descargando el .deb para Ubuntu Linux [oki] (estáis petando los servidores, traidores! [uzi] )
A ver si es lo que promete [jaja]
de estas 3

OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US.tar.gz 149M 06-Oct-2008 09:09
OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US_deb.tar.gz 147M 06-Oct-2008 09:09
OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_wJRE_en-US.tar.gz

para mi ubuntu 8.04 cual seria? gracias
Buena noticia, sobretodo la compatibilidad con office 2007 [oki] A ver si aparece pronto en los repositorios de Ubuntu.
Supongo que ya vendra con Ubuntu 8.10, y mi windows esta esperandolo.
mclovin escribió:de estas 3

OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US.tar.gz 149M 06-Oct-2008 09:09
OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US_deb.tar.gz 147M 06-Oct-2008 09:09
OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_wJRE_en-US.tar.gz

para mi ubuntu 8.04 cual seria? gracias


Sería el 2. Aunque está para compilar e instalar. Esperate que como mucho mañana anda en binario en los repositorios.

Bajando para Debian, que hace muchos años que lo uso. Desde la 1X y hay que ver lo mucho que ha mejorado.
en la pagina oficial cuando le doy a download la ultima version que me sale es la 2.4.1 y la beta RC3 del 3, donde esta la version final del 3???
Grandísima notícia, sobre todo ahora que se me acaban los 60 dias de prueba de Microsoft Office
Clockman escribió:Buena noticia, sobretodo la compatibilidad con office 2007 [oki] A ver si aparece pronto en los repositorios de Ubuntu.

Pues mi 2.4 que viene de serio ya lo es [sonrisa]
Me pasaron un Power Point hecho con el office nuevo (.pptx creo) y me funciona perfecto. Y yo flipando sin tener que ponerle ningún addon ni instalar nada.

Bueno, gran noticia igualmente la versión 3.0, a esperar a que aparezca en los repositorios como dicen todos.

Saludos! [ginyo]
Habrá que probarla en mi Gentoo. Ademas veo que por fin una version para 64 bits oficial.
Muy buena noticia, estoy deseando de probar el plugin para editar pdfs.
Yo me quedé en la 2.0. ¿Sigue siendo tan lento en cargar como entonces? Supongo que parte de culpa tiene el que parte esté programada en Java.
¡Genial! A ver si actualizo mi Ubuntu (aún sigo en la 7.10 con el OO 2.3) y lo pruebo.
La version 3.0 no iba a incluir tambien el outlook?, Yo cuando salga la version final en espaol, me lo bajo, es mejor, es gratuito y cuando menos cosas de microsoft en el pc mejor.

Un saludo.
Snakefd99cb escribió:
mclovin escribió:de estas 3

OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US.tar.gz 149M 06-Oct-2008 09:09
OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US_deb.tar.gz 147M 06-Oct-2008 09:09
OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_wJRE_en-US.tar.gz

para mi ubuntu 8.04 cual seria? gracias


Sería el 2. Aunque está para compilar e instalar. Esperate que como mucho mañana anda en binario en los repositorios.

Bajando para Debian, que hace muchos años que lo uso. Desde la 1X y hay que ver lo mucho que ha mejorado.

gracias
Buena noticia Xd, por cierto yo voy a la world conference el dia 20 alguien de aqui va?? xDD Saludios
Efrey escribió:La version 3.0 no iba a incluir tambien el outlook?, Yo cuando salga la version final en espaol, me lo bajo, es mejor, es gratuito y cuando menos cosas de microsoft en el pc mejor.

Un saludo.

Mande? si quieres algo parecido, tienes Evolution (Gnome) o la combinación de Thunderbird+Lightning (o Sunbird si no quieres cliente de correo)
coyote escribió:
Efrey escribió:La version 3.0 no iba a incluir tambien el outlook?, Yo cuando salga la version final en espaol, me lo bajo, es mejor, es gratuito y cuando menos cosas de microsoft en el pc mejor.

Un saludo.

Mande? si quieres algo parecido, tienes Evolution (Gnome) o la combinación de Thunderbird+Lightning (o Sunbird si no quieres cliente de correo)[/quote

En efecto, supongo que debe ser el thunderbird, que ahora ira integrado o eso e leido, en la version 3.0

Un saludo.
Efrey escribió:
coyote escribió:
Efrey escribió:La version 3.0 no iba a incluir tambien el outlook?, Yo cuando salga la version final en espaol, me lo bajo, es mejor, es gratuito y cuando menos cosas de microsoft en el pc mejor.

Un saludo.

Mande? si quieres algo parecido, tienes Evolution (Gnome) o la combinación de Thunderbird+Lightning (o Sunbird si no quieres cliente de correo)[/quote

En efecto, supongo que debe ser el thunderbird, que ahora ira integrado o eso e leido, en la version 3.0

Un saludo.


Si tenia que ser el thunderbird integrado con sunbird (la agenda), con la extension lightning, pero yo me he instalado la version en ingles y ni rastro de las aplicaciones. A ver si alguien que este mas enterado nos puede decir algo
Trae incorporado algo parecido al outlook?
Pues nada, vamos a bajarlo a ver que tal es.
Yo estuve probando la 3.0 RC y fallaba un poco, al menos en Mac. Menos más que la 2.4.1 va muy bien :) Voy a ver empiezo a actualizar todos los equipos de la empresa la versión 3.0 final en castellano :)

Saludos
http://carrero.es
alguien que lo probara, lleva outlook o algo que se le parezca... para el tema de sincronizar con moviles tipo blackberry?
36 respuestas