OpenAI muestra la evolución de la IA aplicada a la producción multimedia con Sora, su nuevo model...

No os preocupéis,

Todo esto desemboca en un problema final que ya está asumido y predicho. Su solución lleva en marcha desde tiempos remotos:

Imagen

Descansar tranquilos.
El que se crea que ya las películas y series las va hacer la IA, pues se estará equivocando tanto como el que piensa que la música está muerta porque una IA te compondrá lo que quieras. Menuda soplapollez. El mercado se rompe si todo lo hace una máquina en base a "tus deseos". Es un modelo de negocio sin sentido. El usuario no va a estar escribiendo o hablando constantemente para que te monte las películas.

- Hazme una de vaqueros que sea así crepuscular y tal. Que salga Clint Eastwood y...
- Joder, que no coño, que no me pongas dromedarios, pon caballos.
- La ostia, ese final tan precipitado a qué viene. Desarrolla más lo de los chinos esclavizados en la mina.

Lo de la IA está de puta madre para ciertos usos, no para crear contenido sin límites. Excepto para cosas muy puntuales y como refuerzo. Pero la gente no va a substituir algo hecho por humanos por esto. Es más, cuanto mejor la IA para generar algo que parezca humano, peor uso se le dará (evidentemente) y acabará generando un mayor rechazo. Lo que vendrá, con el tiempo, es o mayor regulación, o una especie de nuevo humanismo. Ni la IA va a exterminar al hombre, ni estamos condenados a usarla sí o sí.

Además, tampoco olvidemos la crisis energética que puede provocar el uso masivo de IA, porque el coste es muy elevado. Y no es que esté el Mundo muy boyante. Así que, para los flipados de la IA (como antes los cryptobros o los de los NFTs), paciencia que el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
@Thorin_Saeba pues como sea como con los criptobros estamos jodidos, has visto como va Bitcoin?
Lexarius escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
flejep escribió:https://computerhoy.com/tecnologia/morpheus-1-inteligencia-artificial-afirma-inducir-suenos-lucidos-1360171
porqué nadie está hablando de esto?!
puede ser la revolución tecnológica mas importante del siglo
esta primavera empiezan las pruebas con beta testers humanos

si os gusta la peli dias extraños, pues es casi lo mismo. yo aún no me creo que algo tan scifi sea real.


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


Seguro que si, he conocido "personas" que no creo que pasaran el test de voight kampff [risita]


Fuah es q me voy a leer el libro otra vez. Tremendo
Increíble, esto parece magia.
Estamos empezando a vivir otro cambio radical como fue la incorporación de los ordenadores, internet y los móviles pero en una escena totalmente diferente.

Disfrutad y coged palomitas
[beer]
Brujeriiiiiiiiiaaaaa. Esto es increíble, en 10 años todo fake.
Miedo meda lo que se pueda crear con esto, y no quiero endemonizar a las IAs, pero espero que hayan controles y restricciones, que luego con una simple foto de uno pueden crear un video incrimandote de algo que nunca hiciste.
Como persona que se dedica al mundo del 3D y demás, solo veo algo que me va a quitar el trabajo en no muchos años.

Yuju. :/
Miles Wolf escribió:Como persona que se dedica al mundo del 3D y demás, solo veo algo que me va a quitar el trabajo en no muchos años.

Yuju. :/


O no.
No lo sabemos.
Obviamente las empresas se querrán ahorrar pasta pero puede que se diversifique la cosa y haya más proyectos y se necesito a expertos que creen contenido específicos para las IAs o algo.
con esto los fans de juego de tronos podran crear una version alternativa superior a la original [hallow]
Ojo a lo que se viene, veremos a ver por donde avanza el mundo en los próximos 10 años, se vienen cambios y gordos....
albion_land escribió:@Riwer muy en la linea de lo que dices.

Sobre esto:

"Porque no me des el trauma de decirme que vivimos para trabajar xD"

Ojalá no hubiera que trabajar y tener tiempo para pasear, estar con la familia, jugar a videojuegos (ojo, alguien tendrá que hacerlos, al menos un tiempo, y no sé yo si la IA me hará clones xD) o juegos de mesa con colegas.

Si ya, pero el dinero de la gente de dónde iba a salir?

Habrá un tiempo que la gente consumirá contenido etc. Irán más y más personas al paro. IAs cada vez abarcando más sectores mejor...

Pongamos que se llega a un punto que las máquinas hacen todo por nosotros.

Las personas fuera de la élite sin ingresos. Y llegados ahí...las empresas detrás de las IAs a quién le vende sus servicios?

Espero que la IA sea creativa para dar solución a estos problemas antes de llegar a ese momento, porque pasado estemos cerca solo puedo ver guerras.
seaman escribió:
Miles Wolf escribió:Como persona que se dedica al mundo del 3D y demás, solo veo algo que me va a quitar el trabajo en no muchos años.

Yuju. :/


O no.
No lo sabemos.
Obviamente las empresas se querrán ahorrar pasta pero puede que se diversifique la cosa y haya más proyectos y se necesito a expertos que creen contenido específicos para las IAs o algo.


Hombre, yo lo veo claro. Seguro que esos vídeos que han mostrado están un poco "arreglados" y no son solo resultado de poner un texto en un prompt, pero está claro que esto avanza a pasos agigantados y si con escribir un texto te ahorras al que hace diseño, al que hace 3D, al que monta vídeo (aunque sean todos ellos la misma persona), está claro quién va a caer...

Me tiene cagado el tema, la verdad.
Paco_Jones_65 escribió:y yo que soy animador.... [facepalm]


Pues... ánimo. Ojalá llegue a ser más una herramienta que un sustituto.
Forzagamer escribió:Increíble, esto parece magia.

Hombre, la abuelita hace magia. Le aparece una cuchara de la nada en la mano.
Buba-ho-tep escribió:Con esto el mundo del cine y los videojuegos se pueden dar por jodidos.

Más que nada porque, en no muchos años cada uno podrá crearse sus propias películas, a su gusto personal jjjjjjjj
Thorin_Saeba escribió:El que se crea que ya las películas y series las va hacer la IA, pues se estará equivocando tanto como el que piensa que la música está muerta porque una IA te compondrá lo que quieras. Menuda soplapollez. El mercado se rompe si todo lo hace una máquina en base a "tus deseos". Es un modelo de negocio sin sentido. El usuario no va a estar escribiendo o hablando constantemente para que te monte las películas.

- Hazme una de vaqueros que sea así crepuscular y tal. Que salga Clint Eastwood y...
- Joder, que no coño, que no me pongas dromedarios, pon caballos.
- La ostia, ese final tan precipitado a qué viene. Desarrolla más lo de los chinos esclavizados en la mina.

Lo de la IA está de puta madre para ciertos usos, no para crear contenido sin límites. Excepto para cosas muy puntuales y como refuerzo. Pero la gente no va a substituir algo hecho por humanos por esto. Es más, cuanto mejor la IA para generar algo que parezca humano, peor uso se le dará (evidentemente) y acabará generando un mayor rechazo. Lo que vendrá, con el tiempo, es o mayor regulación, o una especie de nuevo humanismo. Ni la IA va a exterminar al hombre, ni estamos condenados a usarla sí o sí.

Además, tampoco olvidemos la crisis energética que puede provocar el uso masivo de IA, porque el coste es muy elevado. Y no es que esté el Mundo muy boyante. Así que, para los flipados de la IA (como antes los cryptobros o los de los NFTs), paciencia que el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Lo siento pero estás muy muy muy... de hecho no podrías estar más equivocado.

Me recuerda a aquella época..

para que neceistaremos discos duros de más de 64 gb? nunca podrás llenar eso!!!

y así.

Tecnología.
67 respuestas
1, 2