OpenOffice.org 2.0 final disponible

La esperada versión 2.0 final del paquete ofimático libre OpenOffice.org ya está disponible para su descarga. Con un montón de mejoras, destaca sobre todo la nueva aplicación de bases de datos, la principal carencia de la versión anterior de cara a competir con el actual líder del mercado Microsoft Office. En este hilo tenéis también más información y descargas, incluidas en español.
Muy buena noticia.

Viva el software libre. ;)
Habrá que probarla a ver que tal, que la ultima beta que probé iba bastante lenta en todo, vamos como que te hacía echar de menos el office [666]
Para los que todavía usen la versión 1.X, les recomiendo encarecidamente que prueben la 2.0. Las mejoras son sustanciales.

Lo mas notorio es que ahora se incluye un nuevo programa de base de datos. (una especie de Access pero mucho mas pro)

La gran ventaja que tiene es que usa un conector JDBC estándar, por lo tanto puedes usarlo para diseñar las tablas para el motor de BD que mas te guste. (MySQL, Postgres, SQL server, etc)

En el curro ya lo hemos declarado la herramienta estándar para implementar los DER, es muy simple, pero funciona muy bien. [oki]
Lo probaré para ver sus mejoras.
Bueno, el adios definitivo al MS Office por mi parte.
a ver si me funciona mejor que la primera versión, que me tarda siglos en abrirse :S
Pues la verdad es que ahora puede substituir perfectamente al m$ office..
Ah, buena noticia. Me alegro de que por fin venga con un programa de bases de datos, ya que era la carencia más gorda de esta suite. Me lo voy a bajar pero ya. [toctoc]
rugoso escribió:a ver si me funciona mejor que la primera versión, que me tarda siglos en abrirse :S


Tarda incluso mas que el primero en iniciar... nada es perfecto.
De momento solo esta disponible en ingles, no?
Forsaken escribió:De momento solo esta disponible en ingles, no?

Relee el primer mensaje del hilo.
Me encanto la primera. La instalare y usare por defecto. Ya vale de tanto quejarnos de el software de microsoft y sin embargo seguir usandolo como gilis. Os animo a probar y cambiar si os gusta.
Genial, esta ya traducida? es que estoy harto de la beta en ingles XD
bajandooooo tenia ganas ya, asi me kito de encima al office de microsoft q ultimamente me esta dando problemas [pos eso]
Magnifica noticia. De las mejores de estos ultimos meses
¿Lento? A ver majetes, que si no teneis el quickstart lanzado meter todo eso en memoria es complicado. De todas formas, yo he usado durante años el paquete ofimatico Microsoft y desde hace un par me he pasado a OpenOffice y estoy mas que encantado. Tiene muchas y muy buenas caracteristicas, en muchos aspectos dejando al paquete de M$ muy por detras. Especialmente me gusta la integracion con Java para el desarrollo de aplicaciones con la API de OO, aunque imagino que muchos de vosotros eso ni lo usareis. En resumen, que estamos de enhorabuena por la noticia y espero que los que todo el mundo lo pruebe (y se pase jejeje). Sobre que tarda en arrancarse.... anda anda, que se os llena la boca de quejas a Bill Gates y luego siempre acabais corriendo bajo sus faldas ¡Pasaos a OO!
Voy a probar esto, a ver que tal esta. Aunque la verdad, no uso mucho el office, salvo algun trabajo o algo. :-? Total, el office de M$ tambien es "gratis" xDDD [poraki] [poraki]
Buenisima noticia.Bajandooooo [666]
Me interesa sobretodo la inclusion de base de datos. No le quitare el ojo a la version en español.
Una novedad muy importante, aunque a los usuarios normales en principio no noten nada.

El formato de los ficheros por defecto a dejado de ser los del propio OpenOffice por los nuevos OASIS OpenDocument, que está en proceso avanzado para convertirse en un estándar ISO, y tiene muchas papeletas para convertirse en el formato oficial de la Comunidad Europea. De hecho, si no recuerdo mal, Microsoft dijo que incluiría soporte para este formato en su próxima versión de Office.

¿Os imaginais? Se acabarían de golpe dos problemas:

1 - El problema de que el estado publique documentos en formatos propietarios, con OpenDocument, todos podremos leer, tengamos Office o no, documentos que en principio tenemos derecho a leer, aunque hasta ahora se nos han negado a los usuarios de Linux.

2 - Se acabaron las excusas para compartir ficheros entre usuarios. ¿Que tu amigo no le da la gana usar el OpenOffice para hacer ese trabajo en grupo? Pues nada, se usan los dos formato OpenDocument y haya paz y aquí gloria.
bueno espeor q las mejoras sean a la altura, y asi q haga un poco de competencia a la microsoft.
Lo he probado y...

[EDIT] Osti*s, retiro lo dicho, si que se puede enlazar mediante ODBC y modifica la BBDD de access directamente. Pues esto SI es un avance. Aunque el proceso es un pelin lioso para un usuario medio, por lo menos es factible una desaparicion total de Office del disco duro, o tener total compatibilidad con office desde linux. C*jonudo!
Un pasito mas cerca de quitar a la Corporacion Cyberdyne de nuestros PC's [+risas]
Genial, hace tienpo q uso openoffice.
Bajando la nueva versión...haber q tal va :D [inlove]

Chaooo
Que cambia de la RC2? Mas estabilidad o alguna mejora de ultima hora?
Excelente noticia, como decia alguno en el foro de soft libre quizas mas importante que la salida de Firefox 1 hace ya un año y pico. Y es que esta suite plantea una alternativa viable al producto Microsoft que mas beneficios le genera y una de las que mas ata a los usuarios a usar Windows sin alternativa posible (bueno si, macosx, pero tampoco es libre)
pero el programa de bases de datos es compatible con MS acces? bueno lo mejor sera q lo pruebe por mi mismo... si es asi entonces si me sirve.
Bueno, pues tendremos q ir mandando al carajo al M$ oficinas [sonrisa].... Eso si, tendrá q mejorar un poquillo la velocidad, pq la versión anterior....

Aaaaa_god
S.
khosu escribió:El formato de los ficheros por defecto a dejado de ser los del propio OpenOffice por los nuevos OASIS OpenDocument, que está en proceso avanzado para convertirse en un estándar ISO, y tiene muchas papeletas para convertirse en el formato oficial de la Comunidad Europea. De hecho, si no recuerdo mal, Microsoft dijo que incluiría soporte para este formato en su próxima versión de Office.


Pues según yo tnego entendido Microsoft se niega a soportar dicho formato (aunque es abierto y puede hacerlo cuando quiera). Ala, de aquí a un tiempo o tragan y lo soportan o todos los organismos públicos (gobierno, universidades, escuelas...) de la Unión Europea dejarán de usar por cojones MS Office al no soportar el estándar OASIS (OpenDocument) que será necesario usar en Europa. Y por lo que leo aquí también ha adoptado EEUU el estándar OASIS y pasará lo mismo, así que supongo que tragará:

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

(si queréis buscar sólo eso, buscar en esa web "Microsoft")
Yo,que soy muy transgresor,lo pirateare [+risas]
:P
Por cierto,como cuanto pueden tardar en ponerlo en el portage?Es que me apetece tenerlo ya,pero me da mucho reparo el poner cosas que no esten en el portage oficial,por si pasa algo extraño :(

Saludos!![bye]
Bajado del FTP del RedIris a 450 KB/S la RC3 en Español [risita] ...

Curiosamente con eso del del inicio rápido va igual o más de rápido que mi M$ Office 2000. Ya no hay excusa [tadoramo] .

Tiene buena pinta, lo seguiremos manejando .... [oki]
Hacía mucho tiempo que no daba otra oportunidad al openoffice y de nuevo voy a dejarlo, esperaré a la versión 3 a ver si de una puta vez hacen un equivalente al Excel decente. El concepto de software libre y todo eso es muy bonito, pero para mi, hoy en día este paquete es muy inferior al de Microsoft. Tal vez si no usas demasiadas opciones esta sea una buena alternativa, pero para mi no lo es de momento.
Bueno, pues tendremos q ir mandando al carajo al M$ oficinas .... Eso si, tendrá q mejorar un poquillo la velocidad, pq la versión anterior....


si usas la opción de inicio rápido te asuguro qur no extrañarás MSoffice

Como me gusta esto de exportar a PDF
Lo acabo de probar y es realmente interesante, es un poquito lento pero me gusta mucho el programa!! con solo 100 megas (programa + pack de idioma) es realmente completo!!

Habrá que probarlo a fondo sobre todo con ficheros de MS Office a ver que tal se porta ¬_¬

Pero si que ha evolucionado desde las primeras versiones, por cierto que la base de datos del OO me parece muchisimo más completa que el Access (que sigue siendo una castaña)
Yo hace tiempo que uso indistintamente Microsoft Office y OpenOffice 1.1, y la verdad, para unas cosas me gusta más uno, y para otras el otro.

Pero ya digo que el OpenOffice me encanta, y en muchas cosas es más flexible y menos "farragoso" que el M$ Office.

A ver la versión 2.0 qué tal es.... bajando.
Lo acabo de probar y es una maravilla, me encanta, no sé , lo veo como un entorno más humanizado que el otro. Yo de mi PC no lo quito, ahora a disfrutarlo y un sobresaliente para la gente que lo ha echo posible. Saludos. [oki]
el_fer escribió:Por cierto,como cuanto pueden tardar en ponerlo en el portage?Es que me apetece tenerlo ya,pero me da mucho reparo el poner cosas que no esten en el portage oficial,por si pasa algo extraño :(


Ya está disponible bajo masked.

Ayer por la noche ya estaba hard-masked, por lo que ésta noche los G-devs han trabajado de lo lindo (o mañana para ellos, a saber).

Estoy synceando el árbol. Pruebo y después comentaré.

Saludos
lYahikol escribió:Bueno, el adios definitivo al MS Office por mi parte.



¿Seguro? Bueno .. vamos a echarle un ojo [oki]
Muy buena noticia......descargando... y en breve probando :)

SaLuDoSs[bye]
quelcom escribió:
Ya está disponible bajo masked.

Ayer por la noche ya estaba hard-masked, por lo que ésta noche los G-devs han trabajado de lo lindo (o mañana para ellos, a saber).

Estoy synceando el árbol. Pruebo y después comentaré.

Saludos

Si lo compilas esperare noticias tuyas para mañana... :P
Pues nada,en cuanto puedas comentas :)
Saludos!![bye]
xswzaq escribió:Hacía mucho tiempo que no daba otra oportunidad al openoffice y de nuevo voy a dejarlo, esperaré a la versión 3 a ver si de una puta vez hacen un equivalente al Excel decente. El concepto de software libre y todo eso es muy bonito, pero para mi, hoy en día este paquete es muy inferior al de Microsoft. Tal vez si no usas demasiadas opciones esta sea una buena alternativa, pero para mi no lo es de momento.


¿Que es lo que te falta que tiene MS Office Excel y no OpenOffice.org Calc? No serán scripts en Visual Basic, ¿no? Porque creo que han creado otro lenguaje de programación similar para OpenOffice.org para esas cosas, pero casi qeu Visual Basic es hecho por Microsoft para Windows y no tiene cabida en otro sitio pues a Microsoft no le da la gana como siempre...
por fin la version final. a este ritmo cuando empiezen a trabajar en la proxima version de openoffice, cuando lo saquen sera muxo mejor que el microsoft office.
DKnight escribió:pero el programa de bases de datos es compatible con MS acces? bueno lo mejor sera q lo pruebe por mi mismo... si es asi entonces si me sirve.


Si que lo es. Al principio a simple vista no, pero se puede hacer y es facil.

- Abres el Openoffice Base
- Eliges "Conectar a una base de datos existente", y en el tipo de base eliges "Microsoft Access". Siguiente
- Buscas el fichero de access en el dialogo examinar. Pulsas Finalizar.
- Te pide que grabes el fichero. Lo que graba NO es la base de datos en su propio formato, sino un "acceso directo" a la conexion ODBC que acabas de crear. A efectos practicos, cada vez que abras esta "base de datos de openoffice", estaras trasteando con el fichero de access original. Las modificaciones que hagas se haran SOBRE EL FICHERO DE ACCESS, con lo que luego lo puedes enviar, y cualquiera que tenga office lo abrirá y lo vera.

La unica limitacion que le he visto en el OpenOfficeBase (que, si nos ceñimos a los estandares, no es una limitacion, sino una cagada del Microsoft Office) es que no se puede trabajar con tablas que no tengan clave primaria (creadas asi en office). Que si, que segun los estandares deberia ser asi, pero muchisima gente en oficinas tiene bases de datos que estan asi.
el_fer escribió:Si lo compilas esperare noticias tuyas para mañana... :P
Pues nada,en cuanto puedas comentas :)
Saludos!![bye]


No compilo no. Con OO tiro siempre de la versión binaria [chiu]

Mi primera valoración es francamente buena.

La nueva aplicación de base de datos es calcada a MS Access: He probado a diseñar una tabla, meter 4 tonterías y hacer una consulta SQL y ningun problema, aunque encuentro la aplicación en sí algo lenta.

Sobre el tema integración con el entorno pues en mi caso no usa GTK en ningun momento, aunque posiblemente el motivo sea que uso la versión -bin. Cuando enganche a alguien que lo haya compilado ya preguntaré.

Saludos
Tendre que probarla.... espero que no me decepcione tanto como la ultima star office, sobretodo en el corrector ortografico.



Salu2
Descargando aver que tal nunca lo he usado siempre he usado en office made in microsoft supongo que ya es hora de renovar [carcajad] [carcajad]
malkavian escribió:
¿Que es lo que te falta que tiene MS Office Excel y no OpenOffice.org Calc? No serán scripts en Visual Basic, ¿no? Porque creo que han creado otro lenguaje de programación similar para OpenOffice.org para esas cosas, pero casi qeu Visual Basic es hecho por Microsoft para Windows y no tiene cabida en otro sitio pues a Microsoft no le da la gana como siempre...


OpenOffice tiene incluido un lenguaje para programacion similar a VB Script llamado OpenOffice.org Basic (en Tools -> Macros podeis acceder a un editor del lenguaje). Con el puedes hacer de todo. Ademas, es mucho mas abierto a la hora de desarrollar que M$ Office, ya que si lo deseas puedes emplear Java, Python y C++ al menos a través de conectores. Realize una aplicacion en Java que conectaba con una BD MySQL y generaba documentos bajo demanda con OpenOffice funcionando de maravilla, ademas en modo cliente servidor. Multiplataforma, multisistema operativo... ¡mas abierto imposible! . Para mas informacion:

API OpenOffice
xswzaq escribió:Hacía mucho tiempo que no daba otra oportunidad al openoffice y de nuevo voy a dejarlo, esperaré a la versión 3 a ver si de una puta vez hacen un equivalente al Excel decente. El concepto de software libre y todo eso es muy bonito, pero para mi, hoy en día este paquete es muy inferior al de Microsoft. Tal vez si no usas demasiadas opciones esta sea una buena alternativa, pero para mi no lo es de momento.


El dia que pongas un puto euro de tu bolsa para pagar el trabajo duro de estos desarrolladores, que no reciben grandes ganancias por estos programas como moneysoft, te quejas de favor.
63 respuestas
1, 2