OpenBSD 3.3 liberado

OpenBSD, considerado por muchos como el sistema operativo más seguro, ha liberado una nueva versión. Extraído de Barrapunto: A modo de resúmen, se ha integrado la protección de pila ProPolice, se ha reducido el número de binarios setuid/setgid, se ha pulido el código usando funciones tipo strcpy, se han integrado los cambios de separación de privilegios de X Window, el número de ports se ha incrementado hasta 2000, se ha mejorado el soporte de sparc64... y muchas más cosas. Una alternativa a Linux que en muchos casos, como por ejemplo el montaje de un firewall, puede ser interesante.
Hombre lo de "estraer" se te puede ir el dedo pero... ¿liberado?, ¿Estaba preso? ¿secuestrado? Ahí que reconcer que la palabreja "release" se las trae pero lo de liberar me parece un feo vicio que tenemos. ¿Alguien propone saguna palabra mejor en Castellano? "Han sacado" quizás, pero tiene que haber algunas mucho mejores.
hecho público (por ejemplo).
¡No me lo creo! Una noticia de *BSD en portada de EOL Oooh Oooh

Vamos mejorando [beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por khosu
¡No me lo creo! Una noticia de *BSD en portada de EOL Oooh Oooh

Vamos mejorando [beer] [beer] [beer]


No me lo creo alguien q ha posteado algo q realmente hace referencia al hilo

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
linux es la gran lacra que lo consume todo [666] coñas a parte ya va siendo hora de que la gente pase de ser tan cool por utilizar linux y pruebe otras alternativas yo hace tiempo que lo hice y sinceramente ya no he vuelto a linux aunque no recomiendo precisamente que sea con openbsd puesto que encontrar una iso no es sencillo y la instalacion puede desesperar a mas de uno animo a todos BSD powa!!
pues yo agradeceria mucho un hilo o un tutorial de como se baja BSD como se instala y unas capturas, como viene ¿tiene idioma español? ¿es como Mandrake? ¿ es mas como guindows o komo linux( instaladores o paketes)?

No se, estoi harto de windows( siempre lo mismo) y me gustaria una alternativa pero linux es muy complicado para mi aunque tarde o temprano me teletransportare a otra platarforma xD

o por ejemplo si alguien puede poner que es mejor windows linux BSD el OS de IBM no se algo pa probar y mantener vivo un hilo

Enga majetes ta lego


Post: acabo de ver unas screenshots de OpenBSD y veo k es un linux con su Konqueror y todo ¿ que diferencia hay entre este y Mandrake o un SUSE o un RED HAT ?
bueno para empezar BSD es UNIX es parecido a linux puesto que linux en si es un clon de UNIX pero tiene diferencias notables sobre todo en el arranque. BSD berkeley software distribution tiene mas de 20 años detras de si y sus versiones libres vease FreeBSD OpenBSD NetBSD etc etc estan basadas en el.

Si eres el afortuando poseedor de un Mac tanbien tienes a tu disposicion el fantastico Mac Os X basado en BSD pero es un mundo a parte y bueno imagino que sabras un poco de el :-) para mas info siempre tienes a tu disposicion freebsd netbsd openbsd documentacion en castellano en el demonio y en fin hablar de BSD seria tan extenso que te aconsejo busqueis por vosotros mismos tampoco soy un guru para extenderme mas BSD powa !!
Escrito originalmente por escot2001
¿ que diferencia hay entre este y Mandrake o un SUSE o un RED HAT ?
El kernel y que no hay empresas que hagan distros al estilo RedHat, Mandrake, ....

Aunque tienes Debian y Gentoo con kernel *BSD
veamos en estos mundos de dios existen dos tipos de unix aunque quizas cada dia cueste mas distinguirlos pero hay una clara diferencia entre ellos. Primero tenemos el unix original de los laboratorios AT&T los SVR* y por otro lado tenemos el unix de la universidad de Berkeley BSD. De estas dos plataformas han derivado muchisimos sistemas operativos distintos incluido linux que es un clon de SVR* salvo alguna excepcion como slackware y su principal diferencia es la forma de arrancar pero vamos esto es liar la madeja un rato :-) debian si mal no recuerdo estaba portando el fantastico kernel de netbsd para su distribucion gentoo es una mera copia del sistema de ports de los BSD pero dependiendo del kernel linux.

Luego caso a parte como mencione anteriormente es el de apple y su fabuloso Mac Os X basado tanbien en BSD con toda su robustez y sus años de experiencia pero alcanzando la maxima expresion en lo que a ventanitas se refiere.

Confundir el mundo de BSD con linux es un error porque linux realmente es un kernel (un nucleo ) empaquetado por multitud de compañias de en distintas formas y colores vease todo los GNU/linux que existen tanto BSDi como FreeBSD NetBSD.... son sistemas operativos completos que han aprobechado la parte de BSD que les ha interesado y han sustituido o modificado la parte de SVR* que tenia restricciones de licencia y demas... por tanto olvidaros de la idea de distribucion que se puede tener en el mundo de linux.

Existen multitud de compañias detras de los proyectos BSD entre ellas por citar una yahoo en fin que no me enrollo mas si quereis saber algo mas de etos sistemas podeis visitar los enlaces que di en anteriores post salut !!!
Escrito originalmente por ufs
debian si mal no recuerdo estaba portando el fantastico kernel de netbsd para su distribucion

...

por tanto olvidaros de la idea de distribucion que se puede tener en el mundo de linux.


http://www.debian.org/ports/netbsd/
http://www.debian.org/ports/freebsd/

Debian es una distro ;-)
Escrito originalmente por NetVicious


http://www.debian.org/ports/netbsd/
http://www.debian.org/ports/freebsd/

Debian es una distro ;-)



Es mas que eso Debian es un proyecto que supera ya con creces el mundo de Linux aunque sinceramente no se que puede aportar al mundo de BSD salvo algo de variedad....... netbsd no tiene nada que envidiarle a debian quizas todo lo contrario [barret]
Escrito originalmente por ufs
Es mas que eso Debian es un proyecto que supera ya con creces el mundo de Linux

Si bueno, eso está claro pero es una distro también.

aunque sinceramente no se que puede aportar al mundo de BSD salvo algo de variedad....... netbsd no tiene nada que envidiarle a debian quizas todo lo contrario [barret]

¿quizá miles y miles de programas empaquetados que se instalan con un comando y que te resuelve ella solita las dependencias ?
Escrito originalmente por NetVicious

Si bueno, eso está claro pero es una distro también.


¿quizá miles y miles de programas empaquetados que se instalan con un comando y que te resuelve ella solita las dependencias ?


Creo que andas algo perdido pero no sufras yo te encamino :)

http://www.mclink.it/personal/MG2508/nbsdeng/chap-pack.html#AEN1739

Son diezmil!!! :)
Aja, ya veo que tb tiene paquetes, sería mirarlo porque nunca he usado ningún *BSD, lo único es que los paquetes de Debian están probados y van en binario, te ahorras unas cuantas horas de compilación sobre todo en los paquetes gooordos ;-)
tanbien tienes opciones de binarios pero salvo que tengas una maquina en produccion critica compilar siempre es mas aconsejado puedes aumentar el rendimiento de un programa hasta un 30% optimizando a tu sistema todo ello definiendolo muy bien en tu make.conf es mas puedes recompilar todo tu sistema base para optimizar te pasteo mi make.conf de FreeBSD para que te hagas una pequeña idea :-)

CPUTYPE=k7
CFLAGS=-O2 -pipe
CXXFLAGS+=-O3
COPTFLAGS=-O -pipe
esto en:
FreeBSD Aglos 4.8-STABLE FreeBSD 4.8-STABLE #2: Wed May 7 21:58:51 CEST 2003 root@Aglos:/usr/obj/usr/src/sys/AGLOS i386

en la rama 5x al utilizar gcc 3.2.1 la optimizacion puede llegar a ser mucho mayor ^_^
Escrito originalmente por NetVicious
El kernel y que no hay empresas que hagan distros al estilo RedHat, Mandrake, ....

Aunque tienes Debian y Gentoo con kernel *BSD

debian va con kernel de *bsd? entonces linex supongo que tb no?
A ver que nos liamos. Debian es un GRAN conjunto de paquetes para diferentes arquitecturas. El kernel es otro paquete más, y por tanto tienes kernel Linux, NetBSD, FreeBSD, GNU/Hurd, .....
Tienes razon me lio, habra que estudiar mas :-p
23 respuestas