› Foros › Noticias › Tecnología
Misstic escribió:La futura sede de Skynet
exitfor escribió:@katatsumuri bueno bueno, aprender...a base de leches supongo. Porque a veces le preguntas ya com inout mascadito para IA algo muy concreto para excel mismo y la caga. Y le tienes que corregir tú y darle un ejemplo correcto para que lo reformule.
Eso alguien que va a ciegas preguntando algo, pues tu me dirás...o aprende mal, o no le va o si es para producción igual la lía.
SirAzraelGrotesque escribió:exitfor escribió:@katatsumuri bueno bueno, aprender...a base de leches supongo. Porque a veces le preguntas ya com inout mascadito para IA algo muy concreto para excel mismo y la caga. Y le tienes que corregir tú y darle un ejemplo correcto para que lo reformule.
Eso alguien que va a ciegas preguntando algo, pues tu me dirás...o aprende mal, o no le va o si es para producción igual la lía.
Obviamente, no es para alguien que parte de cero. Es para alguien que ya tiene conocimientos y puede analizar e interpretar correctamente lo que le ofrece. Para cosas concretísimas, diría yo, no para cosas amplias y generales.
MutantCamel escribió:SirAzraelGrotesque escribió:exitfor escribió:@katatsumuri bueno bueno, aprender...a base de leches supongo. Porque a veces le preguntas ya com inout mascadito para IA algo muy concreto para excel mismo y la caga. Y le tienes que corregir tú y darle un ejemplo correcto para que lo reformule.
Obviamente, no es para alguien que parte de cero. Es para alguien que ya tiene conocimientos y puede analizar e interpretar correctamente lo que le ofrece. Para cosas concretísimas, diría yo, no para cosas amplias y generales.
El problema es que la gente sin conocimientos abusa de estas herramientas. Al final nos va a volver más idiotas de tanto darnos las cosas mascadas. Por no hablar del dispendio brutal de energía que se usa para generar imágenes y vídeos chorras para tiktok.
con la expectativa de albergar 100.000 GPU Nvidia a finales de 2026.
katatsumuri escribió:A mi la verdad que un centro de IA en Noruega me parece bien por el tema del enfriamiento, es una geolocalización muy buena con un excedente de agua y un clima perfecto, quererlas meter aquí en España aprovechándose de nuestros recursos hídricos escasos o llenándonoslo todo de placas y molinos que se cargan los ecosistemas si me parece una aberración, nosotros no nos podemos permitir mantener esas factorías.
shilfein escribió:La IA es una revolución y ha venido para quedarse. Y un consejo a los que temeis que os vaya a quitar el trabajo: Aprended a usarla. Los únicos que van a ser despedidos 100% garantizado son los neandertales que se nieguen a utilizarla en su dia a dia.katatsumuri escribió:A mi la verdad que un centro de IA en Noruega me parece bien por el tema del enfriamiento, es una geolocalización muy buena con un excedente de agua y un clima perfecto, quererlas meter aquí en España aprovechándose de nuestros recursos hídricos escasos o llenándonoslo todo de placas y molinos que se cargan los ecosistemas si me parece una aberración, nosotros no nos podemos permitir mantener esas factorías.
Placas y molinos no, que se cargan los ecosistemas.
Petroleo no, que el fracking es muy malo.
Nuclear no, que da mucho miedo.
En Españistán siempre encontraremos la oportunidad de perder la oportunidad. A vivir del turismo y poco más.
Ah no, que el turismo tampoco nos gusta ahora, que no hay pisos...
katatsumuri escribió:shilfein escribió:La IA es una revolución y ha venido para quedarse. Y un consejo a los que temeis que os vaya a quitar el trabajo: Aprended a usarla. Los únicos que van a ser despedidos 100% garantizado son los neandertales que se nieguen a utilizarla en su dia a dia.katatsumuri escribió:A mi la verdad que un centro de IA en Noruega me parece bien por el tema del enfriamiento, es una geolocalización muy buena con un excedente de agua y un clima perfecto, quererlas meter aquí en España aprovechándose de nuestros recursos hídricos escasos o llenándonoslo todo de placas y molinos que se cargan los ecosistemas si me parece una aberración, nosotros no nos podemos permitir mantener esas factorías.
Placas y molinos no, que se cargan los ecosistemas.
Petroleo no, que el fracking es muy malo.
Nuclear no, que da mucho miedo.
En Españistán siempre encontraremos la oportunidad de perder la oportunidad. A vivir del turismo y poco más.
Ah no, que el turismo tampoco nos gusta ahora, que no hay pisos...
Nuclear ya hay y yo no noto mejoras en la factura de la luz, tuvimos uno de los picos más altos de luz en junio, y tenemos varias centrales en España, cinco en total, así que no sé que dices X D
Si, porque vivir de que exploten nuestros recursos naturales por cuatro duros a cambio de destrozar nuestra fauna y flora nos sale rentable y a cuenta para que cuatro empresas tengan para alimentar sus GPUs, eso no va a hacer evolucionar como país a España, no sé si te suena África.
shilfein escribió:Yo tampoco sé lo que dices: La última nuclear fabricada en España fue en 1988 ni más ni menos.
¿Tú crees que desde entonces hasta Junio 2025 no habrá aumentado la demanda energética del país? [facepalm
shilfein escribió:Aparte, la factura de la luz es alta debido a impuestos, España tiene unos de los costes de generación de energía más bajos de la UE.
shilfein escribió:Mejor que se queden bajo tierra, plan sin fisuras.
shilfein escribió:De nuevo, mentalidad de españistán. Miedo a lo nuevo, miedo al progreso, miedo al sector privado, miedo a la inversión... Por eso llevamos 20 años estancados, y lo que nos queda.
katatsumuri escribió:shilfein escribió:Yo tampoco sé lo que dices: La última nuclear fabricada en España fue en 1988 ni más ni menos.
¿Tú crees que desde entonces hasta Junio 2025 no habrá aumentado la demanda energética del país? [facepalm
Yo creo que cinco centrales nucleares más el resto de alternativas son más que suficientes para abastecer a todos los ciudadanos y a las infraestructuras básicas a precio razonable
katatsumuri escribió:Hay países donde no tienen ni una central y la luz está tirada de precio porque saben que al ser países más pobres no pueden especular con eso, y te hablo de países con el doble de población que España.shilfein escribió:Aparte, la factura de la luz es alta debido a impuestos, España tiene unos de los costes de generación de energía más bajos de la UE.
La factura de la luz tiene subidas y bajadas especulativas que nada tienen que ver con los impuestos, por ejemplo, en junio hubo un pico alegando que en ese momento no había recursos hídricos ni eólicos.
katatsumuri escribió:shilfein escribió:Mejor que se queden bajo tierra, plan sin fisuras.
Plan sin fisuras contaminar ríos, lagos y campos cuando puedes importar esos recursos baratos de otros países a los que les importa poco el medio ambiente de su país, plan sin fisuras el tuyo.
katatsumuri escribió:shilfein escribió:De nuevo, mentalidad de españistán. Miedo a lo nuevo, miedo al progreso, miedo al sector privado, miedo a la inversión... Por eso llevamos 20 años estancados, y lo que nos queda.
La tuya de tiburón, de tiburón que tiene ganas de ir en dirección a la playa y quedarse varado.
A mi me da igual que se bajen impuestos y vengan empresas de verdad que apuesten por el desarrollo, pero no que vengan empresas a simplemente explotar nuestros recursos naturales o nuestros sectores más básicos a cambio de apartarnos como ocurre en Hawái, si vienen que vengan a traerse aquí sus empresas y con normas estrictas, con buena fiscalidad, pero sin que puedan comprar vivienda por doquier o montar negocios de turismo, o apropiarse de nuestros recursos, que sepan que están aquí solo por la fiscalidad y por la buena vida, pero no para aprovecharse, con límites bien marcados.
katatsumuri escribió:No habíamos tenido nunca antes problemas con la energía y ahora resulta que justo este año los tenemos y coincide con una empresa que está perra por extraer uranio de nuestro país, se os ve poco el plumero a algunos que vivís de eso o que tenéis algún tipo de relación por familiares o amigos de favor.
katatsumuri escribió:y más en la deriva belicista en la que está cayendo Europa, que como haya conflictos armados con centrales de por medio o un ataque terrorista bien lo vamos a tener
katatsumuri escribió:Mira que yo no me trago el cambio climático y hasta cierto punto tolero la nuclear sin hacerme mucha gracia, pero de ahí a intentar vender que ahora necesitamos más centrales pues bien vamos.