OpenOffice ó Sun StarOffice?

Pos... that's the question! XDDD

¿Cuál me recomendáis? Iba a descargarme el de Sun, pero vi este otro y como siempre... me asaltaron las dudas:
- ¿Los don son OpenSource, verdad?
- Son ambos compatibles con ******** Office? De forma total?
- Cuentan con los mismos paquetes de programas?

Pos eso... esas dudas y cualquer otro comentario....:D

Gracias

Salu2!
OpenOffice es libre totalmente. StarOffice no.

Prueba a bajarte OpenOffice a mi me gusta más y es la que tengo instalada en casa y en la oficina.

Compatible con el Office de M$ no lo es al 100%, pero no tienes problemas al abrir la mayoría de documentos de Word.
como siempre Iknewthat al pie del cañón en el opensource eh?


Jejeje! Pues sabiendo que StarOffice no es totalmente libre (yo creí que sí que era de código abierto), probaré sin duda el open office. Colaboremos con la comunidad ;)

Gracias compañero linuxero!

Nos vemos!
Al fin y al cabo OpenOffice es la base de Star Office 6, de la misma manera que Netscape 6 y 7 se basan en Mozilla.

salu2
ah sí? Jur! Pos weno es saberlo.

Lo que no entiendo es cómo si programas como mozilla u openoffice son GPL, de ellos pueden sacar versiones comerciales o que no sean GPL.
Tal como sucede con Cladera (creo).

:S Una floja ley GPL?
Escrito originalmente por InDeeD
ah sí? Jur! Pos weno es saberlo.

Lo que no entiendo es cómo si programas como mozilla u openoffice son GPL, de ellos pueden sacar versiones comerciales o que no sean GPL.
Tal como sucede con Cladera (creo).

:S Una floja ley GPL?


En realidad no son GPL, son de código abierto pero con otro tipo de Licencia. Openoffice es LGPL (Lesser GPL) y Mozilla es...pues "mozilla public license" :) Este tipo de licencias te permiten coger el código fuente pero si haces otro programa derivado de dicho código no te obligan a liberar las fuentes.
En ciertos aspectos puede ser beneficioso como en el caso de Ogg, ya que habrá más empresas que desarrollarán productos con soporte para OGG sin tener que liberar código fuente.
Yo he trabajado con Star Office y la verdad es que no he econtrado ningún problema de compatibilidad, en principio que más da que el código sea libre o no..... ¿vais a hacer algo?

Lo importante es que son gratuitos, además en la web de Sun hay cursos interactivos del software y al verdad es que están bastante bien.
La importancia no sólo es que sean o no gratuitos, es que hay aplicaciones de uso masivo como programas de oficina mismamente, que deben tener una gran versión libre de referencia basada en FORMATOS libres, en donde cualquiera se pueda refugiar. Si te interesa un programa propietario por una razón concreta pues OK, pero programas tan importantes como sistemas operativos, navegadores, etc. deben tener una versión libre para garantizar -aunque ahora sea un poco tarde, todos sabemos pq- que se podrá usar algo que no sea propietario para conseguir la misma productividad.

Recuerden damas y caballeros, que el objetivo del software libre no es derrotar al software propietario, sino hacerlo innecesario en la mayoría de casos, al menos los más importantes.

salu2
Jejeje!!!

Ya estamos con lo de siempre... El software debe ser como muchas ortsa cosa grandes cosas de la humanidad (lietaratura, filosofía, etc), libre. Al alcance de todos.

Aparte de esto... Yo respeto que a la gente le guste pagar pero... yo.... como que prefiero utilizar algo gratis si es igual de bueno. Ese es el fin como ha dicho Briareos_H, que el software propietario no se dependa del software propietario, y menos en cosas tan importantes. Sería como tener que depender en la salud de los médicos privados y no disponer de Seguridad Social... Pero weno, ya sabemos que hay opiniones para todo, así que cada uno co lo suyo y feliz.

Gracias joni por el aviso sobre los cursos. Me pasaré por la web a ehcarles un vistazón, a vé si termino de aprenderlo.


Iknewthat
En ciertos aspectos puede ser beneficioso como en el caso de Ogg, ya que habrá más empresas que desarrollarán productos con soporte para OGG sin tener que liberar código fuente.

¿? Beneficioso por? Y... eso de que no sean licencias GPL me joroba bastante, a saber cómo acaban esos productos "libres" :(

Salu2!
8 respuestas