Openmediavault y servidor DLNA

Hola compañeros

he leído muchas recomendaciones de openmediavault en este foro y me he animado a montar uno en mi casa para re-aprovechar mi pc antiguo. Todo se ha montado bien y es bastante amigable la interface

He montado un HDD externo formateado en ext4 y he montado el apartado de NFS y desde mi PC puedo acceder y poner carpetas y archivos. El problema es con el minidlna que lo he instalado y añado compartido y en mis dispositivos no me aparecen esas carpetas ni archivos, he probado de todo, la unidad tiene permisos de lectura y escritora al 100% para todos para descartar tema de permisos... tengo que tener algo en cuenta???? hay algun manual de como instalar el dlna en openmediavault??? me encantaría que funcionara ya que probé con FreeNAS y con nas4free y si que se veian los archivos el problema es que no se refrescaban automáticamente y veo que en openmediavault si que lo hace ;(
Gracias por su ayuda!
Yo recomendaría Plex que ademas hay plugin disponible para OMV.
Gracias por tu rapida respuesta!

Al final batallando lo he conseguido jeje! :) el problema es que había formateado en ext4 desde otro equipo, se tiene que hacer desde el propio NAS. El segundo problema era que al acceder, accedía por NFS y eso si no vas haciendo rescan del dlna no te lo refresca, yo creaba carpetas y salían pero los archivos no.. un poco lioso la verdad pero es acostumbrarse, pero ahora lo hago por SMB y parece que algo mejor va

El Plex es compatible con una TV SMART LG? no se lo que es la verdad jejej soy un poco nuevo en todo esto jejeje!

Ahora me estoy peleando con el acceso a la FTP para que apunte a mi HOMe de usuario ya que al entrar apuntan todos los usuarios que se validan hacia la misma carpeta y quiero separar eso :) Tengo que abrir otro post mejor no??
Plex permite usar DLNA y adecuar el contenido a cualquier medio, incluso vía web, por eso lo recomiendo pues yo tengo una Sony algo pejiguera con los formatos y con Plex me quite de andar con configuraciones especificas de minidlna u otros para adecuar cada formato y contenido.

Si sigues con tema de OMV puedes continuar aquí, tal vez cambiar algo el titulo para indicar que ahora tratas sobre ftp tambien.
Gracias de nuevo!

lo del plex veo que en downloads hay para descargar Computer o NAS, a mi me interesa tal como ya es OMV una ido, la instalo en un PC antiguo que de momento me va bien y ya lo estoy utilizando con OMV ( sin resolver el tema de la FTP que cuando acabe con este post ya lo pondré ) y me interesaría probar el pero si voy a NAS me descarga un .spk tanto intel como arm ...... y si le doy a computer hay para CentOS, fedora, etc... entonces por lo que entiendo tengo que instalar primero el sistema y luego el rpm y ese mismo rpm me lo dejara montado igual como el OMV o es complicado de montar?
al-serv escribió:Gracias de nuevo!

lo del plex veo que en downloads hay para descargar Computer o NAS, a mi me interesa tal como ya es OMV una ido, la instalo en un PC antiguo que de momento me va bien y ya lo estoy utilizando con OMV ( sin resolver el tema de la FTP que cuando acabe con este post ya lo pondré ) y me interesaría probar el pero si voy a NAS me descarga un .spk tanto intel como arm ...... y si le doy a computer hay para CentOS, fedora, etc... entonces por lo que entiendo tengo que instalar primero el sistema y luego el rpm y ese mismo rpm me lo dejara montado igual como el OMV o es complicado de montar?


http://omv-extras.org/simple/index.php? ... ins-stable
Añades repositorios de plugins extras y asi tendras mas funcionalidades.
http://blog.vindicare.es/2014/03/openme ... ebian.html
wget http://omv-extras.org/debian/pool/main/o/openmediavault-omvextrasorg/openmediavault-omvextrasorg_0.5.39_all.deb; dpkg -i openmediavault-omvextrasorg_0.5.39_all.deb #Añadir posibilidad de plugins de OMV-Extras.org


Precisamente acabo de usar Plex para ver unas peliculas, aunque yo actualmente lo use en Proxmox sin OMV por razones que comente en ese post.
okkkk funcionando perfectamente! es una manera más sencilla de ordenar las series y películas!! gracias por el post!! :)
Os consulto aki por no abrir otro hilo......no me funciona la interface web funciona todo como lo tenia pyload plex minidlna transmision todo ok....pero no puedo acceder por web desde ssh solo entiendo k es un error apache ...ni idea pero llevo 3 años usandolo y es la primera vez ...algun consejo?
Yo también estoy metido en esto de Plex+OMV y aunque la instalación ha sido muy sencilla y la interfaz es muy amigable, tengo problemas graves que me tienen atascado:

+ El rendimiento de red por SAMBA es lamentable: en una red gigalan que con iperf alcanzo los 90MB estables con iperf, se reduce a 6MB al transferir contenido hacia la nas. No tengo ni idea de por qué puede ser, aunque sospecho que tiene que ver con la versión vetusta del kernel 2.6 y al correrlo sobre una máquina virtual. Si alguien comparte alguna experencia sobre esto, se agradece.

+ El show de los dispositivos USB es la caña. En cuanto agrego un disco externo y hago todo el proceso de alta perfecto, eso si, si por algún motivo se reinicia la nas con el omv adiós muy buenas, pierde las referencias al disco y no hay manera, tengo que repetir el proceso. Por lo que pude leer en los foros, es un error muy común y tiene que ver con el proceso de arranque de Debian que no pasa con upstart de Ubuntu o systemd de RHEL.

@dompablo

¿le has echado un vistazo a los logs o probando a reiniciar manualmente el apache a ver qué error te sale?

Por si resulta de utilidad, para instalar el Plex yo seguí:

http://linuxpluse.wordpress.com/2013/01 ... ia-server/

Saludos.
Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.

1) tengo un Tv Samsung D490 con 3 salidas hdmi y puerto usb pero nada de wifi ni smartv....
2) el viejo pc que usaría como nas no tiene salida hdmi
3) tengo la tv conectado a un 5.1 que a su vez está conectado al router y puedo controlar por dlna.

A ver, ¿puedo usar el 5.1 como intermediario entre el pc viejo (nas) y la tv? por que el objetivo es poder ver pelis y series en la tv desde mi nube local....no sé si me explico. Gracias
acedera escribió:Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.

1) tengo un Tv Samsung D490 con 3 salidas hdmi y puerto usb pero nada de wifi ni smartv....
2) el viejo pc que usaría como nas no tiene salida hdmi
3) tengo la tv conectado a un 5.1 que a su vez está conectado al router y puedo controlar por dlna.

A ver, ¿puedo usar el 5.1 como intermediario entre el pc viejo (nas) y la tv? por que el objetivo es poder ver pelis y series en la tv desde mi nube local....no sé si me explico. Gracias


El 5.1 supongo que no tendrá salida de vídeo no? :/, sino la tiene, poco podrás hacer. Presupongo que manejaras el dlna del 5.1 mediante movil u otros claro esta.
Revisa si tiene conexion VGA o DVI la TV; sino existen hasta conversores que tal vez te sirvan.
Si ninguna de esas opciones te sirven... tal vez algo como Chromecast sea una opción.
blackgem escribió:
acedera escribió:Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.

1) tengo un Tv Samsung D490 con 3 salidas hdmi y puerto usb pero nada de wifi ni smartv....
2) el viejo pc que usaría como nas no tiene salida hdmi
3) tengo la tv conectado a un 5.1 que a su vez está conectado al router y puedo controlar por dlna.

A ver, ¿puedo usar el 5.1 como intermediario entre el pc viejo (nas) y la tv? por que el objetivo es poder ver pelis y series en la tv desde mi nube local....no sé si me explico. Gracias


El 5.1 supongo que no tendrá salida de vídeo no? :/, sino la tiene, poco podrás hacer. Presupongo que manejaras el dlna del 5.1 mediante movil u otros claro esta.
Revisa si tiene conexion VGA o DVI la TV; sino existen hasta conversores que tal vez te sirvan.
Si ninguna de esas opciones te sirven... tal vez algo como Chromecast sea una opción.


Primero, gracias por contestar. Por otro lado creo que sí tiene salida video el 5.1. (para más info es el yamaha rx-v475)....esto valdría?
gracias
acedera escribió:
blackgem escribió:
acedera escribió:Buenas a todos, escribo aquí para no abrir otro hilo. El caso es que tengo un viejo pc por ahí aburrio y me gustaría usarlo como Nas metiéndole el OMV con el objetivo básicamente de usarlo como reproductor y para hacer copias seguridad, pero antes de liarme en ello tengo un pequeño lío y no sé qué hacer.....os cuento.

1) tengo un Tv Samsung D490 con 3 salidas hdmi y puerto usb pero nada de wifi ni smartv....
2) el viejo pc que usaría como nas no tiene salida hdmi
3) tengo la tv conectado a un 5.1 que a su vez está conectado al router y puedo controlar por dlna.

A ver, ¿puedo usar el 5.1 como intermediario entre el pc viejo (nas) y la tv? por que el objetivo es poder ver pelis y series en la tv desde mi nube local....no sé si me explico. Gracias


El 5.1 supongo que no tendrá salida de vídeo no? :/, sino la tiene, poco podrás hacer. Presupongo que manejaras el dlna del 5.1 mediante movil u otros claro esta.
Revisa si tiene conexion VGA o DVI la TV; sino existen hasta conversores que tal vez te sirvan.
Si ninguna de esas opciones te sirven... tal vez algo como Chromecast sea una opción.


Primero, gracias por contestar. Por otro lado creo que sí tiene salida video el 5.1. (para más info es el yamaha rx-v475)....esto valdría?
gracias


Bicharraco, ni idea, en las especificaciones insiste en el tema de audio de gran calidad, que tiene soporte para enchufarle moviles y apps para estos, que tiene DLNA y tal, pero no especifica que tipo de vídeos puede reproducir asi que te tocara trastear, simplemente busca con su programa o mando para seleccionar vídeos por dlna. El hardware y las conexiones las posee así que solo es cosa de que este configurado para ello.
12 respuestas