OpenLara está siendo portado a Dreamcast

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Ya se puede probar. En mi caso he usado un GDEmu clon y funciona bien, aunque tiene fallos gráficos y de sonido. El disco de Github lo metéis en una carpeta, conseguís el CD de Tomb Raider y lo pasáis a algún formato compatible con GDEmu (yo he usado MDF/MDS) y lo ponéis en la carpeta siguiente. Lanzáis el CD del port y cuando salga la pantalla de sustituir el CD por el de Tomb Raider, le dais una vez al botón de cambiar CD (en el propio GDEmu) y seguidamente al START en el mando.

https://github.com/histat/OpenLara-dc
@Doriandal por curiosidad que es esto exactamente un mod de algún tomb raider de dreamcast!? :-?


Saludos [beer]
ignition escribió:@Doriandal por curiosidad que es esto exactamente un mod de algún tomb raider de dreamcast!? :-?

Alguien se ha dedicado a recrear el código de los primeros Tomb Raider mediante descompiladores e ingeniería inversa. La idea es que OpenLara acabe pudiendo mover los cinco primeros títulos, aunque ahora mismo solo el primero es totalmente jugable.

El proyecto está en muchas consolas y hace unos días ha llegado a Dreamcast.
@Doriandal gracias por ilustrarme socio [oki] ,. Hombre para dreamcast esta bien por qué no están los tres primeros, cuales son las otras consolas para las que va a salir Saturn!? N64!? La PSX no creo ya que los tiene de serie XD


Saludos [beer]
Creo haber leído, aunque igual estoy equivocado, que XProger tenía intención de portarlo a Saturn. Con Nintendo 64 el problema son sus 4K de memoria de texturas, que poquísima memoria. Igual una versión sin texturas o con texturas en bajísima calidad sería posible, pero como tengan que usar la memoria principal del sistema (si eso es posible) el rendimiento no sería bueno.

Los ports actuales son estos.

https://github.com/XProger/OpenLara/releases/tag/latest

+ el de Dreamcast, que es el único que no ha sido hecho por XProger.

Game Boy Advance de momento es una demo técnica, un sencillo travelling de pocos segundos en un nivel, sin Lara en pantalla, aunque la idea es que en algún momento funcione el juego completo.
No sabía que había ports a varios sistemas, yo este Open Lara lo descubrí cuando sacaron para 3DO que me pareció muy sorprendente lo bien que se movía en este sistema: https://www.youtube.com/watch?v=ir7zVH59qj8
Interesante ;) gracias.


Saludos [beer]
Histat ha corregido algunos problemas gráficos y ha añadido la opción de salvar partida.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Personalmente me parece que es desperdiciar talento y tiempo, creo que hay cosas mas interesante que hacer en DC que portear un juego que ya a jugado y/o puede jugar cualquiera en cualquier dispositivo
@eR_pOty pues como el Super Mario 64 o el futuro Ocarina of Time [jaja]
@eR_pOty Suele pasar que las personas que tienen talento y tiempo lo invierten en cosas que les llenan el alma y no en otras cosas que podrían parecer mas lógicas.
eR_pOty escribió:Personalmente me parece que es desperdiciar talento y tiempo, creo que hay cosas mas interesante que hacer en DC que portear un juego que ya a jugado y/o puede jugar cualquiera en cualquier dispositivo

Para portar un juego no necesitas saber hacer un juego, son cosas completamente distintas. Estoy seguro de que la mayoría de la gente que porta proyectos open source de una plataforma a otra no han programado una sola línea de código para ningún juego, o diseñado ningún gráfico o música.

Habrá gente que sí, pero no la inmensa mayoría. Lo que tienes que saber es C, saber usar las toolchain de las diferentes plataformas, conocer los APIs y cosas así.
eR_pOty escribió:Personalmente me parece que es desperdiciar talento y tiempo, creo que hay cosas mas interesante que hacer en DC que portear un juego que ya a jugado y/o puede jugar cualquiera en cualquier dispositivo


No estan portando el juego ,sino el motor 3D openlara que puede correr el juego.
La ventaja es que sera modeable para poder crear toda clase de programas ,no solo del estilo tomb raider, a menos que seas fanatico de los juegos 2D matamarcianos que han estado saliendo hasta ahora para esta clase de maquina.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dakangel escribió:
eR_pOty escribió:Personalmente me parece que es desperdiciar talento y tiempo, creo que hay cosas mas interesante que hacer en DC que portear un juego que ya a jugado y/o puede jugar cualquiera en cualquier dispositivo


No estan portando el juego ,sino el motor 3D openlara que puede correr el juego.
La ventaja es que sera modeable para poder crear toda clase de programas ,no solo del estilo tomb raider, a menos que seas fanatico de los juegos 2D matamarcianos que han estado saliendo hasta ahora para esta clase de maquina.
Da igual, porque el objetivo es correr tomb raider, si quisieran hacer otros programas o juegos usarian otros motores graficos que no hay pocos precisamente ya. si hay alguien deseoso de crear algo, dudo que este esperando este motor grafico
Doriandal escribió:
eR_pOty escribió:Personalmente me parece que es desperdiciar talento y tiempo, creo que hay cosas mas interesante que hacer en DC que portear un juego que ya a jugado y/o puede jugar cualquiera en cualquier dispositivo

Para portar un juego no necesitas saber hacer un juego, son cosas completamente distintas. Estoy seguro de que la mayoría de la gente que porta proyectos open source de una plataforma a otra no han programado una sola línea de código para ningún juego, o diseñado ningún gráfico o música.

Habrá gente que sí, pero no la inmensa mayoría. Lo que tienes que saber es C, saber usar las toolchain de las diferentes plataformas, conocer los APIs y cosas así.
No he afirmado que sea una bestia programando, pero es innegable que se necesita un talento innato que el 99.9% de aqui no posee. da igual que solo haya que saber usar una tool y programar en C, pero ya te digo que si nadie mas esta haciendolo es porque no es tan facil como lo pintas. portear un motor grafico no es cosa de "aguantame el cubata que te lo hago en una tarde"
No digo que sea fácil, digo que no se está desperdiciando talento porque la gente que porta juegos ni sabe hacer juegos, ni le interesa, probablemente.

Es como pedir a Bluepoint Games que no pierda el tiempo en remakes y remasters. Si lo suyo es eso no sé para qué van a hacer otras cosas.
Aquí aprobechamos todos muy bien el tiempo.
Me parece un poco absurdo el debate, el tipo quiere portearlo y punto. Los de fuera a comer pipas como se suele decir.
@SuperPadLand Totalmente, por no hablar de que ese hombre que está haciendo el port lo mas seguro es que aproveche mucho mas su tiempo que todos los que estamos aquí juntos.

Lo que no entiendo es, con la edad que tenemos los que andamos por aquí, cómo no hemos aprendido cosas de la vida como que cada cuál tiene su objetivo y no tiene por qué tener nada que ver con los de uno mismo.

Como decían Faemino y Cansado "Mejor estar aquí que delinquendo." (o parecido).
@weirdzod es que es eso, yo tengo montones de cosas que me gustaría que pasaran antes a poder jugar TR en DC, pero al final esto se hace gratis y tiene que querer hacerlo su creador. Si fuera rico pues contactaría con romhackers y traductores para pagarles porque se dedicasen a traducir lo que yo quiero, entre tanto a disfrutar de lo que nos dan gratis que no es poca cosa. En DC los últimos años han salido prototipos de juegos cancelados, tradu de RE: CV X, Shenmue o Berserker, se ha resucitado el online, etc. Y si nos salimos de DC pues ya ni te cuento [+risas]
@SuperPadLand Yo solo sé que la única cosa que la mayoría de la gente quiere para esta consola es ver ports de juegos potentes que salieron en GameCube o PlayStation2, ya que como sabes su catálogo se quedó muy atrapado en los noventas y tenía un gran hardware por aprovechar.

@eR_pOty La verdad tienes razón, realmente es el port de un juego de PS1 que no envejeció bien, si fuera su remake tal vez sería una anécdota interesante.

@Doriandal BluePoint Games lo hace porque está en un negocio,son juegos aún vigentes para consolas aún vigentes y facilita su acceso a más personas de paso mejorándoles características técnicas, no lo compares con esto, tanto perder el tiempo no creo, les pagan.
@danuffo yo me conformaría con que se filtraran protos, betas o unreleased de juegos de DC de esa época como Legacy of Kain 2 o Red Faction, etc. [+risas]
A mi si me parecería un pelotazo jugar a los 3 primeros Tomb Raiders en la DC. No soy de emuladores, prefiero usar la consola original en una tv. Y si abren el código y crean otras cosas nuevas pues mejor aún. No vamos a tirar piedras contra los que aun mantienen vivo este gran sistema no? Cada uno que lo haga como quiera.

La duda que tengo (soy bastante nuevo en el mundillo) es si esa versión de TR1 podrá evolucionar a un archivo CDI mondo y lirondo que se pueda cargar en GDEMU de forma directa y andar ahorrandote todo el rollo de pasar a formato compatible un disco original, salto entre archivos, etc etc.

Saludos!
El primer TR apareció en sega Saturn antes que ninguna, será curioso ver qué versión meten, yo tengo la pal y japonesa y parecen consolas distintas
Se tenía que crear un post de los ports que se está haciendo para DC y de los que hay que son bastantes
SwitchJaen escribió:El primer TR apareció en sega Saturn antes que ninguna, será curioso ver qué versión meten, yo tengo la pal y japonesa y parecen consolas distintas


Por los 60hz de Saturn JAP imagino, no?
Tomb raider en saturn tiene efectos gráficos que psx no tiene, por ejemplo el movimiento del agua. Cuando estás fuera del agua y miras hacia ella, todo lo que hay debajo de mueve ondeando. Y si estás metido en el agua y miras hacia arriba, ves como el techo se ondula. Es una pasada.

Sobre openlara, la putada que tiene es que hay cosillas del apartado jugable que no corrige, pese a que el tipo este las sabe, porque se las escribí y tiene constancia de ello, pero no lo corrige.
Por ejemplo, la animación de rodar para cambiar de sentido la hace desplazándose hacia adelante más de lo que lo hace el juego original. Es decir, que si estás de pie sobre el vértice de una plataforma cuadrada y quieres posicionarte en el vértice contrario, en el juego original basta con rodar, porque la animación tiene la misma distancia que el cuadrado, por lo que lara aterriza en el vértice contrario. En openlara esto no sucede, puesto que al rodar se cae de la plataforma.
Pues a mi me parece cojonudo, sobre todo si utiliza filtrado de texturas.
@blackorwhite no sé si hay algún momento concreto en que luzca mejor en SS, pero el 99% del tiempo el agua es mejor en PS1, sobre todo al bucear donde se mantiene distorsión y efecto agua, en SS al bucear no se ve agua es un mero cambio de las físicas. Y desde fuera yo no veo que luzca mejor o más detallada.


adrick escribió:Se tenía que crear un post de los ports que se está haciendo para DC y de los que hay que son bastantes


Cuáles más ahí?

Tortuga Ninja escribió:Pues a mi me parece cojonudo, sobre todo si utiliza filtrado de texturas.


Filtrado y texturas de más calidad que pueden pillarlas de PC y adaptarlas al máximo de lo que pueda manejar DC
De lujo, pero veo que esta muy verde, esperare un poco para darle un tiento.
SuperPadLand escribió:@blackorwhite no sé si hay algún momento concreto en que luzca mejor en SS, pero el 99% del tiempo el agua es mejor en PS1, sobre todo al bucear donde se mantiene distorsión y efecto agua, en SS al bucear no se ve agua es un mero cambio de las físicas. Y desde fuera yo no veo que luzca mejor o más detallada.


adrick escribió:Se tenía que crear un post de los ports que se está haciendo para DC y de los que hay que son bastantes


Cuáles más ahí?

Tortuga Ninja escribió:Pues a mi me parece cojonudo, sobre todo si utiliza filtrado de texturas.


Filtrado y texturas de más calidad que pueden pillarlas de PC y adaptarlas al máximo de lo que pueda manejar DC

unos 30 de atomiswave y otros que se estan intentando portar como scud race, para lo movida que esta la scene de dc en foros como dreamcast talk desde que salio el gdemu aqui lo veo bastante paradito todo, eso sin contar otros mejorados como quake o caseros como el duke nukem, luego tambien hay algun pack de megadrive o de mame ect.. tiene bastantes cositas
@adrick sí, en eol hay subforos bastante parados para todo lo que pasa. [tomaaa]

Tortuga Ninja escribió:De lujo, pero veo que esta muy verde, esperare un poco para darle un tiento.


Decía que ojalá hagan eso, ni idea de que texturas usarán jaja
SuperPadLand escribió:@adrick sí, en eol hay subforos bastante parados para todo lo que pasa. [tomaaa]

Tortuga Ninja escribió:De lujo, pero veo que esta muy verde, esperare un poco para darle un tiento.


Decía que ojalá hagan eso, ni idea de que texturas usarán jaja
https://www.elotrolado.net/hilo_dreamcast-nuevos-lanzamientos-creacion-casera-emulacion-atomiswave-ports_2460081#p1752866206

ya hice uno, si no me lo tiran pues lo actualizare, lo tengo a medias [beer]
@Andrómeda por los 60 Hz y porque corrige muchos problemas técnicos y Bugs de la versión Pal fruto por querer lanzarla tan pronto y antes que el rival Play station. En aquella época no sé cómo estaría la cosa para que el público se enterase de dichos fallos
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