¿OpenGL?

Wola chicos,

como ya he posteado varias veces por aquí, tengo un portatil con una Intel Graphics Media Accelerator 900. El tema es que soporta Opengl 1.4, y al intentar poner el modo OpenGl en el Counter Strike, o el Day of Defeat ( no Source ), me dice que es un modo de video no soportado. El tema es que he actualizado los drivers y todo del chip gráfico, y no entiendo porqué sólo puedo jugar en modo Direct3D.

Edito: Puede tener algo que ver que tenga el Windows Vista instalado? Creo recordar qeu tampoco me funcionaban los mods del Half Life cuando tenía el XP. El caso es que me acabo de bajar la demo del Bloody Rayne 2 por steam, y tampoco me va, me dice que el el render no lo soporta mi tarjeta gráfica, o algo así, y este juego pide unas características nulas. El caso es que este juego nisiquiera me deja iniciarlo, mientras puedo iniciar los demás.
Puede ser por eso, los drivers para el vista que hay actualmente son incluso más chapuceros que el propio sistema operativo.

Yo aún no he conseguido jugar bien a ningún juego bajo el windows vista, en todos aparecen artefactos o ni siquiera arrancan.

Yo tengo un portatil con una intel 915 (me parece, no se exactamente si es esa, pero creo que si) y el open gl funciona perfectamente en todos los juegos que lo soportan, inlcuso mejor que el Direct X que en el Half life no me mostraba los textos.
Fran_Teruel escribió:Puede ser por eso, los drivers para el vista que hay actualmente son incluso más chapuceros que el propio sistema operativo.

Yo aún no he conseguido jugar bien a ningún juego bajo el windows vista, en todos aparecen artefactos o ni siquiera arrancan.

Yo tengo un portatil con una intel 915 (me parece, no se exactamente si es esa, pero creo que si) y el open gl funciona perfectamente en todos los juegos que lo soportan, inlcuso mejor que el Direct X que en el Half life no me mostraba los textos.

Exacto, tengo esa misma, y el problema es que el chip gráfico aún siendo "malo", para un Half Life debería ir de perlas. Y lo va con el Direct3D, pero con unos gráficos pésimos.

Si veo que no sacan ningún driver pronto, instalo el XP otra vez.

P.D.: Me podrías decir una lista de juegos a los que juegues y decirme como te van y tal? Es que la verdad no tengo ni idea de que instalar en el portatil para jugar y jugar decentemente. GRACIAS por tu respuesta :)
Psiconaut escribió:P.D.: Me podrías decir una lista de juegos a los que juegues y decirme como te van y tal? Es que la verdad no tengo ni idea de que instalar en el portatil para jugar y jugar decentemente. GRACIAS por tu respuesta :)

Pues en el portatil sólo he jugado a el Wolfenstein Enemy Territory, al Half life, a los Sims 2 y al Lineage II, y todos funcionan perfectos a bastante resolución (los que lo soportan a 1280x800, la resolución nativa, los que no a 1024x768) pero sin muchos efectos.

Probé el Quake 4 y funcionaba a unos 20fps con todo al mínimo, pero se veia muy mal y en muchos puntos pega bajones.

Asi que supongo que a todos los juegos de hace un par de años se podrá jugar.

De todas formas la calidad gráfica de un portatil no esperes mucho, en cuanto pones filtros o más efectos de la cuenta el rendimiento cae en picado.

En cuanto al usar vista lo veo una tontería, no da ninguna mejora en cuanto al XP, y por lo menos la RTM de 64bits que he probado yo sólo da problemas.
El caso es que eso era lo que pensaba. No me queda otra que volver a instalarle el XP. Al menos me irá todo bien :)

Muchísimas gracias, que me has dado una alegría con la lista de juegos que me has dado, que precisamente son juegos en los que estaba interesado :)
4 respuestas