OpenOffice.org 1.1.3 disponible

Los usuarios de OpenOffice.org están de enhorabuena porque ha sido liberada la versión 1.1.3 final, estando ya disponible la versión en español. Esta actualización no incluye ninguna novedad, pero sí bastantes bugs corregidos. Por cierto que la Unión Europea se está planteando usar el formato de documentos de OpenOffice.org como estándar ISO.

Actualización: La versión disponible en español no es la final sino la Release Candidate 3, de momento la final sólo está disponible en inglés.
¿Para cuando esta nueva versión en Català ?

Buena notícia lo del planteamiento de la UE como formato estandar OpenOffice en la ISO.


Saludos.
Yo también me apunto, ¿para cuándo una versión en gallego?

Espero tambien que la UE lo adopte como estándar para la ISO aunque no creo que a los de M$ les guste demasiado [666]
¡Eso, eso! ¿Y para cuándo la versión en Andalú? [bye]

Gran noticia la de la Unión Europea; el formato XML de OpenOffice es exactamente lo que se necesita a la hora de establecer un estándar, espero que MS no haga de las suyas y lo estropee. En cualquier caso, conviene recordar que aunque la UE lo proponga, no está tan claro que la ISO (en la que los Estados Unidos tienen gran influencia) lo vaya a aceptar.
Es interesante que se corrijan los bugs, eso denota el interés por esta muy buena suite. Lo de la Unión Europea quizás haga temblar un poco al formato propietario DOC de M$ en vez de apostar por el XML...
esto.... Jixo la que ha salido no es la version inglesa? La ultima version en español es la relase candidate del 16/09/04, creo...
Buena noticia, aunque esperaré para actualizarme a la versión en castellano.
Aunke me lo estoy bajando... veremos lo ke dura esto gratis, tambien en su tiempo el StarOffice fue gratuito y mira ahora [+furioso]

Salu2
Para cuando la versión en Chiquitinstaní? ¬_¬
_Oth3r_ escribió:Aunke me lo estoy bajando... veremos lo ke dura esto gratis, tambien en su tiempo el StarOffice fue gratuito y mira ahora [+furioso]

Salu2


Staroffice ni era open source ni estaba bajo la GPL, ni estaba desarrollado por sus usuarios. Y si aun así cambiaran de licencia, bastaría con hacer un fork de la última versión GPL, y seguir a partir de ahí, como hizo en su dia el X.org o el aMule.
Una dudilla para los que la hayan probado, la anterior version me tiraba muchisimos mas recursos que el propio office de Ms ¿Siguen igual? Es que entre eso y lo de la base de datos me medio obliga a no poder ponerla para que no se quejen por aqui cuando van a escribir una carta y poco mas. ¬_¬
_Oth3r_ escribió:Aunke me lo estoy bajando... veremos lo ke dura esto gratis, tambien en su tiempo el StarOffice fue gratuito y mira ahora [+furioso]

Salu2


OpenOffice.org ES StarOffice, que fué liberado por Sun. Lo que ya no sé si lo hizo por ayudar a la comunidad, o por aprovecharse un poco de ella. Ya que actualmente StarOffice es OpenOffice + algunos añadidos propietarios + soporte técnico, y claro está, de pago. Pero que yo sepa se cobra por el soporte, algo que no tiene OO.o
Para cuando la version micra? aguro xD
SuperLopez escribió:Para cuando la versión en Chiquitinstaní? ¬_¬



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mu bueno


oye perdonar mi ignorancia xo... aun sigue sin base de datos??
es compatible cn los archivos del office??

Salu2
MatoR escribió:Buena noticia, aunque esperaré para actualizarme a la versión en castellano.


Es que YA está en castellano. Por cierto, la 1.3 es la 1.1.2rc3 (por si alguien entra y no vé 1.3, pues eso, que es lo mismo que la 1.1.2rc3).

KAISER-77 escribió:oye perdonar mi ignorancia xo... aun sigue sin base de datos??
es compatible cn los archivos del office??


OpenOffice se puede integrar con mysql (que eso SI que es una base de datos, porque llamar base de datos al Access es un atropello informático). Aparte de eso, se está desarrollando un clon del access (no recuerdo el nombre) que se integra en OpenOffice (y en el clon de Visual Basic que también se está desarrollando xD).

Y claro que es compatible con los archivos del office, a menos que sea un documento muy raro con muchas tablas o macros (que entonces sí que suelen fallar). Documentos normales (texto, fotos, formato, etc) no dan problemas.

La gracia está en usar el formato del OpenOffice, con lo cual empezaremos a hacer que la gente se pase a OpenOffice. Es decir, darle la vuelta a la tortilla, en lugar de tener que preocuparnos por si podemos leer los archivos de office, hacer que la gente de Microsoft tenga que implementar soporte de OpenOffice (o que la gente se pase a OOffice). Ten en cuenta que el formato .doc NO TIENE UNA ESPECIFICACION FIJA (es un arbol de objetos que se graba a disco, de forma que cada vez puede salir un fichero diferente, por 2 words diferentes o incluso abriendo y grabando de nuevo el fichero puede cambiar su tamaño).

saludos!
Hay un truco del almendruco para que inicie más rápido y vaya algo más sueltecito:

http://www.badopi.org/node/view/520

Saludos ^__^x
compiler escribió:
Es que YA está en castellano. Por cierto, la 1.3 es la 1.1.2rc3 (por si alguien entra y no vé 1.3, pues eso, que es lo mismo que la 1.1.2rc3).



OpenOffice se puede integrar con mysql (que eso SI que es una base de datos, porque llamar base de datos al Access es un atropello informático). Aparte de eso, se está desarrollando un clon del access (no recuerdo el nombre) que se integra en OpenOffice (y en el clon de Visual Basic que también se está desarrollando xD).

Y claro que es compatible con los archivos del office, a menos que sea un documento muy raro con muchas tablas o macros (que entonces sí que suelen fallar). Documentos normales (texto, fotos, formato, etc) no dan problemas.

La gracia está en usar el formato del OpenOffice, con lo cual empezaremos a hacer que la gente se pase a OpenOffice. Es decir, darle la vuelta a la tortilla, en lugar de tener que preocuparnos por si podemos leer los archivos de office, hacer que la gente de Microsoft tenga que implementar soporte de OpenOffice (o que la gente se pase a OOffice). Ten en cuenta que el formato .doc NO TIENE UNA ESPECIFICACION FIJA (es un arbol de objetos que se graba a disco, de forma que cada vez puede salir un fichero diferente, por 2 words diferentes o incluso abriendo y grabando de nuevo el fichero puede cambiar su tamaño).

saludos!


Venga, una vez al año no puede hacer daño [risita]

Primero:

Word no se integra solo con Access sino con cualquier BBDD, eso es debido a que cualquier enlace ODBC u OLEDB puede servir como origen de datos.. sí, incluso con MySql. Además tiene soporte directo para SQL-Server y Oracle (ligeramente mejores que MySql)

Segundo:

Microsoft liberó el formato DOC hace casi un año. Y dicho formato está perfectamente definido. Aqui tienes un par de referencias para que les pegues un vistazo:

Microsoft Publica los esquemas de Word

Office 2003 XML Schemas

Se que pedir imparcialidad aquí es poco menos que una utopía, pero creo que la ceguera nunca es la solución. Ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.

Hasta luegol
ni catalan , ni gallego ni pollas lo que de verdad necesitamos en españa es una version en rumanoide [sati]
sapison escribió:Venga, una vez al año no puede hacer daño [risita]

Primero:

Word no se integra solo con Access sino con cualquier BBDD, eso es debido a que cualquier enlace ODBC u OLEDB puede servir como origen de datos.. sí, incluso con MySql. Además tiene soporte directo para SQL-Server y Oracle (ligeramente mejores que MySql)


Hombre, está claro. Pero en general la gente que pregunta acerca de "bases de datos en Office" se refiere a access con ficheros mdb. Incluso muchos clientes en muchas webs prefieren usar el motor de access en el IIS para manipular .mdbs que usar MS SQL Server (y por el mismo precio!) [Nota: trabajo en un ISP].

sapison escribió:Segundo:

Microsoft liberó el formato DOC hace casi un año. Y dicho formato está perfectamente definido. Aqui tienes un par de referencias para que les pegues un vistazo:


Vamos a ver ... leí un artículo hace bastante (no sé si en el MSDN o dónde) que comentaban que ni siquiera Microsoft tenía claro cuál era la especificación del formato del documento de Office ___HASTA EL OFFICE XP___ (es decir, 95, 97, 2000). Este era el motivo por el cual guardar el mismo documento varias veces producía un binario .DOC diferente cada vez xD. La verdad es que no sé si ahora el formato está bien definido y tal, pero fíjate que OpenOffice, aún siguiendo las especificaciones existentes (antes sería por Ing. inversa, supongo) del DOC, sigue sin cargar bien el 100% de ellos (y muchos cambian su aspecto y tal).

De todas formas te doy la razón, no sabía que actualmente estaba publicada la especificación del formato doc ...

sapison escribió:Se que pedir imparcialidad aquí es poco menos que una utopía, pero creo que la ceguera nunca es la solución. Ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.


Hombre, yo creo que esta vez simplemente es que no he explicado bien todo lo que decía (he sido escueto y conciso), la verdad es que no pienso que yo sea un radical (defiendo que cada uno use lo que le sea más cómodo). De todas formas, gracias por responder y aclarar puntos para los que nos leen :P

saludos!
compiler escribió:
Hombre, yo creo que esta vez simplemente es que no he explicado bien todo lo que decía (he sido escueto y conciso), la verdad es que no pienso que yo sea un radical (defiendo que cada uno use lo que le sea más cómodo). De todas formas, gracias por responder y aclarar puntos para los que nos leen :P

saludos!


No, perdona.. no lo decía por ti en particular :) , sino por muchos otros que sí son bastante más radicales y con bastante menos conocimiento de causa (por lo que parece) también.

Puestos a hablar del formato .doc, pues es verdad que está especificado y es verdad que "más o menos" es siempre igual, pero igualmente cierto es que es una "casa de putas" en la mayoría de los casos y que muchas veces no se construyen igual documentos incluso con las mismas versiones de word (pero en otra instalación o simplemente con un idioma distinto).. Yo creo que en el tema de la estandarización M$ ha dejado siempre mucho que desear, pero no es por inutilidad desde luego, sino por mala leche.. Afortunadamente los tiempos parecen estar cambiando y microsoft, al igual que todos los demás, deberá abrirse un poco más, como lo demuestra el hecho de que haya abierto ya tres proyectos open source..

En fin, desde luego yo también recomiendo a la gente que utilice OpenOffice.. por supuesto, es la alternativa libre y su calidad es más que aceptable.. espero que con el tiempo llegue a tener el peso suficiente como para estimular realmente la competencia y que todos salgamos ganando.

Un saludo
20 respuestas