¡OpenOffice.org 2.0 final disponible!

Navegando por distrowatch (que, como de costumbre, son siempre los primeros en todo para enterarse de las novedades), me he encontrado con un mirror del OOo 2.0 final, con versiones para Linux, Windows y Solaris*. El mirror en cuestión es:

http://mirrors.isc.org/pub/openoffice/stable/2.0.0/

Lo acabo de instalar en mi Elive, y en un Windows de la Academia, y van genial :D Los devs de OOo han hecho un excelente trabajo.

Bueno, ya sabeis lo que toca ahora....a bajarlo, a compartirlo, ¡y a disfrutarlo! :D

*Lo malo es que solo en inglés, por ahora...
Pues me parece un poco raro que en la pagina oficial de openoffice la version estable siga siendo la 1.1.5.........
En algún otro mirror también aparece en stable como 2.0.0. Si no me equivoco, es la misma que la rc3 (las fechas coinciden). Así que si alguien no puede esperar a que lo anuncien...

EDITO: Por cierto, que si es la misma, os podéis bajar la rc3 en español y ya está.
Un saludo.
La última traducción del OOo 2.0 RC que he visto en su web es de la RC2...así que mucho me temo que aún no existe versión en español para la RC3/Final...
Fëanor escribió:La última traducción del OOo 2.0 RC que he visto en su web es de la RC2...así que mucho me temo que aún no existe versión en español para la RC3/Final...

http://mirrors.ibiblio.org/pub/mirrors/openoffice/contrib/rc/2.0.0rc3/

Un saludo
Ya nacio el pajarraco XD

Imagen

¿Me atrevere a compilarlo en mi Gentoo? :P
Joder, anda un poco saturado el servidor [+risas] Bueno, paciencia, en 2 horas y media lo tengo para instalar :D

Saludos!
Ya sale en la pagina oficial, habra que esperar que me salga en los repositorios de ubuntu.

¿Me atrevere a compilarlo en mi Gentoo?


Espera a que llegue el invierno asi no gastaras en calefaccion...
Waninkoko escribió:¿Me atrevere a compilarlo en mi Gentoo? :P

Yo le echare otro par de cojones [chiu]
Si la otra vez me tardo 9 horas y media...cuanto me tardara esta?Que tension... :P
De todas maneras mi PC esta siempre encendido,asi que casi que me da lo mismo si esta compilando algo o no :)
Saludos!![bye]
Genial. Y sí, confirmado desde varias fuentes: la versión final corresponde con la RC3.

Versión para Windows en español:

ftp://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/contrib/rc/2.0.0rc3/OOo_2.0.0rc3_051014_Win32Intel_install_es.exe

Resto de versiones e idiomas:

ftp://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/contrib/rc/2.0.0rc3/

Saludos...

EDITO: Para los incrédulos o los que buscan más información, aquí tenéis una página oficial que asegura que la RC3 es la final:

http://download.openoffice.org/2.0.0/index-nojs.html

Release Candidate 3 (RC3) is delivered as the OpenOffice.org 2.0.


Por cierto, bonitas presentaciones en español:

http://es.openoffice.org/

http://es.openoffice.org/resources/product_desc.html
Aslan escribió:Genial. Y sí, confirmado desde varias fuentes: la versión final corresponde con la RC3.

Versión para Windows en español:

ftp://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/contrib/rc/2.0.0rc3/OOo_2.0.0rc3_051014_Win32Intel_install_es.exe

Resto de versiones e idiomas:

ftp://sunsite.rediris.es/mirror/openoffice.org/contrib/rc/2.0.0rc3/

Saludos...

EDITO: Para los incrédulos o los que buscan más información, aquí tenéis una página oficial que asegura que la RC3 es la final:

http://download.openoffice.org/2.0.0/index-nojs.html

Por cierto, bonitas presentaciones en español:

http://es.openoffice.org/

http://es.openoffice.org/resources/product_desc.html


¡Gracias! Ya he actualizado mi memoria USB con el installer de la 2.0 en español. El lunes voy a evangelizar a media Academia Militar al soft libre (aún más de lo que ya les he convencido xD, me quedan los renuentes que no querian instalar versiones RC's).
Gracias a ti, Fëanor, que nos has dado el chivatazo. A ver si sale pronto en portada y los eolianos se animan a probarlo y a quedarse con él. Espero un nuevo mamporro a Microsoft desde el software libre... :D
Aslan escribió:Espero un nuevo mamporro a Microsoft desde el software libre... :D


Si...y espera otros. El próximo según mis predicciones, KDE 4.0 o una beta del E17: un misilazo directo contra el entorno del Vista :D
Fëanor escribió:
Si...y espera otros. El próximo según mis predicciones, KDE 4.0 o una beta del E17: un misilazo directo contra el entorno del Vista :D


Totalmente. Ya las comentaremos por aquí...

Aunque, volviendo al presente, citar a los interesados que OpenOffice.org 2.0 incluye, entre tanta mejora, algo que dará un vuelco a los programas de oficina y ante lo que estoy impaciente por saber cómo reaccionará el resto: el formato OpenDocument. En palabras de la propia es.openoffice.org:

Writer es compatible con OpenDocuments, el formato estandar en ofimatica. OpenDocument te permite moverte entre diferentes suites ofimaticas manteniendo tus documentos usables para siempre.


Ya se han oído decisiones por ahí como la del Parlamento Europeo de implantar este formato como estándar para todas sus gestiones, usando para ello OpenOffice.org.

Creo que estamos ante un gran día. Tal vez más grande que aquel 9 de diciembre de 2004, cuando Mozilla presentó al mundo su Firefox 1.0. Sin quitarle mérito a la gran labor de la Fundación Mozilla, ahora estamos ante algo de mayor magnitud: la definitiva apuesta por desbancar a software naturalmente aceptado como propietario (además de con un precio elevado) y por demostrar a todos que el código abierto es benificioso tanto para su uso empresarial como cotidiano.

El tiempo dirá. Pero me quedo con la preciosa cita final de la página principal:

OpenOffice.org 2.0 is yours


P.D.: Sé que me he emocionado bastante. ¡Y que nadie asocie esto a ideología política alguna!
Waninkoko escribió:¿Me atrevere a compilarlo en mi Gentoo? :P


Hechale un par de webos [looco]

Yo estoy ahora mismo compilandolo, espero que me haga igual que la rc1 binaria que me descargaba el paquete para localizarlo (en mi caso el catalan [barret] )

Salu2
Bajandooo yo tenia mi 1.9125 y no iba mal dl todo aver q tal al final :) aunke echo en falta dibujar tablas con el writer igual que con el word.

salu2
Cafetino escribió:
Hechale un par de webos [looco]

Yo estoy ahora mismo compilandolo, espero que me haga igual que la rc1 binaria que me descargaba el paquete para localizarlo (en mi caso el catalan [barret] )

Salu2


uhm... te lo descarga una vez instalada o durante la compilación?
Pedazo de Noticia. Si señor. Magnifico trabajo.
DiGiCharatFan escribió:
uhm... te lo descarga una vez instalada o durante la compilación?


Ni idea, todavia esta compilando...
Pero en la version binaria, lo bajaba todo, lo instalaba para despues poner el pack de catalan.
Cuando termine de compilar ya dire algo, aunque no si terminara hoy.... dentro de nada me ire a dormir y no puedo dormir con el pc encendido... espero que el ccache me sirva para algo mañana :p

Salu2
alguien sabe que tal va el tema de las BD? es compatible con los mdb?

grazie
Con JDBC por lo menos si que es compatible (activando la USE flag de Java en Gentoo lo es por lo menos).

Si lo es o no con Microsoft, ni idea!
Sin duda, yo hace tiempo que he decidido usar el máximo número de programas alternativos a Microsoft como sea posible, y me huelo que de aquí al próximo año usaré linux definitivamente (de momento me cuesta bastante adaptarme, lo encuentro más complejo, pero en la uni nos enseñarán en unos meses el linux, y seguro que me gustará...).De momento tengo que aguantar con guindos y su "no adaptacion" a tus necesidades, teniendo que tragarte lo que ellos quieren...en fin.

El OpenOffice es sin duda una alternativa al Office de Mocochof, y yo diría que es superior en todos los aspectos.Muchísimo más configurable, código fuente abierto para que modifiques lo que quieras, sencillos y estable y sobretodo gratis...

Yo podría bajare el Office del emule, pero prefiero éste, me he adaptado a él y es más cómodo, y pensar que lo estoy usando legítimamente me hace sentir mejor :P

Además, paradógicamente es compatible con los documentos de office de microsoft, porlo q no limita el intercambio de informacion entre yo y otros...
zibergazte escribió:alguien sabe que tal va el tema de las BD? es compatible con los mdb?

grazie


Compatible hasta cierto punto con los MDB de Access. Permite importar las tablas y sus datos pero no las consultas, formularios o informes. Base es bastante distinto a Access aunque la apariencia externa la hayan imitado en cierta medida para facilitar la adaptación. Basta con probar a crear un formulario y ver cómo se conecta con Writer. Complejo (y extraño) al principio, pero eficaz cuando se acostumbra uno a esta suite todo en uno.

De todos modos, tiempo al tiempo ;)
yo me he bajado de momento la versión de windows, en cuanto mi ordenador funcione como debe y pueda instalarme el unix ya me pasaré casi definitivamente...

ya os diré q tal va...
alguien sabe que mejoras sobre la velocidad de carga han hecho??
Y para cuándo estará en el repositorio oficial de Debian? Esque no entiendo que tarden tanto... o que a estas alturas no me entere de cómo funcionan los repositorios...

Saludos y a usar este!
Aslan escribió:
Compatible hasta cierto punto con los MDB de Access. Permite importar las tablas y sus datos pero no las consultas, formularios o informes. Base es bastante distinto a Access aunque la apariencia externa la hayan imitado en cierta medida para facilitar la adaptación. Basta con probar a crear un formulario y ver cómo se conecta con Writer. Complejo (y extraño) al principio, pero eficaz cuando se acostumbra uno a esta suite todo en uno.

De todos modos, tiempo al tiempo ;)


grazie [beer]
iTor escribió:Esque no entiendo que tarden tanto... o que a estas alturas no me entere de cómo funcionan los repositorios...

Es que tardarán hasta que lo compilen y lo empaqueten para todas las aquitecturas. Piensa que hay que compilarla en 386.

¿Os imaginais una gentoo en un 386 compilando OO? :P
xatafi escribió:Es que tardarán hasta que lo compilen y lo empaqueten para todas las aquitecturas. Piensa que hay que compilarla en 386.

¿Os imaginais una gentoo en un 386 compilando OO? :P


err... deberias informarte sobre qué es el "cross-compiling" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
err... deberias informarte sobre qué es el "cross-compiling"


Quizá tu tambien; un x86 (fex P4) compilando para otro x86 (fex 386) no es cross-compiling. Y teniendo en cuenta que probablemente los x86 sean los que más rápido compilan (al menos de los que yo conozco); creo que el cross-compiling aqui no ayuda nada.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
Quizá tu tambien; un x86 (fex P4) compilando para otro x86 (fex 386) no es cross-compiling. Y teniendo en cuenta que probablemente los x86 sean los que más rápido compilan (al menos de los que yo conozco); creo que el cross-compiling aqui no ayuda nada.

Saludos.Ferdy


Ok, disculpe.

Lo k yo keria decir es k por lo k ha dixo "xatafi" da la impresion k los que mantienen los repositorios tienen un pc de cada arquitectura 384,456,586,686.... y compilan cada programa en cada una de ellas, cuando lo mas normal sera k tengn un pc "de ultima generacion" y vayan cambiando las opciones de compilacion
Lo k yo keria decir es k por lo k ha dixo "xatafi" da la impresion k los que mantienen los repositorios tienen un pc de cada arquitectura 384,456,586,686.... y compilan cada programa en cada una de ellas, cuando lo mas normal sera k tengn un pc "de ultima generacion" y vayan cambiando las opciones de compilacion


Cross-compiling es entre arquitecturas distintas. Y normalmente no se utiliza para los paquetes que se distribuyen (salvo algunos casos bastante claros).

Saludos.Ferdy
Gracias a todos por las aclaraciones.

Entonces llegará un día en el que haga update upgrade y allí esté, no?

PD: No quiero marear. Alquien tiene un manual completo de apt? Esque me siento imbécil a veces preguntando algunas cosas, y mira que he trasteado con linux.
iTor escribió:Gracias a todos por las aclaraciones.

Entonces llegará un día en el que haga update upgrade y allí esté, no?

PD: No quiero marear. Alquien tiene un manual completo de apt? Esque me siento imbécil a veces preguntando algunas cosas, y mira que he trasteado con linux.


es de suponer, pero en todo caso puedes buscar repositorios extra, ke en alguno debe andar los paketes k buscas.

sobre un manual de apt... man apt-get ;)
Oooh Oooh Oooh

Mi anterior comentario era de coña. Obviamente no van a tener un 386 en un rincón pillando polvo y compilando todo lo que sale nuevo para hacer paquetes ...
o_O, no pasa de 100mb pense ke ocuparia mas :)
Le ha costado lo suyo... pero por fin he terminado de compilarlo :D
Se ha tirado parte de la mañana y gran parte de la tarde [carcajad]
Imagen

De momento he podido comprobar que se integra un poco con el kde, ya que el tema de la barra de herramientas esta basado en el que trae por defecto el kde, y también los quadros guardar y cargar usa los del kde.
Y ademas se localiza en funcion de la variable LANG del make.conf [sonrisa]

Salu2
s/LANG/LINGUAS/

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:s/LANG/LINGUAS/


Jeje, vaia despiste :p
No se te escapa ni una Ferdy ;)

Salu2
* app-office/openoffice

     Fri Oct 21 22:26:00 2005 >>> app-office/openoffice-2.0.0
       merge time: 7 hours, 11 minutes and 59 seconds.
Emergido por aquí también, le ha costado lo suyo comparado con las otras versiones. He estado probando el Base y funciona bastante bien para cosas sencillas, se me hace curioso la manera con la que interactúa con Writer para hacer formularios o informes. Y al probarlo, me ha segfaulteado al hacer un informe jeje, ya lo probaré mas a fondo.

Agur
Zamorate escribió:
* app-office/openoffice

     Fri Oct 21 22:26:00 2005 >>> app-office/openoffice-2.0.0
       merge time: 7 hours, 11 minutes and 59 seconds.


[flipa] Dios!!! Tanto tiempo con un 3200+? joer... como se asi me da que se de uno que usa precompilados XD

Salu2!!
Pues por aquí versión binaria emergida. Con 1.4Ghz no hay moral a compilar un mastodonte como OpenOffice.

Por ahora ningun problema, aunque la versión binaria no sigue el tema GTK que uso ni por asomo.

Saludos
Una preguntilla...
Zamorate, como haces para conocer el tiempo de compilación de un paquete?

Salu2
Necesitas instalar esto:
* app-portage/genlop
     Available versions:  0.30.2 0.30.3 ~0.30.5
     Installed:           0.30.3
     Homepage:            [url]http://pollycoke.org/genlop.html[/url]
     Description:         A nice emerge.log parser
     License:             GPL-2
Y luego para saber los tiempos:
genlop -t <paquete>
También tengo por aqui un pequeño script que me pasó quelcom creo que te da el tiempo total de compilación:
[.-josu@arcueid ~ $ -.] perl tiempo.pl 
Tiempo total de compilacion: 198 horas, 16 minutos, 4 segundos
Agur
Gracias Zamorate [oki]

* app-office/openoffice

     Fri Oct 21 20:54:20 2005 >>> app-office/openoffice-2.0.0_rc3
       merge time: 8 hours, 17 minutes and 7 seconds.


Madre mia, pues si que tarda :p
Pobrecillo mi 2000+ palomino, desde que me pase a Gentoo le estoy dando bastante caña [jaja]


Ese script del tiempo total, a ver si un rato de estos me meto por freenode y pillo a quelcom :p

Salu2
Bueno, la finalidad del script es ofrecer el tiempo acumulado de compilación. Creo que lo hace bien pero no prometo nada :P

Dejo el script en un pastebin temps.pl

Shinra hades # perl temps.pl
Tiempo total de compilacion: 66 horas, 51 minutos, 9 segundos


Me falta poco para pillarte Zamorate [poraki]

PD: Cafetino, aquest es el script que et vaig comentar a la KDD (Cafetino, éste es el script que te comenté en la KDD).

Saludos
Merci quelcom [barret]



Y ahora viene cuando quelcom me llama bestia
kf3t1n0@phoenix ~ $ perl temps.pl
Tiempo total de compilacion: 117 horas, 33 minutos, 27 segundos


Creo que a mi me falta algo menos para pillar a Zamorate XD


Salu2
Poco compilais vosotros ....

# perl /home/sergio/temp.pl
Tiempo total de compilacion: 487 horas, 30 minutos, 46 segundos


[angelito] [angelito]
Sertinell escribió:Poco compilais vosotros ....

# perl /home/sergio/temp.pl
Tiempo total de compilacion: 487 horas, 30 minutos, 46 segundos


[angelito] [angelito]


:-O :-O :-O :-O
Crees que ese tiempo podría ser correcto? Si es así tu máquina te va a pedir jubilación anticipada en nada [jaja]

Saludos
Llevo un año y medio sin cambiar la instlacion de gentoo, y uso "~x86" creo qe podria ser pefectamente valido ^^
58 respuestas
1, 2